• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Atardecer, última nube.

     (Leído 1166 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Feb, 2019, 14:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 85mm - 1/6s - f/22 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:02:10 03:02:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 11 Feb, 2019, 15:56 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi entender, resulta una abstracción muy pictórica. Me gusta.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 11 Feb, 2019, 16:02 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo veo como un ejercicio de movimiento en fotografía,en el que has movido la cámara de abajo hacia arriba,o al revés,me da igual,durante el tiempo de exposición con un resultado que me imagino que te satisface...pero que a mí no
    saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 11 Feb, 2019, 20:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo veo como un ejercicio de movimiento en fotografía,en el que has movido la cámara de abajo hacia arriba,o al revés,me da igual,durante el tiempo de exposición con un resultado que me imagino que te satisface...pero que a mí no
    saludos

    Foly, lamento que no te guste. Pero en cualquier caso te aclaro que no se trata de un "ejercicio".
    En línea
    « Respuesta #4 : 11 Feb, 2019, 21:02 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi entender, resulta una abstracción muy pictórica. Me gusta.

    Saludos.

    Gracias, digiage11, esa era toda mi intención. Esa última nube rosada en la hora azul y sobre la penumbra del mar resultaban como un cuadro del pintor abstracto Rothko. El resultado del disparo congelado no me dice lo mismo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 12 Feb, 2019, 14:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He mencionado que es el mar, las manchas negras son rocas, aclaro.
    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Feb, 2019, 15:08 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo veo como un ejercicio de movimiento en fotografía,en el que has movido la cámara de abajo hacia arriba,o al revés,me da igual,durante el tiempo de exposición con un resultado que me imagino que te satisface...pero que a mí no
    saludos

    Foly, lamento que no te guste. Pero en cualquier caso te aclaro que no se trata de un "ejercicio".

    Cuando digo ejercicio quiero decir que hay una intencionalidad al realizar la foto,que tiene un sentido.Yo cada vez que fotografío hago "ejercicio de la fotografía".Puede ser que la foto sea fruto de las condiciones en las que has disparado(por ejemplo trípode que se hunde en la arena durante el tiempo de exposición,que hiciese frió y estuvieses temblando etc,etc...),que no sea lo que buscabas pero que te ha gustado el resultado.Sigo creyendo que hay una intención,pero no la veo.Tal vez si la conociese podría valorar la foto de otra manera.
    No es que no me guste,es que no la entiendo,así que el problema debe de ser mío
    saludos Smiley
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Feb, 2019, 21:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo veo como un ejercicio de movimiento en fotografía,en el que has movido la cámara de abajo hacia arriba,o al revés,me da igual,durante el tiempo de exposición con un resultado que me imagino que te satisface...pero que a mí no
    saludos

    Foly, lamento que no te guste. Pero en cualquier caso te aclaro que no se trata de un "ejercicio".

    Cuando digo ejercicio quiero decir que hay una intencionalidad al realizar la foto,que tiene un sentido.Yo cada vez que fotografío hago "ejercicio de la fotografía".Puede ser que la foto sea fruto de las condiciones en las que has disparado(por ejemplo trípode que se hunde en la arena durante el tiempo de exposición,que hiciese frió y estuvieses temblando etc,etc...),que no sea lo que buscabas pero que te ha gustado el resultado.Sigo creyendo que hay una intención,pero no la veo.Tal vez si la conociese podría valorar la foto de otra manera.
    No es que no me guste,es que no la entiendo,así que el problema debe de ser mío
    saludos Smiley
    En realidad lo que yo entiendo por "ejercicio" es precisamente lo contrario: yo creo ejercicio es cuando no hay intencionalidad.  Si un cirujano está haciendo un ejercicio de sutura, entiendo que no lo está haciendo sobre un paciente. No hay intención de cerrar una herida sino de conseguir una habilidad mediante su ejercicio para cuando haya intención de practicar una verdadera sutura.
    Mi intención por tanto no era ejercitar una foto movida sino conseguir esa foto movida, pensando que me posibilitaría mostrar aquello que yo quería retratar de mejor manera en que lo haría una foto congelada. Yo quería representar el ambiente de luz y color que tenía delante pero sin entrar en detalles. Los detalles distraerían lo esencial, y la forma de borrarlos era ésta. Tras unos cuantos disparos, éste me pareció bueno.

    ¿Y qué ambiente era ese? Pues como ya ha apuntado el compañero digiage, el efecto pictórico de espacios de luz y color; y en mi mente, el tipo de ambiente que reproduce la pintura de Rothko, de la que te pongo un ejemplo aunque creo que es suficientemente conocido. Eso es todo. Gracias por tu aclaración.

    En línea
    « Respuesta #8 : 13 Feb, 2019, 23:16 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante todo lo que vais diciendo en este hilo para comprender, más o menos, lo que puede entenderse por "ejercicio. Comparto la idea que en el ejercicio no hay intencionalidad.
    Al margen, creo que la foto tiene interés. Es pictórica.
    En línea

    « Respuesta #9 : 13 Feb, 2019, 23:47 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi, resumiendo al máximo y en este caso concreto:
       Un ejercicio sería: voy a intentar hacer fotos movidas a ver que sale.

    o bien:

       Veo una nube bonita con suaves contrastes pero no quiero una postal perfecta sino algo distinto, quizá plasmar una sensación...

    Y esta imagen, repito que para mi, es esto: una sensación.
    Hace falta decir que me gusta? Aunque veo mas el trabajo de Turner que de Rothko...
      
    « Última modificación: 13 Feb, 2019, 23:50 por guinarda » En línea

    « Respuesta #10 : 14 Feb, 2019, 10:52 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ejercicio,de ejercitar,realizar una actividad.Pongo la definición a la que me refiero:
    4.
    Realización de las funciones propias de una profesión, facultad, virtud, etc.
    "el ejercicio de una carrera; el ejercicio del poder; antes de llegar al ejercicio de la medicina hay que estudiar y hacer prácticas en un hospital"
    Creo que en el ejercicio de algo hay toda la intencionalidad,como en este caso,y sigue sin convencerme el resultado, más aún cuando sé esa intencionalidad.
    Saludos Smiley
    En línea
    « Respuesta #11 : 14 Feb, 2019, 12:45 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ejercicio,de ejercitar,realizar una actividad.Pongo la definición a la que me refiero:
    4.
    Realización de las funciones propias de una profesión, facultad, virtud, etc.
    "el ejercicio de una carrera; el ejercicio del poder; antes de llegar al ejercicio de la medicina hay que estudiar y hacer prácticas en un hospital"
    Creo que en el ejercicio de algo hay toda la intencionalidad,como en este caso,y sigue sin convencerme el resultado, más aún cuando sé esa intencionalidad.
    Saludos Smiley

    Ok, aceptamos pulpo como animal de compañía Cheesy Wink
    En línea
    « Respuesta #12 : 14 Feb, 2019, 12:58 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, nuriahac y guinarda, por los comentarios.
    En línea
    « Respuesta #13 : 21 Feb, 2019, 15:32 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estos son hilos para aprender fotografia y hacer cultura general!

    La foto me gusta, hay que tener visión y buen hacer para intentar estas abstracciones y que no te queden un churro.
    Ahora bien, desde el puro placer estético, a mi me falta un poco más de contraste entre grises, entre sombras y luces, para hacer destacar los puntos de color o manchas en la foto, creo que le daria más volumen al conjunto.

    Voatada!
    En línea

    « Respuesta #14 : 21 Feb, 2019, 21:02 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro de que te guste el hilo Gi-dos.
    Es bien posible que un poco más de contraste le vaya bien a la toma, pero está sacada levemente subexpuesta, para poder sacar el color del ambiente (in situ, fiándome de la vista en pantalla) y si quiero sacar contraste, sube el ruido, especialmente el ruido de color que se nota mucho en los grises. Bien es cierto de que como no hay enfoque puedo apretarle un filtro antiruido al procesar... pero no me gusta abusar de los antiruidos porque deja las fotos acuareladas. Veré qué hago, la procesé hace ya unos meses, puede ser.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal