• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Generación perdida!!

     (Leído 1256 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Ene, 2019, 17:21 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 135mm - 1/8000s - f/6.3 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2018:12:30 09:23:08
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    ¡Generación perdida!.

    No sé si se verá bien, pero en la foto salen dos personas. Una de pie, es un joven que tiene la cabeza agachada porque está viendo el móvil. La otra a la izquierda del joven está su padre sentado, disfrutando de ese momento único que nos regala la naturaleza al final del día, una puesta de sol con colores impresionantes. Viendo esto, ahora podemos entender porqué se está echando a perder el medio ambiente; no se puede proteger lo que no se aprecia!

    ------------------

    Lost generation!

    I do not know if it will look good, there are two people in this picture. One standing, is a young man who has his head down because he is looking at the phone. The one next to the young man is his father sitting, enjoying that unique moment that nature gives us at the end of the day, a sunset with impressive colors. Seeing this, we can now understand why the environment is being spoiled; you can not protect what is not appreciated !!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #1 : 2 Ene, 2019, 17:53 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Bueno mejor comento también como se parió la foto.

    Yo acababa de estar en esa misma roca que sirve de mirador observando las vistas y ya se había ocultado el sol y  como mi grupo me había dejado solo decidí regresar también.

    En el camino de descenso me cruzo por el camino con ese padre y su hijo y me llamó la atención que parecía disfrutar más el progenitor que su hijo.

     Así que mientras seguía con mi descenso, cada cierto número de pasos me giraba para seguir observándoles, hasta que vi la escena que nos ocupa y disparé.

    Tubo que ser con el 135, no había tiempo que perder, por La Luz y porque el chico se aburría imagino.

    Bueno pues esa fue la historia, saludos.
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #2 : 3 Ene, 2019, 11:20 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero

    Me gusta, aunque yo personalmente hubiera recortado un poco la imagen, tanto por arriba como por abajo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 3 Ene, 2019, 16:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi opinión el tema lo veo idealizado. Es normal que una persona adulta observe el paisaje con cierto romanticismo, e igualmente es normal que un joven adolescente, o de menos edad, tenga otras motivaciones. Ya le llegará, con la madurez, otra visión más poética del paisaje. Por tanto, el título está exagerado (y mucho) según mi opinión: ¿generación perdida por estar mirando un móvil?

    Me parece, además, que hay manipulación en el mensaje cuando dices: “su padre sentado, disfrutando de ese momento único que nos regala la naturaleza al final del día, una puesta de sol con colores impresionantes“ ya que según se ve en la foto, el padre está sentado mirando en otra dirección a donde está el sol, que además no representa el final del día pues está bastante alto (muuuy alto).  Esos colores (que me parecen poco impresionantes) son producto de la subexposición (sea en cámara o, creo, en el revelado). No son los colores del final del día porque NO es el final del día.

    También veo normal que el joven esté de pie mientras que el padre, más cansado, esté sentado. Pero en la foto no se ve lo que cuentas: ni que “el padre” se deleite con las vistas, ni siquiera se ve que sea “el padre”, lo creemos porque lo dices y el hecho de que esté sentado puede encajar, pero podría ser un amiguete de su misma edad, porque en realidad no se distingue ningún detalle suficiente. Incluso podría estar también mirando su móvil con la mano derecha, pues no vemos tampoco hacia dónde mira realmente: no podemos ver su cara (ni todo lo demás).

    En fin, la historia nos la creemos si queremos creer tu texto, pero en la foto no hay nada de eso: ni la generación perdida ni el final del día.

    Por el lado técnico, una recuperación insuficiente del quemado de las luces altas (mala exposición), halos en toda la silueta por querer dar virtual realidad a lo que no hay (el supuesto final del día) y falta de nitidez importante (la silueta es el único lugar donde buscarla y por los laterales falla bastante.

    Por el lado de la composición, creo que sobra cuadro por todos los lados, especialmente arriba.
    « Última modificación: 3 Ene, 2019, 16:21 por JMLA » En línea
    « Respuesta #4 : 3 Ene, 2019, 17:15 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Bikermon por tu comentario. Es una opción, pero creo que no la veo así. Se queda encajonada, sin aire por arriba ni por abajo, que aunque está subexpuesto por contraluz y edición, da información sobre dónde están los personajes.

    Aunque bueno, el propósito no era subir una Foto para ganar ningún premio, solo dejar un pensamiento que creo es general, y como no hay un hilo de ’fotodenuncia’ por eso lo puse en social. Pero gracias compañero por dejarme tunpunto de vista que es una opción que aún podría usar.

    Un saludo.
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #5 : 3 Ene, 2019, 21:25 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita foto, aunque a mí también me parece un título desacertado. No está perdida, es otra generación. El ser humano en contínua adaptación y evolución. Lo malo es que ahora los chic@s miran el móvil creyendo que ahí encontrarán la solución a su vida...como un amigo que me contó la respuesta de su hijo a la pregunta del problema del cambio climático: "...seguro que sacarán un aplicación "app" en los móviles para solucionarlo..."  Shocked Cry
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #6 : 4 Ene, 2019, 08:57 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita foto, aunque a mí también me parece un título desacertado. No está perdida, es otra generación. El ser humano en contínua adaptación y evolución. Lo malo es que ahora los chic@s miran el móvil creyendo que ahí encontrarán la solución a su vida...como un amigo que me contó la respuesta de su hijo a la pregunta del problema del cambio climático: "...seguro que sacarán un aplicación "app" en los móviles para solucionarlo..."  Shocked Cry

    Gracias Natura por exponer de manera respetuosa tu opinión contraria. No todos coincidimos en lo que le espera a este planeta si seguimos en la misma linea. Un saludo!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #7 : 4 Ene, 2019, 09:15 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi opinión el tema lo veo idealizado. Es normal que una persona adulta observe el paisaje con cierto romanticismo, e igualmente es normal que un joven adolescente, o de menos edad, tenga otras motivaciones. Ya le llegará, con la madurez, otra visión más poética del paisaje. Por tanto, el título está exagerado (y mucho) según mi opinión: ¿generación perdida por estar mirando un móvil?

    Me parece, además, que hay manipulación en el mensaje cuando dices: “su padre sentado, disfrutando de ese momento único que nos regala la naturaleza al final del día, una puesta de sol con colores impresionantes“ ya que según se ve en la foto, el padre está sentado mirando en otra dirección a donde está el sol, que además no representa el final del día pues está bastante alto (muuuy alto).  Esos colores (que me parecen poco impresionantes) son producto de la subexposición (sea en cámara o, creo, en el revelado). No son los colores del final del día porque NO es el final del día.

    También veo normal que el joven esté de pie mientras que el padre, más cansado, esté sentado. Pero en la foto no se ve lo que cuentas: ni que “el padre” se deleite con las vistas, ni siquiera se ve que sea “el padre”, lo creemos porque lo dices y el hecho de que esté sentado puede encajar, pero podría ser un amiguete de su misma edad, porque en realidad no se distingue ningún detalle suficiente. Incluso podría estar también mirando su móvil con la mano derecha, pues no vemos tampoco hacia dónde mira realmente: no podemos ver su cara (ni todo lo demás).

    En fin, la historia nos la creemos si queremos creer tu texto, pero en la foto no hay nada de eso: ni la generación perdida ni el final del día.

    Por el lado técnico, una recuperación insuficiente del quemado de las luces altas (mala exposición), halos en toda la silueta por querer dar virtual realidad a lo que no hay (el supuesto final del día) y falta de nitidez importante (la silueta es el único lugar donde buscarla y por los laterales falla bastante.

    Por el lado de la composición, creo que sobra cuadro por todos los lados, especialmente arriba.

    Por lo visto casi tengo que pedir perdón por subir la foto... pero en fin, cada uno tiene su estilo.

    La foto no tiene ninguna pretensión técnica ni para concursar, así que se puede criticar todo lo que queráis, no hay problema, el fin primordial era crear un debate sobre el medio ambiente y su cuidado, si se aprecia la naturaleza o si nos conformamos con verla por pantallas etc.
    Pero por lo visto he hecho fraude inventándome una historia sobre un posible padre e hijo. Acepto tu opinión, pero no concuerdo para nada con ella, ni con las formas. Es criticar por criticar, empezar a sembrar duda de si es un amigo del padre en vez de su hijo es ir mas allá y además, perdona, tontería.

    En cuanto a lo que realmente importa, para mí al menos, es decir, el debate en sí, cuando dices que "Es normal que una persona adulta observe el paisaje con cierto romanticismo, e igualmente es normal que un joven adolescente, o de menos edad, tenga otras motivaciones", para mí , es un claro ejemplo de por qué es una generación perdida, aunque ahora amplío las posibilidades, en vez de ser la generación que viene, quizás sea la nuestra la perdida, que excusamos que los jóvenes tengan otras inquietudes por ser jóvenes. Insisto en la frase con la que concluía mi mensaje al final, "no se puede proteger lo que no se aprecia".
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #8 : 4 Ene, 2019, 10:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Por lo visto casi tengo que pedir perdón por subir la foto... pero en fin, cada uno tiene su estilo.
    Me parece que no es para tanto. Nadie te ha pedido que pidas perdón, pero parece que no te ha sentado bien mi opinión sobre la foto y el texto con el que la apoyas.
    Citar
    “La foto no tiene ninguna pretensión técnica ni para concursar, así que se puede criticar todo lo que queráis, no hay problema (…)”
    Sin embargo la has subido al concurso, y ves problema en la crítica que te hago.

    Ya que haces hincapié en tu discurso, resumo lo que dices y lo que se ve en la foto:

    -Dices que son un padre y un hijo (o al menos un adulto consciente del paisaje y un joven con un móvil), pero lo cierto es que solo podemos identificar al joven y no sabemos qué hace el otro.
    -Dices que es el final del día y no lo es. Se ve que los rayos del sol vienen de algún punto muy alto.
    -Dices “el fin primordial era crear un debate sobre el medio ambiente y su cuidado, si se aprecia la naturaleza o si nos conformamos con verla por pantallas etc. “ pero yo en esa foto no veo mucho medio ambiente y muy poca naturaleza: un perfil rocoso que puede ser una montaña lo mismo que un rincón sin urbanizar y con cascotes en cualquier ciudad. No hay un solo árbol, solo cuatro hierbas a la izquierda. No vemos si al otro lado de la roca está el mar o un parking.

    No te lo tomes a mal, simplemente me resisto a que me manipulen a través de una foto. Si quieres denunciar algo con una foto, debe poder verse en la foto lo que denuncias, sin necesidad de un texto que explique la escena, porque entonces es una cuestión de si creer o no esas las palabras.

    Te voy a poner un ejemplo de otro texto a partir de esa misma foto tuya. Como verás, es igualmente manipulativo:

     “Estoy maravillado de la capacidad que tienen los jóvenes de entusiasmarse con las cosas que realmente valen la pena, al contrario que los adultos que creen haberlo visto todo en esta vida; el otro día en el campo capturé esta escena de un joven sacando una foto al paisaje con la vieja Hasselblad 500 de su abuelo, mientras su padre, ajeno a tanta belleza, se sentó de espaldas y se puso a charlar por teléfono”.

    Si fuera éste el texto, la generación perdida sería la del supuesto padre.
    En línea
    « Respuesta #9 : 5 Ene, 2019, 00:25 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No desprecieis las nuevas generaciones.

    Mi hija con 15 años de vez en cuando mira el mundo que le rodea y me sorprende con sus reflexiones.

    Empieza a ver lo mismo que yo. Y yo no soy ninguna referencia.

    Y naturalmente mira el mundo entre mirada y mirada a la pantalla del movil...
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #10 : 6 Ene, 2019, 00:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 Ene, 2019, 19:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Chi?o
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal