• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax (Ricoh) 3º marca en venta de cámaras DLSR en Japon.

     (Leído 1254 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ricoh-Pentax se ha coronado como la 3º maraca que más cámaras reflex DSLR vendió el pasado año 2018 en Japon.

    Así informa BCN Awards cotejados la cantidad total de cámaras vendidas por todas las marcas. Solo por detrás de Canon y Nikon, Pentax queda tercera en la lucha. Esta es la noticia que nos informa hoy PetaPixel.

    Bien por Pentax verdad? Pues no. resulta que del 100% de camaras reflex DSLR vendidas, el 57,4% fueron Canon, el 39,3% fueron Nikon y el 3,1% fueron Pentax.
    No tengo las cifras oficiales, pero vemos que realmente el tercer puesto no es tan buena noticia teniendo en cuenta que solo 4 marcas fabrican este tipo de equipos (Sony sigue fabricando la serie A con el cual se queda con el 0,2% de ventas) y, recordemos también, que el sector esta quedando a un lado con la llegada de camas CSC.

    En este ultimo punto si que podemos ver datos interesantes, ya que, contrariamente a lo que lleva sucediendo durante los últimos años, la marca que más caras vendió en este segmento, en el mercado japones, fue otra vez Canon (31,6%) por delante de Olympus (23,5%) y Sony (22,7%). En el segmento CSC FF, la misma Canon consiguió un 22% del mercado mintras que nikon se queda con el 10%, esto es destacable, ya que justo antes de la llegada de la EOS R y la serie Z, Sony obtenia el 99,5% del mercado.

    En el único segmento que ha tenido un retroceso ha sido en el de cámaras de objetivo fijo, donde Nikon 31,5% le ha desbancado de un puesto que mantuvo desde el 2006.

    A falta de resultados totales tanto del segmento en general como de el resto de marcas, vemos que la apuesta por parte de Canon ha sido acertada en términos especifico. Queda por ver si la hegemonía de Sony sobre el sector ha acabado, ya que Nikon anunciaba solo una semana después de la presentación de la Z 7 que ya había lista de espera para la cámara ya que se habían vendido las 20mil unidades que tenían previsto fabricar en el primer mes.

    Fuentes:
    https://petapixel.com/2019/01/15/canon-1-in-both-dslr-and-mirrorless-sales-in-japan-in-2018/
    https://www.photolari.com/la-canon-eos-r-se-vende-el-doble-que-la-nikon-z/
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #1 : 16 Ene, 2019, 14:08 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La gran pregunta es... ¿qué otras marcas quedan que vendan DSLR? 
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 16 Ene, 2019, 15:52 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La gran pregunta es... ¿qué otras marcas quedan que vendan DSLR? 

    Canon, Nikon, Pentax y Sony.
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #3 : 16 Ene, 2019, 16:17 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La gran pregunta es... ¿qué otras marcas quedan que vendan DSLR? 

    Canon, Nikon, Pentax y Sony.


    Y ni siquiera son DSLR en sentido tradicional al llevar el SLT y el visor electrónico... 

    El mercado ya no quiere DSLR.  Cada vez está más claro.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 16 Ene, 2019, 17:26 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la interesante información! La sensación que tengo es que Pentax se mantiene igual que siempre en relacion al resto de fabricantes. Lo importante es que se mantenga al alza cosa que no se yo...
    En línea

    « Respuesta #5 : 16 Ene, 2019, 18:16 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando tenemos la K1 resulta que el mercado parece que ya no la quiere.

    Ahora tendremos que poner una vela por la  furura K-01 FF.

    Ya tenemos para 10 años más de rezos.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #6 : 16 Ene, 2019, 19:09 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al final resulta que somos mas "exclusivos" que nadie con ese 3,1%, somos tan dificiles de ver como un Ferrari en una gran ciudad, mola 
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #7 : 16 Ene, 2019, 19:32 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando tenemos la K1 resulta que el mercado parece que ya no la quiere.

    Las DSLR han llegado ya a un techo donde un modelo nuevo apenas incorpora ninguna novedad que sea notable respecto al del año anterior, por lo que ya no es atractivo cambiar de cámara.  Y encima el público demanda cámaras que pesen y ocupen menos (lo cual ya se ha demostrado muchas veces que sólo pasa con las m4/3, porque las FF sin espejo tienen pesos similares en cuanto sumas las baterías extra a llevar, los objetivos pesan tb un huevo...), o cámaras que parezca que ofrecen muchas novedades cada año....

    Así que ya no va de más megapícheles, sino que ahora se puede decir que el visor electrónico es la repera (si hasta casi parece óptico!), que podemos enviar las fotos directamente a instagram, que si nosecuantos filtros más...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #8 : 16 Ene, 2019, 20:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Posiblemente, con ese 3%, pueda ocupar un nicho "ligeramente" creciente, porque Canikon irán menguando (como sony) su parque de DSLRs, de modo que el refugio de los amantes del pentaprisma acabe siendo Pentax.

    En línea
    « Respuesta #9 : 16 Ene, 2019, 22:04 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya se que suena imposible pero lo ideal seria que Pentax mantenga en el mercado una reflex tradicional, aunque sea para ofrecer algo que las demas marcas ya no tienen (O tendrán).

    Pero lo veo chungo...
    En línea

    « Respuesta #10 : 16 Ene, 2019, 22:09 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando tenemos la K1 resulta que el mercado parece que ya no la quiere.

    Las DSLR han llegado ya a un techo donde un modelo nuevo apenas incorpora ninguna novedad que sea notable respecto al del año anterior, por lo que ya no es atractivo cambiar de cámara.  Y encima el público demanda cámaras que pesen y ocupen menos (lo cual ya se ha demostrado muchas veces que sólo pasa con las m4/3, porque las FF sin espejo tienen pesos similares en cuanto sumas las baterías extra a llevar, los objetivos pesan tb un huevo...), o cámaras que parezca que ofrecen muchas novedades cada año....

    Así que ya no va de más megapícheles, sino que ahora se puede decir que el visor electrónico es la repera (si hasta casi parece óptico!), que podemos enviar las fotos directamente a instagram, que si nosecuantos filtros más...

    Los visores han mejorado tanto que en mi micro 4/3 Pana G7 a veces pienso que si la foto fuera la que veo por el visor seria la repera, pues normalmente es mejor que la imagen del fichero!!!!.

    Y eso que el sensor es el mismo!!.

    CSC tengo micro 4/3 y es más pequeña, y por eso me gusta. Pero no tengo claro lo del visor... y ciertamente el de la G7 es muuuy bueno.

    Pero el penta prisma...

    Ergo, yo quiero una Micro 4/3 con pentaprisma. Existe?

    Un saludo

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #11 : 16 Ene, 2019, 22:48 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando tenemos la K1 resulta que el mercado parece que ya no la quiere.

    Las DSLR han llegado ya a un techo donde un modelo nuevo apenas incorpora ninguna novedad que sea notable respecto al del año anterior, por lo que ya no es atractivo cambiar de cámara.  Y encima el público demanda cámaras que pesen y ocupen menos (lo cual ya se ha demostrado muchas veces que sólo pasa con las m4/3, porque las FF sin espejo tienen pesos similares en cuanto sumas las baterías extra a llevar, los objetivos pesan tb un huevo...), o cámaras que parezca que ofrecen muchas novedades cada año....

    Así que ya no va de más megapícheles, sino que ahora se puede decir que el visor electrónico es la repera (si hasta casi parece óptico!), que podemos enviar las fotos directamente a instagram, que si nosecuantos filtros más...

    Los visores han mejorado tanto que en mi micro 4/3 Pana G7 a veces pienso que si la foto fuera la que veo por el visor seria la repera, pues normalmente es mejor que la imagen del fichero!!!!.

    Y eso que el sensor es el mismo!!.

    CSC tengo micro 4/3 y es más pequeña, y por eso me gusta. Pero no tengo claro lo del visor... y ciertamente el de la G7 es muuuy bueno.

    Pero el penta prisma...

    Ergo, yo quiero una Micro 4/3 con pentaprisma. Existe?

    Un saludo



    Olympus fabricaba las EM no se que antes del micro 4/3, pero ya no las fabrican... Tal vez la Pentax Auto 110 te venga bien Grin
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #12 : 16 Ene, 2019, 23:42 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta claro que la CSC se están comiendo el mercado y no hay duda de eso. Pero el mercado japones es muy particular. Yo cogería esos datos un poco con precaución.

    Es decir las DSLR a nivel global y en el caso que nos interesa Pentax. Puede ser peor que esos datos. Ya que puede que se venda mucho menos. O que se venda un poco más a nivel global y sigan teniendo su nicho de mercado.

    Por mi parte espero que el pentaprisma aguante muchos años. Aunque sea en un nicho de mercado muy pequeño y aunque no haya tantas renovaciones entre modelos.



     muuuy bueno.

    Pero el penta prisma...

    Ergo, yo quiero una Micro 4/3 con pentaprisma. Existe?

    Un saludo



    Si le quitas el micro. Tienes modelos descatalogados con sensor 4/3 y pentaprisma. Las E-5, E-3, etc. Mira lo que se puede hacer con una de estas a día de hoy. LA E-1 (Año 2003) https://blog.mingthein.com/2018/03/02/a-blast-from-the-past-robin-wong-on-the-olympus-e-1/

    Saludos.
    « Última modificación: 16 Ene, 2019, 23:56 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal