• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas con pentax k 135

     (Leído 2299 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 9 Ene, 2019, 15:55 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si es acaite en las palas que significa, que no tiene arreglo? Este es un 135 f3.5...

    Tiene arreglo, pero pasa por lo que te dije antes, desmontar y limpiar. Si fuera un objetivo caro, te aconsejaría que fueras a un taller de reparación, sea oficial o no.Pero este objetivo se encuentra bastante barato, así que si no quieres desmontar, te sera fácil hacerte con uno.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #16 : 9 Ene, 2019, 16:13 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aaaa, intentaré limpiarlo, espero no estropearlo... Y si pasa, lo que tu has dicho... Gracias por los consejos..
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #17 : 9 Ene, 2019, 18:07 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si no puedes, yo tengo por casa los dos K135, el 3.5 y el 2.5... los tengo que vender tarde o temprano, así que...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #18 : 10 Ene, 2019, 00:14 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vigila!
    Las palas de diafragma son una de las partes mas delicadas y complicadas de un objetivo, no aconsejaría tocarlas sin experiencia previa en trasteo con objetivos.
    Te aconsejo que primero identifiques bien el problema antes de tocar nada.

    En todo caso dudo que pueda tratarse de un problema de aceite, ya que si fuera así tardaría en cerrarse pero abriría de todas formas.
    « Última modificación: 10 Ene, 2019, 00:23 por pollipe » En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #19 : 10 Ene, 2019, 16:14 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me ha ocurrido con otro pentax algo similar, en mi caso era por lo siguiente: la palanquita que acciona el diafragma y que sobresale por la montura forma parte de una pieza que está en el in terior de la montura, y que consiste en una especie de arandela gigante que gira en torno al eje del objetivo, esta "arandela" está apoyada sobre una superficie plana de modo que al rotar  aquella hay una fricción entre ambas superficies . en condiciones normales el rozamiento es mínimo por los materiales que se emplean, pero si se solidifica el lubricante y\o se acumula mierda, la fricción es tal que hace que el muelle no tenga fuerza para realizar ese giro casi instantáneo que tiene que hacer para cerrar el diafragma, haciéndolo más lentamente o directamente atascandose.
    La solución es fácil, creo, se desmonta la montura ( haz marcas para recordar las posiciones de cada cosa) se saca la arandela y se limpia bien las grasa con gasolina de mechero (respeta los plásticos y desengrasa genial, además de ser barata), con un bastoncillo de oídos impregnado ligeramente limpias la superficie sobre la que se apoya. Pruebas a ver que tal hacen el giro una vez limpio, si el muelle acciona el mecanismo fácilmente lo dejas así, si no se podría echar una cantidad ínfima de aceite de máquina de coser o de una recortadora de barba (soluciones baratas) tiene que ser aceite y prácticamente nada de cantidad (por ejemplo echar una gota extenderlo con los dedos y después limpiando con una gamuza para retirar el exceso) ni se te ocurra echas grasa.
    Espero que esto se pueda aplicar a tu avería, una vez lo desmontes lo verás, tal vez lo mas delicado de la operación y que se me olvido comentar sea volver a colocar los extremos del muelle en su sitio ( hay que desmontarlo), mi truco es doblar el extremo de un imperdible grande en forma de garra y así se coloca el extremo fácilmente.
    En línea
    « Respuesta #20 : 10 Ene, 2019, 17:06 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que respuesta más currada... Gracias, aver si me animo...
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal