• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dudas sobre Pentax Kp, K3II o Nikon D 7500

     (Leído 2234 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 May, 2019, 09:24 »

    miguelmumu
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos Dias compañer@s.
    Estoy seriamente interesado en cambiar de cámara y me asaltan mil dudas. Ya que mi presupuesto no llega para una K1. Dudo entre las cámaras mencionadas en el asunto del post. Me gustaría que alguno de vosotros con conocimientos mas amplios que los míos (cosa que es bastante facil) me indicase si el cambio a una nikon d 7500 es acertado o no. He leído sobre esta última y parece que trabaja muy bien en condiciones de poca luz. Actualmente tengo una K50 con lo cual cualquier cambio imagino que me permitirá mejorar. Entre la kp y la K3 II no sabría decidirme. ¿La Kp está por encima de la K3 II?
    Paco Mayor me indicó hace unos meses que esperara a primavera pero no si lo hizo porque esperaba alguna novedad de Pentax o una bajada de precios o algo así.
    Se agradecen los consejos de antemano
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 May, 2019, 09:50 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    Pues según para lo que la quieras, si vas a dedicarte a foto de fauna etc... casi mejor la 7500, tiene un velocidad de enfoque muy decente, si no.. yo me pillaria la KP
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 3 May, 2019, 09:58 »

    miguelmumu
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me gusta mucho el retrato y la fotografía callejera. El enfoque dicen que es el punto fuerte de la Nikon pero de esta última me para mucho el cambiar de un sistema a otro. Con mi Pentax acual estoy comodo y me gustaria mantener los objetivos, etc. Con Nikon sería empezar desde cero y el cambio no se si me compensa. De la Kp no encuentro muchas reviews o comparativas y es un poco más cara que la Nikon
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 May, 2019, 12:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas!

    Estas en una tesitura delicada amigo.... Realmente no vas a notar un cambio en tus fotos. Todas serán en formato APS-C. Así que busca algo que no tenia esa K-50. Piensa para qué la quieres.. para retrato, paisajes, macro, todo junto...

    Una de las cosas que agradezco de mi K-5 (personalmente) es su tamaño, un poco más grande y pesada que mi Sony a7 pero comoda de llevar de viaje, discreta, silenciosa... una cámara demasiado grande tarde o temprano acaba siempre en el armario sustituida por un móvil o algo más liviano. La Pentax KP en eso es excelente.

    Si te preocupa mucho el enfoque vete a Nikon, aunque la K3 tiene un buen AF, aun están por debajo del sistema de enfoque "chachi que te cagas" de Nikon. Yo arreglé el problema de enfoque de mi vieja K-5 poniéndole objetivos manuales y tomándome la vida con calma (usando la lupa del visor, LV, etc), y aun ahora prefiero los colores que saca mi K-5 en JPG directo mil veces antes que la Sony aunque yo no soy fotógrafo de aves ni nada que exija un sistema muy avanzado. Estas cosas debes tenerlas en cuenta.

    Suerte!
    En línea

    « Respuesta #4 : 3 May, 2019, 13:32 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    te dije que esperases a la primavera porque Pentax este año celebra su centenario y deberian de sacar alguna cosa fuera de lo normal, pero parece ser que no lo han hecho aún, yo lo siento si no he acertado pero como sabrás la empresa no es mia, solo era un consejo...
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #5 : 3 May, 2019, 14:13 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    A mí me gusta mucho Nikon pero en realidad en aps-c no me parece que ofrezca productos muy interesantes. Me refiero exactamente no a las cámaras, sino a los objetivos. Tienen un 35mm f1.8 para aps-c que es interesante por lo barato que es. Pero por lo demás, solamente vas a poder usar o bien zooms, que los hay buenos y variados, o objetivos fijos pensados para FF, con lo que eso implica para las focales que te interesen. Otra cosa es el uso de Nikon aps-c para fotografía de fauna o deportes, donde sí que le sacarías partido a la marca porque ofrecen mucho y bueno.

    En relación a Pentax aps-c, pues lo cierto es que si bien no es que ofrece actualmente una gama de lentes sensiblemente mayor que Nikon en apsc, sí que tiene cosas a que mí me interesarían más, como el 15 o el 21 limited: objetivos compactos y buenos con los que puedes simular muy bien las focales de 24 y 30 mm aproximadamente. También hay un 35mm f2.4 barato y bueno con el que puedes simular los 50mm clásicos, aunque en este caso no es tan luminoso como el 35 de nikon para aps-c.

    Es decir, en resumen, para el tipo de fotografía de focales cortas y estilo callejero mi opinión es que Nikon no ofrece nada que no pueda ofrecer Pentax. Yo si pudiese o bien me iría a una FF barata de segunda mano —más grandotas y pesadas— o sin duda a por una Pentax KP, que es preciosa, buena y pequeñita. Otra cosa sería explorar el mundo Fuji, que en aps-c lo tiene todo. Y lo mismo podría decirse del m4/3.
    En línea

    « Respuesta #6 : 3 May, 2019, 14:58 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para callejear la KP. Por un tema de tamaño nada más. Cálzale un 35 de plástico y será como si llevaras el móvil.

    PERO como dice Óscar, eso no te mejorará las fotos: tendrán más resolución, podrás fotografiar pozos de petróleo a medianoche y algo se verá, pero las fotos no serán mejores Wink

    Digo la KP sin conocer la Nikon, simplemente porque no hay cambio de montura, ni de menús, ni cosas raras entre la K50 y la KP. No sé qué podrías vender, pero cambiar de montura es perder dinero, así que si la Nikon no te va a dar realmente mucho juego, yo no cambiaría de marca (y no se trata de "marquismo", sino de economía básica).

    Si crees que el cambio de montura puede valer la pena, y siempre con el callejeo en mente, yo no miraría la Nikon y me miraría las Fuji, no cambias de formato (APS-C), tiene pancakes muy chulos (el 28 2.8, por ejemplo) y son pequeñas y ligeras también, además de que con los adaptadores podrás calzarle tu DA preferido.

    Pero en tu caso yo:
    1- no cambiaría si realmente no necesitas mejorar mucho técnicamente (la K-50 es muy buena)
    2- KP si crees que debes cambiar (por tamaño y peso)
    3- una Fuji con un pancake y mantener la K50

    Y si no hay prisa, esperar a ver si realmente Pentax saca algo chulo para el 100º
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #7 : 3 May, 2019, 23:16 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    1- no cambiaría si realmente no necesitas mejorar mucho técnicamente (la K-50 es muy buena)

    Hola.

    Dudo mucho que ninguna de las que nombras supere por mucho a tu K-50 excepto en usos muy especificos.

    Enfriate que igual luego descubres que no valia la pena el viaje.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #8 : 3 May, 2019, 23:41 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Intervengo de nuevo para aclarar que, al haber leído muy rápidamente, no había advertido que ya tienes una K50. Lamento la confusión. Creo que con esa cámara realmente no necesitas mucho más para aquello que planteas. Un 35, 21 y 15mm debería darte juego para hacer ese tipo de fotografía que planteas. Ni siquiera pienso que merezca la pena el salto a una KP, por muy linda que sea ésta última. No veo realmente porqué no podrías con una K50.
    « Última modificación: 4 May, 2019, 02:21 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #9 : 4 May, 2019, 15:28 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me gusta mucho el retrato y la fotografía callejera. El enfoque dicen que es el punto fuerte de la Nikon pero de esta última me para mucho el cambiar de un sistema a otro. Con mi Pentax acual estoy comodo y me gustaria mantener los objetivos, etc. Con Nikon sería empezar desde cero y el cambio no se si me compensa. De la Kp no encuentro muchas reviews o comparativas y es un poco más cara que la Nikon

    Para lo que la quieres, la KP de cabeza. Ideal para callejear por su tamaño con un pancake, estabilizador y una calidad de imagen en baja luz impresionante. Para fauna la Nikon, y todavia, se puede hacer fauna con Pentax.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #10 : 5 May, 2019, 11:36 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 641
    Mi Galer�a Pentaxeros

    +1 a lo que te ha dicho El HIerros. Muy bien razonado.
    « Última modificación: 5 May, 2019, 11:41 por raspu » En línea
    « Respuesta #11 : 7 May, 2019, 12:22 »

    miguelmumu
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a tod@s y mil gracias por los consejos.
    Creo que seguiré con mi K50 por un tiempo hasta que tenga un poco más claro si pillar sustituta o no y cual.

    Por otro lado
    te dije que esperases a la primavera porque Pentax este año celebra su centenario y deberian de sacar alguna cosa fuera de lo normal, pero parece ser que no lo han hecho aún, yo lo siento si no he acertado pero como sabrás la empresa no es mia, solo era un consejo...
    Mayor, tengo claro que era un consejo (el cual además valoro muy positivamente). Si te mencioné en el post era buscando a ver si sabias algo nuevo acerca de la marca, ya que tu estás bastante más ligado que yo a ella. Mil gracias por todo y espero que mi post no te molestase en absoluto
    En línea
    « Respuesta #12 : 7 May, 2019, 13:52 »

    hesmam79
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 488
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo te recomiendo para callejear una Fuji Xt20 o la Xt2 con cualquiera de estos objetivos: Fujinon 23mm F2, Fujinon 27mm f2.8 o Fujinon 35mm f2. Con la XT20 y cualquiera de esos objetivos irías feliz como una perdiz y con muy, muy poco peso. Eso sí, si te quedas con Pentax, la KP es un maquinón de aupa.
    « Última modificación: 7 May, 2019, 13:55 por hesmam79 » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal