• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Súperluna del 19 de febrero de 2019

     (Leído 2627 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Feb, 2019, 22:14 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, no tengo mejor lente, así que os subo lo que he hecho hoy. No llegué a tiempo a casa para hacerla cuando estuviera más baja, para hacerla más grande así que lleva un recorte para ampliarla.

    Saludos y buena semana para todos.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 300mm - 1/160s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:02:19 21:06:49
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro

     
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #1 : 21 Feb, 2019, 01:17 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdona compañero, pero no entiendo nada.
    Ya has explicado que no tienes mejor lente, y esta no llega, lo sabes, el recorte es muy grande y no tienes nitidez suficiente... me atrevo a decir que aunque ese objetivo no es pata negra, y que un 300mm no es alcance suficiente, la falta de nitidez que tiene no es achacable exclusivamente a esto. Creo que o te ha pasado factura el f10, o el trípode no es suficientemente sólido.

    Aparte de esto solo queda valorar que has apuntado y disparado.
     
    Visto así sinceramente no me parece foto de concurso, pero menos comprendo aún que lleve tantos votos. No me lo explico, en este foro vamos como el cangrejo, hacia atrás.
    En línea
    « Respuesta #2 : 21 Feb, 2019, 03:17 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3508
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quisiera hacer una reflexión, sobre la intervención de JMLA en este hilo. Dejando aparte la opinión sobre la foto, que ha explicado, no me parece una intervención afortunada.
      La frase:

               "Aparte de esto solo queda valorar que has apuntado y disparado."

      Me parece, de mal gusto y una falta de respeto, hacia el compañero que ha subido la foto. No es la manera, de hacer una critica constructiva.

    El siguiente comentario, no es en mi opinión, mucho más afortunado:

       "Visto así sinceramente no me parece foto de concurso, pero menos comprendo aún que lleve tantos votos. No me lo explico, en este foro vamos como el cangrejo, hacia atrás."

       Me parece, otra falta de respeto, hacia los compañeros, que han votado la fotografía. Cada uno vota las fotografías, en función de sus gustos, conocimientos y criterio, que no tienen que coincidir necesariamente, con los valores de JMLA.
       Parece ser que JMLA , considera que no hay nivel fotográfico en el foro y eso es algo subjetivo, porque... ¿Quién va a ser el "MAESTRO", que diga donde debe de estar, el nivel de calidad?
       No es la primera vez que veo, que las criticas fotográficas del compañero, las realiza, digamos... de un modo, un tanto ácido, desde una posición... algo altanera.
       Debería reflexionar.

    Saludos.
           
    « Última modificación: 21 Feb, 2019, 03:31 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 21 Feb, 2019, 08:54 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Estoy de acuerdo en que sin lente, fotografiar la luna es muy difícil.
    También en que hay que criticar constructivamente, y en lo de los votos... bueno, es sabido que no juego a eso porque nunca lo he entendido.

    A ver, que la foto es valiente. Y compartirla es GENIAL. Colgarla como anónimo supone exposición a la crítica. Pero si lo sumamos, en dos miradas vemos que la foto no es buena. Mejor que las mías, por supuesto. Mejor que muchas que hay en el foro, por supuesto, pero no es una foto alucinante de la luna. Es más, el propio autor reconoce que la hizo a medias, ¿no? Con prisas, con una lente incorrecta, con un recorte, etc.

    Comparando se aprende.
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103098.msg1032776;topicseen#msg1032776

    Esto sí es un fotón de la luna (y eso a pesar de que el propio Gurroso dice que está un poco a medias). Con equipo, preparación, experiencia, etc. Y así lo deberíamos reconocer. Por mi parte, ahi pondría la crítica a lo de los votos. Creo que también está bien criticar el criterio de crítica.

    Yo sí creo que hay nivel en el foro. Hay una serie de hilos de fotos realmente interesantes, pero las fotos a concurso que salen "ganando"... bueno, ya he dicho que yo no participo, así que sí que debo ponerme de parte de JMLA (parcialmente) en ese sentido.

    Compañero ANÓNIMO, creo que tu foto no es la MEJOR de la luna (si es que existiera), pero tu participación en el foro compartiéndola ha hecho que abramos cierto debate fotográfico que espero que siga. Por lo tanto, tu foto es BUENA para esto de aprender fotografía, así que mil gracias.

    Ahora sería interesante que los que saben de esto dijeran cuál habría sido la lente correcta, la hora adecuada, el tiempo de exposición según el caso, etc. Y redondearíamos la crítica.

    Un saludo.


    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 21 Feb, 2019, 09:17 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Estoy de acuerdo en que sin lente, fotografiar la luna es muy difícil.
    También en que hay que criticar constructivamente, y en lo de los votos... bueno, es sabido que no juego a eso porque nunca lo he entendido.

    A ver, que la foto es valiente. Y compartirla es GENIAL. Colgarla como anónimo supone exposición a la crítica. Pero si lo sumamos, en dos miradas vemos que la foto no es buena. Mejor que las mías, por supuesto. Mejor que muchas que hay en el foro, por supuesto, pero no es una foto alucinante de la luna. Es más, el propio autor reconoce que la hizo a medias, ¿no? Con prisas, con una lente incorrecta, con un recorte, etc.

    Comparando se aprende.
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103098.msg1032776;topicseen#msg1032776

    Esto sí es un fotón de la luna (y eso a pesar de que el propio Gurroso dice que está un poco a medias). Con equipo, preparación, experiencia, etc. Y así lo deberíamos reconocer. Por mi parte, ahi pondría la crítica a lo de los votos. Creo que también está bien criticar el criterio de crítica.

    Yo sí creo que hay nivel en el foro. Hay una serie de hilos de fotos realmente interesantes, pero las fotos a concurso que salen "ganando"... bueno, ya he dicho que yo no participo, así que sí que debo ponerme de parte de JMLA (parcialmente) en ese sentido.

    Compañero ANÓNIMO, creo que tu foto no es la MEJOR de la luna (si es que existiera), pero tu participación en el foro compartiéndola ha hecho que abramos cierto debate fotográfico que espero que siga. Por lo tanto, tu foto es BUENA para esto de aprender fotografía, así que mil gracias.

    Ahora sería interesante que los que saben de esto dijeran cuál habría sido la lente correcta, la hora adecuada, el tiempo de exposición según el caso, etc. Y redondearíamos la crítica.

    Un saludo.




     
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 21 Feb, 2019, 11:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quisiera hacer una reflexión, sobre la intervención de JMLA en este hilo. Dejando aparte la opinión sobre la foto, que ha explicado, no me parece una intervención afortunada.
      La frase:

               "Aparte de esto solo queda valorar que has apuntado y disparado."

      Me parece, de mal gusto y una falta de respeto, hacia el compañero que ha subido la foto. No es la manera, de hacer una critica constructiva.

    El siguiente comentario, no es en mi opinión, mucho más afortunado:

       "Visto así sinceramente no me parece foto de concurso, pero menos comprendo aún que lleve tantos votos. No me lo explico, en este foro vamos como el cangrejo, hacia atrás."

       Me parece, otra falta de respeto, hacia los compañeros, que han votado la fotografía. Cada uno vota las fotografías, en función de sus gustos, conocimientos y criterio, que no tienen que coincidir necesariamente, con los valores de JMLA.
       Parece ser que JMLA , considera que no hay nivel fotográfico en el foro y eso es algo subjetivo, porque... ¿Quién va a ser el "MAESTRO", que diga donde debe de estar, el nivel de calidad?
       No es la primera vez que veo, que las criticas fotográficas del compañero, las realiza, digamos... de un modo, un tanto ácido, desde una posición... algo altanera.
       Debería reflexionar.

    Saludos.
           

    Gopersuel, las frases que has marcado en rojo son mi opinión, tristemente sincera.

    Pero primero deja que te diga algo importante -que ya he tenido que decir antes en este foro: no encontrarás en eso que he escrito ninguna falta de respeto hacia la persona que ha subido la foto ni hacia quienes la han votado. Estás confundiendo respetar (o no) a las personas con respetar (o no) sus ideas, opiniones, …o votos.

    Tienes razón cuando dices que “cada uno vota las fotografías en función de sus gustos, conocimientos y criterio” por supuesto, simplemente porque es así como está diseñado el concurso en el foro. Seguramente sería mejor que solo pudieran votar las personas mejor formadas, pues un concurso de fotografía no tiene que ver con la soberanía de los foreros. Lo mejor para todos (para el foro) sería que la galería tuviera las mejores fotos, pero no es así. Y la razón ya te la he dado.

    Las mejores fotos no están siempre en la galería, por eso te equivocas cuando supones que yo creo que no hay nivel en el foro.
    Cuando entré en este foro (y hace de esto solo 2 ó 3 años) había más crítica, mejores fotos en la galería, y había unos cuantos foreros “ilustres” que aportaban a menudo pruebas, información, sabiduría de todo tipo. De eso queda muy poco, se habrán cansado, supongo.

    Ahora relee lo que he escrito y me vuelves a decir que esa crítica -aunque dura- no es constructiva cuando he subrayado lo que el propio autor ya sabía (la lente no era la adecuada) y he valorado las diversas causas que penalizan la foto en lo técnico (diafragma cerrado con riesgo de difracción, posible trípode inadecuado…) para que el autor las tenga en cuenta.

    Por supuesto más constructiva que la tuya, ya que no has dicho nada sobre la foto.

    Admito que mi tono sea algo severo, pero doy por sentado que somos gente adulta y no una guardería.

    También estaría bien que revisaras en tu texto la superioridad moral que te atribuyes para reflexionar sobre mi, cuando ni me conoces.
    En línea
    « Respuesta #6 : 21 Feb, 2019, 12:52 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3508
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quisiera hacer una reflexión, sobre la intervención de JMLA en este hilo. Dejando aparte la opinión sobre la foto, que ha explicado, no me parece una intervención afortunada.
      La frase:

               "Aparte de esto solo queda valorar que has apuntado y disparado."

      Me parece, de mal gusto y una falta de respeto, hacia el compañero que ha subido la foto. No es la manera, de hacer una critica constructiva.

    El siguiente comentario, no es en mi opinión, mucho más afortunado:

       "Visto así sinceramente no me parece foto de concurso, pero menos comprendo aún que lleve tantos votos. No me lo explico, en este foro vamos como el cangrejo, hacia atrás."

       Me parece, otra falta de respeto, hacia los compañeros, que han votado la fotografía. Cada uno vota las fotografías, en función de sus gustos, conocimientos y criterio, que no tienen que coincidir necesariamente, con los valores de JMLA.
       Parece ser que JMLA , considera que no hay nivel fotográfico en el foro y eso es algo subjetivo, porque... ¿Quién va a ser el "MAESTRO", que diga donde debe de estar, el nivel de calidad?
       No es la primera vez que veo, que las criticas fotográficas del compañero, las realiza, digamos... de un modo, un tanto ácido, desde una posición... algo altanera.
       Debería reflexionar.

    Saludos.
            

    Gopersuel, las frases que has marcado en rojo son mi opinión, tristemente sincera.

    Pero primero deja que te diga algo importante -que ya he tenido que decir antes en este foro: no encontrarás en eso que he escrito ninguna falta de respeto hacia la persona que ha subido la foto ni hacia quienes la han votado. Estás confundiendo respetar (o no) a las personas con respetar (o no) sus ideas, opiniones, …o votos.

    Tienes razón cuando dices que “cada uno vota las fotografías en función de sus gustos, conocimientos y criterio” por supuesto, simplemente porque es así como está diseñado el concurso en el foro. Seguramente sería mejor que solo pudieran votar las personas mejor formadas, pues un concurso de fotografía no tiene que ver con la soberanía de los foreros. Lo mejor para todos (para el foro) sería que la galería tuviera las mejores fotos, pero no es así. Y la razón ya te la he dado.

    Las mejores fotos no están siempre en la galería, por eso te equivocas cuando supones que yo creo que no hay nivel en el foro.
    Cuando entré en este foro (y hace de esto solo 2 ó 3 años) había más crítica, mejores fotos en la galería, y había unos cuantos foreros “ilustres” que aportaban a menudo pruebas, información, sabiduría de todo tipo. De eso queda muy poco, se habrán cansado, supongo.

    Ahora relee lo que he escrito y me vuelves a decir que esa crítica -aunque dura- no es constructiva cuando he subrayado lo que el propio autor ya sabía (la lente no era la adecuada) y he valorado las diversas causas que penalizan la foto en lo técnico (diafragma cerrado con riesgo de difracción, posible trípode inadecuado…) para que el autor las tenga en cuenta.

    Por supuesto más constructiva que la tuya, ya que no has dicho nada sobre la foto.

    Admito que mi tono sea algo severo, pero doy por sentado que somos gente adulta y no una guardería.

    También estaría bien que revisaras en tu texto la superioridad moral que te atribuyes para reflexionar sobre mi, cuando ni me conoces.


    Efectivamente, no he dicho nada sobre la foto, porque mi reflexión, no va sobre la foto, sino sobre tu forma de comentarla.
       Según tu opinión, Seguramente sería mejor que solo pudieran votar las personas mejor formadas.

    ¿Quién y con qué criterio, daría permisos para poder votar, en el concurso?

    ¿Quién es LA ÉLITE que va a juzgar, la formación fotográfica de los demás compañeros?

    En ningún momento, he afirmado, que las mejores fotografías, estén en la galería. He visto fotografías muy buenas, que su autor, no ha querido subir a concuerso anonimo.
     He releido tu crítica y mi respuesta, y sigo pensando lo mismo.

    Cuando afirmas :
    Por supuesto más constructiva que la tuya, ya que no has dicho nada sobre la foto.


    Deberías leer el encabezado de mi escrito:

    Quisiera hacer una reflexión, sobre la intervención de JMLA en este hilo. Dejando aparte la opinión sobre la foto, que ha explicado, no me parece una intervención afortunada.

    Mi intervención, no tiene nada que ver con la foto, sino con las manera ácida, que tú llamas severa, con la que te diriges al compañero. Ya sabemos que esto no es una guardería, pero comentarios más amables, hacen más bien que mal y se puede opinar sobre la foto, sin necesidad de ser "severo".

    Dices:
     También estaría bien que revisaras en tu texto la superioridad moral que te atribuyes para reflexionar sobre mi, cuando ni me conoces.

     Efectivamente, no te conozco, pero he leído muchas de tus intervenciones, y en ellas, junto a una crítica que puede ser acertada, hay también un regusto ácido, que tú llamas severo y yo califico de intransigente, que es lo que significa severo.

    No me atribuyo, ninguna superioridad moral, para reflexionar sobre nadie. Solo he reflexionado, desde el respeto, con tu forma de criticar las fotos de los demás.
      A veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
      Y como no quiero entrar, en polémicas inútiles, lo dejo aquí.
    Saludos
    « Última modificación: 21 Feb, 2019, 12:55 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #7 : 21 Feb, 2019, 13:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas de las cosas que dices están en la base de mi opinión sobre el concurso. Y es que debería no existir.

    Yo participo, me gusta tener la posibilidad de ver las fotos de los demás sin prejuicios, y también ver qué reacciones pueden provocar las que yo subo. Pero me decepciona demasiado, tanto cuando recibo votos como cuando no, porque son pocas veces las que hay críticas razonadas. Cuando las hay, ya ha valido la pena. Cuanto más duras, más útiles. Pero los "premios" (la galería) convierten el concurso en una guardería de pequeños egos.

    Si de mi dependiera, que se cerrara hoy, pero dejando la posibilidad de las fotos anónimas 15 días.

    Todos sabemos que el anonimato del concurso incluye la exposición a ser criticado.

    Lo que me parece raro es que el forero de nick "imágenes" y tú siempre vayáis de la mano. Me había llamado la atención varias veces, y hoy de nuevo:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=102954.msg1032797#msg1032797

    En línea
    « Respuesta #8 : 21 Feb, 2019, 13:20 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es un tipo de fotografía que no practico pero me gustan las cosas que veo, estoy seguro que como han dicho por ahí si la comparo con otras fotos sale perdiendo pero a mi me gusta, creo que le hubiera ayudado un formato cuadrado y por lo tanto algo de recorte.

    También me gusta subir y ver fotos en concurso, creo que es un aliciente más en el foro, abierto a críticas por supuesto y también a aprender. Si alguien lo utiliza para elevar su ego creo que es un problema enteramente suyo, de nadie más.

    También coincido con eso de que ni están todas las que son ni son todas las que están pero es parte del concurso y de los variados gustos de los foreros, al menos yo lo veo así.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 21 Feb, 2019, 13:37 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3508
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Lo que me parece raro es que el forero de nick "imágenes" y tú siempre vayáis de la mano. Me había llamado la atención varias veces, y hoy de nuevo:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=102954.msg1032797#msg1032797


    Puede parecerte raro, pero la verdad, es que no tengo el gusto de conocer al compañero Imagenes, y que podamos tener una opinión parecida, es simplemente una coincidencia.
      Entiendo, que personalmente, no te pueda gustar, pero es lo que hay.
    Mis opiniones, son solamente mías y me hago responsable de ellas, no necesito ponerme de acuerdo con nadie, soy mayorcito y tengo criterio propio, que puede ser acertado o no. Pero siempre desde el respeto, que se le debe a cualquier persona.
     Así que no le busques tres pies al gato, tiene cuatro y no me dedico a conspiraciones de ningún tipo, tengo cosas mejores que hacer.
     Creo que te sientan mal las críticas, no ha sido un ataque personal hacia ti, ha sido solamente una reflexión a tu manera de expresar las criticas hacia los compañeros, no todos, claro.
    Y aclarado esto, deberíamos dejarlo, ya que no conduce a nada productivo.
    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #10 : 21 Feb, 2019, 13:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que te sientan mal las críticas, no ha sido un ataque personal hacia ti, ha sido solamente una reflexión a tu manera de expresar las criticas hacia los compañeros, no todos, claro.

    Solo un detalle, lo del ataque personal no te lo he dicho a ti aquí. Se lo he dicho a "imágenes" allí.

    Qué cosa, no sé cómo se te habrá pasado por la cabeza.
    En línea
    « Respuesta #11 : 21 Feb, 2019, 13:56 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3508
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo, también quiero puntualizar un detalle:


    Lo que me parece raro es que el forero de nick "imágenes" y tú siempre vayáis de la mano. Me había llamado la atención varias veces, y hoy de nuevo:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=102954.msg1032797#msg1032797

    Cuando has puesto, esta cita, he ido a mirar que decía ese hilo, y creo que de mi respuesta, sacas conclusiones, precipitadas.
      Por tus comentarios, me da la impresión, de que estas convencido, que Imagenes, soy yo, si es así, estas completamente equivocado.
      ¿Tan raro te parece que más de una persona pueda coincidir en sus opiniones?
      ¿Te sientes víctima de alguna conspiración contra tu persona?
    Si es así... lo siento por ti, pero estas muy equivocado, claro que quizás, no sepas verlo.
      Y no voy a seguirte más el juego, parece que lo que fue, una reflexión sobre tu forma de criticar las fotos ajenas, lo estás convirtiendo en algo personal y como bien decías tú mismo en otra parte del hilo, ciertamente, No no estamos en una guardería, me parece una postura infantil, parece que ves conspiraciones, donde no las hay.
     Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 21 Feb, 2019, 15:03 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que se debe tener más consideración con el compañero que ha subido esta foto.
    Si la foto no es lo suficientemente buena, debido al objetivo que "tiene", es la que ha podido hacer con los medios que dispone, no le vamos a obligar a comprar un 500mm.
    Yo no la veo tan mal, quizá es un compañero con poca experiencia, o no. Yo llevo muchos años haciendo fotos y las sigo haciendo peores que la que nos ocupa.
    El otro día subí, una muy mala de la luna, y Gopersuel me hizo comentarios y me envió algunos consejos que agradecí mucho, incluso me animé a subir alguna más.
    Menos mal que el día 19 había nubes y no pude hacer fotos a la superluna, pues igual me hubiera atrevido a poner alguna a concurso.
    Críticas siempre, pero con un poco más de empatía, que pueda animar al criticado a mejorar y seguir participando.
    Saludos para todos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 21 Feb, 2019, 19:37 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    voto con 5 estrellas  para mi, y no hablo de cervezas.
    el porquè de las 5 estrellas?
    .

    ...... 
    En línea
    « Respuesta #14 : 22 Feb, 2019, 00:04 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, no tengo mejor lente, así que os subo lo que he hecho hoy. No llegué a tiempo a casa para hacerla cuando estuviera más baja, para hacerla más grande así que lleva un recorte para ampliarla.

    Saludos y buena semana para todos.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 300mm - 1/160s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:02:19 21:06:49
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro

     


    Te comento: el objetivo es el que es y a 300 mm pierde nitidez. Pero por otra parte te ha quedado oscura, necesitas más luz. Prueba a subir el ISO a 200, abrir un poco el diafragma hasta f8 como límite, y la velocidad la puedes bajar a 1/100s.

    Con esos parámetros te presento una foto de la luna en la primera sesión que hice de ella con la k-r y el 55-300 (es algo más nítido que el sigma a 300 mm). La foto creo que está tal cual pues tiene hasta sus aberraciones cromáticas en la parte superior de la luna que son muy sencillas de eliminar y que siempre suelo quitar.

    La luna (1) by dagoban, en Flickr

    ¿No prefieres una luna así más luminosa?


    Recientemente me he comprado un bigma que es un objetivo muy superior tanto al sigma 70-300 como al pentax 55-300. El caso que el ojo día haciendo fauna o a saber que, vi la luna en el cielo y le tomé esta foto a pulso con la k1.

    500mm
    1/400s
    ISO 400
    F9

    Como procesado sólo la sobreexpuse un poco. Tenemos más nitidez y ausencia de aberraciones.

    Probando el Sigma 50-500 OS HSM (32) by dagoban, en Flickr


    Ya tienes ejemplos de lunas con 3 objetivos diferentes y distintas cámaras para sacar conclusiones.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal