• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Viaje a Portugal en Semana Santa

     (Leído 9250 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Mar, 2019, 23:34 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí particularmente me encanta también Setúbal y la península de Comporta (a la que se llega en Ferry desde Setúbal). También Cabo Espichel. En Setúbal, relativamente pequeña y visitable sin la masificación de
    Lisboa , paseo por el casco antiguo e imprescindible visita a su mercado do Livramento, rehabilitado, vivo y auténtico, con mucho puesto de pescado.
     Y en plan "exquisito", en los alrededores, una visita a la Quinta da Bacalhoa en Azeitao, donde puedes visitar también una preciosa y antigua bodega, José María de Fonseca y una pequeña pero importante fábrica de azulejos pintados a mano. Son cosas preciosas algo fuera del típico circuíto turístico. Claro, próximo a Lisboa, más tópico pero imprescindible y obvio, Sintra.
    En línea

    « Respuesta #16 : 11 Mar, 2019, 01:22 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias...
    Mucho para ver y fotografiar.

    En este tipo de viajes, siempre me quedo con las gamas de llevarme la Foto mas elaborada que veo, pero con los horarios de los niños, haré lo que pueda.

    Me llevaré mi K5iiS y mi nueva K3 cuando llegue ...

    Y convenceré a mis hijos, cosa que no es difícil ya que salen ha hacer fotos conmigo,  que usen la KR y la K30.

    Así podremos presumir de familia Pentaxera.

     
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #17 : 11 Mar, 2019, 11:25 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Psuca, vivo en Lisboa y te puedo asegurar que esta ciudad tiene una magia única que me ha atrapado para toda la vida. Me da pena no poder quedarme aquí mucho más. De hecho la pena es algo consustancial a esta ciudad, lo cual se manifiesta en un concepto algo complejo como es la saudade.

    La ciudad en sí vale muchísimo la pena porque conserva una apariencia estética muy genuina en muchos de sus barrios. Es especialmente recomendable que pasees por los barrios de Alfama, Mouraria i Graça. También sería conveniente que vieras el Chiado y las calles que desde él bajan hasta Cais do Sodré. Con eso tienes lo más típico. Puedes explorar, si tienes más tiempo, barrios como el de la Misericórdia y especialmente la Bica.

    Lisboa está viviendo en los últimos 5 años un proceso de transformación radical del cual bien merece la pena ser consciente. Lo que hasta hace poco era un centro ciudad popular y algo dejado se ha transformado muy rápidamente en un núcleo de turistificación muy grande pensado para europeos con mucho más poder adquisitivo que los locales. Esto ha promovido políticas que han conseguido echar a la gente de sus casas porque ya no pueden pagarlas, debido al aumento de las rentas asociadas al nuevo mercado turístico. Asociado a esto, se da un proceso de pérdida de patrimonio arquitectónico e inmaterial muy grave, que es resultado de la elitización de algunos anteriormente humildes. En relación a este proceso hay un detalle que parece tonto pero que no lo es: los eléctricos han sido secuestrados por los turistas, que los usan masivamente a modo de atracción y en donde ya no pueden acceder los lisboetas por una cuestión de espacio.

    Pese a los problemas derivados del turismo de masas a mí no se me ocurriría jamás dejar de recomendar una visita a esta ciudad a todo el mundo. La gente es amabilísima, como en todo el país. Se puede comer muy bien si evitamos lugares pensados para extranjeros. Y se respira un ambiente de serenidad del que otras grandes ciudades carecen.

    Fuera de Lisboa, como bien te dicen, es especialmente interesante que visites Sintra. Pese a la turistificación galopante del lugar, vale la pena que te pierdas por el parque natural si disponéis de un día para hacerlo.


    Sony A7, Pentax SMC K 55mm f1.8

    Cualquier duda, no dudes en consultarme por privado o lo que sea.

    « Última modificación: 11 Mar, 2019, 13:05 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #18 : 11 Mar, 2019, 12:35 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Portugal es un maravilloso país para salir a tirar fotos. Está aquí al lado, es barato y muy hospitalario. No es por casualidad que viva aquí. Como bien dice nuestro compañero Andrés (Dactylis) esta tierra te enamora. No necesitais ir a Lisboa, podéis abandonar la autopista y parar en cualquier pueblecito o aldea que seguro encontraréis cosas interesantes.

    Quiero aclarar algunos mitos: 

    Cualquiera hablando en castellano podrá ser entendido por cualquier portugués siempre que hable DES-PA-CI-TO Wink  Un portugués, aunque lo parezca por regla general no sabe castellano.

    Entre portugués y castellano las palabras son parecidas pero existen algunas llamadas "falsos amigos" que se pronuncian igual pero significan otra cosa que no tiene nada que ver..... (y esto da lugar a confusión muchas veces).


    "Largo" es ancho.
    "Pilas" aqui significa pollas (ojo cuando vayáis a comprar).
    "Copo" es un vaso (un vaso es una maceta).
    Ponme un "Fino", "Imperial", "lambreta"... hay muchas formas de decir "caña".

    A ver si me acuerdo de más....





     



    En línea

    « Respuesta #19 : 11 Mar, 2019, 13:47 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Llego tarde al hilo, pero una aportación. Buçaco cerca de Coimbra pero en el camino desde Aveiro. Oscar lo conoce bien.
    En Nazaré, hace años que no lo visito, pero el funicular de subida "Al Sitio" y el propio Sitio, están bien.
    Cerca de Leiría, está el monasterio de Batalha (Sta. Maria de Vitoria), erigido en conmemoración de la victoria (derrota para nosotros) de Aljubarrota.
    Queda lejos, pero es una maravilla, el monasterio de Tomar.
    Lo que menciona Imaxes, del cabo Espichel y Setubal es cierto. Hace muchos años, Sesimbra valía la pena, pero ya no, se ha benidormizado.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #20 : 11 Mar, 2019, 13:52 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Portugal es un maravilloso país para salir a tirar fotos. Está aquí al lado, es barato y muy hospitalario. No es por casualidad que viva aquí. Como bien dice nuestro compañero Andrés (Dactylis) esta tierra te enamora. No necesitais ir a Lisboa, podéis abandonar la autopista y parar en cualquier pueblecito o aldea que seguro encontraréis cosas interesantes.

    Quiero aclarar algunos mitos: 

    Cualquiera hablando en castellano podrá ser entendido por cualquier portugués siempre que hable DES-PA-CI-TO Wink  Un portugués, aunque lo parezca por regla general no sabe castellano.

    Entre portugués y castellano las palabras son parecidas pero existen algunas llamadas "falsos amigos" que se pronuncian igual pero significan otra cosa que no tiene nada que ver..... (y esto da lugar a confusión muchas veces).


    "Largo" es ancho.
    "Pilas" aqui significa pollas (ojo cuando vayáis a comprar).
    "Copo" es un vaso (un vaso es una maceta).
    Ponme un "Fino", "Imperial", "lambreta"... hay muchas formas de decir "caña".

    A ver si me acuerdo de más....





     




    Espantoso = Asombroso
    Assustador = Espantoso
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #21 : 11 Mar, 2019, 19:53 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Portugal es un maravilloso país para salir a tirar fotos. Está aquí al lado, es barato y muy hospitalario. No es por casualidad que viva aquí. Como bien dice nuestro compañero Andrés (Dactylis) esta tierra te enamora. No necesitais ir a Lisboa, podéis abandonar la autopista y parar en cualquier pueblecito o aldea que seguro encontraréis cosas interesantes.

    Quiero aclarar algunos mitos: 

    Cualquiera hablando en castellano podrá ser entendido por cualquier portugués siempre que hable DES-PA-CI-TO Wink  Un portugués, aunque lo parezca por regla general no sabe castellano.

    Entre portugués y castellano las palabras son parecidas pero existen algunas llamadas "falsos amigos" que se pronuncian igual pero significan otra cosa que no tiene nada que ver..... (y esto da lugar a confusión muchas veces).


    "Largo" es ancho.
    "Pilas" aqui significa pollas (ojo cuando vayáis a comprar).
    "Copo" es un vaso (un vaso es una maceta).
    Ponme un "Fino", "Imperial", "lambreta"... hay muchas formas de decir "caña".

    A ver si me acuerdo de más....


    Gracias Oscar,
    Mi padre es de La Coruña, y tengo compañeros Portugueses, así que imagino no tendré problemas.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #22 : 11 Mar, 2019, 19:57 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Psuca, vivo en Lisboa y te puedo asegurar que esta ciudad tiene una magia única que me ha atrapado para toda la vida. Me da pena no poder quedarme aquí mucho más. De hecho la pena es algo consustancial a esta ciudad, lo cual se manifiesta en un concepto algo complejo como es la saudade.

    La ciudad en sí vale muchísimo la pena porque conserva una apariencia estética muy genuina en muchos de sus barrios. Es especialmente recomendable que pasees por los barrios de Alfama, Mouraria i Graça. También sería conveniente que vieras el Chiado y las calles que desde él bajan hasta Cais do Sodré. Con eso tienes lo más típico. Puedes explorar, si tienes más tiempo, barrios como el de la Misericórdia y especialmente la Bica.

    Lisboa está viviendo en los últimos 5 años un proceso de transformación radical del cual bien merece la pena ser consciente. Lo que hasta hace poco era un centro ciudad popular y algo dejado se ha transformado muy rápidamente en un núcleo de turistificación muy grande pensado para europeos con mucho más poder adquisitivo que los locales. Esto ha promovido políticas que han conseguido echar a la gente de sus casas porque ya no pueden pagarlas, debido al aumento de las rentas asociadas al nuevo mercado turístico. Asociado a esto, se da un proceso de pérdida de patrimonio arquitectónico e inmaterial muy grave, que es resultado de la elitización de algunos anteriormente humildes. En relación a este proceso hay un detalle que parece tonto pero que no lo es: los eléctricos han sido secuestrados por los turistas, que los usan masivamente a modo de atracción y en donde ya no pueden acceder los lisboetas por una cuestión de espacio.

    Pese a los problemas derivados del turismo de masas a mí no se me ocurriría jamás dejar de recomendar una visita a esta ciudad a todo el mundo. La gente es amabilísima, como en todo el país. Se puede comer muy bien si evitamos lugares pensados para extranjeros. Y se respira un ambiente de serenidad del que otras grandes ciudades carecen.

    Fuera de Lisboa, como bien te dicen, es especialmente interesante que visites Sintra. Pese a la turistificación galopante del lugar, vale la pena que te pierdas por el parque natural si disponéis de un día para hacerlo.

    Cualquier duda, no dudes en consultarme por privado o lo que sea.

    Gracias Dactylis...
    Es una pena la masificación turística para los lugareños, eso siempre será así.. y la Ciudad pasa a ser un mero instrumento comercial perdiendo su encanto.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #23 : 11 Mar, 2019, 19:58 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llego tarde al hilo, pero una aportación. Buçaco cerca de Coimbra pero en el camino desde Aveiro. Oscar lo conoce bien.
    En Nazaré, hace años que no lo visito, pero el funicular de subida "Al Sitio" y el propio Sitio, están bien.
    Cerca de Leiría, está el monasterio de Batalha (Sta. Maria de Vitoria), erigido en conmemoración de la victoria (derrota para nosotros) de Aljubarrota.
    Queda lejos, pero es una maravilla, el monasterio de Tomar.
    Lo que menciona Imaxes, del cabo Espichel y Setubal es cierto. Hace muchos años, Sesimbra valía la pena, pero ya no, se ha benidormizado.


    Gracias Joananton.

    En Batalha y Tomar, estuve .. y Batalha me encanto, aquel carrete de 36 fotos se me quedo corto para sacar detalles con mi compacta Konica.
    « Última modificación: 11 Mar, 2019, 20:02 por Psuca » En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #24 : 20 Mar, 2019, 19:22 »

    RJR
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Portugal (Guarda)
    Sexo: Masculino
    "Take the lens cap off before photographing"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Psuca,
    Una sugestión mas Lourinhã cerca de Lisboa es conocida por los hallazgos de fósiles de dinosaurios y tiene un parque temático que a tus hijos les poderia gustar:
    https://www.dinoparque.pt/pt/

    Y en Bombarral cerca de Lisboa tambien tienes el Budha Eden (no tiene nada que ver con religión...pertenece a Joe Berardo un especulador de mala fama) los jardines son por lo menos....curiosos Smiley
    https://www.bacalhoa.pt/enoturismo/bacalhoa-buddha-eden

    Oscar,
    Lo que me he reído con las palabras "falsos amigos" Smiley
    Aportando unas del ámbito  gastronómico presunto=jamón serrano; fiambre=jamón
    "estar fiambre" es algo no muy conveniente en castellano Smiley

    Saludos
    En línea

    Pentax k-7, smc Pentax DA 18-55 f3.5-5.6, smc, smc Pentax FA 31 f1.8 AL Limited (japan), smc Pentax FA* 80-200 f2.8, smc Pentax FA* 85 f1.4, Voigtlander Nokton 58 SL f1.4 (PK-A), Pentax 1.7x AF adapter
    « Respuesta #25 : 21 Mar, 2019, 00:10 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Psuca,
    Una sugestión mas Lourinhã cerca de Lisboa es conocida por los hallazgos de fósiles de dinosaurios y tiene un parque temático que a tus hijos les poderia gustar:
    https://www.dinoparque.pt/pt/

    Y en Bombarral cerca de Lisboa tambien tienes el Budha Eden (no tiene nada que ver con religión...pertenece a Joe Berardo un especulador de mala fama) los jardines son por lo menos....curiosos Smiley
    https://www.bacalhoa.pt/enoturismo/bacalhoa-buddha-eden

    Oscar,
    Lo que me he reído con las palabras "falsos amigos" Smiley
    Aportando unas del ámbito  gastronómico presunto=jamón serrano; fiambre=jamón
    "estar fiambre" es algo no muy conveniente en castellano Smiley

    Saludos

    Gracias RJR.
    .Me gustan ambas opciones...
    Lo de fiambre también le llamamos en Uruguay al jamon York, la morra dela, erc., a nivel general.
    « Última modificación: 21 Mar, 2019, 00:13 por Psuca » En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #26 : 18 Abr, 2019, 01:22 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..
    Ya de ruta por portugal, y vaya dias de andar con los pekes.
    En coimbra empezamla con lluvias intermotentes, pero que dieron tregua.
    El Martes em Aveiro tuvimos sol...

    Pero oporto hoy ha sido un infierno.... intermimables caravanas por todo el casco y a todas horas, y una lluvia incesante que no dio tregua.
    Solo estuvimos 15' sin lluvia.
    Muchisimos turistas....

    Y hace 16 años no habia gruas, y hoy todo estaba en obras.
    En Algun sitio como eñ World of Discovery.. 1hora y media de cola.

    Mañana  Jueves camino a Lisboa !!!

     A la vuelta alguna foto ....
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #27 : 25 Abr, 2019, 00:53 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas Compañeros...
    Con la familia consegui ver un par de sitios como mucho, por dia y tirar alguna foto de calle.
    Al final estuve en Coimbra, ,  (donde me cayo el diluvio), , Sintra, Lourinha, y Bombarral.

    Lo que ya sabia es que tendre que volver varias veces. Me ha costado una pasta en entradas, ya que todo sale mucho para entrar toda la familia, pero hemos vueltos contentos.
    Los niños mucho...
    Algunas .

    Jugando a larga exposicion por la tarde...

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 20mm - 6s - f/16 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2019:04:14 02:14:26
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Probando a fondo el 35 limited

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 35mm - 1/125s - f/2.8 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2019:04:14 02:09:07
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro


    Intentando componer sin  con el 10-20

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 10mm - 1/180s - f/4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2019:04:14 02:11:29
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    De retratos con el 18-135

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 100mm - 1/250s - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:04:14 01:55:40
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #28 : 25 Abr, 2019, 08:13 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pensé que ibas a Portugal, y no al lejano oriente....
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #29 : 25 Abr, 2019, 22:29 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

     

    Asi es... es PORTUGAL


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 21mm - 1/350s - f/4.5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2019:04:14 21:52:23
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 48mm - 1/350s - f/4.5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2019:04:14 21:53:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 19mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2019:04:14 21:55:54
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 12mm - 1/60s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2019:04:14 22:06:35
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 10mm - 1/60s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2019:04:14 22:08:07
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Esta por si hay dudas...

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 78mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2019:04:14 22:09:54
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal