• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Es lógico sentir miedo...

     (Leído 2058 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Feb, 2019, 21:36 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros


    OLYMPUS CORPORATION - E-M10MarkII - 60mm - 1/2s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2019-01-27T23:29:27+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 15 Feb, 2019, 19:33 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan mucho las fotos conceptuales y esta creo que esta muy conseguida. Contagia este posible miedo que mencionas en el título, la fuerza aplastando a la delicadeza. Binomio la bella y la bestia...
    En línea

    « Respuesta #2 : 15 Feb, 2019, 20:37 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan mucho las fotos conceptuales y esta creo que esta muy conseguida. Contagia este posible miedo que mencionas en el título, la fuerza aplastando a la delicadeza. Binomio la bella y la bestia...

    Gracias Nuria, ya cuando acabe el concurso pongo lo que sigue al título y así ves el desenlace.
    En línea

    « Respuesta #3 : 15 Feb, 2019, 20:41 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un poco demasiado oscura, pero buena foto.
    Supongo que el concepto es que es lógico tener miedo con tanto capullo suelto...
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #4 : 16 Feb, 2019, 01:01 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Tengo la sensación de que hay dos personajes. Uno está nítido y claro, pero el otro está desenfocado. ¿No habría que darle la misma importancia a la flor que a la bota? Si querías un f 2.8 por cualquier motivo (su dulzura, o la posibilidad de cetrar la vista, etc), ¿no habría que haber enfocado la flor, puesto que la bota también habría estado enfocada en gran parte?

    Por lo demás, sí, da miedo.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 16 Feb, 2019, 12:13 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un poco demasiado oscura, pero buena foto.
    Supongo que el concepto es que es lógico tener miedo con tanto capullo suelto...
    Poco o demasiado? Grin
    Puede ser pero con más luz alguna zona igual se habría ido demasiado arriba. No sé, lo mirare.

    Gracias.

    Hola.

    Tengo la sensación de que hay dos personajes. Uno está nítido y claro, pero el otro está desenfocado. ¿No habría que darle la misma importancia a la flor que a la bota? Si querías un f 2.8 por cualquier motivo (su dulzura, o la posibilidad de cetrar la vista, etc), ¿no habría que haber enfocado la flor, puesto que la bota también habría estado enfocada en gran parte?

    Por lo demás, sí, da miedo.

    Un saludo.

    Tienes razón en eso que comentas. Es algo que vi después. Podría haber repetido la toma pero en realidad me gustó así. ese desenfoque de la flor hace mayor aún la sensación de debilidad y de desprotección si quieres y que la bota se vea mucho más nítida también abunda en su inmisericordia. Bueno, paridas mentales.

    Gracias también.
    En línea

    « Respuesta #6 : 18 Feb, 2019, 16:01 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Tengo la sensación de que hay dos personajes. Uno está nítido y claro, pero el otro está desenfocado. ¿No habría que darle la misma importancia a la flor que a la bota? Si querías un f 2.8 por cualquier motivo (su dulzura, o la posibilidad de cetrar la vista, etc), ¿no habría que haber enfocado la flor, puesto que la bota también habría estado enfocada en gran parte?

    Por lo demás, sí, da miedo.

    Un saludo.

    Dependiendo del enfoque tendremos tres fotos distintas:

    1. La opción del autor: flor desenfocada y bota enfocada.
    2. Flor enfocada y bota desenfocada.
    3. La sugerida por Yoslec: flor enfocaada y bota enfocada cas en su totalidad.

    Cabría una cuarta: totalmente desenfocada (pero quedaría en evidencia la miopia del autor, así que la obviaremos)

    Según la opción elegída la sensación provocada será distinta, o las lecturas serán distintas seguramente.


    ... ese desenfoque de la flor hace mayor aún la sensación de debilidad y de desprotección si quieres y que la bota se vea mucho más nítida también abunda en su inmisericordia. Bueno, paridas mentales.

    Gracias también.

    Yo coincido con la versión e interpretación de anónimo. El desenfoque del capullo le resta cosificidad, no es individual, es anónimo, es masa. En cambio, el enfoque de la bota provoca todo lo contrario. Aunque coincio con magmatico: un poco demasiado oscura. Un mayor resalte de esa suela habría resaltado su inmisericordia. Y si hubiera sido una Maertens de puntera reforzada de hierro, aún mejor.

    Y siguiendo con el argumento de magmatico
    Un poco demasiado oscura, pero buena foto.
    Supongo que el concepto es que es lógico tener miedo con tanto capullo suelto...

    efectivamente, es lógico tener miedo con tanto capullo suelto, solo que en este caso el capullo es el que calza la bota.

    Y me quedo con una duda: los colores presentes -uno, los dos o ninguno- son elegidos conscientemente o son casualidad?

    Buena foto.

    salud

    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Feb, 2019, 22:45 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Tengo la sensación de que hay dos personajes. Uno está nítido y claro, pero el otro está desenfocado. ¿No habría que darle la misma importancia a la flor que a la bota? Si querías un f 2.8 por cualquier motivo (su dulzura, o la posibilidad de cetrar la vista, etc), ¿no habría que haber enfocado la flor, puesto que la bota también habría estado enfocada en gran parte?

    Por lo demás, sí, da miedo.

    Un saludo.

    Dependiendo del enfoque tendremos tres fotos distintas:

    1. La opción del autor: flor desenfocada y bota enfocada.
    2. Flor enfocada y bota desenfocada.
    3. La sugerida por Yoslec: flor enfocaada y bota enfocada cas en su totalidad.

    Cabría una cuarta: totalmente desenfocada (pero quedaría en evidencia la miopia del autor, así que la obviaremos)

    Según la opción elegída la sensación provocada será distinta, o las lecturas serán distintas seguramente.


    ... ese desenfoque de la flor hace mayor aún la sensación de debilidad y de desprotección si quieres y que la bota se vea mucho más nítida también abunda en su inmisericordia. Bueno, paridas mentales.

    Gracias también.

    Yo coincido con la versión e interpretación de anónimo. El desenfoque del capullo le resta cosificidad, no es individual, es anónimo, es masa. En cambio, el enfoque de la bota provoca todo lo contrario. Aunque coincio con magmatico: un poco demasiado oscura. Un mayor resalte de esa suela habría resaltado su inmisericordia. Y si hubiera sido una Maertens de puntera reforzada de hierro, aún mejor.

    Y siguiendo con el argumento de magmatico
    Un poco demasiado oscura, pero buena foto.
    Supongo que el concepto es que es lógico tener miedo con tanto capullo suelto...

    efectivamente, es lógico tener miedo con tanto capullo suelto, solo que en este caso el capullo es el que calza la bota.

    Y me quedo con una duda: los colores presentes -uno, los dos o ninguno- son elegidos conscientemente o son casualidad?

    Buena foto.

    salud


    Gracias por todo lo que comentas. Esta bien desmenuzar una imagen así como lo habeis hecho. Se aprende y se ven cosas que pueden pasar desapercibidas.
    Sobre los colores son los que había. Mi bota, una flor de mi jardín y el fondo que son telas negras y que con la iluminación y demás quedan con ese tono azulado.
    Sobre lo oscuro, pues tendré que creeros, tengo un monitor antediluviano y muchisimas ganas de cambiar, pero...
    Les daré un puntito más de luz en adelante.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #8 : 20 Feb, 2019, 11:08 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros




    Sobre los colores son los que había. Mi bota, una flor de mi jardín y el fondo que son telas negras y que con la iluminación y demás quedan con ese tono azulado.


    ya, ya.

    Mi bota, una flor, telas..., ya. Y saber, conocer imaginar... crear!

    En este foro hay unos cuantos que dominan esa suerte de digamos bodegón, pero no tantos con esa imaginación. Mi primera opción para anónimo me llevó a Cataluña, y me extraña mucho qu el rey del no haya pasado por aquí, pero la forma de redactar y contestar de anónimo no me casa con él, así que sigo con la incognita con su identidad, aunque las dianas son pocas.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #9 : 20 Feb, 2019, 14:50 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Imaginación ante todo, yo diría que eso es lo que rezuma la toma. Fotográficamente hablando creo que ya han apuntado algunas cosas l@s compañer@s que le pueden ir bien.

    Un saludo y pa´rriba.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 20 Feb, 2019, 16:34 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Escribe Kornelia: ...solo que en este caso el capullo es el que calza la bota.
    A continuación, el anónimo autor no tiene empacho en reconocer: Sobre los colores son los que había. Mi bota, una flor de mi jardín...
    Ergo...

    Es broma.
    Buena foto: bueno el concepto, buenos los ingredientes y buena la ejecución.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #11 : 20 Feb, 2019, 18:05 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Escribe Kornelia: ...solo que en este caso el capullo es el que calza la bota.
    A continuación, el anónimo autor no tiene empacho en reconocer: Sobre los colores son los que había. Mi bota, una flor de mi jardín...
    Ergo...

    Es broma.
    Buena foto: bueno el concepto, buenos los ingredientes y buena la ejecución.

    Saludos.


    Jodor, que retorcidos estamos!! Cheesy Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #12 : 21 Feb, 2019, 10:35 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros




    Sobre los colores son los que había. Mi bota, una flor de mi jardín y el fondo que son telas negras y que con la iluminación y demás quedan con ese tono azulado.


    ya, ya.

    Mi bota, una flor, telas..., ya. Y saber, conocer imaginar... crear!

    En este foro hay unos cuantos que dominan esa suerte de digamos bodegón, pero no tantos con esa imaginación. Mi primera opción para anónimo me llevó a Cataluña, y me extraña mucho qu el rey del no haya pasado por aquí, pero la forma de redactar y contestar de anónimo no me casa con él, así que sigo con la incognita con su identidad, aunque las dianas son pocas.

    Salud

    Tal cual te lo digo. Espontáneo total todo.
    Estoy a años luz del maestro Guinarda. Ya quisiera yo.

    Imaginación ante todo, yo diría que eso es lo que rezuma la toma. Fotográficamente hablando creo que ya han apuntado algunas cosas l@s compañer@s que le pueden ir bien.

    Un saludo y pa´rriba.

    Ganas de hacer cosas javocho. Gracias.

    Escribe Kornelia: ...solo que en este caso el capullo es el que calza la bota.
    A continuación, el anónimo autor no tiene empacho en reconocer: Sobre los colores son los que había. Mi bota, una flor de mi jardín...
    Ergo...

    Es broma.
    Buena foto: bueno el concepto, buenos los ingredientes y buena la ejecución.

    Saludos.


    En mi espesura no había pillado lo del capullo.

    Gracias!!

    En línea

    « Respuesta #13 : 21 Feb, 2019, 23:37 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ""Estoy a años luz del maestro Guinarda. Ya quisiera yo.""

    NO
    En línea

    « Respuesta #14 : 22 Feb, 2019, 12:38 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ""Estoy a años luz del maestro Guinarda. Ya quisiera yo.""

    NO

    Bueno  Wink
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal