• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El bosque encantado

     (Leído 631 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Ene, 2019, 20:50 »

    hesmam79
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 488
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un lugar para pasarse horas y horas haciendo fotos.


    Canon - Canon EOS 6D - 40mm - 1/250s - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:01:03 20:46:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Ene, 2019, 20:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Últimamente he tenido poco tiempo para el foro, y no me había fijado en esta foto que está finalizando el concurso sin ningún comentario, cosa que me extraña pues no está nada mal según mi parecer. Incluso me gusta más que alguna de las que ya están en la galería.
    Creo que le puede sobrar un poco por abajo (demasiado camino). Yo la preferiría con algo menos de exposición, y también la veo en B&N.
    El eje de luz le da a la composición mucho interés.
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Ene, 2019, 23:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: hesmam79
    En línea
    « Respuesta #3 : 18 Ene, 2019, 23:25 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Ostras! yo también me he dado cuenta de que no la he visto y por tanto no la he votado, lástima.
    En línea

    « Respuesta #4 : 19 Ene, 2019, 00:40 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    No sé dónde es el bosque, pero tiene muy buena pinta. Casi huele a húmedo.

    Pero no a encantado. Quizá a encantador (perdona el juego de palabras, es inevitable), amable, alegre, hospitalario. Tiene mucha luz. Y quizá es lo que pretendías, pero a mí no me parece que le dé aire de encantado. A este bosque que nos muestras  iría con mis hijos, pero nunca esperaría encontrarme al lobo, a las hadas, ni al basajaun. Creo que aquí Caperucita iría tan tranquila. Cosa que está muy bien, por cierto, que también tiene derecho a ir por el bosque tranquilamente.

    Me gusta mucho el rayo de luz que atraviesa en diagonal la imagen. Me he fijado en la foto precisamente porque en la miniatura parece encender los helechos de la parte derecha de la imagen.

    Aun sin intentar lo de encantador, creo que habría que potenciar ese rayo. Bajando los oscuros o, como ya han apuntado, simplemente bajando la exposición general, se consigue el mismo bosque con ese rayo mucho más nítido.

    Y algo tiene la foto, o el sitio, porque me he puesto a trastear intentando explicar con una imagen lo que no sé explicar con palabras, todo eso del ambiente de encantamiento, la luz, los helechos, etc. Aquí dejo en pequeño una versión bajando la luz general, quitando los amarillos para eliminar la alegría del verde y subiendo los naranjas para potenciar los helechos. Y un pequeño recorte, sin más. Podría recortarse más aun por arriba y dejar en diagonal pura el rayo, pero me ha parecido demasiado.



    Es, simplemente, otra forma de verlo. No creo que sea realista y, por lo tanto, no creo que sea una foto, sino más bien una expresión sobre una foto. Que también nos abriría el debate sobre el límite de la edición.

    Un saludo.


    pd: como siempre, si molesta, se borra.
    « Última modificación: 19 Ene, 2019, 00:42 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 19 Ene, 2019, 11:48 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Magnifica y creo que yo tampoco la voté como debería, es extraño por que entro cada ía para verlas y votar. No sé esto de la gripe afecta a mas cosas...
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal