• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sugerencia

     (Leído 1296 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Ene, 2019, 20:12 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 50mm - 1/15s - f/1.4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-01-26T18:23:13+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 27 Ene, 2019, 16:51 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una PDC al límite,tanto que me cuesta ver punto enfocado.Me pide un B/N completo,que aunque casi lo es, el azul del la base lo rompe.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Ene, 2019, 17:34 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una PDC al límite,tanto que me cuesta ver punto enfocado.Me pide un B/N completo,que aunque casi lo es, el azul del la base lo rompe.
    saludos

    Totalmente al límite y porque no podía abrir más  Wink pero su punto enfocado, muy escaso pero lo tiene.
    El que esté hecha de esa forma, es porque me sugiere mucho más el resultado así (brillos, flares y demás) que cerrando unos cuantos pasos más y mostrando el instrumento, que es muy bonito, pero ya lo veo todos los días cuando lo cojo. Entiendo tu visión, pero es otra.
    En cuanto a lo del B/N, normalmente la haría así siempre, pero no me gustó del todo el resultado y le dejé el virado sin llegar al límite. Algo de azul y algún tono caliente también, pero muy escaso.

    Bueno, gracias por tu aporte y saludos foly.
    En línea

    « Respuesta #3 : 29 Ene, 2019, 00:08 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta. El encuadre es "arriesgado", pero me gusta, al menos de la manera en el que lo entiendo, que no se si es la del autor. Todo ese espacio (me lo imagino como "reservado" para la música), y el desenfoque de todas esas piezas, llaves y mecanismos, que en su propio orden (el del diseño del instrumento) ya representa algo musical, pues es rítmico, y lineal, o sea melódico.
    Solo me pregunto si habría sido posible tener el enfoque justo en el aro de la boca del instrumento en vez de en esas llaves.
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Ene, 2019, 02:16 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta. El encuadre es "arriesgado", pero me gusta, al menos de la manera en el que lo entiendo, que no se si es la del autor. Todo ese espacio (me lo imagino como "reservado" para la música), y el desenfoque de todas esas piezas, llaves y mecanismos, que en su propio orden (el del diseño del instrumento) ya representa algo musical, pues es rítmico, y lineal, o sea melódico.
    Solo me pregunto si habría sido posible tener el enfoque justo en el aro de la boca del instrumento en vez de en esas llaves.

    No he ido tan a fondo en la composición y el estudio de esta fotografía. Me gusta la estética del instrumento y lo que me da trabajar con él en determinadas condiciones de luz y parámetros de la toma.
    Con eso que comento, claro que tengo una con lo que más o menos sugieres y es por eso que te decía de ver las posibilidades que tiene y da la flauta -en este caso- y sus caracteristicas.
    Te la dejo y aunque el enfoque con un poco de reencuadree es un poco crítico, más o menos -como pedías- está en la boca.

    Saludos


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 50mm - 1/15s - f/1.4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-01-29T00:40:48-23:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #5 : 29 Ene, 2019, 10:17 »

    katubeltxa
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para calificarla con una palabra: exquisita.
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ene, 2019, 17:38 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gusta más la primera versión, en la otra no puedo centrar la atención en ningún punto, teniendo en cuenta que la boca de este instrumento es muy pequeña y cuesta apreciarle la nitidez.
    En línea

    « Respuesta #7 : 29 Ene, 2019, 19:11 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta. El encuadre es "arriesgado", pero me gusta, al menos de la manera en el que lo entiendo, que no se si es la del autor. Todo ese espacio (me lo imagino como "reservado" para la música), y el desenfoque de todas esas piezas, llaves y mecanismos, que en su propio orden (el del diseño del instrumento) ya representa algo musical, pues es rítmico, y lineal, o sea melódico.
    Solo me pregunto si habría sido posible tener el enfoque justo en el aro de la boca del instrumento en vez de en esas llaves.

    No he ido tan a fondo en la composición y el estudio de esta fotografía. Me gusta la estética del instrumento y lo que me da trabajar con él en determinadas condiciones de luz y parámetros de la toma.
    Con eso que comento, claro que tengo una con lo que más o menos sugieres y es por eso que te decía de ver las posibilidades que tiene y da la flauta -en este caso- y sus caracteristicas.
    Te la dejo y aunque el enfoque con un poco de reencuadree es un poco crítico, más o menos -como pedías- está en la boca.

    Saludos

    [/img]

    Gracias por subirla. Resulta una foto más "difícil" pues el instrumento se reconoce menos -quizá aquí podrías cerrar a f2 ó 2.8 y de paso ganar nitidez en la boca...) pero realmente me gusta más esta versión, es algo más abstracta, y para mí más sugerente aún. Miro la boca del instrumento esperando a que por ahí salga algo de música visible.
    En línea
    « Respuesta #8 : 30 Ene, 2019, 16:09 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para calificarla con una palabra: exquisita.

    Gracias!!

    A mí me gusta más la primera versión, en la otra no puedo centrar la atención en ningún punto, teniendo en cuenta que la boca de este instrumento es muy pequeña y cuesta apreciarle la nitidez.

    A mi también nuriahac. Tengo más tomas y esta fue la que más me gustó.



    Gracias por subirla. Resulta una foto más "difícil" pues el instrumento se reconoce menos -quizá aquí podrías cerrar a f2 ó 2.8 y de paso ganar nitidez en la boca...) pero realmente me gusta más esta versión, es algo más abstracta, y para mí más sugerente aún. Miro la boca del instrumento esperando a que por ahí salga algo de música visible.

    De nada. Sí, a mi esta me resulta demasiado abstracta y bueno, igual cerrando hasta donde dices o algo más habría salido otra cosa más interesante o como mínimo diferente. Porbaré.
    Gracias por los apuntes.
    En línea

    « Respuesta #9 : 10 Feb, 2019, 14:42 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí me gusta más la primera versión, en la otra no puedo centrar la atención en ningún punto, teniendo en cuenta que la boca de este instrumento es muy pequeña y cuesta apreciarle la nitidez.

      y añado que el equilibrio para mi hubiera sido sumar la PDC de ambas, o sea, el foco desde la boca de la flauta hasta las primeras llaves, donde lo tienes en la foto de concurso.
    Mi hijo toca este instrumento y no me canso de fotografiarlo...tus fotos son buenas y muy elegantes!
    En línea

    « Respuesta #10 : 10 Feb, 2019, 21:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: festeig
    En línea
    « Respuesta #11 : 10 Feb, 2019, 22:41 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    O sea, que además de ser un tío de puta madre, que trabaja el cuero como Dios, tocas la flauta travesera. Y yo sin poderte dar la mano en persona... tío, múdate, joder.

    Sobre la foto (que esto va de fotos), yo soy de apertura extrema, pero de alguna forma aunque la composición me mola, no tengo claro el punto focal. No digo que no lo vea (con ese 1.4 en FF verlo es difícil), sino que los desenfoques, que es lo que manda en esta foto no me convencen.
    El de la boca menos. Quizá me pediría ver la flauta desde el ángulo inverso, con el foco en el "bujero" de soplar, y todo el resto con ese desenfoque total y esos brillos.

    Pero como decimos por aquí: esa sería otra foto.

    Joder cómo me alegro de verte de nuevo por aquí, tronco.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #12 : 11 Feb, 2019, 13:26 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    O sea, que además de ser un tío de puta madre, que trabaja el cuero como Dios, tocas la flauta travesera. Y yo sin poderte dar la mano en persona... tío, múdate, joder.

    Joder cómo me alegro de verte de nuevo por aquí, tronco.

    En línea

    « Respuesta #13 : 11 Feb, 2019, 21:33 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gusta más la primera versión, en la otra no puedo centrar la atención en ningún punto, teniendo en cuenta que la boca de este instrumento es muy pequeña y cuesta apreciarle la nitidez.

      y añado que el equilibrio para mi hubiera sido sumar la PDC de ambas, o sea, el foco desde la boca de la flauta hasta las primeras llaves, donde lo tienes en la foto de concurso.
    Mi hijo toca este instrumento y no me canso de fotografiarlo...tus fotos son buenas y muy elegantes!

    Gracias por tus apuntes y los elogios.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal