• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    2019 el centenario de Pentax "Todo está por llegar"

     (Leído 1596 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Este es el año de Pentax y de los pentaxer@s ya que cumplen cien años. Esperemos que lo celebren por todo lo alto.

    Por lo tanto vamos a empezar el año charlando. De lo que va venir, de que puede llegar, de lo que nos gustaría que lanzaran y rumores varios.

    Lo que ya sabemos.

    La llegada la Ricoh GR III primavera de 2019

    En objetivos nos tienen que llegar. Primero y con un años de retraso el PENTAX DA* 11-18  F2.8

    También se supone que llegara el

    -PENTAX D-FA 85mm F1.4

    -PENTAX D-F 70-200mm F4

    Con respecto a las cámaras se espera la sucesora de la Pentax K3II (Aunque los rumores sean escuetos o nulos) Yo creo que si este año tendremos sucesora, no se si continuación de este modelo o uno nuevo.

    Me imagino que también habrá ediciones limitadas para celebrar el centenario lo más seguro de la K1 II y también puede que de la KP.

    Esto ya son suposiciones mías. Ya que no hay rumores ni ningún otro tipo de suposiciones. Creo que Pentax nos va sorprender con algo por su centenario. Mi apuesta personal es que va ser una sin espejo

    ¿Qué creéis vosotr@s con lo que nos va sorprender Pentax en su centenario?

    Saludos.
    « Última modificación: 5 Ene, 2019, 01:00 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 5 Ene, 2019, 08:49 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En Pentaxforums hace un par de dias salio esta traduccion de un usuario "JPT" que de la revista "Nippon Camera" del 20 de Diciembre realizaron a Ricoh, Link del thead: 

    https://www.pentaxforums.com/forums/16-pentax-news-rumors/381435-nippon-camera-ricoh-pentax-2019-interview.html

    Nota, esta es una traduccion no literal, mia del usuario JPT y a su vez esta es una traduccion no literal del Japones al Ingles, asi que no tomen tan seriamente las frases ya que pueden no ser 100 correctas, aquello escrito entre parentesis son pensamientos del usuario JPT:

    Acerca del rumbo en 2019

    -Ellos no son una compañia que pueda salir con un gran numero de camaras al mercado. El plan es continuar priorizando camaras y su proceso fotografico con el cliente final en mente. El primer tema sera la GRIII en 2019

    Centenario Pentax

    -El centenario es de hecho de la compañia optica que fue precursora de Pentax, la que cumple su centenario este año
    -La Fecha es en Noviembre
    -Estan considerando como celebrar este hecho, pero no pueden compartir detalles

    Acerca de la Q y 645

    - Q es valorada por sus usuarios duros por su tamaño compacto, estan observando la situacion con la Q, no es preciso decir que el desarrollo esta descontinuado (Esto debe tomarse con  un poco de cautela, ya que la Q esta solo disponible a traves de Ricoh solamente y varias empresas marcan sus lentes como "produccion terminada" -descontinuado-, y el lente macro desaparecio del roadmap) [En el thread asumen que es una muerte virtual, ya que no habra declaracion de la descontinuacion de la Q para no estancar las ventas que aun tiene y liberar el stock almacenado]

    - Respecto a la 645, un nuevo modelo esta siendo considerado, la 645 es un producto muy importante y su desarrollo no esta detenido (respuesta absoluta)

    Objetivos

    - El entrevistador menciona la preocupacion de los usuarios de que no haya mas objetivos 645 nuevos.... El desarrollo no se ha detenido, sin embargo, la prioridad son la montura K

    - Hay mucha demanda de los usuarios, especialmente por telezooms ligeros

    - Han puesto el desarrollo del DFA85 como no prioritario en la salida a mercado, pero su desarrollo esta confirmado (Existe la implicacion que el desarrollo de los telezooms hizo que el 85 fuese marginado en su tiempo desarrollo)

    - EL DA* 11-18 esta en las etapas finales de desarrollo. Es posible que existe algun anuncio antes del CP+

    - Tambien estan planeando una sopresa para el proximo año (Dado el contexto, puede ser un objetivo que no este en el Roadmap) [Recordando que esta entrevista fue hecha el mes de Diciembre de 2018]

    Acerca de las mirrorless FF/MF

    - Expresan respecto por las camaras de formato medio y 35mm sin espejo de la competencia, mencionando que tienen muchos buenos puntos

    -Sin embargo, estan mas interesados en servir a sus clientes que en seguir tendencias. Escucharan peticiones de sus consumidores, pero no seran mandatorias (Esto fue dificil de traducir, pero al parecer seguiran su juzgamento y no caeran en la presion colectiva)

    - Miran positivamente la entrada de FUJi al formato MF, ya que atraera atencion a este mercado

    Actualizacion de la K1

    - Se muestran orgullosos de sobrepasar la carga logistica de hacer posible la actualizacion de la camara

    - La reaccion a la actualizacion a sido positiva

    - (No pude comprender bien lo que dicen acerca de la reduccion de ruido, pero parece ser que estan al tanto de la division de opiniones que hay en referencia a como esta se maneja en la K1 Mk2)

    El SDK

    - No han visto demasiado desarrollos aun, pero la reaccion fue mayor a la esperada. Actualmente estan reuniendo informacion acerca de lo que los usuarios hacen con el SDK


    Nota al pie del usuario JPT: Toda palabra acerca del futuro de la montura K esta notablemente ausente en la entrevista. El script del entrevistador no tenia ninguna pregunta acerca del tema y tampoco hubo comentarios en ninguna respuesta por parte del entrevistado; Creo que este tema estaba fuera de limites para el entrevistador y por ello no hubo ninguna mencion acerca de ello
    « Última modificación: 5 Ene, 2019, 08:53 por virusn3t » En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #2 : 5 Ene, 2019, 15:20 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias virusn3t por tu comentario y el resumen en castellano del foro Pentaxforums.


    Por lo que se ve, con algo nos van sorprender. Poco o mucho algo van hacer. No la simple edición limitada del centenario. Al ser una empresa pequeña no puede sacar muchos productos.

    Con tal que saquen algo interesante o un poco innovador pues estaría bien.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #3 : 5 Ene, 2019, 21:33 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo suyo sería reeditar algún objetivo mítico como el 135/1.8, pero acabarán sacando una versión Titanium de la K1mkII y lo sabes.
    En línea
    « Respuesta #4 : 5 Ene, 2019, 22:20 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajajaj!
    En línea

    « Respuesta #5 : 6 Ene, 2019, 01:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando todo el mundo espera que saquen algo, la verdadera sorpresa sería que no hicieran nada.
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 Ene, 2019, 01:13 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando todo el mundo espera que saquen algo, la verdadera sorpresa sería que no hicieran nada.


     Grin Grin Grin Grin Grin Me parece muy bueno JMLA. Me hace mucha gracia.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal