• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Berthella aurantiaca (foto-sub)

     (Leído 733 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Feb, 2019, 20:35 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sigo intentando dominar el darktable y quería ver hasta cuanto podía recuperar luces quemadas.
    (de una foto que iba a descartar)
    Ya se que no es una gran foto, pero ahí va.


    Canon - Canon PowerShot S110 - 7.488mm - 1/2004s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:02:01 19:08:03
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    La foto en si, no es el "bicho" Berthella aurantiaca (podría ser Berthella edwarsii que son muy parecidas).
    https://opistobranquis.info/es/guia/pleurobranchida/berthella-aurantiaca/

    Si no que la foto es, de la puesta de huevas que hacen, porque el bicho en si no es que sea fotogenico, pero sus puestas son muy grandes y se pueden fotografiar bien.
    (cada puntito que esta dentro de la membrana traslucida seria un "bichito"

    Para los no buceadores el bicho se parece a un limaco, pero en este, la concha se le ha quedado dentro y sigue teniéndola. (más que nada deja de crecer la concha pero el animal sigue creciendo alrededor de el)

    canon - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Berthellina edwardsi by Luigy_ugaroi, en Flickr

    Y no es que sea muy grande el animal Grin


    Canon - Canon PowerShot S110 - 7.488mm - 1/125s - f/8 - ISO: 320 - Flash: Si - Fecha: 2019:02:01 20:27:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    No se porque no me deja poner la etiqueta "macros" al post...
    « Última modificación: 1 Feb, 2019, 20:40 por Ugaroi » En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #1 : 1 Feb, 2019, 20:47 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo veo las fotos muy bien, exceptuando la primera con esa luz, más que quemada, aunque el "bicho", esta bien tomado, con un color atractivo.
       Imagino, que el tema de la iluminación bajo el agua, tiene que ser jodido  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 1 Feb, 2019, 21:46 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo veo las fotos muy bien, exceptuando la primera con esa luz, más que quemada, aunque el "bicho", esta bien tomado, con un color atractivo.
       Imagino, que el tema de la iluminación bajo el agua, tiene que ser jodido  Smiley
    Lo es, la iluminación lo es. Pero estos que están quietos te dan tiempo a preparar la foto.
    (ahora imagínate un ave volando o corriendo, tu corriendo detrás de el con una mochila pesada a la espalda, preparando la velocidad, diafragma, iso, potencia de flashes, distancia de estos al ave y esperando que no se te vaya lejos porque si no no sale... pues lo mismo pero con un pez  Grin)

    La primera foto con ese sol quemado de mierda, jajaja (el resto ya son viejos y era para ilustrar lo que veíais) este caso esta sacado a pleno sol de las 12 del mediodía y de cara (no hay filtro que valga que no sea el agua de mar) a tirar de velocidad toca, lo máximo que da la compacta.
    Este tipo de fotos sale muy bien cuando estas a más de 15 metros y el sol no esta tan arriba en el cielo y el agua no esta demasiado cristalina. Pero en ese momento todo cuadro mal, mediodía, poca profundidad para filtrar la luz del sol y poco sitio para poner los flashes (una roca cerca) y no me quemaran el primer plano y tener que estar atento de no perder a tu grupo o compañero de buceo porque se marchaban.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #3 : 1 Feb, 2019, 21:48 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Curiosas sí lo son. Un mundo desconocido...
    En línea

    « Respuesta #4 : 1 Feb, 2019, 21:54 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi también es un mundo desconocido pero atractivo. La del quemadillo no la veo tan mal si era una foto para desechar.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 1 Feb, 2019, 22:00 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo veo las fotos muy bien, exceptuando la primera con esa luz, más que quemada, aunque el "bicho", esta bien tomado, con un color atractivo.
       Imagino, que el tema de la iluminación bajo el agua, tiene que ser jodido  Smiley
    Lo es, la iluminación lo es. Pero estos que están quietos te dan tiempo a preparar la foto.
    (ahora imagínate un ave volando o corriendo, tu corriendo detrás de el con una mochila pesada a la espalda, preparando la velocidad, diafragma, iso, potencia de flashes, distancia de estos al ave y esperando que no se te vaya lejos porque si no no sale... pues lo mismo pero con un pez  Grin)

    La primera foto con ese sol quemado de mierda, jajaja (el resto ya son viejos y era para ilustrar lo que veíais) este caso esta sacado a pleno sol de las 12 del mediodía y de cara (no hay filtro que valga que no sea el agua de mar) a tirar de velocidad toca, lo máximo que da la compacta.
    Este tipo de fotos sale muy bien cuando estas a más de 15 metros y el sol no esta tan arriba en el cielo y el agua no esta demasiado cristalina. Pero en ese momento todo cuadro mal, mediodía, poca profundidad para filtrar la luz del sol y poco sitio para poner los flashes (una roca cerca) y no me quemaran el primer plano y tener que estar atento de no perder a tu grupo o compañero de buceo porque se marchaban.

    Pura envidia,  Cheesy ya me gustaria hacer esas fotos bajo agua, una pregunta... ¿no puedes poner ningún tipo de filtro ND?
    « Última modificación: 1 Feb, 2019, 22:03 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #6 : 1 Feb, 2019, 22:14 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6288
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parecen unas bonitas fotografías Ugaroi ! Menos mal que no descartaste ninguna. El fondo marino, es un mundo apasionante.
    ¡Un saludo  Azn!
    En línea

    « Respuesta #7 : 1 Feb, 2019, 22:28 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectaculares fotografías. Explorar el fondo del mar en busca de estos pequeños tesoros, o no tan pequeños, ha de ser una aventura emocionante.
    En línea

    « Respuesta #8 : 2 Feb, 2019, 13:34 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué maravilla es el mundo submarino. Preciosas e inusuales para este foro, que adolece bastante de fotos subacuáticas. Gracias por compartir.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #9 : 2 Feb, 2019, 18:03 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Resulta muy interesante contemplar escenas de este desconocido y apasionante mundo sumergido.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #10 : 2 Feb, 2019, 22:33 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo veo las fotos muy bien, exceptuando la primera con esa luz, más que quemada, aunque el "bicho", esta bien tomado, con un color atractivo.
       Imagino, que el tema de la iluminación bajo el agua, tiene que ser jodido  Smiley
    Lo es, la iluminación lo es. Pero estos que están quietos te dan tiempo a preparar la foto.
    (ahora imagínate un ave volando o corriendo, tu corriendo detrás de el con una mochila pesada a la espalda, preparando la velocidad, diafragma, iso, potencia de flashes, distancia de estos al ave y esperando que no se te vaya lejos porque si no no sale... pues lo mismo pero con un pez  Grin)

    La primera foto con ese sol quemado de mierda, jajaja (el resto ya son viejos y era para ilustrar lo que veíais) este caso esta sacado a pleno sol de las 12 del mediodía y de cara (no hay filtro que valga que no sea el agua de mar) a tirar de velocidad toca, lo máximo que da la compacta.
    Este tipo de fotos sale muy bien cuando estas a más de 15 metros y el sol no esta tan arriba en el cielo y el agua no esta demasiado cristalina. Pero en ese momento todo cuadro mal, mediodía, poca profundidad para filtrar la luz del sol y poco sitio para poner los flashes (una roca cerca) y no me quemaran el primer plano y tener que estar atento de no perder a tu grupo o compañero de buceo porque se marchaban.

    Pura envidia,  Cheesy ya me gustaria hacer esas fotos bajo agua, una pregunta... ¿no puedes poner ningún tipo de filtro ND?
    Hay varios problemas para ello.
    La primera que la cámara al ir dentro de una carcasa y este, estar echo como un guante para tu modelo de cámara (para acceder a los todos botones) delante del objetivo y el cristal anterior "por dentro" no se puede poner nada, porque no cabe.
    Y segunda es que si se lo pones delante (que se puede por medio de adaptadores)  "por fuera" tiene que ser especial, porque también tienes que pensar que entre lo que fotografías y tu cámara ahora NO hay aire (que es para lo que están preparados la mayoría de filtros), sino que agua y puede aberrar la foto (por decirlo de alguna manera).

    Pero lo más importante es que con un filtro ND lo que haces es aumentar la velocidad y en el agua y con los animales moviéndose lo que menos necesitas es que dispares a 1 segundos o más, 
    Ya un 1/40 es demasiado lento en la mayoría de los casos.
    Ademas de que el flash para alumbrar lo que podamos dentro de su alcance (que es poco porque el agua va absorbiendo la luz mucho más que si viajase por el aire y no llega tan lejos), suele utilizarse para congelar el movimiento.

    Algo así de que como sacar las fotos con tu pepino Sigma 120-400 a las palomas con un filtro ND, a que no, verdad?

    Otra cosa que es diferente es que "Si" usamos filtros para cambiar el balance de blancos (más bien se usaban cuando las cámaras no dejaban cambiar tanto el WB en el menu), tanto delante del objetivo como cubriendo los flashes para cambiar la temperatura de color de estos.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #11 : 2 Feb, 2019, 22:36 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que es interesante y espectacular lo que vemos ahí abajo, os invito un día a que lo probéis.
    No os defraudara.

    Yo estoy enganchado como un yonqui 
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #12 : 2 Feb, 2019, 23:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El colorido es espectacular. La primera de todas me parece muy bien compuesta, a mi no me molesta nada el brillo del sol, queda como un punto que se compensa con el otro punto que es el centro de la "flor" (digo flor para entendernos visualmente, ya sé que es la huevada esa de la berthella aurantiaca Cheesy)
    En línea
    « Respuesta #13 : 3 Feb, 2019, 15:34 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo veo las fotos muy bien, exceptuando la primera con esa luz, más que quemada, aunque el "bicho", esta bien tomado, con un color atractivo.
       Imagino, que el tema de la iluminación bajo el agua, tiene que ser jodido  Smiley
    Lo es, la iluminación lo es. Pero estos que están quietos te dan tiempo a preparar la foto.
    (ahora imagínate un ave volando o corriendo, tu corriendo detrás de el con una mochila pesada a la espalda, preparando la velocidad, diafragma, iso, potencia de flashes, distancia de estos al ave y esperando que no se te vaya lejos porque si no no sale... pues lo mismo pero con un pez  Grin)

    La primera foto con ese sol quemado de mierda, jajaja (el resto ya son viejos y era para ilustrar lo que veíais) este caso esta sacado a pleno sol de las 12 del mediodía y de cara (no hay filtro que valga que no sea el agua de mar) a tirar de velocidad toca, lo máximo que da la compacta.
    Este tipo de fotos sale muy bien cuando estas a más de 15 metros y el sol no esta tan arriba en el cielo y el agua no esta demasiado cristalina. Pero en ese momento todo cuadro mal, mediodía, poca profundidad para filtrar la luz del sol y poco sitio para poner los flashes (una roca cerca) y no me quemaran el primer plano y tener que estar atento de no perder a tu grupo o compañero de buceo porque se marchaban.

    Pura envidia,  Cheesy ya me gustaria hacer esas fotos bajo agua, una pregunta... ¿no puedes poner ningún tipo de filtro ND?
    Hay varios problemas para ello.
    La primera que la cámara al ir dentro de una carcasa y este, estar echo como un guante para tu modelo de cámara (para acceder a los todos botones) delante del objetivo y el cristal anterior "por dentro" no se puede poner nada, porque no cabe.
    Y segunda es que si se lo pones delante (que se puede por medio de adaptadores)  "por fuera" tiene que ser especial, porque también tienes que pensar que entre lo que fotografías y tu cámara ahora NO hay aire (que es para lo que están preparados la mayoría de filtros), sino que agua y puede aberrar la foto (por decirlo de alguna manera).

    Pero lo más importante es que con un filtro ND lo que haces es aumentar la velocidad y en el agua y con los animales moviéndose lo que menos necesitas es que dispares a 1 segundos o más, 
    Ya un 1/40 es demasiado lento en la mayoría de los casos.
    Ademas de que el flash para alumbrar lo que podamos dentro de su alcance (que es poco porque el agua va absorbiendo la luz mucho más que si viajase por el aire y no llega tan lejos), suele utilizarse para congelar el movimiento.

    Algo así de que como sacar las fotos con tu pepino Sigma 120-400 a las palomas con un filtro ND, a que no, verdad?

    Otra cosa que es diferente es que "Si" usamos filtros para cambiar el balance de blancos (más bien se usaban cuando las cámaras no dejaban cambiar tanto el WB en el menu), tanto delante del objetivo como cubriendo los flashes para cambiar la temperatura de color de estos.

    Pues aclaradas las dudas, Gracias Ugaroi  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal