• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    São Bento - Porto

     (Leído 1363 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Ene, 2019, 01:45 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 10mm - 6s - f/13 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:01:12 01:43:37
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #1 : 12 Ene, 2019, 18:13 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Derecha,simétrica...difícil tarea con tanta linea,sobre todo las de las baldosas.Has cuidado muy bien esos detalles.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Ene, 2019, 22:31 »

    guillerglez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oleiros, A Coruña, Santiago.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es un sitio que merece la pena en el que es bien dificil sacar imágenes sin viajeros o turistas. Oporto está de moda. L imagen me gusta está bien equilibrada y tiene unos tonos muy agradables, quizás probaría a recortarla por abajo.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 12 Ene, 2019, 23:11 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un sitio que merece la pena en el que es bien dificil sacar imágenes sin viajeros o turistas. Oporto está de moda. L imagen me gusta está bien equilibrada y tiene unos tonos muy agradables, quizás probaría a recortarla por abajo.
    Saludos

    Está, como tú dices bien equilibrada pero, en caso de recortarla, yo la recortaría por arriba.
    Sería una pena perder la composición de las baldosas, sin embargo el techo tiene menos interés.
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Ene, 2019, 20:22 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo la veo en formato cuadrado o casi, recortando por abajo hasta la cenefa de baldosas negras. Es otra propuesta, sin más.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 15 Ene, 2019, 23:49 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Derecha,simétrica...difícil tarea con tanta linea,sobre todo las de las baldosas.Has cuidado muy bien esos detalles.
    saludos


    Domar un gran angular para fotografía de arquitectura, con tantas líneas rectas, la verdad es que realmente complicado.

    Gracias por pasar.

    Un saludo.




    Es un sitio que merece la pena en el que es bien dificil sacar imágenes sin viajeros o turistas. Oporto está de moda. L imagen me gusta está bien equilibrada y tiene unos tonos muy agradables, quizás probaría a recortarla por abajo.
    Saludos


    Pues esa dificultad que comentas se esfuma cuando cojes los bartulos, y vas al lugar cuando los viajeros y turistas están ya acostados.

    Gracias por el comentario.

    Un saludo.





    Es un sitio que merece la pena en el que es bien dificil sacar imágenes sin viajeros o turistas. Oporto está de moda. L imagen me gusta está bien equilibrada y tiene unos tonos muy agradables, quizás probaría a recortarla por abajo.
    Saludos


    Yo la veo en formato cuadrado o casi, recortando por abajo hasta la cenefa de baldosas negras. Es otra propuesta, sin más.

    saludos

    Como sigáis recortando la toma, me voy a quedar sin foto. Es broma, considero y agradezco todas  las opiniones.

    Saludos.



    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #6 : 18 Ene, 2019, 00:29 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Ene, 2019, 20:44 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ya te han dicho, muy bien cuidado el encuadre con un angular tan grande. Y bien controlada también la luz, que en lugares así suele ser más complicado de lo que parece.

    Pero yo no veo a dónde agarrarme en esta vista, quizá solo a los triangulitos negros de abajo, tan logradamente ajustados. Quiero decir que el fondo parece interesante, pero me queda lejísimos.
    Y, contradictoriamente, me veo con ganas de querer ver más por los lados...
    entonces ¿no será que podría haber funcionado mejor en horizontal?

    Ya sé que es otra foto, pero todo lo que yo veo de interesante desde ese punto de vista, creo que habría cabido con un angular normal de entre 35 y 50:


    Con tu ultra-angular (que será al menos un 15mm, supongo -según la cámara, claro) pero en horizontal, quizá hubiesen aparecido zonas de interés a derecha e izquierda, pero no lo sé. Sí veo que el recorte funciona: aporta el techo, aporta el suelo, aporta el fondo, aportan las puertas y cristales, y no me sobra nada. En la angular me sobra escayola, me sobra adoquín y me falta el fondo.

    Creo que si imprimieras la foto en tres metros de altura (toda una pared en una habitación), teniendo resolución suficiente, ya sí sería otra cosa, porque nuestra vista se iría al fondo y todo eso que ahora me parece sobrante se quedaría fuera del golpe de vista (y al alcance del movimiento de los ojos). No sé si era esta tu intención.

    Entiendo que cuando todo el entorno es llamativo tenemos el impulso de querer meterlo todo en el mismo disparo, pero no suele ser una buena idea.
    « Última modificación: 18 Ene, 2019, 20:54 por JMLA » En línea
    « Respuesta #8 : 21 Ene, 2019, 22:55 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que ha quedado claro es que el encuadre no ha gustado, y puede que no funcione, ya que comentais que si sobra por abajo, o por arriba.

    Bueno, creo que es un riesgo y un precio a pagar por salirse de lo normal, o habitual. He buscado por internet una toma parecida y no la he encontrado (seguramente no he sabido buscar bien). Lo que he visto en general, son tomas con focales más largas y en horizontal, con personas deambulando, o fotografiando el lugar.

    JMLA, tu propuesta tiene "trampa", ya que si recortas media foto por abajo, tambien deberias hacer lo mismo por arriba.  Si disparo en horizontal es lo que se vería, el doble de suelo que de techo, esto es debido a la altura que  se ha realizado la toma, y a la altura que tiene el vestíbulo de la estación, a nos ser que haga un  contrapicado, pero entonces el desbarajuste de líneas y de perspectiva con un gran angular sería brutal, con una focal más larga menos, pero tambien.

    Comentas el utilizar una focal más larga, pues estamos en lo mismo que te he comentado, perderiamos suelo, pero tambien techo, con lo cual, y para mi, se perdería la perspectiva o realidad del lugar, una planta rectangular con una altura o alzado, que será al menos la mitad de su anchura.

    Pero bueno, todo esto es una buena excusa para hacerse otra escapadita a Oporto Grin  intentar mejorar, y probar otras cosas.


    Gracias a todos por los comentarios y aportes.


    Saludos.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #9 : 22 Ene, 2019, 23:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero la imagen que obtienes siempre es la representación que consigue tu "herramienta", en este caso las lentes utilizadas. Yo he recortado de tu imagen, luego no existe ninguna "trampa"... o sí que hay "trampa" porque tu objetivo "corrige" las curvaturas para hacerlas lineales, lo que también es una trampa, pero una trampa que nuestro ojo tiende a creer.

    Quiero decir que el control de esas líneas de fuga o bien lo hace la lente, o lo haces tú en photoshop, pero algo hay que hacer porque la foto es 2D y la realidad 3D.

    Antes de photoshop se hacía utilizando objetivos descentrables y fuelles, para conseguir eso que estamos llamando "trampa"... y que en realidad no lo es. Lo que es en realidad: un "sistema de representación".
    En línea
    « Respuesta #10 : 26 Ene, 2019, 10:31 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Cheesy Cheesy Cheesy osea JMLA, que mi fotografía es una trampa, no tu recorte. Cheesy Cheesy Cheesy

    Me voy hacer fotos, que es lo mío.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #11 : 26 Ene, 2019, 11:22 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cheesy Cheesy Cheesy osea JMLA, que mi fotografía es una trampa, no tu recorte. Cheesy Cheesy Cheesy

    Me voy hacer fotos, que es lo mío.

    Un saludo.

    Un recorte no es ninguna "trampa", además eres tú quien ha utilizado ese término, y no es nada adecuado para el asunto que tratábamos.
    Que pases un buen día.
    En línea
    « Respuesta #12 : 27 Ene, 2019, 10:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Motero
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal