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    Un gran fondo

     (Leído 542 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ene, 2019, 11:54 »

    Gi-dos
    ¡Mira al pajarito!
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    PENTAX - PENTAX K-5 II - 135mm - 1/500s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:01:28 11:51:20
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
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    Más de lo que honestamente necesito...
    « Respuesta #1 : 28 Ene, 2019, 11:59 »

    gopersuel
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    Ninguna foto debe ser anónima,asume tu paternidad
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    Si un gran fondo, pero da la impresión de que la foto esta caída hacia la izquierda.
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    Cámaras y objetivos ... más de los que necesito...  puta LBA  Tongue
    « Respuesta #2 : 28 Ene, 2019, 13:34 »

    Gi-dos
    ¡Mira al pajarito!
    Pentaxero Junior
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    Si un gran fondo, pero da la impresión de que la foto esta caída hacia la izquierda.

    Pues no  Cheesy

    Gracias por el comentario!
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    Más de lo que honestamente necesito...
    « Respuesta #3 : 28 Ene, 2019, 16:11 »

    digiage11
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    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
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    Bonito paisaje, aunque percibo cierta falta de nitidez, sobretodo en los planos más cercanos y medios, incluida la casa.

    Saludos.
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    CÁMARAS:
    Pentax SLR: Program A 
    Pentax DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + Grip D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + Grip D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4                                    
    Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD | SP AF 70-200mm f 2.8
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II |  APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF | 14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX:  Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm con contactos
    Flash: Metz: 45 CT-1 | 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Magnesio | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopiés: T’nB | Redged RMA 527 | Koolehaoda 299
    Transporte: Lowepro: Nova 140AW | Toploader
    « Respuesta #4 : 28 Ene, 2019, 23:56 »

    JMLA
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    ¡Me sorprende el comentario del compañero, pues precisamente yo la veo con una gran nitidez, y era una de las cosas que venía a decir!  ¿?

    Por otra parte, se me ocurre un comentario a propósito de ese maravillosos fondo, y no es sino preguntarse si la facilidad que nos permiten las herramientas de revelado y edición para jugar con el rango dinámico de nuestros sensores, en realidad nos puede llevar a poner en riesgo la naturalidad de una vista así. En concreto, me refiero en este caso a lo que desde el Renacimiento se conoce como perspectiva aérea. Como pintaba Leonardo, es decir que la sensación de lejanía del paisaje -los montes lejanos-, se pintaban no como sabían que eran (o sea, iguales que los cercanos) sino como los veían, es decir, más azulados y más claros, por efecto del filtrado y de la dispersión de la luz producida por los centenares de metros de aire y humedad...

    Esto viene a que percibo en la foto el efecto azulado de la distancia en esos montes, pero sin embargo, no los veo más claros... porque en la edición de la foto has elegido recuperar el contraste perdido por la masa de aire. Se hace porque "se puede" ¿pero es un acierto?

    Ya se que es la tendencia, oscurecer nubes, dramatizar cielos, etc., similar a lo que aquí se produce en esos montes, que a pesar de azulados por estar lejanos, aparecen muy contrastados. Pero, a mí, esa impostación no termina de gustarme, o al menos me genera muchas dudas.

    Hay un refrán (o es un principio psicológico) que dice "a quien tiene un martillo, todo le parecen clavos", pues eso mismo me parece. (Y ojo, es una crítica que habitualmente me aplico)
    « Última modificación: 28 Ene, 2019, 23:59 por JMLA » En línea
    « Respuesta #5 : 29 Ene, 2019, 00:32 »

    rotulagrafick
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    ¡Me sorprende el comentario del compañero, pues precisamente yo la veo con una gran nitidez, y era una de las cosas que venía a decir!  ¿?

    Por otra parte, se me ocurre un comentario a propósito de ese maravillosos fondo, y no es sino preguntarse si la facilidad que nos permiten las herramientas de revelado y edición para jugar con el rango dinámico de nuestros sensores, en realidad nos puede llevar a poner en riesgo la naturalidad de una vista así. En concreto, me refiero en este caso a lo que desde el Renacimiento se conoce como perspectiva aérea. Como pintaba Leonardo, es decir que la sensación de lejanía del paisaje -los montes lejanos-, se pintaban no como sabían que eran (o sea, iguales que los cercanos) sino como los veían, es decir, más azulados y más claros, por efecto del filtrado y de la dispersión de la luz producida por los centenares de metros de aire y humedad...

    Esto viene a que percibo en la foto el efecto azulado de la distancia en esos montes, pero sin embargo, no los veo más claros... porque en la edición de la foto has elegido recuperar el contraste perdido por la masa de aire. Se hace porque "se puede" ¿pero es un acierto?

    Ya se que es la tendencia, oscurecer nubes, dramatizar cielos, etc., similar a lo que aquí se produce en esos montes, que a pesar de azulados por estar lejanos, aparecen muy contrastados. Pero, a mí, esa impostación no termina de gustarme, o al menos me genera muchas dudas.

    Hay un refrán (o es un principio psicológico) que dice "a quien tiene un martillo, todo le parecen clavos", pues eso mismo me parece. (Y ojo, es una crítica que habitualmente me aplico)

    Así como los dos primeros comentarios me parecen erróneos, tú lo has "clavado". Smiley
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    « Respuesta #6 : 29 Ene, 2019, 12:58 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
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    Para mi lo más interesante son los contrastes que ofrece la toma, mas allá de la belleza del paisaje. En cuanto al tema de hacer cosas porque "podemos" está tan extendido que es difícil encontrar algo poco manipulado que ya no digo sin.

    Un saludo
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    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 1 Feb, 2019, 20:25 »

    Gi-dos
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    Gracias compañeros por los aportes de conocimiento.

    Quien yo para poner en duda razones estéticas con los pintores del Renacimiento, con el gran Leonardo a la cabeza...  Grin

    Que la montañas son más azules y menos contrastadas con nuestra vista y la lejanía es bien cierto, como también se que nuestra mirada obtiene más rango dinámico que el resultado que vamos a captar con nuestra cámara. A menos que tengamos ajustes que lo corrijan o lo hagamos en el post proceso, vamos a tener unos fondos quemados que, en realidad (a ojo desnudo) no vemos así.

    En mi defensa diré que, el día de la foto no podía haber más luz, más viento y menos humedad. Condiciones idóneas para obtener un fondo bonito y mucho más contrastado y nítido que en condiciones normales...era para aprovecharlo y magnificarlo utilizando un tele fijo (135), para obtener detalles que están a 70Km y pegarlos al primer plano.

    No voy a negar que añadí contraste en Lr (luminosidad, microcontraste), también bajé altas luces y calidez para bajar un poco los azules...es demasiado? Probablemente sí...que Leonardo me perdone!

     Cheesy Cool Cheesy

    Gracias por los comentarios!
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    Más de lo que honestamente necesito...
    « Respuesta #8 : 5 Feb, 2019, 11:41 »

    Archimboldi
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    Un hilo con un debate interesante y una bonita foto -votada, por supuesto-. En realidad, las artes figurativas no tienen por qué representar fidelignamente la realidad. La perspectiva renacentista no funciona con dos ojos, el escorzo es una forma de crear profundidad, pero los desenfoques artificiosos de nuestras lentes señeras tampoco son realistas. La fotografía es una expresión más. Y sí, es cierto que se abusa de esas recueraciónes milagrosas de contrastes, microcontrastes, nitidez y demás... pero unas veces funciona y otras no. Creo que para paisajes, donde solemos maximizar la profundidad de campo con una apertura pequeña, está justificado. En mi opinión, y por lo menos para este caso, funciona. Lo que menos me gusta es el horrible título  Smiley

    Enhorabuena por la foto y por los comentarios recibidos.
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    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #9 : 5 Feb, 2019, 16:25 »

    Gi-dos
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    ... En mi opinión, y por lo menos para este caso, funciona. Lo que menos me gusta es el horrible título  Smiley
    es que no acierto ni una!

    Me alegro que a ti te guste la foto, te agradezco un montón el comentario y la verdad es, que con todos vosotros aprendo un montón...a ver si me cunde de una vez!  Wink
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    Más de lo que honestamente necesito...
    « Respuesta #10 : 5 Feb, 2019, 23:17 »

    eelangel
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    Una foto extraordinaria en todos los sentidos mi enhorabuena al autor.
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    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #11 : 6 Feb, 2019, 00:05 »

    nilgus
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    que paren el mundo que me bajo.
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    primero de todo, que nadie se enfade, vale ??.
    Miro la foto, me gusta un montón.
    Leo los comentarios, me gustan un monton.
    Pienso, tienen razon ?? pues quizas si, pero como no sé procesar ni quiero procesar mis fotos, vuelvo a mirar la foto.
    Juer, me sigue gustando un monton.
    El titulo lo encuentro correcto, porque no me direis que las montañas no son grandes.
    Votada.


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     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5
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    « Respuesta #12 : 6 Feb, 2019, 00:09 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
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    « Respuesta #13 : 6 Feb, 2019, 13:23 »

    Gi-dos
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    Gracias por los comentarios y los votos, sois muy amables!

     

    PD: aquí no se enfada naaaadie...solo faltaría!
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    « Respuesta #14 : 12 Feb, 2019, 12:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Gi-dos
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