• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda Astrotracer

     (Leído 646 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Ene, 2019, 01:20 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, quizas este fin de semana usare por primera vez la K1 para hacer un intento de astrofotografia, y quiero usar el astrotracer, pero me surgio una duda y no encuentro la respuesta en el manual (solo parcialmente) y me gustaria saber si alguien puede apoyarme.

    Cual es el tiempo de exposicion maximo usando el Astrotracer? El manual menciona que puedo colocar en modo B desde 1s hasta 5min... este es el timpo maximo que puede asignarse sin generar startrails? Planeo usarlo con el DFA15-30 probablemente a 15mm si el lugar me da el espacio.
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #1 : 25 Ene, 2019, 10:09 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por darte alguna referencia, antes de que te conteste alguien que lo haya usado en en condiciones más cercanas a las tuyas, te diré que yo lo he usado con un límite de 60 seg con un 500 en mi K3 (equivalente a 750 en una FF).
    Así que no veo ningún problema para que con una focal de 15 puedas exponer esos 5 minutos o incluso el doble.

    Naturalmente, si quieres experimentar con más tiempo, siempre puedes utilizar un disparador temporizado con la cámara en modo "B".

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #2 : 25 Ene, 2019, 14:49 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos, quizas este fin de semana usare por primera vez la K1 para hacer un intento de astrofotografia, y quiero usar el astrotracer, pero me surgio una duda y no encuentro la respuesta en el manual (solo parcialmente) y me gustaria saber si alguien puede apoyarme.

    Cual es el tiempo de exposicion maximo usando el Astrotracer? El manual menciona que puedo colocar en modo B desde 1s hasta 5min... este es el timpo maximo que puede asignarse sin generar startrails? Planeo usarlo con el DFA15-30 probablemente a 15mm si el lugar me da el espacio.


    Hola compañero,

    Yo he usado el Astrotracer en la K5iis con 15mm y creo recordar que llegaba hasta los 140 segundos. Eso si, en las esquinas ya se aprecian coma en algunas estrellas, pero es más que entendible, ten en cuenta que por muy bueno que sea el objetivo en las esquinas siempre deforma.

    Otro aspecto que tienes que tener en cuenta con el Astrotracer es que el tiempo máximo si estás en una zona muy oscura te lo dará la lente que uses y la focal que utilices, pero como exista un mínimo de contaminación lumínica el tiempo máximo te lo va a dar esa contaminación, no se si me explico...

    Échale un vistazo a esta foto, realizada por mi con la configuración que te decía antes: K5iis, 15-30 a 15mm f/2.8 140s y 1250 ISO

    Recuerda realizar una calibración OK precisa, si te lo hace muy rápido y a la primera desconfía... te lo digo por experiencia.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal