• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Canon cree que el mercado de cámaras digitales caerá un 50% en los próximos años

     (Leído 903 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola lo acabo de leer en Photolari

    https://www.photolari.com/canon-augura-una-caida-del-50-por-ciento-en-el-mercado-de-camaras-digitales/

    Son malas noticias, al mismo tiempo ya se veía venir. Los smarphones con cámaras arrasaron con todo y seguirán.

    Al mismo tiempo, habrá empresas que al ver que sus ganancias son mínimas aunque no tengan perdidas. Prefieren cerrar al ganar poco.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la verdad, no hace falta ser un genio para ver lo que pasa.

    Simplemente salid a pasear en algun sitio ludico y mira que hace el gran publico. Las kdd pentaxeras no cuentan.

    La unica esperanza que tienen los fabricantes es que haya mas afición a la fotografia por el uso del movil.

    Pero mientas la gente se deje 4 cifras(o cerca) en el movil.. algo me dice que no estara intetesado en una camara. Hay que amortizar la inversión.

    Pero quizas los nuevos moviles de 3 cifras con un 1 o un 2 delante (como el mio) al final ayudan a las camaras

    Veremos.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que el motivo es otro.
    La gente se cansa de pagar barbaridades por cámaras de fotografía para hacer fotos que puedes hacer con el móvil. Es decir, para hacer las fotos que go hago no necesito una cámara tan cara, el móvil me las hace. Esto significa que habrá más diferencia ahora entre los fotógrafos que hacen fotografía súper profesional al resto. Para ilustrarlo, antes había clase alta, media y baja. Pues igual que eso ha desaparecido, ahora solo hay clase alta y baja, en fotografía pasará igual. Vamos es mi impresión.

    Y es que el público del móvil no es el mismo que el de la fotografía con DSLR.

    Un saludo.
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El móvil se come el mercado.

    Conforme van mejorando sus características, mayor resolución, menos tamaño... pensando en el típico consumidor: pseudohumano por las modas con prisa que no tiene ni puta idea de fotografía pero quiere fotos ya, superguapas y que se lo haga todo la máquina.

    "Queeee para qué voy andar cargando con ese peso"
    "es que ahora con el móvil lo tienes todo"
    "Con el móvil tienes la foto siempre ahí..."

    Frases que no justifican el cambio de una máquina fotográfica de verdad por un puto móvil de mierda. Realmente cuantos fotógrafos de verdad hay......? El resto sólo juegan a ser fotógrafos y compran lo que les venden. El grueso de ventas de Canon esta compuesto por el típico que no tiene ni puta idea de fotografía y se compra una cámara hasta que se cansa y finalmente la cambia por un móvil....
    (de estos conozco muchisimos en mi entorno).

    Las marcas de fotografía viven ahora su particular resaca, a la espera de reducir costes de producción, subir los precios como antes. Las cámaras de verdad en pocos años serán pocas y van a costar una pasta gansa. Este volverá a ser un hobby muy caro como siempre lo ha sido.

    Consejo: El mercado de segunda mano ahora esta lleno de cosas interesantes.

    En línea


    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se juntan el móvil, el estancamiento tecnológico del mercado de las reflex tradicionales y las flipadas de precios que cada vez piden más por los objetivos y cámaras.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las cámaras suben de precio. Ya que al vender menos suben precios.

    Al mismo tiempo, hay cámaras de entrada a precios bajas para ser una cámara. Por ejemplo te puedes comprar una Canon M10 que es una cámara de entrada por 300€ y me imagino que buscando por menos de esta marca un otra. No es barata, pero tampoco cara en exceso.Es pequeña y compacta.

    Pero esto creo que no atrae. Pueden poner precios de derribo que da igual, la gente ya no quiere cargar con otro aparato, cuando tiene un cámara en bolsillo, mochila, bolso, etc. que pesa unos 300 gr y que es sacar y listo.

    Esto nos guste o no es una realidad. Además hoy en día los móviles te lo dan todo hecho. Dispara y listo. Cada vez dejan que intervengas menos. A la gente le da igual o directamente le gusta. En la era de las prisas es ¡¡Venga sácame una foto!! y a otra cosa.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Habria que tener mas datos para ver de donde venimos en ventas, posiblemente el cambio tecnologico de analogico a digital impulso las ventas, imagino que en un primer momento usuarios de reflex  analogicos no tenian pensado cambiar sus maquinas, con la llegada del mundo digital hicieron una primera transicion a digital incrementandose asi las ventas, pasados los años las primeras digitales se vieron superadas y la gente ha seguido renovando sus equipos.

    En los ultimos años las camaras ya tienen un nivel que no justifica el cambio por cambios drasticos de calidad.

    Por tipologia las compactas basicas tienen ya poco sentido comparadas con un movil dado que el movil va siempre contigo y la diferencia es pequeña.

    Las compactas avanzadas tiene ventajas de tamaño y peso contenido frente a una buena calidad, el problema es el precio pero para viajar ligero son muy practicas.

    Reflex y CSC grandecitas si que quedan ya para usuarios avanzados y profesionales por las desventajas de tamaño, peso y precio, la calidad es indudable pero viajar cargado no es para todo el mundo, y dejarse una pasta en equipo tampoco.


    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    https://cdn5.xombit.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/12/Grfico-de-venta-cmaras-1947-2014.jpg
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y la Sony a7III ... por la que todo el mundo suspira, no es tecnología tipo móvil con lentes intercambiables ?
    Todos los fotógrafos que se cambian a ella dicen que lo que más le gusta es el visor electrónico y otros solo usan el Live View, vamos como un móvil.
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro dato interesante es que también, todas las marcas que fabrican móviles esperan para los próximos años una bajada muy importante en sus ventas. Ya han vendido menos en 2017 y 2018
    El consumidor ya se ha dado cuenta que la tecnología de los móviles, incluidas sus cámaras, ya no le aporta mucho mas que la de su antiguo teléfono, que están llenos de modos y aplicaciones que muy rara vez utilizarás e incluso nunca utilizarás y que con un móvil básico alcanza para estar conectado e informado día a día.
    Con las cámaras es mas de lo mismo, ha llegado un punto en los avances tecnológicos son mínimos de un modelo a otro y nos damos cuenta que con lo que tenemos nos alcanza para trabajar o para desarrollar el hobby y ya no invertimos mas.
    Los fabricantes de moda también esperan un bajón importante de ventas, que ya lo tienen, porque afirman que cada vez mas el cliente va a lo práctico y al bajo coste, " si se me rompe o realmente lo necesito, lo compro" ya no está de moda la moda, dicen. Además, en España en particular la población está cada vez mas envejecida, esto quiere decir que se gasta menos en las novedades y se tiende a usar lo que uno tiene mucho mas tiempo, llámese ropa, móvil o cámaras, para los mas vejetes, la moda no está de moda je, je, je... y esto lo tienen claro las marcas.

    Esto no es mas que el camino que tienen que recorrer de aquí en mas las fábricas.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo contigo gustigolf.

    Yo también añadiría, que los sueldos bajos, trabajo precario o temporal también influye. La gente se piensa dos veces donde gastar y si vale comprar.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿El mercado se reducirá o SU mercado se reducirá?

    Canon tiene una gran piscina de usuarios que compran sus cámaras más económicas, pensando que son lo más de lo más. Esos mismos usuarios, que tienen bastante con cualquier artefacto básico para el tipo de fotografía que hacen, mientras les permita meterlas en la red social de turno al minuto, es muy probable que no vuelvan a comprar otra cámara en la vida. Era así en la Edad de Plata (compactas económicas "focusless" o "sin necesidad de enfocar") y lo es en la Edad del Píxel.

    Ahora que la democratización de la fotografía no depende de cámaras, sino de móviles, ¿vienen con que el mercado se reducirá? Será según a quien dirijas tu producto, porque los profesionales, prosumers y fotógrafos aficionados que quieran llegar a cierto nivel, seguirán utilizando cámaras "de verdad", ya sea compactas, sin espejo o réflex.
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay productos de consumo que han sufrido un boom principalmente todo lo digital, llegado un punto ya de calidad y fiabilidad de esos productos pasamos a usarlos como un electrodomestico que normalmente no lo sustituyes si va bien y te sirve.

    Los moviles son ya muy potentes y la evolucion de potencia de una generacion a otra no aporta mucho a los usuarios ( el precio de los nuevos modelos de gama alta no ayuda tampoco) para navegar por internet y comunicaciones van sobrados.

    Las corporaciones se sacaran ases de la manga para forzar el cambio, 5G, eliminacion de SIM, mas camaras, pantallas diferentes etc.

    y en cuanto a camaras de fotos yo distinguiria entre la bajada de usuarios de camaras y la bajada de aficionados dado que la aficion creo que cada vez va a mas, Potcast, talleres, cursos etc.  Los simples usuarios son los que lo estan dejando y sirviendose solo con el movil.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bajo este tipo de titulares siempre late la idea de que las cámaras de los teléfonos móviles no son cámaras. Pero sí lo son.
    Dentro de lo que se le pide a un teléfono hay una cámara. Pero limitada a las dimensiones de un aparato plano y de bolsillo, lo que implica límites en tamaño de sensor y de registro, etc. etc. Pero son cámaras de fotos.

    No hay que dejar de lado que el tamaño de los sensores (antes el formato de película la película) y las distancias de registro han ido disminuyendo a lo largo de la historia, buscando el compromiso de calidad y portabilidad. Desde las placas de cristal al negativo de 35mm (origen de la religión "FF-ista") todo ha sido buscar la cámara más portable sin bajar de un límite de calidad. Con la llegada de los teléfonos móviles, se dió un paso más en la misma dirección. Los fabricantes clásicos de cámaras decidieron ir contracorriente y vender la "necesidad" de formato FF, como si fuera ley divina, pero obviamente no hay mercado para tanto por ese lado.
    En línea

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El móvil se come el mercado.

    Conforme van mejorando sus características, mayor resolución, menos tamaño... pensando en el típico consumidor: pseudohumano por las modas con prisa que no tiene ni puta idea de fotografía pero quiere fotos ya, superguapas y que se lo haga todo la máquina.

    "Queeee para qué voy andar cargando con ese peso"
    "es que ahora con el móvil lo tienes todo"
    "Con el móvil tienes la foto siempre ahí..."

    Frases que no justifican el cambio de una máquina fotográfica de verdad por un puto móvil de mierda. Realmente cuantos fotógrafos de verdad hay......? El resto sólo juegan a ser fotógrafos y compran lo que les venden. El grueso de ventas de Canon esta compuesto por el típico que no tiene ni puta idea de fotografía y se compra una cámara hasta que se cansa y finalmente la cambia por un móvil....
    (de estos conozco muchisimos en mi entorno).

    Las marcas de fotografía viven ahora su particular resaca, a la espera de reducir costes de producción, subir los precios como antes. Las cámaras de verdad en pocos años serán pocas y van a costar una pasta gansa. Este volverá a ser un hobby muy caro como siempre lo ha sido.

    Consejo: El mercado de segunda mano ahora esta lleno de cosas interesantes.



    Estoy muy de acuerdo con el punto de vista de Óscar. Por otra parte, creo que a muchos de los usuarios de las cámaras de los móviles, les puede llegar a "picar" la curiosidad por la fotografía un poco más en serio y podrían acabar siendo compradores de cámaras "de verdad", desde el momento en que quieran participar y experimentar el apasionante proceso de hacer fotos por sí mismos y descubran esta afición con la que disfrutamos los que aquí compartimos parte del disfrute de nuestro tiempo.
    No tengo duda de que la fotografía resistirá a través de los verdaderos aficionados y profesionales, además que atraerá a esa gente que empieza a ver algo más que el disparar sin ton ni son con el puto móvil y no se conforme con esas"fotos" insulsas.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal