• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paisaje en blanco y negro.

     (Leído 1319 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Ene, 2019, 20:39 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 27 Ene, 2019, 16:20 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 27 Ene, 2019, 16:41 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la transición de grises,es muy completa.Puesto que no hay ningún elemento que nos indique la perspectiva de la foto,yo la inclinaría hacia la derecha para evitar la sensación de caída a la izda(no digo que no esté enderezada,sino que es la sensación que me produce)
    saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 27 Ene, 2019, 17:13 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto me gusta por la sensación de profundidad que tiene. Coincido con Foly, también tengo la sensación que se inclina hacia la izquierda. Es posible que no caiga y solo sea que la última montaña tiene pendiente hacia la izquierda, pero enderezándola un poco quizá desaparecía este efecto.
    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Ene, 2019, 17:36 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no sabría qué decir.  Valoro la propuesta, pero hay algo en ella que no me termina de convencer.  El perfil tan recortado de los diferentes 'primeros planos' montañosos (hasta seis) unido a la casi absoluta uniformidad cromática en cada uno de ellos me dan la impresión (y no puedo evitar que sea así a pesar de las muchas visitas que he prodigado a la foto) de estar como ante el escenario de un teatro y ser esos planos otros tantos decorados, trampantojos colocados con el fin de generar en el espectador la sensación de profundidad en el conjunto de la escena, pese a lo plano de cada uno de ellos considerado individualmente.

    No logro quitarme de encima esa impresión.
    Lo siento.

    Un saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 28 Ene, 2019, 12:28 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la transición de grises,es muy completa.Puesto que no hay ningún elemento que nos indique la perspectiva de la foto,yo la inclinaría hacia la derecha para evitar la sensación de caída a la izda(no digo que no esté enderezada,sino que es la sensación que me produce)
    saludos

    La foto me gusta por la sensación de profundidad que tiene. Coincido con Foly, también tengo la sensación que se inclina hacia la izquierda. Es posible que no caiga y solo sea que la última montaña tiene pendiente hacia la izquierda, pero enderezándola un poco quizá desaparecía este efecto.

    Pienso que la sensación la puede producir la última loma como apunta nuriahac, yo diría que caída no está pero si es la sensación que da supongo que es suficiente.

    gracias a ambos.

    Yo no sabría qué decir.  Valoro la propuesta, pero hay algo en ella que no me termina de convencer.  El perfil tan recortado de los diferentes 'primeros planos' montañosos (hasta seis) unido a la casi absoluta uniformidad cromática en cada uno de ellos me dan la impresión (y no puedo evitar que sea así a pesar de las muchas visitas que he prodigado a la foto) de estar como ante el escenario de un teatro y ser esos planos otros tantos decorados, trampantojos colocados con el fin de generar en el espectador la sensación de profundidad en el conjunto de la escena, pese a lo plano de cada uno de ellos considerado individualmente.

    No logro quitarme de encima esa impresión.
    Lo siento.

    Un saludo.


    A raíz de tu comentario yo también la he mirado varias veces y no tengo esa impresión, creo que los distintos planos cumplen su función. No puedo hacer nada por cambiar eso, es tu punto de vista y la sensación que te da, tan buena como cualquiera.

    Gracias

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 28 Ene, 2019, 12:42 »

    indico632
    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara.” Lewis Hine
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan la variedad e intensidad de grises y la profundidad tan nítida. En cuanto a la caída a la izquierda, entiendo que si es sólo una sensación no perjudica la foto.
    Me gusta mucho como está.

    Saludos.
    En línea

    - Pentax K1 + 28-105mm f3.5-5.6 FA DC WR +smc PENTAX-FA 50mm F1.4
    - Pentax K-5;  Tamron AF 18-200mm f/3,5-6,3 XR Di IILD Asférico (IF) Macro; Sigma 18-50mm F2.8 EX DC MACRO / HSM; SMC-DA 40mm f/2.8 Limited; Flash Metz 48 AF1/ - --
     - Analogicas:
    - Pentax: Spotmatic; SP; MV; MX; ME; SV; K1000; S1; ;MZ50; MZ6; ES; Objetivos: Super Takumar 50mm 1.7;   smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (N); ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8; TAKUMAR-A 28mm f/2.8; ASAHI SMC PENTAX 35mm F2; smc PENTAX-DA★ 55mm F1.4 SDM; ASAHI Super-Takumar 28mm f/3.5; ASAHI SMC Takumar 55mm f/1.8; ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 135mm f/3.5; ASAHI Takumar 200mm f/3.5
    - Mamiya 645 Super + Mamiya-Sekor 55mm 1:2 .8
    - ZEISS IKON Super Ikonta (A) 531 Film Camera w/ 7.5cm F3.5
    - etc...
    « Respuesta #7 : 28 Ene, 2019, 17:19 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan la variedad e intensidad de grises y la profundidad tan nítida. En cuanto a la caída a la izquierda, entiendo que si es sólo una sensación no perjudica la foto.
    Me gusta mucho como está.

    Saludos.

    Me alegra que te guste indico632.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 28 Ene, 2019, 23:31 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estas gradaciones son siempre atractivas, pero creo que me habría gustado con más contraste (zonas más claras, más grises oscuros, menos medios), lo que no supone renunciar a la gradación, sino simplemente tener menor superficie de foto dedicada a los grises medios, que creo que perjudican a la parte llana del terreno, pues le resta profundidad.

    Creo que toca pasar la fregona al sensor, empiezo a ver manchas y ya no paro...
    En línea
    « Respuesta #9 : 29 Ene, 2019, 13:46 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estas gradaciones son siempre atractivas, pero creo que me habría gustado con más contraste (zonas más claras, más grises oscuros, menos medios), lo que no supone renunciar a la gradación, sino simplemente tener menor superficie de foto dedicada a los grises medios, que creo que perjudican a la parte llana del terreno, pues le resta profundidad.

    Creo que toca pasar la fregona al sensor, empiezo a ver manchas y ya no paro...

    Haré pruebas con tus indicaciones a ver que tal.

    Lo del sensor si que si.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 1 Feb, 2019, 20:11 »

    Imágenes
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un paisaje atractivo con esa gradación de grises
    En línea
    « Respuesta #11 : 1 Feb, 2019, 23:01 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un paisaje atractivo con esa gradación de grises

    Gracias Imágenes.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 2 Feb, 2019, 21:41 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena foto. Me gusta mucho!
    No puedo votar pero queria dejarlo dicho 
    En línea

    « Respuesta #13 : 3 Feb, 2019, 10:31 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena foto. Me gusta mucho!
    No puedo votar pero queria dejarlo dicho 

    El que te guste es suficiente pago.

    gracias
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #14 : 4 Feb, 2019, 13:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal