• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Lienzo tosco

     (Leído 393 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Ene, 2019, 19:59 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Iba a colgarlas a "anónimas", no lo he hecho porqué creo que hay diversas cosas que las penalizan. Pero me gustan...


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 100mm - 1/400s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2019-01-04T23:09:32+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 100mm - 1/640s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2019-01-04T22:29:41+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 20 Ene, 2019, 20:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta más la primera -la segunda la veo algo desorganizada aunque la mezcla de texturas y patrones sea interesante en ambas. Sin embargo el ojo me dice todo el rato que la primera está girada. Supongo que es por las sombras. Luego me fijo en el panel de cañas, que se repite abajo, y efectivamente parece ser que está girada. Como no es algo obvio pero que tampoco pasa desapercibido, creo que genera una situación que distrae un poco. Quizá si le recortas la parte de arriba (las cañas) se note menos esto. Me parece una foto muy "musical" (ritmo, texturas...etc.)

    En la parte visual las veo demasiado contrastadas para mi gusto. Es cuestión de gustos, claro. No sé si son procesados de cámara o los cocinas tú.
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Ene, 2019, 23:36 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo valoro sobre todo tu capacidad para saber ver. ¡Qué difícil se me antoja ser capaz de adivinar el potencial visual de esos elementos! ¡Y cómo me gustaría tenerla (esa capacidad), porque este tipo de fotografía me encanta!

    Yo también creo que la primera foto está girada; hacia la derecha, en mi opinión.  Pero, salvo por esa pequeña molestia a la que alude JMLA, la prefiero así a la teórica posición original en vertical que, visualmente, me dice mucho menos.  Y, desde luego, no recortaría las cañas.  Y no me molesta el contraste.   Cuestión de gustos.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 20 Ene, 2019, 23:51 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias JMLA y Kolitza por los comentarios.
    La primera la he girado porqué quería darle un aire más abstracto. I sí JMLA, las revelo con DAW y posteriormente las acabo de retocar con PS. 
    Subo una nueva versión de la primera, siguiendo las sugerencias de JMLA, además la he girado al otro lado porqué creo que la arruga tiene una caída más lógica.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 100mm - 1/400s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2019-01-20T23:36:45+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #4 : 21 Ene, 2019, 15:44 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien vistas sobre todo, me valen todas si bien es cierto que la primera de la serie parece tener un contraste excesivo. De todos modos es cuestión como siempre de gustos.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal