• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Viaje Ruta - República Checa y Polonia

     (Leído 935 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Ene, 2019, 12:37 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros,

    La primera semana del mes nos fuímos de ruta con un amigo por República Checa y Polonia. Como ambos vivimos y compartimos piso en Praga en 2011, empezamos el viaje por ahí pero no quisimos quedarnos en Praga. Nuestra ruta toda en tren fue Praga-Brno-Ostrava-Katowice y los precios de los billetes no superaron los 5€ dentro de República Checa por viaje y 16€ al cambiar a Polonia (unas 2h y media de viaje).

    Elegimos el tren por comodidad, no queríamos conducir y además con el tiempo de perros que nos hizo se demostró una gran elección. Los trenes son puntuales y cómodos. Otra opción era ir en autocar pero los precios son parecidos y con las nevadas que hubo no era la mejor opción.

    Debido a todo esto nuestra idea fue viajar en tren en el atardecer/anochecer ya que a las 17h ya no hay luz, aunque un día viajamos durante la mañana.  Por eso, y por haber ya vivido en Praga, veréis que muchas fotos son nocturnas y hay poco diurno, pero quisimos hacer un viaje diferente sin ser turistas en una ciudad y un país que ya conocíamos en parte. (aunque el resto de destinos era la primera vez que los pisábamos). Y también al hacer el check-in en el hotel a veces nos pegágamos una siesta, que también estuvimos de fiestecíta algún día, para qué negarlo. Y a parte de eso paramos mucho a hacer cafés calentitos porque nos nevó casi cada día y siempre estuvímos en temperaturas bajo cero (la noche de Katowice bajó a -14, por suerte el hotel estaba muy bien calefactado)

    Además fuímos mochila a cuestas y con maleta de cabina, así que veréis algunas fotos de larga exposición un poco bajas en cuanto a centro de gravedad y es porque llevé un mini-trípode de viaje para que cupiera en la mochila.

    Dicho todo esto, Praga es visita obligada si no habéis estado, Brno nos sorprendió positivamente y Ostrava.... tiene la Bolt Tower y un complejo minero visitable antiguo que tiene su gracia. Nuestro destino final, Katowice es una ciudad con un pasado minero pero modernizada y que tiene unas calles bien chulas. Incluso a 20min en bus hay una antigua colonia minera de edificios de ladrillo al más puro estilo Manchester que sorprende y merece una visita.

    Así pues aquí van algunas fotos.

    Voy a empezar por Praga y voy a ir poniendo fotos de los otros destinos.
    ** Como me da error al subir algunas fotos al servidor, voy a subir 2 y el resto las voy a poner desde Flickr

    Empiezo con las fotos de día


    _IMG6959 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr


    Aquí en el Metrónomo ya empecé con las fotos de larga exposición porque la luz se apagaba
    _IMG7015 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Quizás el mejor latte que haya tomado jamás, en un café con mucho encanto y muy pequeñíto

    _IMG7038 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Pensad que nosotros, los 4 que compartimos piso en 2011, volvimos en 2016 y estábamos de vacaciones en un piso muy cerca de este lugar pero nos quedamos con las ganas de volver, así que esta vez sí lo encontramos abierto y pasamos a tomar algo. Lo dicho, muy chulo y mejor café!


    El mercado navideño en la Plaza del Reloj Astronómico no lo habíamos visto antes así que quisimos verlo. Seguía allí porque esta gente también celebra el día 6 de Enero el día de Reyes Magos, y nos encontramos en el metro siempre chavales disfrazados de Reyes e incluso coros cantando recaudando dinero supongo que para niños desfavorecidos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 29mm - 1/80s - f/2.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:01:08 20:18:08
    Objetivo usado: Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM



    El edificio de la Opera Nacional (Narodny Divadlo) es espectacular, y quise jugar con los tranvías al pasar (por cierto, la mejor opción para moverse por la ciudad)


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 17mm - 20s - f/20 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:01:08 20:21:13
    Objetivo usado: Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM



    Y luego no puede faltar la típica del puente de Carlos y el Castillo
    Nada fácil de hacer pues tuve que pasar el equipo tras el puente y ponerlo en el bordillo de dónde estábamos con miedo que se cayese al río. Y además no ves nada porque está a ras de suelo (gran invento las pantallas articuladas para momentos como éste)

    _IMG7100 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr



    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #1 : 19 Ene, 2019, 12:43 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De Brno poco tengo o nada, sólo desde la habitación del hotel y una foto de un par de edificios sin más por desgracia, pero la ciudad es muy interesante de visitar. Muy chulo el casco antiguo, y fácilmente visitable.

    Sólo no lo hagáis en invierno. El castillo estaba nevado y el camino también, y todo el centro igual. Muy andable y fácilmente recorrible, merece la pena. Además descubrimos un sitio para cenar de hamburguesas muuuuuy bueno, y luego un bareto "con misterio" muy interesante y un club dónde salir también muy divertido. El bar es de estos que si no sabes lo que es pasas de largo, te hacen esperar en un hall y no te cuentan nada y luego te suben al piso de arriba y no conoces nada de las bebidas excepto sus nombres y el camarero te explíca el alcohol que lleva y nada más.

    Así que os pongo fotos directamente de Ostrava.

    Para que veáis qué tiempo tuvimos,

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/13s - f/3.2 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:01:09 20:11:30
    Objetivo usado: Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM


    Y el complejo minero que visitamos. Muy recomendable pero mejor ir de día.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 17mm - 30s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:01:09 20:09:22
    Objetivo usado: Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 27mm - 20s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:01:09 20:09:52
    Objetivo usado: Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM


    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #2 : 19 Ene, 2019, 12:52 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De Katowice os debo imágenes porque de nuevo tengo problemas para subir fotos al servidor.

    Pasamos la noche y al día siguiente nos hizo Sol ! Frío, pero Sol!

    Y es el día en el que fuímos a visitar la Colonia Minera cerca de la ciudad


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 17mm - 1/160s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:01:12 16:40:34
    Objetivo usado: Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM


    Sol, preciado Sol. Y Pan, bendito tesoro! El Sol iluminando un tesoro


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/125s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:01:12 16:43:49
    Objetivo usado: Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM



    Os debo alguna respuesta más con fotos que han quedado en el tintero o editar los anteriores.

    Desde Katowice ya volvímos a Barcelona.

    El viaje merece la pena, pero si no habéis estado en Praga visitadla bien, estad 4-5 días tranquilamente en ella aunque se pueda visitar en 2, y si podéis usad algunos días más para hacer un viaje así como el nuestro. Visitad Brno si podéis que en 1 o 2 días la tenéis más que vista, y luego si no queréis ver Ostrava el mismo tren os lleva a Katowice que en un par de días está vista también.

    Está claro que, exceptuando Praga, estas ciudades no son las gemas de la región Centro-Este del continente pero merece la pena visitar algo más "verdadero" y menos turístico a veces. Y eso quisimos hacer con éste viaje, sumergirnos en una experiencia más local y por eso visitamos estas ciudades (a parte que quedaban de camino hacia el aeropuerto de vuelta).

    Pero si os gusta comer bien y barato, gastar poco y visitar lugares poco turísticos esta ruta os puede resultar interesante. Estoy seguro que en verano cuando es buena idea subir a las torres de vigía que hay en las ciudades se pueden sacar super fotos pero en la época del año en la que fuímos aunque yo quería subir a alguna era absurdo. En praga nevaba, no hubiésemos visto nada, en Brno igual, así que..... mejor id cuando haga algo más de calorcíto que siempre está bien.

    Sobre Praga, yo personalmente estuve 3 meses en 2011 y luego la visité varias veces más en otoño e invierno en 2011 así que poco me quedaba por ver, y luego en 2016 en verano volvímos con lo cuál no merecía que pasásemos más tiempo allí y por eso quisimos ver otras cosas.

    Espero os guste y lo dicho, intentaré ir editando y poniendo más fotos que el servidor no me deja cuando las tenga en flickr.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #3 : 19 Ene, 2019, 13:15 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Destino pensado en más de una ocasión pero nunca materializado, algún día será.
    Buen reportaje y bien explicado.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 19 Ene, 2019, 19:27 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen e interesante reportaje.
    gracias
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Ene, 2019, 20:01 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Da frío solo pensarlo Cheesy
    La primera vez que estuve en Praga, antes de la caída del régimen soviético, era increíblemente barato, y estábamos forrados de coronas por dos motivos, 1, que era obligatorio un cambio mínimo por día en la frontera de entrada, y 2, que en el mercado negro era mucho más barato aún cambiar moneda por dolar USA, oportunidad que no desaprovechamos. Así que intentamos gastarlo a lo grande, y eso fue con mucha cerveza (¡la mejor del mundo!) porque fuera de eso el país estaba desabastecido; apenas había forma de gastar tanta moneda (que no se podía volver a cambiar a dólares, salvo en un cambio ridículamente desfavorecedor). Total, que recuerdo gastar un montón de dinero el último día (en realidad tampoco tanto Cheesy) comprando discos (aún vinilo) casi todo de clásica, buenas grabaciones, y creo que también, curiosamente, la discografía completa de los Beatles Cheesy (menos mal que íbamos en bus).
    Por aquél entonces la famosa cervecera U Fleku todavía era popular, no el lugar turístico que encontré años más tarde.

    La última vez que la visité fue a comienzos de los 90 (ya ha llovido también), y se notaba un cambio enorme desde la primera vez, otro mundo. En este viaje, en coche, fuimos hasta Varsovia, pasando por alguno de los lugares que mencionas (Katowice, Brno), pero recuerdo especialmente Breslau, Chestokova, también Oswiecim (Auschwich), Cracovia, Zakopane... fue casi un mes en coche sin parar.

    Tus fotos me han despertado algunos buenos recuerdos, aunque yo viajé en verano!
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 Ene, 2019, 12:34 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Destino pensado en más de una ocasión pero nunca materializado, algún día será.
    Buen reportaje y bien explicado.

    saludos

    Pues si alguna vez te aventuras a ir te puedo ayudar con 4 consejos Smiley
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #7 : 20 Ene, 2019, 12:34 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen e interesante reportaje.
    gracias

    Gracias Foly
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #8 : 20 Ene, 2019, 12:43 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Da frío solo pensarlo Cheesy
    La primera vez que estuve en Praga, antes de la caída del régimen soviético, era increíblemente barato, y estábamos forrados de coronas por dos motivos, 1, que era obligatorio un cambio mínimo por día en la frontera de entrada, y 2, que en el mercado negro era mucho más barato aún cambiar moneda por dolar USA, oportunidad que no desaprovechamos. Así que intentamos gastarlo a lo grande, y eso fue con mucha cerveza (¡la mejor del mundo!) porque fuera de eso el país estaba desabastecido; apenas había forma de gastar tanta moneda (que no se podía volver a cambiar a dólares, salvo en un cambio ridículamente desfavorecedor). Total, que recuerdo gastar un montón de dinero el último día (en realidad tampoco tanto Cheesy) comprando discos (aún vinilo) casi todo de clásica, buenas grabaciones, y creo que también, curiosamente, la discografía completa de los Beatles Cheesy (menos mal que íbamos en bus).
    Por aquél entonces la famosa cervecera U Fleku todavía era popular, no el lugar turístico que encontré años más tarde.

    La última vez que la visité fue a comienzos de los 90 (ya ha llovido también), y se notaba un cambio enorme desde la primera vez, otro mundo. En este viaje, en coche, fuimos hasta Varsovia, pasando por alguno de los lugares que mencionas (Katowice, Brno), pero recuerdo especialmente Breslau, Chestokova, también Oswiecim (Auschwich), Cracovia, Zakopane... fue casi un mes en coche sin parar.

    Tus fotos me han despertado algunos buenos recuerdos, aunque yo viajé en verano!


    Caramba JMLA! Menudo viaje y menudas aventuras! Todo aquél que fue en el periodo soviético me cuenta loi mismo, lo barato que era aquello y lo deprimido que estaba todo, aunque la magnificencia de la ciudad seguro era la misma.

    Sin lugar a dudas en invierno no merece la pena la visita a no ser que te guste mucho ver ciudades nevadas, que tienen su aquél, pero vaya.... mejor primavera o verano (aunque la ciudad, bueno las partes turísticas, estaban abarrotadas por un igual aún haciendo frío).

    Claro yo U Fleku la conocí ya como una atracción turística en '11 y entiendo que la mentalidad ha cambiado mucho desde tu viaje.

    De los que mencionas en el viaje del mes Varsovia la visité hace unos años pero del resto me faltan todos (y Auswitch no tengo intención de pisarlo que ya pisé el campo de Berlín y me sentí hecho una mierda). Eso es lo que es un buen viaje explorando bien el país!  Y qué bueno lo de los vinilos !

    No tendrás ninguna foto escaneada de ese viaje épico? Porque sería la leche recordarlo.
    Yo recuerdo muy vagamente la impresión que me generó de curiosidad extrema un reportaje americano que pasaron por TV ya allá por finales de los 80's o inicio de los 90's cuando los americanos ya querían blanquear al "enemigo" que fueron a hacer un reportaje sobre cómo se vivía en la URSS y sólo vimos el final del mismo, cosa que me fastidió porque me quedé con las ganas de saber cómo vivía esa gente de la que tan poco conocía. Jamás volví a encontrar el documental, pero me marcó el ver las colas para comprar pan mediante cartilla de racionamiento y algunas imagenes nevadas de no sé qué ciudad.

    Poder haber vivido el muro de acero de la URSS debió ser una experiencia increíble, más aún si lo ves en el tiempo. Una realidad paralela y totalmente distinta en un mismo espacio temporal. Tiene que ser la leche, aunque sea jodido que no lo dudo, pero poder verlo con ojos de occidental wow, me explota la cabeza pensando eso. De hecho me hubiese encantado poder hacerlo por curiosidad.

    Vaya, que eso es una aventura en toda regla. Lo mío ha sido turisteo del malo comparado con ésto :-P
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #9 : 20 Ene, 2019, 13:57 »

    Imágenes
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Viví aquellos tiempos convulsos, pero los que s e avecinan no tendrán nada que envidiarles por desgracia .
    Envidia da a quien ya no está para estos trotes.
    Buen reportaje .
    « Última modificación: 20 Ene, 2019, 17:19 por Imágenes » En línea
    « Respuesta #10 : 20 Ene, 2019, 13:57 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo mío también fue turisteo, pero de otra época. El primero de los viajes de que te hablo era con un club de montaña, en bus, fuimos al monte Rysy (popular, no creas que alta montaña, aunque es el pico más alto de Polonia), que está en los Tatras, justo en la frontera, y deteniéndonos también unos días en los alpes austríacos (glaciar Pasterze), Praga y también Budapest.

    Llevé una pentax, por cierto, una compacta, pentax-sport, tendría que buscar las diapos del viaje. Recuerdo bien fotos de los alpes, pero no de Praga (¿¿me quedaría sin carrete, se me averió la cámara, estarán por ahí pero no las recuerdo??), hace mucho tiempo que no las he buscado, y por supuesto las tengo sin escanear Sad

    Del segundo viaje en coche que te cuento, llevé mi contax 159 y tiré en negativo, con las fotos monté un álbum rollo collage, lo buscaré a ver si puedo mostrar algo, pero creo que casi todas las fotos son personales (de las dos parejas que íbamos) y eso no lo quiero colgar sin permiso de esas personas. A ver si tengo un rato para revolver armarios...
    En línea
    « Respuesta #11 : 20 Ene, 2019, 23:43 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo mío también fue turisteo, pero de otra época. El primero de los viajes de que te hablo era con un club de montaña, en bus, fuimos al monte Rysy (popular, no creas que alta montaña, aunque es el pico más alto de Polonia), que está en los Tatras, justo en la frontera, y deteniéndonos también unos días en los alpes austríacos (glaciar Pasterze), Praga y también Budapest.

    Llevé una pentax, por cierto, una compacta, pentax-sport, tendría que buscar las diapos del viaje. Recuerdo bien fotos de los alpes, pero no de Praga (¿¿me quedaría sin carrete, se me averió la cámara, estarán por ahí pero no las recuerdo??), hace mucho tiempo que no las he buscado, y por supuesto las tengo sin escanear Sad

    Del segundo viaje en coche que te cuento, llevé mi contax 159 y tiré en negativo, con las fotos monté un álbum rollo collage, lo buscaré a ver si puedo mostrar algo, pero creo que casi todas las fotos son personales (de las dos parejas que íbamos) y eso no lo quiero colgar sin permiso de esas personas. A ver si tengo un rato para revolver armarios...

    No te preocupes, si tienes algo genial y sino también.

    ¡Ostras! Pues yo estuve en las Tatras pero en la parte Eslovaca en 2011 con la novieta de por ahí que tenía en aquél entonces.
    Me encantaron y el pueblecíllo (no recuerdo el nombre) dónde tenían la casa, también.

    Me acuerdo que pillé anginas y justo al día siguiente me llevó de "paseo" por la Tatras y me pidió si quería hacer 2 o 5 cimas. Evidentemente, estando enfermo, me conformé con 2 esperando poder hacer el resto otra vez (no hubo la posibilidad) y recuerdo cruzar con muchos polacos que hacían el camino inverso y la belleza del paraje.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #12 : 20 Ene, 2019, 23:52 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Viví aquellos tiempos convulsos, pero los que s e avecinan no tendrán nada que envidiarles por desgracia .
    Envidia da a quien ya no está para estos trotes.
    Buen reportaje .


    Gracias imágenes,
    ¿Significa eso que tú también visitaste esos lares bajo el yugo de la urss?
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal