• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    En este foro no somos de video, Pero.... Pregunto ¿Video creativo, artísitico..?

     (Leído 879 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    En este foro no somos de vídeo. Eso lo demuestra que casi no hay post y ni tenemos una sección especifica para esto.

    Pero como me lleva rondando una pregunta por la cabeza, la suelto por aquí. Por si hay algún buen aficionada al video en la sala y se anima a comentar o me puede orientar.

    Me da mucha pereza grabar video con la cámara y aprender a editar (Que ya sudo lo mio con la edición de fotografía). Pero lo que más me tira para atrás.....

    ¿Qué grabo? o ¿Qué sentido le doy a ese video?

    Me explico. En caso de que me animara a grabar video (Que no creo que pase), la verdad no sabría que grabar o por donde empezar.

    Grabar por grabar no me motiva. Lo de grabar un atardecer porque si, o grabar tus vacaciones por poner ejemplos sencillos no me motiva.

    Busco algo que me pueda motivar. Es decir enfocar la grabación hacia una dirección. ¿Que se podría hacer? Video creativo, artístico, comercial....No se me ocurren más opciones y me imagino que las debe de haber.

    Un Time-lapse para mi creo que es un ejemplo muy bueno de lo que pregunto. Ya que le das un mensaje, intentas transmitir y puede llegar a ser comercial. A lo mejor por mi ignorancia veo más agradecida la fotografía en este sentido.

    Por eso pregunto ¿Que se puede hacer dentro del campo del video para enfocar hacia una idea o relato? Y porque no, llegar a explotarlo comercialmente.

    ¿Qué se pude hacer con video artístico o creativo? ¿Hay alguna web tipo flickr o 500px donde la gente muestra sus videos?

    Es simple curiosidad, pero me gustaría no ser tan cerrado de mollera con el video y me enseñarais las posibilidades que tiene.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excelente!

    A menudo filmo pequeños videos de cosas que me resultan interesantes pero me ocurre como dices, que no tengo tema ni sé qué hacer con ellos. Tengo una pequeña serie de miradas de modelos que daban un buen videoclip jejej

    En línea


    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Prueba a filmar- editar pequeños videos, por ejemplo, de macro, jugar con la iluminación de la escena, los contraluces etc... y poco a poco, veras si te gusta o no.La edición de video, es mas pesada que la de fotografia... hay más elementos a tener en cuenta,pero es tambien, muy gratificante... si te gusta, claro
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Qué se pude hacer con video artístico o creativo? ¿Hay alguna web tipo flickr o 500px donde la gente muestra sus videos?

    Saludos.

    Vimeo.

    Y para los videos de drone tb en skypixel hay unos cuantos
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente!

    A menudo filmo pequeños videos de cosas que me resultan interesantes pero me ocurre como dices, que no tengo tema ni sé qué hacer con ellos. Tengo una pequeña serie de miradas de modelos que daban un buen videoclip jejej

    Gracias oscarpentax por pasarte y me alegro que te guste lo que planteo.

    Prueba a filmar- editar pequeños videos, por ejemplo, de macro, jugar con la iluminación de la escena, los contraluces etc... y poco a poco, veras si te gusta o no.La edición de video, es mas pesada que la de fotografia... hay más elementos a tener en cuenta,pero es tambien, muy gratificante... si te gusta, claro

    Gracia por tu consejo gopersuel. ¿Qué tiempo se puede considerar videos pequeños? Por curiosidad, 3, 5 o 10 minutos como máximo. En un principio no tengo pensado hacer video como comente en el primer post. Pero tu sugerencia me parece muy buen a.




    Vimeo.

    Y para los videos de drone tb en skypixel hay unos cuantos

    Gracias Udri. No conocia skypixel me pasare para ojearlo y ver que tal. En un principio pensé en Vimeo. Pero como también se usa para promociones, webs, etc. lo descarte. Pero iré a bucear un poco a ver que encuentro.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vimeo es como flickr, con trabajos tanto de profesionales para mostrarse, como de amateurs.

    De todas formas hay que tener en cuenta que el mundo del video está totalmente tomado por youtube. 
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vimeo es como flickr, con trabajos tanto de profesionales para mostrarse, como de amateurs.

    De todas formas hay que tener en cuenta que el mundo del video está totalmente tomado por youtube. 

    Muchas gracias Udri por tu comentario. Si, tienes razón que el video esta tomado por Youtube. Pero creo que hay más calidad en Vimeo. No si calidad es la palabra correcta, pero si que son diferentes.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Como básicamente veo que preguntas qué historia contar, imagina que yo colgase un hilo en el que hiciera la siguiente pregunta e imagina qué me contestarías:


    Pero como me lleva rondando una pregunta por la cabeza, la suelto por aquí. Por si hay algún buen aficionada a la FOTOGRAFÍA en la sala y se anima a comentar o me puede orientar.

    Me da mucha pereza HACER FOTOGRAFÍAS con la cámara y aprender a editar (...). Pero lo que más me tira para atrás.....

    ¿Qué FOTOGRAFÍO? o ¿Qué sentido le doy a esa FOTO?

    Me explico. En caso de que me animara a HACER FOTOS (Que no creo que pase), la verdad no sabría que FOTOGRAFIAR o por donde empezar.

    HACER FOTOS por HACER FOTOS no me motiva. Lo de FOTOGRAFIAR un atardecer porque si, o FOTOGRAFIAR tus vacaciones por poner ejemplos sencillos no me motiva.

    Busco algo que me pueda motivar. Es decir enfocar la FOTOGRAFÍA hacia una dirección. ¿Que se podría hacer? FOTOGRAFÍA creativa, artística, comercial....No se me ocurren más opciones y me imagino que las debe de haber.

    Por eso pregunto ¿Que se puede hacer dentro del campo de LA FOTOGRAFÍA para enfocar hacia una idea o relato? Y porque no, llegar a explotarlo comercialmente.

    ¿Qué se pude hacer con una FOTOGRAFÍA artística o creativa? ¿Hay alguna web tipo flickr o 500px donde la gente muestra sus FOTOGRAFÍAS?

    Es simple curiosidad, pero me gustaría no ser tan cerrado de mollera con LA FOTOGRAFÍA y me enseñarais las posibilidades que tiene.

    Saludos.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Yoslec por la respuesta y por dar otra visión o puntos de vista a mis preguntas sobre el video.

    He releído el nuevo punto de vista varias veces. Pero la verdad me cuesta trasladar la idea al video. No soy capas de enfocarlo de la misma manera.

    Para mi modo de verlo no soy capaz de enfocarlo de la misma manera. Creo que son maneras distintas de trabajar.

    Saludos.

     
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal