• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    La vigilancia

     (Leído 1381 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Feb, 2019, 01:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 40mm - 1/10s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:02:01 01:02:22
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 11 Feb, 2019, 23:33 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente, habría recortado la cara movida de la parte inferior. Creo que distrae más de lo que aporta.

    De paso habría recortado también el borde izquierdo, para dejar solo piedra en el fondo. Creo que lo que no es el muro, la cámara y la "cara" sobra.

    Bien vista.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Feb, 2019, 11:03 »

    indico632
    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara.” Lewis Hine
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien vista, pero como dice Sergio, un par de recortes le habrían ido bien.

    Votada.
    En línea

    - Pentax K1 + 28-105mm f3.5-5.6 FA DC WR +smc PENTAX-FA 50mm F1.4
    - Pentax K-5;  Tamron AF 18-200mm f/3,5-6,3 XR Di IILD Asférico (IF) Macro; Sigma 18-50mm F2.8 EX DC MACRO / HSM; SMC-DA 40mm f/2.8 Limited; Flash Metz 48 AF1/ - --
     - Analogicas:
    - Pentax: Spotmatic; SP; MV; MX; ME; SV; K1000; S1; ;MZ50; MZ6; ES; Objetivos: Super Takumar 50mm 1.7;   smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (N); ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8; TAKUMAR-A 28mm f/2.8; ASAHI SMC PENTAX 35mm F2; smc PENTAX-DA★ 55mm F1.4 SDM; ASAHI Super-Takumar 28mm f/3.5; ASAHI SMC Takumar 55mm f/1.8; ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 135mm f/3.5; ASAHI Takumar 200mm f/3.5
    - Mamiya 645 Super + Mamiya-Sekor 55mm 1:2 .8
    - ZEISS IKON Super Ikonta (A) 531 Film Camera w/ 7.5cm F3.5
    - etc...
    « Respuesta #3 : 12 Feb, 2019, 15:41 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues es una pena la cara movida,porque así tendríamos tres elementos de vigilancia(cámara,marca en la pared y cara) en una bonita diagonal.Siendo como es la escena en un plano y no necesitar mucha PDC,abriendo más el diafragma para conseguir una mayor vel. de obturación,y un iso mayor, creo que el resultado hubiese sido mejor,sin necesidad de que ahora nos pidiese recortes.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Feb, 2019, 15:21 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que todos coincidís en lo mismo:



    Con los recortes me ha parecido oportuno corregir líneas.

    Sin embargo hecho de menos el componente humano, que es "el vigilado" (o "vigilada"). Siendo "el vigilante" de puro granito, me pareció oportuno que la persona saliera movida, y esto fue premeditado. Para esta segunda versión me parece mejor título "el vigilante" que el original "la vigilancia". Es otra foto, quizá mejor, aún no estoy seguro.

    Gracias a todos por los comentarios.
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Feb, 2019, 01:01 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera versión necesita correción de verticales, no solo la segunda, desde mi apreciación. Pero no coincido con que sobre el humano movido, es la gracia de la foto, pues sino nos quedamos sin nada ni nadie. Tampoco se si tienes un raw, pero para mi la foto está en la cara "figurada de marciano"  los dos clavos y su entrono son dos ojos) de abajo en la pared y la cara humana que huye despavorida. Ese recuadro es la foto. El resto sobra. Al corregir verticales igual te quedas casi sin cara huyendo, pero un corta pega puede arreglarlo. Yo soy muy patoso, pro creo que debe ser facil.
    En línea
    « Respuesta #6 : 16 Feb, 2019, 11:44 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizá estaría bien probar a tomar más distancia con un ángulo más abierto, que deje espacio a una figura mayor para restar importancia a la cámara de arriba (o lo que sea eso).
    « Última modificación: 16 Feb, 2019, 11:47 por JMLA » En línea
    « Respuesta #7 : 20 Feb, 2019, 13:19 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Opino como epi, dejaría las dos caras como protagonistas de la toma, sin cámara. Otra foto evidentemente que invalidaría el título y lo que en ese momento vió el autor/a.

    Un saludo

    Edito para decir que me acabo de fijar en que lleva en concurso desde el 1 de febrero...cosas del foro supongo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 20 Feb, 2019, 13:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Edito para decir que me acabo de fijar en que lleva en concurso desde el 1 de febrero...cosas del foro supongo.

    Es que el concurso no empieza en la fecha en que se sube la foto, sino en la fecha del primer voto.
    En línea
    « Respuesta #9 : 20 Feb, 2019, 14:34 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Edito para decir que me acabo de fijar en que lleva en concurso desde el 1 de febrero...cosas del foro supongo.

    Es que el concurso no empieza en la fecha en que se sube la foto, sino en la fecha del primer voto.

    Se agradece la aclaración,
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 22 Feb, 2019, 15:24 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jejeje, parece ET. mi caaaaaamara
    En línea
    « Respuesta #11 : 22 Feb, 2019, 15:44 »

    Imágenes
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si recuerda a Et
    « Última modificación: 22 Feb, 2019, 17:00 por Imágenes » En línea
    « Respuesta #12 : 26 Feb, 2019, 23:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #13 : 27 Feb, 2019, 01:31 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera versión necesita correción de verticales, no solo la segunda, desde mi apreciación. Pero no coincido con que sobre el humano movido, es la gracia de la foto, pues sino nos quedamos sin nada ni nadie. Tampoco se si tienes un raw, pero para mi la foto está en la cara "figurada de marciano"  los dos clavos y su entrono son dos ojos) de abajo en la pared y la cara humana que huye despavorida. Ese recuadro es la foto. El resto sobra. Al corregir verticales igual te quedas casi sin cara huyendo, pero un corta pega puede arreglarlo. Yo soy muy patoso, pro creo que debe ser facil.

    Epi, gracias por tu comentario. Intenté responderte, pero el sistema falló y mi respuesta salió con mi nombre, por lo que tuve que editarla y convertirla en el comentario que se lee ahora.
    Tengo un raw pero esta foto no lleva recorte (sí un insuficiente ajuste de verticales). Yo también opino que una persona en el cuadro justifica mejor la idea de la foto, pero habrá que prescindir de meter la cámara (o lo que sea eso) en el encuadre. Queda demasiado separado. Tampoco es posible alejarse para disparar, pues hay poco espacio y coches aparcados. Creo que lo suyo sería intentar repetir la toma con otro encuadre y un angular mayor. El lugar no me cae a desmano, quizá lo intente otro día.
    En línea
    « Respuesta #14 : 27 Feb, 2019, 12:14 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gustan ambas opciones. Cierto que en la primera el movimiento lo jode casi todo, pero es lo que hay. La segunda, con corrección deja la cámara un tanto ahuevada, cosa que se me aparece como fea.

    Pero ambas cosas quedan totalmente obviadas con el careto en la pared, que vale, por sí solo, por toda la foto.

    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal