• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La luz al final de ltunel.

     (Leído 547 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Ene, 2019, 14:55 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ve, ve hacia la luz, no te quedes antes en las salidas.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 21.88mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:01:12 14:45:50
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #1 : 12 Ene, 2019, 17:31 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Visión muy original. Me gusta.
    En línea

    « Respuesta #2 : 12 Ene, 2019, 18:01 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El lugar invita a tirar fotos con diferentes ángulos.Me imagino que habrás probado diferentes perspectivas y has elegido la que más te gusta.A mí me pide otra composición,como por ejemplo el punto de fuga en un punto fuerte.Cualquiera de los dos superiores,aunque yo elegiría el superior derecho.Curioso el efecto de la distorsión en las ventanas.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 12 Ene, 2019, 19:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El lugar es obviamente fotogénico,
    y recuerda mucho mucho a uno de los espacio escénicos de la película 2001 Una Odisea del Espacio


    Yo le veo un problema grande, y es el descontrol de la perspectiva: el eje central no está donde parece que debería, y las ventanas tienen unas fugas raras, muy distorsionadas, y faltas de simetría. A veces parece que las ventanas deberían ir en paralelo pero se tuercen, pero otros detalles insinúan que las ventanas siguen una espiral "de caracol". Aunque desgraciadamente no hay forma de percibirlo bien, lo que resulta muy molesto (perceptivamente), y un poco mareante.

    También cabe preguntarse por el color. Parece ser que se trata de piedra u hormigón, monocromático todo, pero la tonalidad dominante (amarillo verdosa) seguramente se debe a la luz, cromáticamente pobre (y que no sabemos qué es ¿la luna, un farol, el cielo abierto...?). Ante la imposibilidad de darle un color más realista o, al menos, sugerente, quizá debería presentarse virada, en blanco y negro, o bajada de saturación... no lo tengo muy claro, pero creo que habría que planteárselo con el raw a la vista.

    Buen trabajo de localización, que quizá puedas mejorar en otra visita.




    En línea
    « Respuesta #4 : 12 Ene, 2019, 22:44 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    JMLA, iba a decir caliente-caliente o frio-frio, pero con vuestro permiso lo revelare al final, no os parece?

    Pero todas esas sugerencias son bienvenidas y las tomo muy positivamente. Y con todas preparare algo al final.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #5 : 27 Ene, 2019, 18:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Ugaroi
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 Ene, 2019, 18:31 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos los que habéis votado.

    La foto esta sacada en el espacio interior de unas escaleras centrales que van en espiral (doble) a las 12 del mediodía.
    Por eso de que las ventanas tengan una forma tan rara y es porque imitan la inclinación de dicha escalera.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 21.88mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:01:27 18:21:33
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

    Tampoco se podía otra toma, uno porque los flares en la lente eran muy grandes y quería minimizarlos, ademas tenia que subexponer para no quemar la luz central. Y dos porque bastante tenia con esperar el turno para poder entrar y sacar esa foto con la cantidad de gente que había.

    Aquí podéis ver una foto (que no es mía) donde podéis ver la escalera y de donde la saque.
    https://a.travel-assets.com/findyours-php/viewfinder/images/res60/132000/132451-Chambord.jpg

    El raw sin procesar me salio así.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 21.88mm - 1/60 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:01:27 18:12:56
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

    Ademas de que vas con la familia e iba disfrutando con ella, tampoco puedes pararte tanto a sacar fotos y no era ese mi objetivo ese día. Aunque el lugar invitaba a ello, de verdad.
    Y con la cantidad de gente que había era imposible sacar algo sin nadie dentro del recuadro o cruzándote por delante justo cuando lo hacías.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal