• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La 40

     (Leído 918 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Ene, 2019, 12:19 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El politólogo e historiador de las ideas Isaiah Berlin escribió: "Se dice que si los ángeles tocan para Dios, entonces tocan Bach, pero que estando entre ellos tocan Mozart."

    Como nosotros no somos Dios, saludemos el nuevo año con el Shakeaspeare de la música.  Yo pongo la partitura, a vosotros toca el sonido.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 70mm - 1/50s - f/4.5 - ISO: 1600 - Flash: Si - Fecha: 2018-12-31T17:41:34+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F ZOOM 35-70mm F3.5-4.5


    Saludos y feliz año!

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 1 Ene, 2019, 17:00 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Empecemos con buena música el año, quizá nos dará suerte, que buena falta nos hace.
    En línea

    « Respuesta #2 : 1 Ene, 2019, 23:27 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Empecemos con buena música el año, quizá nos dará suerte, que buena falta nos hace.

    Gracias, Nuria.  No sé si empezar el año con buena música traerá suerte o no, pero sin duda es una buena forma de hacerlo.  Os dejo un enlace no a la 40, sino a un fantástico concierto para piano.  De Mozart, of course:  https://www.youtube.com/watch?v=fNU-XAZjhzA

    Que lo disfrutéis.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 3 Ene, 2019, 02:27 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el ambiente de la foto, esas tímidas hojas y sobretodo el reflejo del confortable salón. Los brillos del flash casi siempre molestan un poco, la verdad.
    Pero yo habría preferido una partitura de Bach, diga lo que diga el tal Isaiah, y a pesar de haberlo intentado, para mí ni la 40 ni la 41... acaso el réquiem sí. De todos modos, buena forma de empezar el año.
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Ene, 2019, 23:02 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el ambiente de la foto, esas tímidas hojas y sobretodo el reflejo del confortable salón. Los brillos del flash casi siempre molestan un poco, la verdad.
    Pero yo habría preferido una partitura de Bach, diga lo que diga el tal Isaiah, y a pesar de haberlo intentado, para mí ni la 40 ni la 41... acaso el réquiem sí. De todos modos, buena forma de empezar el año.

    Se trata de una foto de prueba del flash comprado recientemente en el foro.  No tuvo más pretensión que ésa, pero me llamaron la atención, tras el procesado, los aspectos que tú comentas.  De ahí que me haya atrevido a compartirla.

    Siento que no te guste Mozart.  O no del todo.  Nada en contra de tus preferencias por Bach.  Dos universos distintos que pueden encontrar acomodo en una misma persona en momentos emocionales distintos.

    Gracias por tu tiempo y comentario y un saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 4 Ene, 2019, 00:43 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo un amigo, doctor en física y profesor en una universidad de buena reputación, además de gran lector apasionado por las humanidades, quien me dijo en una ocasión que si bien Stephen Hawking era un científico de gran talla (no había fallecido aún cuando me dijo esto) podría darme una buena decena de nombres de científicos más relevantes que él dentro de su generación, pero que debido a su hecho biográfico -la dificultad añadida de su enfermedad-, gozaba de mayor atención mediática y por tanto de popularidad y "credibilidad".

    Yo creo que algo parecido sucede con Mozart. Su hecho biográfico (ser tan increíblemente superdotado y precoz, así como su dramática vida y temprana muerte) hacen de él un personaje más atractivo y legendario. ¿Hay alguna manera de medir su importancia? En todo caso la influencia que haya dejado sobre otros músicos. En ese sentido, Beethoven (solo algo más joven) parece haber sido de mayor influencia en el devenir de la música, y aunque es sobradamente reconocido, en el olimpo actual parece sentarse "por debajo" de Mozart.

    Quizá esto sea solo una divagación mía y lo de Bach Vs. Mozart no sea sino otra versión del "¿a quién quieres más, a tu papá o a tu mamá?" Cheesy
    « Última modificación: 4 Ene, 2019, 00:47 por JMLA » En línea
    « Respuesta #6 : 5 Ene, 2019, 19:47 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En ese sentido, Beethoven (solo algo más joven) parece haber sido de mayor influencia en el devenir de la música, y aunque es sobradamente reconocido, en el olimpo actual parece sentarse "por debajo" de Mozart.

    No es ésa la impresión que yo tengo, pero probablemente estés tú más al día que yo en este tema.  Por lo que a mí hace, considero superior a Beethoven aunque me encanta Mozart.  Imposible saber lo que pudo dar de sí si hubiera alcanzado la edad del sordo de Bonn.

    Quizá esto sea solo una divagación mía y lo de Bach Vs. Mozart no sea sino otra versión del "¿a quién quieres más, a tu papá o a tu mamá?" Cheesy

    Por mi parte, nada de eso.

    Saludos.


    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 6 Ene, 2019, 00:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me alegra saber que alguien más prefiere a Beethoven sobre Mozart Cheesy
    Entre los estudiosos del tema (grupo al que no pertenezco) no creo que este tipo de cosas se discutan, no tiene ninguna utilidad.

    Yo me refería a otra cosa, tengo la sensación de que Mozart es un personaje popularmente más conocido y mítico. No tanto su música, al contrario de Beethoven. Imagino que si se hace una encuesta aleatoria por la calle, pocos podrían tararear algo sabiendo si pertenece a Mozart (o a Beethoven) pero seguro que si la encuesta es tararear algo de "clásica", el 80% de los que lo hicieran lo harían con el tatatachán de la 5ª de Beethoven, aun sin saber que es de Beethoven.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal