• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Molesta el arbolito?

     (Leído 1045 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Feb, 2019, 08:52 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Más allá de si el efecto del agua no gusta- que por estos lares sé que no- me gustaría saber vuestra opinión sobre si el árbol ayuda o molesta en esta composición, si os parece y cualquier otro detalle reseñable.



     - - 28 mm - 1.3 - f/18 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 16 Feb, 2019, 10:30 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bajo mi punto de vista no molesta. Creo que ayuda a laprofundidad de la composición. Me llama la a atención ese tono verdoso del agua del primer plano, pero personalmente no me disgusta. No se cómo quedaría bajando un poco la saturación del verde

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #2 : 16 Feb, 2019, 10:37 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece que queda perfectamente integrado en la imagen.
    En línea

    « Respuesta #3 : 16 Feb, 2019, 11:08 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la mejor manera de verlo es cortando el árbol y comparar. Cortarlo virtualmente, por supuesto.

    Y después de hacerlo (de mala manera, se puede hacer infinitamente mejor) Me uno a la opinión de que no. Pudiera parecer que si, por el corte que hace en el pequeño salto trasero del río, pero como comenta Castilla, le aporta profundidad y compensa de sobra ese corte.
    Por lo demás, yo la veo bien, me gusta. Supongo que el tono verdoso es el propio del agua, parecido a lo que ocurre en el Urederra.
    En línea

    « Respuesta #4 : 16 Feb, 2019, 11:37 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No acaba de partir la imagen y tampoc destaca mucho respecto al fondo, ni por iluminación ni por color.
    En cuanto a los colores del agua y hierba, los veo bonitos pues me gustan y busco estos tonos muchas veces, igual bajando un pelín la calidez se verian más reales.

    PD el algua está estupenda  Grin
    En línea

    « Respuesta #5 : 16 Feb, 2019, 11:59 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues lo primero agradecer que os hayáis tomado la molestia de valorar la foto y dar vuestra opinión.
    A partir de aquí parece ser que lo véis bien- yo también-. Sobre todo después de ver el trabajo de edición de Santi, no lo veo sin el arbolito.
    El tono verdoso efectivamente es propio del agua aunque quizás convendría como decís bajar la calidez y comparar y me alegro que te guste el agua Gi-dós.


    Un saludo y gracias de nuevo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 16 Feb, 2019, 12:40 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo veo ambas opciones como buenas, siempre y cuando sea la escena real. No soy de clonar, y menos de talar árboles. Ni siquiera suelo mover las cosas para ayudarme en la composición: si tengo que mover una hoja para pillar una foto, es que la foto no lo vale.

    Pero es mi opinión, que todos sabemos lo que vale Wink
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #7 : 16 Feb, 2019, 13:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo veo ambas opciones como buenas, siempre y cuando sea la escena real. No soy de clonar, y menos de talar árboles. Ni siquiera suelo mover las cosas para ayudarme en la composición: si tengo que mover una hoja para pillar una foto, es que la foto no lo vale.

    Pero es mi opinión, que todos sabemos lo que vale Wink

    Hasta lo de mover la hoja coincido 100% , suelo hacer una foto con hoja y otra sin hoja..

    En este caso el encuadre con árbol es tal cual lo ves por supuesto.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 16 Feb, 2019, 14:33 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que molesta?
    Por que esta en medio y te parte la foto en dos?
    Por que no esta en una de las lineas de los "tercios " de la composición?
    Por que "tapa" parte del rio?
    Cual era tu intención, era sacar el rio "con" el árbol o el árbol "con el rio"?

    A mi particularmente no me molesta, pero si es verdad que cuando lo miras da la sensación de decir, es que no tenia el hombre este otro angulo para sacarlo sin el árbol ese en medio? y por eso creo que vienen las dudas, creo yo.

    Creo que esa es la foto que viste, dijiste wauw y sacaste, pero luego en casa empezaste a dudar de si era o no lo que querías "ver". Que sepas que ya somos dos  Grin
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #9 : 16 Feb, 2019, 15:54 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Creo que para sacar la segunda foto (la editada) el árbol molesta una barbaridad.

    Pero para sacar la primera, está en su sitio.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #10 : 16 Feb, 2019, 16:28 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, para nada. Cambia radicalmente la fotografía, le da carácter y la diferencia.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #11 : 16 Feb, 2019, 16:43 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi, si me molesta. El arbol enmedio de la foto, me la parte. Estoy tentado de moverme, a derecha o izquierda, para ver "lo de atras". Me incomoda, me tapa parte del salto de agua de atras y veo la foto, un pelin subexpuesta, aunque quizas esto ultimo, sea por mi monitor y para dar profundidad, no necesita que este el arbol enmedio.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 16 Feb, 2019, 16:57 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que molesta?
    Por que esta en medio y te parte la foto en dos?
    Por que no esta en una de las lineas de los "tercios " de la composición?
    Por que "tapa" parte del rio?
    Cual era tu intención, era sacar el rio "con" el árbol o el árbol "con el rio"?

    A mi particularmente no me molesta, pero si es verdad que cuando lo miras da la sensación de decir, es que no tenia el hombre este otro angulo para sacarlo sin el árbol ese en medio? y por eso creo que vienen las dudas, creo yo.

    Creo que esa es la foto que viste, dijiste wauw y sacaste, pero luego en casa empezaste a dudar de si era o no lo que querías "ver". Que sepas que ya somos dos  Grin

    Bueno más o menos está en el tercio vertical, supongo que si doy un paso a la izda y lo coloco en el centro cambiaría la foto y quizás sí que molestaría.
    El árbol está en la misma orilla con lo cual sacar ese rincón sin él es difícil, cuando la hice me gustó y en casa también pero  tienes razón en que una pequeña duda se instaló en mi neurona y decidí subirla a ver que opinábais.


    No, para nada. Cambia radicalmente la fotografía, le da carácter y la diferencia.



    Un saludo

    Así es, es diferente ni mejor ni pero pienso yo.

    Pues a mi, si me molesta. El arbol enmedio de la foto, me la parte. Estoy tentado de moverme, a derecha o izquierda, para ver "lo de atras". Me incomoda, me tapa parte del salto de agua de atras y veo la foto, un pelin subexpuesta, aunque quizas esto ultimo, sea por mi monitor y para dar profundidad, no necesita que este el arbol enmedio.

    LLevo un par de días dándole vueltas-desde que la duda se instaló en mi neurona- y me inclino por el no pero entiendo que pueda llegar a ser molesto dependiendo de cada cual, con esto quiero decir - a veces me ocurre- que en ocasiones un elemento de la toma nos atrapa la mirada para bien o para mal.

    Hola.

    Creo que para sacar la segunda foto (la editada) el árbol molesta una barbaridad.

    Pero para sacar la primera, está en su sitio.

    Un saludo.

    A la respuesta de Yoslec no sé que decir... 1pensando
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 16 Feb, 2019, 19:56 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A la respuesta de Yoslec no sé que decir... 1pensando

     Cheesy Cheesy pues eso: que son dos fotos diferentes. Si quieres la caida de agua limpia y como protagonista, el arbol estorba. Si quieres un paisaje de lo que había, con una composición más compleja, el árbol aporta.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #14 : 16 Feb, 2019, 21:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me sobra el arbolito.
    Aunque viendo la foto sin arbolito, no me da que pensar "le falta un arbolito por aquí".
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal