• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

La luz al final de ltunel.

(Leído 134 veces)
    « : 12 Ene, 2019, 14:55 »

FOTO ANONIMA CONCURSANDO

Ver todas las fotos ANONIMAS que están concursando...

Ve, ve hacia la luz, no te quedes antes en las salidas.

Usuarios que han puntuado la fotografía:
    nuriahac, foly, lambroa, jllp, Antea, javocho, festeig, guinarda, melqui 3, digiage11, sotram
    21.88mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:01:12 14:45:50
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    « Respuesta #1 : 12 Ene, 2019, 17:31 »

nuriahac
    Pentaxero Junior
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

Visión muy original. Me gusta.

« Respuesta #2 : 12 Ene, 2019, 18:01 »

foly
    Experto Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

El lugar invita a tirar fotos con diferentes ángulos.Me imagino que habrás probado diferentes perspectivas y has elegido la que más te gusta.A mí me pide otra composición,como por ejemplo el punto de fuga en un punto fuerte.Cualquiera de los dos superiores,aunque yo elegiría el superior derecho.Curioso el efecto de la distorsión en las ventanas.
    saludos
    « Respuesta #3 : 12 Ene, 2019, 19:13 »

JMLA
    Súper Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

El lugar es obviamente fotogénico,
    y recuerda mucho mucho a uno de los espacio escénicos de la película 2001 Una Odisea del Espacio

Yo le veo un problema grande, y es el descontrol de la perspectiva: el eje central no está donde parece que debería, y las ventanas tienen unas fugas raras, muy distorsionadas, y faltas de simetría. A veces parece que las ventanas deberían ir en paralelo pero se tuercen, pero otros detalles insinúan que las ventanas siguen una espiral "de caracol". Aunque desgraciadamente no hay forma de percibirlo bien, lo que resulta muy molesto (perceptivamente), y un poco mareante.

También cabe preguntarse por el color. Parece ser que se trata de piedra u hormigón, monocromático todo, pero la tonalidad dominante (amarillo verdosa) seguramente se debe a la luz, cromáticamente pobre (y que no sabemos qué es ¿la luna, un farol, el cielo abierto...?). Ante la imposibilidad de darle un color más realista o, al menos, sugerente, quizá debería presentarse virada, en blanco y negro, o bajada de saturación... no lo tengo muy claro, pero creo que habría que planteárselo con el raw a la vista.

Buen trabajo de localización, que quizá puedas mejorar en otra visita.

« Respuesta #4 : 12 Ene, 2019, 22:44 »

RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

Ver todas las fotos ANONIMAS que están concursando...

JMLA, iba a decir caliente-caliente o frio-frio, pero con vuestro permiso lo revelare al final, no os parece?

Pero todas esas sugerencias son bienvenidas y las tomo muy positivamente. Y con todas preparare algo al final.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba

Ir a: