• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Al sol

     (Leído 513 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Feb, 2019, 09:21 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No son parados aunque estén parados.
    Y ha sido un miércoles, no un lunes.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/1250s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-02-20T23:58:20+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.7


    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 21 Feb, 2019, 09:32 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y con la retaguardia cortada, piensan... Dónde diablos nos vamos a meter?!

    Demostración de cómo de donde no hay si se puede sacar; en este caso, una historia.

    Yo tengo una por ahi de cinco baldosas de pie titulada Fuego!, que juega con lo mismo.

    kolitza, sigue creando historias, y haciendo honor a tu nombre monte bocinero.


    Salud
    En línea
    « Respuesta #2 : 21 Feb, 2019, 09:56 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y con la retaguardia cortada, piensan... Dónde diablos nos vamos a meter?!

    Demostración de cómo de donde no hay si se puede sacar; en este caso, una historia.

    Yo tengo una por ahi de cinco baldosas de pie titulada Fuego!, que juega con lo mismo.

    kolitza, sigue creando historias, y haciendo honor a tu nombre monte bocinero.


    Salud

    Dedicado, Kornelia:   Cheesy

    Creo que con un ligero recorte por la izquierda y un poco más de luz mejora. La sensación de que solo les queda el agua es más visible.
    Tal que así:



    Hemos aprendido que Kolitza es un monte bocinero y lo que es un monte bocinero!!
    En línea

    « Respuesta #3 : 21 Feb, 2019, 10:51 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amigo, Guinarda:

    Tiene usted toda la razón: por mucho que me obnubile la historia, eso no me exime de comentar la foto, buscar sus debilidades (si la hay) y hacer propuestas de mejora  . Su propuesta mejora y mucho la original, y refuerza su mensaje. Exactamente lo mismo me pasó en mi propuesta de Fuego!

    Gracias por hacerme ver mis debilidades  y, al tiempo, me congratulo de haber contrubuido a enriquecer su acervo cultural .

    salud
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Feb, 2019, 13:32 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena foto Kolitza, me gusta esa comicidad un poco surrealista.
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 Feb, 2019, 13:44 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    kornelia y guinarda, sois muy amables.  No me esperaba yo tanto parabién ni una lectura tan cabal como la vuestra.  Aunque el texto que la acompaña apunta en esa dirección, llegar a ella tal vez no sea tan obligado, no desde luego para quien no sepa de la película que la inspira.

    Y sí, ciertamente la propuesta del maestro mejora sensiblemente el original del aficionado.  La foto, tomada desde considerable altura, lleva un importante recorte.  Ahora veo bien que hice mal en darme por contento con ese simple expediente.

    Bocinero decís.  Más me gustaría serlo y con mejor acierto.

    Un cordial saludo.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 21 Feb, 2019, 13:49 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena foto Kolitza, me gusta esa comicidad un poco surrealista.

    Gracias, JMLA.
    Comentario estimulante, de los que ayudan a seguir intentando algo a pesar de la conciencia de las limitaciones de uno.

    Saludos.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 21 Feb, 2019, 14:28 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, ya sabes que lo que importa es la mirada del fotógrafo, incluso hay buenos fotógrafos que no disparan, llevan ayudantes Cheesy
    Esta es una foto que me gusta mirar. El recorte de guinarda le va bien a la composición, pero me parece que le cambia un poco el sentido, es como si en la tuya estuvieran en reposo mientras que en la de él parece que se concentran para los 100 m braza.
    « Última modificación: 21 Feb, 2019, 17:54 por JMLA » En línea
    « Respuesta #8 : 21 Feb, 2019, 23:16 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Válame Dios, y qué poco dura la alegría en la casa del pobre! 

    Maese Guinarda le hace un apaño a la foto y parece cristalino que la sensación de desvalimiento de los personajes, de no disponer de más salida vital que el líquido elemento que tienen frente a ellos no admite discusión.  Y yo tan contento.

    Pero luego llega JMLA y, con la facilidad de quien le da la vuelta a un calcetín, desmonta el tinglado porque resulta que no, que donde la imagen original rezuma reposo, el desalentado reposo del vencido por la vida, la copia apañada transmite justamente lo contrario: tensión.  Nada de asolearse.  Nada de resignada modorra somnolienta.  Tensión, la contenida tensión del nadador de 100 m. braza.  (¿Tenía que ser justamente braza y precisamente 100 m.?)

    ¡Boto a Bríos!  ¿Queréis volverme loco?

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #9 : 21 Feb, 2019, 23:16 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Kolitza, ya sabes que lo que importa es la mirada del fotógrafo, incluso hay buenos fotógrafos que no disparan, llevan ayudantes Cheesy
    Esta es una foto que me gusta mirar. El recorte de guinarda le va bien a la composición, pero me parece que le cambia un poco el sentido, es como si en la tuya estuvieran en reposo mientras que en la de él parece que se concentran para los 100 m braza.

    Sí: toda la parte derecha me indica futuro, no hay vuelta atrás y la única opción es ésta...
    Kornelia no te lo tomes así! Vas a agotar los emoticonos!! Cheesy Cheesy

    edito: se han solapado los comentarios! El maese ese del que usté me habla... Cheesy
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal