• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡¡La tirania de las redes sociales!! El buen hacer ya no es importante.

     (Leído 1049 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Puede que el titulo no aclare mucho, pero.... Os invito encarecidamente a leer primero este enlace

    YA FUNCIONA EL ENLACE


    Edito en este punto
    Parece que el link que pongo a continuación ha desparecido. Pudo pasar dos cosas.

    1- O desapareció por un error en el blog.

    2- O algún directivo de Canon no le gusto y como se vive de la publicidad, pues....

    El link comentaba que una fotógrafa americana perdió una campaña con Canon (Para promocionarla y cobrar por ello, me imagino) por no llegar a los 50000 seguidores en Instagram.  

    ENLACE ACTUALIZADO Os dejo a continuación el enlace y os espero a que lo leáis https://www.xatakafoto.com/actualidad/fotografa-pierde-campana-para-canon-no-tener-50-000-seguidores-instagram-asi-poder-redes-actualidad-nuestra-profesion

     
     Roll Eyes

    ¡Ya estáis por aquí! Pues continuemos.

    Las redes sociales tienen su parte buena, pero al mismo tiempo lo corrompe. Si cuando estáis leyendo esto y leísteis el articulo.

    Me parece increíble, que se valore cuantos seguidores tienes en lugar de la calidad de tu trabajo. Ya se que esto no hay quien lo cambie. Pero al mismo tiempo me pregunto

    ¿Qué les estamos enseñando o que legado le estamos dejando a las futuras generaciones?

    Es decir que un peor fotógraf@ (Dentro de la fotografía que es lo que nos gusta) si tiene más seguidores se ve beneficiado y uno menos seguidores se ve perjudicado.

    Si no valoramos la calidad o damos preferencia a los seguidores ¿Qué mensaje le mandamos a la gente?

    La calidad de tu trabajo no importa, da igual si es mediocre con tal que tengas seguidores ya vale.

    En fin..... Creo que nos estamos volviendo Nos estamos volviendo gilipollas a un ritmo exponencial.

    Saludos.  
    « Última modificación: 2 Feb, 2019, 00:48 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy a ser cruel. Define "ingenuidad" sin mencionar este hilo.

    Porque de alguna forma parece decir que hasta ahora creías que Canon (o Pentax, o cualquier marca) patrocinan fotógrafos en base a su calidad, y por el bien de la fotografía. Pues no. Canon (o Pentax, o cualquier otra marca) patrocinan fotógrafos en base a la cantidad de público a la que podrán llegar, porque su patrocinio no es más que otra forma de publicidad.

    Imaginemos que Pentax patrocina a Paco. Le regala su mejor cámara (la 645D, obviamente) y su mejor objetivo para dicha cámara (el A-120 macro). Paco hace un porrón de fotos buenísimas y todos nosotros (los treinta y pico activos en el foro) queremos esa cámara con ese hierro.
    Otra opción es que Pentax le regale al rubius una GRIII y un viaje a Japón con todo pagado para que la pruebe y diga en youtube lo buena que es esa cámara. Y en dos minutos Pentax tiene a dos millones de tarados comprando una GRIII.

    Todo explicado y sin dibujitos.

    Sobre la parte de la gilipollez exponencial, es una de las dos grandes lecciones que le he conseguido dar a mi hija: la gente es idiota. La otra es que con la práctica se puede conseguir casi todo, pero me temo que esta última quizá no sea del todo cierta.

    Y cierro con una reflexión: ¿qué funcionalidad tienen las Galerías de Honor del foro y en qué se diferencian de Instagram?
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿qué funcionalidad tienen las Galerías de Honor del foro y en qué se diferencian de Instagram?

    Empiezo por el final. Me imagino, que no lo se, ya que no lo cree. Que seria para destacar las mejores fotos (Se que esto puede ser relativo) Pero al ser un foro de fotografía, donde recalamos fotógrafos aficionados y profesionales.
    Damos por supuesto que tenemos un mínimo de criterio o gusto (O ponerle otro apelativo que os guste) fotográfico con lo que con nuestra valoración hacemos destacar en una galería las fotografías más sobresalientes.
    En un principio no es darle a un me gusta porque si. Además hay varios opciones de puntuación no es todo o nada como en las redes sociales.

    Yo de instagram ya no espero nada, sobre todo para los fotógrafos y las fotos. Después de leer esto https://www.xatakafoto.com/actualidad/huevo-rompe-record-foto-gustada-instagram-nos-recuerda-que-esta-red-no-esta-hecha-para-fotografos

    La gente con tal de su momento de fama o de gastar la broma. Llegamos al todo vale. En fin una pena.

    Si a Paco le dan esa cámara y ese objetivo. Hace las fotos a su minerales y luego la marca las enseña en los círculos adecuados. Creo que podría llegar a más posibles compradores que con el Rubius (Que desgracia, que en parte se quien es esta persona, tarde pero como sale hasta en la sopa digital)

    Cierto que le podemos dar al Rubius una GR III y mandarlo a Japón para que saque unas fotos y luego que hable de las bondades de  esa cámara y enseñamos unas fotos aunque el no las sacara pero como es publicidad las podemos pasar por propias de él.

    No dudo que venderían cámaras. Pero puede ser una navaja de doble filo. Ya que muchos se compran la cámara, sacan fotos pero no obtienen los resultados que les vendieron, porque nadie les dijo que hay que tener unos mínimos de conocimientos, empieza a valorar mal a la marca por su descontento. Como la bola crezca se les puede volver en contra.

    No creo que sea buena idea siempre ir al primer youtuber o influencer que aparezca. Elige uno que sepa un mínimo del producto que quieres vender.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y cierro con una reflexión: ¿qué funcionalidad tienen las Galerías de Honor del foro y en qué se diferencian de Instagram?

    Esa tiene respuesta fácil

    En instagram tú mismo puedes borrar una foto.  En el foro no Cheesy Cheesy.

    Eso sí, en el foro puede que tu foto desaparezca sin más.  En instagram es más raro que pase Cheesy

    Respecto al tema... ¿y qué más da?  Yo hago fotos para mí.  El hecho de tener unas cuantas con porronazo de vistas y favoritos en flickr puede servir para mejorar mi ego o no, pero está clarísimo que no voy a dedicarme a hacer sólo fotos que sirvan para "cazar likes".
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El enlace que pones no funciona.

    El problema es que el efecto "red social", cualquiera de ellas, youtube, facebook, etc...  aun reconociendole que tiene sus partes positivas, en lineas generales tienen una finalidad mercantilista y se esta mercantilizando sobre todo hacia la estupidez, con el problema añadido que el que consigue mercantilizarlo de mejor manera suele ser el mas "subnormal, frivolo, estupido, o llamalo como quieras", así te encuentras gente que sin formación, conocimientos, oficio ni beneficio, por ejemplo por nada mas que saber jugar a un juego ganan millonadas que no va a ganar una persona cualificada en su vida.

    Ante esto explicate tu a un niño de x años que debe formarse, tener conocimientos, actitudes y aptitudes
    Ahora cada vez hay mas chavales que quieren ser "youtubers", o familias enteras que se ponen a hacer el subnormal y "vender su vida en internet" con tal de no darle un palo al agua, y si tienen que mercantilizar a su familia pues lo hacen, crios que ganan millones haciendo "reviews" de juguetes, garrulos de barrio que ganan millones por jugar partidas online, no se, es bastante frustrante intentar educar viendo cosas como estas y que tu hijo te diga que esos "imbeciles" ganan en un año mas de lo que cualquiera pueda ganar en media vida.... pero al fin y al cabo eso es lo que interesa generar, consumidores sin criterio, no gente critica y consumo racional, en fin...salvese quien pueda y como pueda.

    https://www.antevenio.com/blog/2018/07/youtubers-con-mas-seguidores-en-el-mundo/

    Saludos.

    « Última modificación: 30 Ene, 2019, 10:25 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Diferencia, para mi básica, entre este foro e instagram -por ejemplo- es la existenca de críticas más o menos curradas. Los debates que se generan sirven para aprender -a fotografiar y a discutir Cheesy 
    Claro que como en todas partes existe el riesgo del voto por simpatía: si tu me votas yo te voto, pero me parece que son los menos... Y esto también tiene su contrapartida: nos quedaremos cuatro y el cabo, muchos se van por esta falta de "me gusta"....
    En línea


    indico632
    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara.” Lewis Hine
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Telemetrico,

    los siento pero el enlace no lleva a ningún sitio.
    En cuanto a lo que comentas del tema de lo seguidores en las redes sociales, estoy de acuerdo contigo, el echo que tengas muchos seguidores no tiene nada que ver con con la calidad de las fotos.

    Saludos.
    En línea

    - Pentax K1 + 28-105mm f3.5-5.6 FA DC WR +smc PENTAX-FA 50mm F1.4
    - Pentax K-5;  Tamron AF 18-200mm f/3,5-6,3 XR Di IILD Asférico (IF) Macro; Sigma 18-50mm F2.8 EX DC MACRO / HSM; SMC-DA 40mm f/2.8 Limited; Flash Metz 48 AF1/ - --
     - Analogicas:
    - Pentax: Spotmatic; SP; MV; MX; ME; SV; K1000; S1; ;MZ50; MZ6; ES; Objetivos: Super Takumar 50mm 1.7;   smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (N); ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8; TAKUMAR-A 28mm f/2.8; ASAHI SMC PENTAX 35mm F2; smc PENTAX-DA★ 55mm F1.4 SDM; ASAHI Super-Takumar 28mm f/3.5; ASAHI SMC Takumar 55mm f/1.8; ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 135mm f/3.5; ASAHI Takumar 200mm f/3.5
    - Mamiya 645 Super + Mamiya-Sekor 55mm 1:2 .8
    - ZEISS IKON Super Ikonta (A) 531 Film Camera w/ 7.5cm F3.5
    - etc...

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasaros y comentar.

    Si, el link no funciona. Pero no es porque esté mal enlazado. Es que directamente desapareció del blog. Ya edite el primer post.

    Dejo por aquí la misma edición.


    Edito en este punto
    Parece que el link que pongo a continuación ha desparecido. Pudo pasar dos cosas.

    1- O desapareció por un error en el blog.

    2- O algún directivo de Canon no le gusto y como se vive de la publicidad, pues....

    El link comentaba que una fotógrafa americana perdió una campaña con Canon (Para promocionarla y cobrar por ello, me imagino) por no llegar a los 50000 seguidores en Instagram.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo lei ayer y es cierto, el link ha desaparecido, no le habrá gustado a "alguien".
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que el buen hacer es muy importante, incluso en esas redes sociales. Hace poco empezé a subir fotos a flickr de manera más asidua-diciembre-, entre los miles y miles de trabajos los hay buenos, regulares y malos. En mi caso y supongo que en el de todo aquel que le importe el buen hacer se sigue a los que por algún motivo te han llamado la atención. Qué hay más de los de likeporlike? pues seguro pero también es porque ahora hay millones de "fotógrafos".

    en definitiva tú eliges a quien seguir en una red social y las fotos que valoras.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las empresas como la que comentais (y la mayoria de empresas por no decir todas) usan las redes sociales para llegar con publicidad de sus productos, intentan llegar a su publico objetivo pero a cuantos mas lleguen mejor para ellos.

    Si comparamos con la TV, tu pones publicidad en un reportaje buenisimo de la TVE 2 (si tuviese publicidad)  y en Tele 5 en salvame y ves las cifras de espectadores a los que llegas y claro... depende del producto que vendas pero el contenido de salvame no sera mejor que el de el documental pero llega a mucha mas gente.

    No siempre la gente elige lo bueno, de ser asi todo el mundo tendria una Pentax jajaja
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí me parece que El Rubius es un chaval con la cabeza bastante bien amueblada. Cualquier futbolista millonario no le alcanza, por cierto algunos futbolistas ya eran millonarios antes del furor de las RRSS, solo por dedicarse a "jugar", y también  son el modelo de los niños. Encima anuncian poker on line en la tele. Por el fútbol es cosa de likes, no lo olvidemos.

    Nos quejamos de los likes que bajan "la calidad", y luego vamos a los museos de arte contemporáneo sin comprender ni papa y lo que es peor, diciendo que eso lo hace a¡hasta mi niño de 5 años. O despotricamos de un autor que gana un premio con una foto desenfocada.
    Creo que todo esto es un debate de ombligos.

    « Última modificación: 30 Ene, 2019, 19:09 por JMLA » En línea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Han puesto la noticia y ampliada con comentario de la fotógrafa https://www.xatakafoto.com/actualidad/fotografa-pierde-campana-para-canon-no-tener-50-000-seguidores-instagram-asi-poder-redes-actualidad-nuestra-profesion


    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal