• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Súperluna del 19 de febrero de 2019

     (Leído 2613 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 22 Feb, 2019, 00:25 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, no tengo mejor lente, así que os subo lo que he hecho hoy. No llegué a tiempo a casa para hacerla cuando estuviera más baja, para hacerla más grande así que lleva un recorte para ampliarla.

    Saludos y buena semana para todos.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 300mm - 1/160s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:02:19 21:06:49
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro

     




    Te comento: el objetivo es el que es y a 300 mm pierde nitidez. Pero por otra parte te ha quedado oscura, necesitas más luz. Prueba a subir el ISO a 200, abrir un poco el diafragma hasta f8 como límite, y la velocidad la puedes bajar a 1/100s.

    Con esos parámetros te presento una foto de la luna en la primera sesión que hice de ella con la k-r y el 55-300 (es algo más nítido que el sigma a 300 mm). La foto creo que está tal cual pues tiene hasta sus aberraciones cromáticas en la parte superior de la luna que son muy sencillas de eliminar y que siempre suelo quitar.

    La luna (1) by dagoban, en Flickr

    ¿No prefieres una luna así más luminosa?


    Recientemente me he comprado un bigma que es un objetivo muy superior tanto al sigma 70-300 como al pentax 55-300. El caso que el ojo día haciendo fauna o a saber que, vi la luna en el cielo y le tomé esta foto a pulso con la k1.

    500mm
    1/400s
    ISO 400
    F9

    Como procesado sólo la sobreexpuse un poco. Tenemos más nitidez y ausencia de aberraciones.

    Probando el Sigma 50-500 OS HSM (32) by dagoban, en Flickr


    Ya tienes ejemplos de lunas con 3 objetivos diferentes y distintas cámaras para sacar conclusiones.

    Saludos

    Buena serie de la Luna, la foto del bigma me ha gustado, veo que le has sacado provecho.
    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #16 : 22 Feb, 2019, 00:36 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, no tengo mejor lente, así que os subo lo que he hecho hoy. No llegué a tiempo a casa para hacerla cuando estuviera más baja, para hacerla más grande así que lleva un recorte para ampliarla.

    Saludos y buena semana para todos.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 300mm - 1/160s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:02:19 21:06:49
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro

     




    Te comento: el objetivo es el que es y a 300 mm pierde nitidez. Pero por otra parte te ha quedado oscura, necesitas más luz. Prueba a subir el ISO a 200, abrir un poco el diafragma hasta f8 como límite, y la velocidad la puedes bajar a 1/100s.

    Con esos parámetros te presento una foto de la luna en la primera sesión que hice de ella con la k-r y el 55-300 (es algo más nítido que el sigma a 300 mm). La foto creo que está tal cual pues tiene hasta sus aberraciones cromáticas en la parte superior de la luna que son muy sencillas de eliminar y que siempre suelo quitar.

    La luna (1) by dagoban, en Flickr

    ¿No prefieres una luna así más luminosa?


    Recientemente me he comprado un bigma que es un objetivo muy superior tanto al sigma 70-300 como al pentax 55-300. El caso que el ojo día haciendo fauna o a saber que, vi la luna en el cielo y le tomé esta foto a pulso con la k1.

    500mm
    1/400s
    ISO 400
    F9

    Como procesado sólo la sobreexpuse un poco. Tenemos más nitidez y ausencia de aberraciones.

    Probando el Sigma 50-500 OS HSM (32) by dagoban, en Flickr


    Ya tienes ejemplos de lunas con 3 objetivos diferentes y distintas cámaras para sacar conclusiones.

    Saludos

    Buena serie de la Luna, la foto del bigma me ha gustado, veo que le has sacado provecho.
    Saludos


    Gracias gopersuel.

    El pasado día 19 tenía la intención de con el trípode tirarle unas fotos a la luna llena con la k1+bigma, y al final el cansancio pudo conmigo y ni lo intenté, otro día será. El bigma es mejor objetivo de lo que me imaginaba, le estoy cogiendo cariño. Unos ejemplos aquí: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=102583.15

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #17 : 22 Feb, 2019, 18:30 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #18 : 25 Feb, 2019, 15:55 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, no tengo mejor lente, así que os subo lo que he hecho hoy. No llegué a tiempo a casa para hacerla cuando estuviera más baja, para hacerla más grande así que lleva un recorte para ampliarla.

    Saludos y buena semana para todos.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 300mm - 1/160s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:02:19 21:06:49
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro

     


    Te comento: el objetivo es el que es y a 300 mm pierde nitidez. Pero por otra parte te ha quedado oscura, necesitas más luz. Prueba a subir el ISO a 200, abrir un poco el diafragma hasta f8 como límite, y la velocidad la puedes bajar a 1/100s.

    Con esos parámetros te presento una foto de la luna en la primera sesión que hice de ella con la k-r y el 55-300 (es algo más nítido que el sigma a 300 mm). La foto creo que está tal cual pues tiene hasta sus aberraciones cromáticas en la parte superior de la luna que son muy sencillas de eliminar y que siempre suelo quitar.

    La luna (1) by dagoban, en Flickr

    ¿No prefieres una luna así más luminosa?


    Recientemente me he comprado un bigma que es un objetivo muy superior tanto al sigma 70-300 como al pentax 55-300. El caso que el ojo día haciendo fauna o a saber que, vi la luna en el cielo y le tomé esta foto a pulso con la k1.

    500mm
    1/400s
    ISO 400
    F9

    Como procesado sólo la sobreexpuse un poco. Tenemos más nitidez y ausencia de aberraciones.

    Probando el Sigma 50-500 OS HSM (32) by dagoban, en Flickr


    Ya tienes ejemplos de lunas con 3 objetivos diferentes y distintas cámaras para sacar conclusiones.

    Saludos


    GraciasDagoban pore tus ejemplos. Espectacualres. Me fijaré en los EXIF y lo intentaré de nuevo. Creo que algún día lo conseguiré, tendré que seguir probando. Gracias, un saludo!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #19 : 25 Feb, 2019, 16:05 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Por otro lado, muchas gracias a los foreros que habéis hecho una defensa en este hilo. no por defender, la foto, que no lo necesita, ni por defenderme a mi, sino por defender al anónimo. Y al concurso con la intención de aprender, os lo agradezco de verdad, porque me parecéis VALIENTES.

    No es nuevo el lío este que se monta aquí por el forero en cuestión, y se debería hacer algo en mi opinión, pero me da igual, puedo optar por obviar sus críticas y eso hago. Gracias porque me consta que hay más que piensan de esta manera pero poco se han atrevido a expresarlo, algunos hasta apoyan 'ese estilo', a mi me parece innecesario, tanto las formas, como el hablar con una seguridad tal, que parezca una eminencia, cuando como bien dijo Imágenes en el hilo que he podido leer, el CV, para mi gusto, tampoco es para tanto. Pero en fin!!

    Lo dicho gracias Gopersuel, Yoslec, Kolitza, Imágenes, Mianvi, hojos rojos y a aquellos que deseen que haya normalidad.

    Ah! y sobre todo seguiré subiendo fotos aunque algunos les moleste, porque no me importa su opinión, me importa aprender y eso quiero seguir haciendo.

    Un saludo a todos!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #20 : 25 Feb, 2019, 16:59 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo aún tengo pendiente hacer una foto de la super luna, dicen que este año habrá dos oportunidades más. También quiero hacer alguna nocturna buena de la Vía Láctea. A ver si me pongo y las consigo hacer.
    Felicidades por haber entrado en Galería Azn.
    ¡Un saludo  Azn!
    En línea

    « Respuesta #21 : 25 Feb, 2019, 20:04 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto buena quizás se podría hacer mejor. Pero los comentarios de alguno sobran y bastante, solo veo un cangrejo por aquí...
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #22 : 25 Feb, 2019, 20:17 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto buena quizás se podría hacer mejor. Pero los comentarios de alguno sobran y bastante, solo veo un cangrejo por aquí...

    Los ataques personales sobran.
    En línea
    « Respuesta #23 : 25 Feb, 2019, 20:26 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por otro lado, muchas gracias a los foreros que habéis hecho una defensa en este hilo. no por defender, la foto, que no lo necesita, ni por defenderme a mi, sino por defender al anónimo. Y al concurso con la intención de aprender, os lo agradezco de verdad, porque me parecéis VALIENTES.

    No es nuevo el lío este que se monta aquí por el forero en cuestión, y se debería hacer algo en mi opinión, pero me da igual, puedo optar por obviar sus críticas y eso hago. Gracias porque me consta que hay más que piensan de esta manera pero poco se han atrevido a expresarlo, algunos hasta apoyan 'ese estilo', a mi me parece innecesario, tanto las formas, como el hablar con una seguridad tal, que parezca una eminencia, cuando como bien dijo Imágenes en el hilo que he podido leer, el CV, para mi gusto, tampoco es para tanto. Pero en fin!!

    Lo dicho gracias Gopersuel, Yoslec, Kolitza, Imágenes, Mianvi, hojos rojos y a aquellos que deseen que haya normalidad.

    Ah! y sobre todo seguiré subiendo fotos aunque algunos les moleste, porque no me importa su opinión, me importa aprender y eso quiero seguir haciendo.

    Un saludo a todos!!

    Perdona pero a mi no me molesta que subas fotos. Lo que no me parece de recibo es que molesten las críticas a la foto, si la has subido como anónimo, es lo que se espera. Si lo que quieres es aprender te vendrán mejor las críticas y los consejos (solo Dagoban y yo te hemos comentado algo al respecto) que las 5 estrellas sin una sola palabra más que te ha dado alguno. Si eres consciente de que la foto no es buena, ya me dirás de qué sirve que la tengas en la galería, y qué sacas de provecho con ello.

    Por otro lado nunca verás que yo haya faltado al respeto de nadie en lo personal en este foro, así que no veo qué problema hay conmigo. ¿Queremos censura-autocensura? ¿No tengo yo el mismo derecho a dejar mi opinión que tú a decir la tuya? ¿Entonces por qué me quieres censurar o que me censuren?

    Sobre el C.V., ¿qué tiene esto que ver? ¿Acaso no puede alguien, por ejemplo, ser crítico de fútbol sin ser jugador? Por cierto que de lo que yo me quejo cuando subo fotos al concurso es de que no haya comentarios, como en la foto que ha troleado el forero Imágenes (que vaya conducta tan rara la de ir a buscar una foto mía para criticarme a mí y no a la foto... ¿acaso he hecho yo algo parecido? Para mi es un misterio un poco raro este tal "Imágenes" que ni ha pasado por el foro de presentaciones, ni sube fotos ni nada... )

    Lo que sí me entristece mucho es el estado de la galería del foro donde cada vez hay peores fotos, y eso es cosa nuestra de los que votamos. Y cada vez hay menos críticas porque parece que la gente se ofende si le dicen que su foto no mola. Me parece más valiente decir si la foto mola o no en vez de estar cómodamente callado.
    « Última modificación: 25 Feb, 2019, 20:30 por JMLA » En línea
    « Respuesta #24 : 25 Feb, 2019, 20:55 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo la vote con  5 estrellas ( no alguno)  
    JMLA, quizas no se recibio el mensaje muy claro,  màs que no querer criticas, se cuestiono el modo de hacer critica, "el tono"  de las opiniones.
    logicamente puedes seguir haciendo como quieras y pienses que es mejor.
    pero, como se dice, no confundamos  barriga con hinchazon
    buena luz para todos
    En línea
    « Respuesta #25 : 25 Feb, 2019, 21:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo la vote con  5 estrellas ( no alguno)  
    JMLA, quizas no se recibio el mensaje muy claro,  màs que no querer criticas, se cuestiono el modo de hacer critica, "el tono"  de las opiniones.
    logicamente puedes seguir haciendo como quieras y pienses que es mejor.
    pero, como se dice, no confundamos  barriga con hinchazon
    buena luz para todos


    Tú lo dijiste, no sabemos si fuiste el único, por eso dije "alguno". Más bien creo que no fuiste el único.

    Soy consciente de lo del "tono", sin embargo no hay ningún calificativo a la persona, insisto, porque eso sí que es confundir barriga con hinchazón.

    Y el "tono" es por mi cabreo de que estamos arruinando el foro con un concurso que a día de hoy está llenando la galería y la página de presentación con fotos que en muchos casos son mediocres.

    ¿Y crees que me castigas a mi votando 5 estrellas a esa foto?  



    En línea
    « Respuesta #26 : 25 Feb, 2019, 21:48 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ¿Y crees que me castigas a mi votando 5 estrellas a esa foto?  
    claro que no, no era un castigo para ti, màs bien tratar de "alentar" el compañero que puso la foto.
    però que me digas eso, me hace reflexionar que quizas, y repito quizas,  te sientes atacado por todo/todos.
    espero que no sea asi, caso contrario seria triste y preocupante como situacion.


    En línea
    « Respuesta #27 : 25 Feb, 2019, 22:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, ya has visto que he recibido algunos ataques.
    Sin embargo nunca me he sentido atacado cuando alguien ha señalado defectos en mis fotos.
    En línea
    « Respuesta #28 : 3 Mar, 2019, 14:03 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo siento, pero es una foto muy, muy corrientita, que en condiciones normales me habría motivado a comentarte para darte ánimos para mejorar, pero me parece tan injusta su posición respecto  otras muchas fotos de todas las áreas que se han quedado atrás en la puntuación que no puedo votarla.

    Lo siento....

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #29 : 3 Mar, 2019, 14:31 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento, pero es una foto muy, muy corrientita, que en condiciones normales me habría motivado a comentarte para darte ánimos para mejorar, pero me parece tan injusta su posición respecto  otras muchas fotos de todas las áreas que se han quedado atrás en la puntuación que no puedo votarla.

    Lo siento....

    Un saludo

    Pues puedes comentarla y no votarla compañero. Claro que es corriente, pero hay otras muchas fotos que se llevan la de honor y otras mucho mejores que no, y no es culpa mía, es el sistema de votación y el funcionamiento de la galería.
    Pero tu argumento de por qué no comentarla me parece bastante pobre, una cosa no tiene nada que ver con la otra (votar/comentarla) aunque lo acepto claro.
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal