• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Laguna en Neila

     (Leído 2306 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 27 Feb, 2019, 20:21 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Entiendo perfectamente la búsqueda de crítica pero el hecho de haberla subido en color tampoco garantiza nada o en formato cuadrado o casi. Es cierto que me gusta más en color en este caso pero sinceramente me gustan más todas las que has subido después-sorry-.

    Un saludo
    Bueno, casi la he subido por tenerlas juntas en el mismo hilo, y ya puestos me he animado con las otras.
    Y me alegro (no te hace falte el "sorry") de que digas que prefieres las otras. Esas otras son las que uno se divierte haciendo y buscando, mientras que la primera (sea en b&n o color) es el "monumento", "la postal" que uno se ve casi obligado a hacer cuando llega a un lugar con esas vistas.

    Las otras de después no las habría subido al concurso sino a los hilos participativos, esos tan jugosos que tenemos.

    De esto surge un debate interesante: ¿cómo afrontar el "monumento", o "la postal"? Quizá esto me latía debajo cuando quise subir esa al concurso. Y esta parte la tengo aún sin respuesta Cheesy

    Por ejemplo, imagina que estamos en esa zona unos cuantos pentaxeros, tú sacarías tus fotos, yo las mías, otro unos bichos, otro unas flores... vamos lo normal. Pero, cuando en el paseo nos encontremos con esta vista, con un "monumento" que se ve desde un mirador (el circo de la laguna, con su roca etc...) las fotos de todos nosotros serán casi idénticas, casi indistinguibles la tuy ade la mía, etc. Y se parecerían a las que ya venden impresas en la tienda del pueblo.

    Entonces ¿cómo se afota un monumento?
    Pues quizá olvidándose de esa kdd y volver el día indicado a la hora indicada -tras un estudio minucioso del lugar... Esa es la forma de mejorar ...la postal, pero seguiremos en la postal, casi seguro. Creo que solo Vicenç haría algo distinto (que es afotar con su móvil el visor de su 6X6) (¡Bravo!)


    Precisamente esas que has hecho por divertimento y por salir de la postal son las que hubieran dicho algo más sobre tu forma de hacer fotos, tu forma de enfrentarte a un paisaje dado. Personalmente la de formato cuadrado -sin medir- me gusta mucho y es al mismo tiempo personal y arriesgada para un paisaje.
    En cuanto a las postales no tienen nada de malo,creo que huimos de ellas precisamente por que nos repetimos en la ejecución y un vez vista una vistas todas pero si la foto es buena pues es buena.

    En lo que si te voy a dar la razón es en lo de Vicenç  Wink
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #16 : 27 Feb, 2019, 21:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, esas son las interesantes, pero luego ¿qué podemos hacer ante los monumentos? (¡No vamos a copiar a Vicenç!)
    En línea
    « Respuesta #17 : 27 Feb, 2019, 23:10 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Efectivamente, esas son las interesantes, pero luego ¿qué podemos hacer ante los monumentos? (¡No vamos a copiar a Vicenç!)


    Pues a los monumentos les hacemos "nuestra" foto que se parece mucho a las de los demás pero es nuestra. Suelo o solía ir a Ordesa a menudo y en cada ocasión si he ido a la Cola de Caballo he hecho fotos, ya no es que los demás le hayan hecho sino que yo ya las tenía, ¿Y?. Además un monumento tiene más de un punto de vista, habrá que intentar buscarlo.
    Otro ejemplo lo tienes en tu pueblo, el guggem, no por eso vamos a dejar de intentarlo, no?

    Yo me quedo con que la que yo hago es la mía y por eso mismo distinta.



    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #18 : 28 Feb, 2019, 01:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    También me aburre el Guggenheim, pero sí, le sigo sacando fotos. No es lo mismo porque tiene muchas facetas y siempre sale algo distinto.

    No va con mi carácter lo de las postales (aunque por supuesto que lo he hecho).
    Recuerdo que hace muchísimos años, la primera vez que estuve en París, viajaba con un amigo y nuestro plan era estar allí tres días con el propósito de no ver la torre Eiffel (salvo que fuera inevitable de lejos desde alguna circunvalación o algo así). Y lo conseguimos. Recuerdo que llevé mi réflex de entonces a aquel viaje, pero en los 3 días París solo hice una foto y fue en el interior de un bar. Cheesy
    Si me preguntas, te diré que no sé porqué lo hicimos. Quizá para poder contarlo como aquí ahora Cheesy
    En línea
    « Respuesta #19 : 28 Feb, 2019, 10:41 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Efectivamente, esas son las interesantes, pero luego ¿qué podemos hacer ante los monumentos? (¡No vamos a copiar a Vicenç!)


    Pues a los monumentos les hacemos "nuestra" foto que se parece mucho a las de los demás pero es nuestra. Suelo o solía ir a Ordesa a menudo y en cada ocasión si he ido a la Cola de Caballo he hecho fotos, ya no es que los demás le hayan hecho sino que yo ya las tenía, ¿Y?. Además un monumento tiene más de un punto de vista, habrá que intentar buscarlo.
    Otro ejemplo lo tienes en tu pueblo, el guggem, no por eso vamos a dejar de intentarlo, no?

    Yo me quedo con que la que yo hago es la mía y por eso mismo distinta.

    Una foto es un momento y cada momento es único e irrepetible, da igual que el protagonista lo hayas fotografiado 1000 veces, no habrá una exáctamente igual que otra.

    La estación del año, una nube despistada, el viento, la hora, la cámara, el objetivo, tu estado de ánimo...el de tu pareja, tu edad,... y así hasta el infinito. Todo ello condiciona tu foto y la hace única.

    Captar momentos, creo que es uno de los motivos principales (o el principal), por los que tiro fotos.
    En línea

    « Respuesta #20 : 28 Feb, 2019, 15:04 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gana el momento al monumento.
    Gracias Gidós
    En línea
    « Respuesta #21 : 28 Feb, 2019, 15:20 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gana el momento al monumento.
    Gracias Gidós

    Desdeluego 
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal