• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Laguna en Neila

     (Leído 2257 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Feb, 2019, 23:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 12mm - 1/90s - f/13 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:02:01 00:39:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Feb, 2019, 23:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Feb, 2019, 12:23 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Últimamente no andas muy afortunado con los comentarios, ¿eh?
    (entiendo que todos preferimos antes una crítica que el silencio, porque del silencio nadie aprende)

    Me asusta. Me asusta porque no me gusta cómo ha quedado el BN. No porque esté mal (no tengo ni idea de estas cosas) sino porque no me gusta cómo ha quedado en BN, y ahora voy a tirar básicamente en BN.

    Como tampoco me gustan los paisajes (en fotografía, en directo incluso me emocionan... algunos), pues no puedo aportar realmente nada.

    Composición, nubes (bonitas nubes), la laguna allí escondida... todo me parece correcto, excepto el efecto del BN sobre el terreno rocoso, que para mi gusto jode la imagen.

    Pero es un paisaje, y yo de esto no entiendo, básicamente he entrado a mostrar mi solidaridad y para decirte que no estás solo
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #3 : 18 Feb, 2019, 13:01 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tampoco soy muy experto en paisajes, veo muy plana la imagen, en blanco y negro se puede forzar mucho mas el contraste del cielo, procesandolo por capas junto con los tres planos de las montañas. Aunque prefiero el color.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #4 : 18 Feb, 2019, 13:06 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Vicenç, así es  


    El paisaje en BN ya es j**ido de por sí y si tiene cierta vocación de tamaño, como esta foto, pues malo además para subir con limitación de tamaño.

    Tampoco es mi especialidad, pero ¿quién no dispara la cámara con unas vistas así?
    Le daré una vuelta a ver si otra escala de grises separa un poco la parte soleada del circo sombrío.
    En línea
    « Respuesta #5 : 18 Feb, 2019, 13:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tampoco soy muy experto en paisajes, veo muy plana la imagen, en blanco y negro se puede forzar mucho mas el contraste del cielo, procesandolo por capas junto con los tres planos de las montañas. Aunque prefiero el color.

    Saludos



    Particularmente no me agradan los cielos en exceso dramatizados (salvo que se presenten así sin forzar el revelado). Éste es algo suave pero con volúmenes, me gusta porque me resulta natural. Sin embargo te doy la razón sobre la falta de profundidad de los planos de montaña. Para ello debería dar más brillo a la zona delantera, pero como está a pleno sol y tiene tanta textura, puede quedar demasiado dura y lo veo de difícil solución. Le daré una vuelta. El color me parece más interesante a otras horas del día. Esta está sacada en horas centrales con demasiado azul. Si es para hacer fotos conviene siempre ir a otra hora, en general Wink
    Gracias por comentar, Pablo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Feb, 2019, 08:21 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tampoco sabía que comentarte salvo para decirte que me he recorrido esa zona hasta el Urbión varias veces y cubierta de nieve hasta el tapón.

    Tal vez habría que recordar que la técnica clásica en BN para conseguir que destacasen las nubes era un filtro rojo/naranja que oscureciese el cielo, pero para conseguir eso sin filtro y en el procesado no sé si daría un resultado aceptable el oscurecer los azules antes de pasarlo a BN.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 19 Feb, 2019, 09:02 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esto es un ejemplo de una foto, tomada con un teléfono, en la que la única diferencia en el procesado es el oscurecer los azules antes de pasarla a BN, está procesada en Silkypix, pero imagino que cualquier aplicación podrá hacerlo.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019:02:19 08:58:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #8 : 19 Feb, 2019, 10:24 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Rollao. Desde camera raw (y también photoshop) se pueden filtrar los colores para su conversión a blanco y negro.
    Está claro que he de dar una vuelta a la foto.

    Otro error que cometo es que normalmente edito las fotos de noche, con la vista más adaptada a la oscuridad, y fondo de pantalla negro, con lo que tiendo a dejarlas suaves de contraste y algo oscuras.

    Hay muy buen paisaje por toda esa zona.
    En línea
    « Respuesta #9 : 27 Feb, 2019, 14:31 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Refloto la foto,
    para ponerla a todo color, como se decía antes,


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 12mm - 1/90s - f/13 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:02:26 21:37:16
    Objetivo usado: Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  


    Y un detalle en b&n del centro, con el 40mm


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 40mm - 1/90s - f/9.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:02:27 01:35:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 40mm F2.8 AL Limited (N)

    En línea
    « Respuesta #10 : 27 Feb, 2019, 14:42 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y ya puestos, una vista y unos pedruscos de por allí.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 28mm - 1/60s - f/13 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:02:27 00:55:44
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 18mm - 1/60s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:02:27 01:34:55
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #11 : 27 Feb, 2019, 14:49 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues ya me explicará usted el por qué de subir la otra a concurso? Que ya sé que no es de tu gusto-el concurso- pero....

    saludos


    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 27 Feb, 2019, 18:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ya me explicará usted el por qué de subir la otra a concurso? Que ya sé que no es de tu gusto-el concurso- pero....

    saludos




    He de deducir que la de color te gusta más Cheesy Yo también la veo "mejor". Lo pongo entre comillas porque la foto sigue siendo la misma.

    Pero verás, cuando subo algo al concurso, lo hago en plan como para pasar un test. No subo únicamente fotos de las que estoy plenamente convencido (y que creo que puedan tener posibilidades de entrar en la galería) sino que subo las que me generan dudas o también las que considero raritas y con pocas posibilidades -aunque me gusten.

    Por eso más que el "premio" de entrar en la galería lo que busco concursando es el comentario que me ayude a sacar conclusiones, sean buenas o malas (a veces ni siquiera las buenas conclusiones van acompañadas de votos).

    Y por eso me desespera tanto que a veces se voten fotos alegremente y sin cuestionarse cosas.

    En el caso de ésta, pues he tomado buena nota de detalles que no debo pasar por alto en un paisaje en ByN.
    En línea
    « Respuesta #13 : 27 Feb, 2019, 19:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues ya me explicará usted el por qué de subir la otra a concurso? Que ya sé que no es de tu gusto-el concurso- pero....

    saludos




    He de deducir que la de color te gusta más Cheesy Yo también la veo "mejor". Lo pongo entre comillas porque la foto sigue siendo la misma.

    Pero verás, cuando subo algo al concurso, lo hago en plan como para pasar un test. No subo únicamente fotos de las que estoy plenamente convencido (y que creo que puedan tener posibilidades de entrar en la galería) sino que subo las que me generan dudas o también las que considero raritas y con pocas posibilidades -aunque me gusten.

    Por eso más que el "premio" de entrar en la galería lo que busco concursando es el comentario que me ayude a sacar conclusiones, sean buenas o malas (a veces ni siquiera las buenas conclusiones van acompañadas de votos).

    Y por eso me desespera tanto que a veces se voten fotos alegremente y sin cuestionarse cosas.

    En el caso de ésta, pues he tomado buena nota de detalles que no debo pasar por alto en un paisaje en ByN.

    Entiendo perfectamente la búsqueda de crítica pero el hecho de haberla subido en color tampoco garantiza nada o en formato cuadrado o casi. Es cierto que me gusta más en color en este caso pero sinceramente me gustan más todas las que has subido después-sorry-.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #14 : 27 Feb, 2019, 20:08 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Entiendo perfectamente la búsqueda de crítica pero el hecho de haberla subido en color tampoco garantiza nada o en formato cuadrado o casi. Es cierto que me gusta más en color en este caso pero sinceramente me gustan más todas las que has subido después-sorry-.

    Un saludo
    Bueno, casi la he subido por tenerlas juntas en el mismo hilo, y ya puestos me he animado con las otras.
    Y me alegro (no te hace falte el "sorry") de que digas que prefieres las otras. Esas otras son las que uno se divierte haciendo y buscando, mientras que la primera (sea en b&n o color) es el "monumento", "la postal" que uno se ve casi obligado a hacer cuando llega a un lugar con esas vistas.

    Las otras de después no las habría subido al concurso sino a los hilos participativos, esos tan jugosos que tenemos.

    De esto surge un debate interesante: ¿cómo afrontar el "monumento", o "la postal"? (Quizá este tema me latía debajo cuando quise subir esa al concurso, y es lo que tengo aún sin respuesta Cheesy)

    Por ejemplo, imagina que estamos en esa zona unos cuantos pentaxeros, tú sacarías tus fotos, yo las mías, otro unos bichos, otro unas flores... vamos lo normal. Pero, cuando en el paseo nos encontremos con esta vista, con un "monumento" que se ve desde un mirador (el circo de la laguna, con su roca, etc.), las fotos de todos nosotros serán casi idénticas, indistinguibles la tuya de la mía, y se parecerían también a las que ya venden impresas en la tienda del pueblo.

    Entonces ¿cómo se afota un monumento?
    Pues quizá olvidándose de esa kdd y volver el día indicado a la hora indicada y tras un estudio minucioso del lugar. Esa es la forma de mejorar ...y sacar otra postal  (mejor, pero casi seguro que otra postal).

    Me temo que solo Vicenç haría algo distinto (que es afotar con su móvil el visor de su 6X6) (¡Bravo!)
    « Última modificación: 27 Feb, 2019, 20:15 por JMLA » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal