• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para los pentaxeros que también tienen M4/3 ¿Pregunto....?

     (Leído 5033 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Estoy contento con Pentax y no tengo pensado cambiar de marca. Es más en su día tuve durante un corto tiempo una Olympus EM5 (La primera) con el objetivo kit 12-42 si no me engaño. Hasta abriera un hilo por aquí.

    Por motivos que ahora no vale la pena explayarse contar. Decir que al poco me deshice del equipo.

    Estoy valorando volver a comprarme una M4/3 para compaginar con Pentax. Sobre todo para hacerme con un tele e ir más ligero y que no abulte mucho.

    Por una parte el sistema M4/3 dentro de las sin espejo es el que más me atrae. Pero por mi experiencia con la Olympus (No me gustaban muchos sus menús y la ergonomía)

    Pero lo que me decepciono fueron los RAW. Una calidad inferior a lo que esperaba y que había que trabajar mucho para tener una foto medianamente decente. No digo que no fuera por el objetivo kit o también por mi inutilidad para editar (En aquella época sabía menos que ahora y ahora no es que sepa mucho más)

    EL caso que veo fotos sacadas con M4/3 con una calidad y nitidez muy buena. Que poco tiene que envidiar a una FF en ese aspecto.

    1-¿Son por la mejora de los sensores de cámaras más modernas?

    2-¿Sera por usar objetivos mejores?

    3- Pero lo que más me gustaría saber es vuestras experiencias personales con los RAW de las M4/3. Si os pasa como a mi o es problema mio.

    También que cámara M4/3 y que objetivo usáis.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 29 Dic, 2018, 00:11 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    4- Son porque hacemos buenas fotos sea con APS-C, con m4/3 o con móviles Wink Wink  ¡que lo importante es la cámara, no el camarero!

    Los RAW son más complicadetes de exprimir que en mi K3, aunque poco a poco uno va pillando mejor el truco, pero está claro que se nota menos rango dinámico, es como volver a mi vieja K7, aunque con un poco de mejor control de ruido a ISO 1600.  Pero también ayuda mucho ponerle un objetivo PRO, respecto al kitero (como pasa en cualquier formato)

    Yo uso la EM5mk2 con el 12-40mm f2.8 PRO y mi señora la EM10mk1 con ese objetivo y otros tantos, incluídos el macro 60mm f2.8 y un zoom gran angular.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 29 Dic, 2018, 00:27 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    4- Son porque hacemos buenas fotos sea con APS-C, con m4/3 o con móviles Wink Wink  ¡que lo importante es la cámara, no el camarero!
    Grin Grin Grin Grin Grin Grin


    Los RAW son más complicadetes de exprimir que en mi K3, aunque poco a poco uno va pillando mejor el truco, pero está claro que se nota menos rango dinámico, es como volver a mi vieja K7, aunque con un poco de mejor control de ruido a ISO 1600.  Pero también ayuda mucho ponerle un objetivo PRO, respecto al kitero (como pasa en cualquier formato)

    Yo uso la EM5mk2 con el 12-40mm f2.8 PRO y mi señora la EM10mk1 con ese objetivo y otros tantos, incluídos el macro 60mm f2.8 y un zoom gran angular.

    Gracias Udri por contestar.

    Entonces no era cosa mía con respecto a los RAW. Que cuesta un poco más exprimirlos. Los PRO de Olympus son muy buenos y el 12-40mm PRO que tienes hablan muy bien de el, también de algunos fijos.

    Me imagino que los sensores de los últimos modelos de cámaras serán mejores a la EM5 que tuve yo o a la que tienes tú.

    Udri que tal la calidad de imagen de la EM10 que tenéis, vi una al ventea por menos de 200€ y estuve tentado.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #3 : 28 Mar, 2019, 22:31 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me habia pasado este hilo.

    Disculpa compañero por el retraso

    Coincido con Udri. Los Raw son más difíciles de estrujar. Se nota la diferencia con mi pentax actual la K5IIS.

    Peró también que hay una evolución en las cámaras. Pequeña pero constante.

    He tenido la G6, la G7 y ahora la G8.

    Cada vez mejor a nivel de sensor, en la ultima G8 hay una evolución con el procesado, pero no se si es que la cámara ha mejorado o es Rawtherapee que ha evolucionado.

    Y ojito que estas pequeñas enganchan. Me la compre para viajes, donde da el do de pecho... y... vete tu a saber como acabo.

    Quizas en mi caso es que la experiencia es cada vez más satisfactoria.  La G6 tenia un sensor correcto pero un visor que se puede llamar deficiente por rango dinámico. la G7 lo solucionó y creo que se mantiene el mismo en la G8.  Simplemente espectacular. Hay veces que pienso que se me mejor en el visor que la foto que consigo. .

    Que se pueden sacar fotos buenas? Por supuesto. Ya sabes, prima el fotógrafo sobre la máquina y el rendimiento de la G8 no esta lejos de
    la famosa y antigua Pentax K-x. Y para sacar buenas fotos no hace falta más.

    https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Panasonic-Lumix-DMC-G80-versus-Pentax-Kx___1118_639

    Mira mi firma y mi humilde equipo micro 4/3, que no tengo intención de ampliar da para bastante. Simplemente he adquirido un A 50 1.7 para retratos.

    La G8 con grip y el 12-60 3.5-5,6 son sellados, con estabilizador en el cuerpo y sin filtro de paso bajo.  Te suena...

    La unica pregunta que tienes que hacerte es:  Dos sistemas?

    Como calidad absoluta el micro 4/3 no da la talla frente a otras opciones.  Pero puedes conseguir magnificas fotos y cuando vas de vacaciones no hay color. Parece que no llevas nada. Para mi es más cómodo que el móvil.

    Y no olvides que con un Pana 20 1.7 a máxima apertura tienes una profundidad de campo aprovechable, es decir que no tiras mucho de iso...que por otro lado mienten como "cochinos" en Pana. Iso 1600 y es 1.000 real..

    Yo estoy contento y apuesto por kiteros de calidad/versatilidad y unos fijos.

    Cualquier cosa, ya sabes

    Un saludo



    « Última modificación: 28 Mar, 2019, 22:36 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #4 : 28 Mar, 2019, 22:59 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias pollfoll por tu respuesta y tu punto de vista. El M4/3 me atrae sobre todo por los teles largos y algún que otro objetivo. Los PRO me parecen una pasada, pero tienen una precio de FF y es un handicap en mi caso para tener un dos sistemas.

     Ya se que no hay que tener los PRO, pero el 40-150 es muy tentador y caro  Grin Yo lo por lo que tengo visto y desde mi punto de vista. Tienen mucho objetivos de gama de entrada y luego los pro. Pero le falta algo de gama media con precio/calidad.

    Voy a volver a entrar en el sistema M4/3 por la puerta pequeña. Acabo de adquirir una LX100. Espero que me llegue para la semana. A ver que tal va.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #5 : 29 Mar, 2019, 16:40 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tarde al tema, yo cuento con una Olympus OMD E10 III, con un lente 12-40 PRO, queria un sistema relativamente compacto y potente, cuando no quisiera llevar la camara grande...

    Los RAW, no pueden jugarse tanto como la K1 y el ISO usable es menor, la Oly no me gusta arriba de 1200 cuando la K1 3200 sin problema

    El enfoque y calidad de video creo son mejores en la OLY y en un dia con buena iluminacion, lugar bien iluminado o estudio, no habria ningun problema... en luz muy dificil... seria una consideracion dependiendo lo que busquemos, en general la uso en fotos familiares y salidas, asi que no hay mucho problema de eso conmigo

    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #6 : 29 Mar, 2019, 19:43 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias pollfoll por tu respuesta y tu punto de vista. El M4/3 me atrae sobre todo por los teles largos y algún que otro objetivo. Los PRO me parecen una pasada, pero tienen una precio de FF y es un handicap en mi caso para tener un dos sistemas.

     Ya se que no hay que tener los PRO, pero el 40-150 es muy tentador y caro  Grin Yo lo por lo que tengo visto y desde mi punto de vista. Tienen mucho objetivos de gama de entrada y luego los pro. Pero le falta algo de gama media con precio/calidad.

    Voy a volver a entrar en el sistema M4/3 por la puerta pequeña. Acabo de adquirir una LX100. Espero que me llegue para la semana. A ver que tal va.

    Saludos.

    Compañero. Creo que lo mejor es que no te emociones con los objetivos Pro.

    No acabo de ver claro inversiones top con este sistema, por muy a gusto que este con el.

    Con la LX100 te limitas la LBA. Para los que no lo sepan no es de objetivos intercambiables.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #7 : 29 Mar, 2019, 23:39 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Compañero. Creo que lo mejor es que no te emociones con los objetivos Pro.

    No acabo de ver claro inversiones top con este sistema, por muy a gusto que este con el.

    Con la LX100 te limitas la LBA. Para los que no lo sepan no es de objetivos intercambiables.

    Un saludo


    Gracias por el consejo. La verdad que de momento no tengo pensado meterme en los PRO. Pero son los más interesantes, tanto en focal, luminosidad, etc. Lo que veo al sistema M4/3 como dije anteriormente es que le falta media en objetivos, o son un poco mejores que los kiteros o los PRO. En medio hay muy poco.

    La LX100 me va frenar de fijarme en objetivos  Grin

    Espero tener para la semana la LX100. Tengo ganas de empezar a trastear con ella. Ya leí virtudes y defectos. Por lo que llevo leído los JPGS no son una maravilla. No suelo usar JPG, pero bueno a veces tiro de ellos.

    A ver como me adapto y responde la cámara.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #8 : 30 Mar, 2019, 12:07 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tampoco falta clase media.

    Los que llamariamos básicos son correctos opticamente, sabiendo que la camara corrige deformaciones intrinsecas de un diseño optico aberrante desde el punto de vista tradicional.

    Pentax cocina los Raw. Pues los micro 4/3 no se como debe llamarse con lo que hacen con las aberraciones geometricas en angulares.. planificar un ojo de pez por software.. . Pero funciona.

    Casi no hay clase baja. Hay mucha clase media bien de precio y alta a precio de FF.

    Y esto ultimo se me escapa como tiene mercado.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #9 : 10 Abr, 2019, 00:23 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya tengo la Panasonic LX 100 conmigo. De momento no puedo sacar conclusiones, ya que no pude salir con ella. De momento me estoy leyendo el manual y configurándola a mi gusto. Las impresiones de momento son positivas. La cámara me esta gustando de lo que poco que he probado.

    Con respecto a los menús de la cámara, no son los de Petnax pero estoy contento. Son bastante intuitivos y con algo de sentido. Cuando tuviera la Olympus E-M5, para mi personalmente Uffff!!!!! que menús tan desastrosos. De momento poco más puedo contar. Cuando saque alguna foto decente la pondré por aquí. Que me servirá para probar los RAW de la cámara y ver que tal los edito.

    Pollfoll
    una pregunta ¿Qué modelo es la G8? Es que por lo que estoy viendo no hay tal sucesora de la G7. La siguiente es la G9 que juega en otra liga. Después esta la G80, ¿Es esta la sucesora de la G7? Los de Panasoninc con la nomenclaturas de los modelos es que te pierdes.

    Tarde al tema, yo cuento con una Olympus OMD E10 III, con un lente 12-40 PRO, queria un sistema relativamente compacto y potente, cuando no quisiera llevar la camara grande...

    Los RAW, no pueden jugarse tanto como la K1 y el ISO usable es menor, la Oly no me gusta arriba de 1200 cuando la K1 3200 sin problema

    El enfoque y calidad de video creo son mejores en la OLY y en un dia con buena iluminacion, lugar bien iluminado o estudio, no habria ningun problema... en luz muy dificil... seria una consideracion dependiendo lo que busquemos, en general la uso en fotos familiares y salidas, asi que no hay mucho problema de eso conmigo

    Muchas gracias virusn3t por tu comentario, perdón por no comentarlo antes. Se me paso, no vi. Ese 12-40 PRO me parece una maravilla. Sin ser yo mucho de zoom. Además, ahora aquí en España de segunda mano se puede conseguir a un precio razonable.


    Comentar que la LX100 lleva sensor M4/3 recortado. Ya que para meter la óptica y no se fuera en tamaño, cubre un poco menos del sensor dando un factor de X2.2. Tiene un sensor de 16mpx quedando en un 12.2mpx efectivos.

    Saludos.  
    « Última modificación: 10 Abr, 2019, 00:35 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #10 : 10 Abr, 2019, 11:44 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto al tema de los RAW, creo que Olympus usa RAW a 12 bits y Pentax a 14 por lo que hay mucha más información en los de Pentax y se pueden exprimir más.

    Naturalmente el sensor también influye ya que el m43 es más pequeño así que si unimos ambas cosas pues tienes menos juego, principalmente cuando subes ISO, ya que en m43 tienes que currártelo más y aún así no consigues los mismos resultados, o por lo menos yo no.

    De todas formas, a mi el m43 sigue gustándome por la portabilidad que ofrecen la E-P5/E-M5 y las ópticas que tengo, que son normalitas...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #11 : 10 Abr, 2019, 12:02 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si puedo recomendar un objetivo que hasta hecho de menos, es el 25mm 1.7 asph de panasonic. Barato, rapido y una burrada en calidad de imagen. Si puedes hazte con uno, de verdad lo recomiendo.
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #12 : 10 Abr, 2019, 12:08 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo solo diré que en casa nos gusta tanto el 12-40mm Pro  que tenemos  uno para mi señora y otro para mi...

    El segundo me salió por unos 430eur nuevo en eglobalcentral, por si queréis mirar si siguen esos precios
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #13 : 10 Abr, 2019, 12:45 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como en la LX100 no se le puede cambiar el objetivo, evito tentaciones  Grin

    Si puedo recomendar un objetivo que hasta hecho de menos, es el 25mm 1.7 asph de panasonic. Barato, rapido y una burrada en calidad de imagen. Si puedes hazte con uno, de verdad lo recomiendo.

    Tengo leído buenos comentarios de este objetivo, también de uno de Olympus. Como de momento solo tengo la compacta pues no caigo en la tentación.

    Yo solo diré que en casa nos gusta tanto el 12-40mm Pro  que tenemos  uno para mi señora y otro para mi...

    El segundo me salió por unos 430eur nuevo en eglobalcentral, por si queréis mirar si siguen esos precios

    Es un zoom que me llama mucho la atención. Además es sellado. Se ve bastante compacto en fotos, nunca vi uno en directo.


    Por curiosidad Udri eglobalcentral ¿Es de fiar esta web? Antiguamente tenia mala fama, retraso, falta de stock.

    Respecto al tema de los RAW, creo que Olympus usa RAW a 12 bits y Pentax a 14 por lo que hay mucha más información en los de Pentax y se pueden exprimir más.

    Naturalmente el sensor también influye ya que el m43 es más pequeño así que si unimos ambas cosas pues tienes menos juego, principalmente cuando subes ISO, ya que en m43 tienes que currártelo más y aún así no consigues los mismos resultados, o por lo menos yo no.

    De todas formas, a mi el m43 sigue gustándome por la portabilidad que ofrecen la E-P5/E-M5 y las ópticas que tengo, que son normalitas...

    Cada vez me estoy fijando e interesando más en las cámaras con sensor M4/3 y las de 1". Ya que la calidad de imagen es muy buena. Donde la relación tamaño de sensor/ tamaño cámara y portabilidad es muy equilibrada.

    Para mi personalmente me parece un tipo de cámaras que son muy buen complemento para mi APS-C. Pudiendo ir intercalando el uso de unas y otras. Según uso, necesidad, circunstancia o disfrute en cada momento.

    De momento no me quiero meter en la montura M4/3, pero....no puedo decir de este agua no beberé. Ya que si veo algo interesante a buen precio. No digo que no haría el paso.

    Me gusta mucho la Panasonic G80 que se acaba de comprar Pollfoll y alguna otra.

    Saludos. 
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #14 : 10 Abr, 2019, 14:39 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Es un zoom que me llama mucho la atención. Además es sellado. Se ve bastante compacto en fotos, nunca vi uno en directo.


    Por curiosidad Udri eglobalcentral ¿Es de fiar esta web? Antiguamente tenia mala fama, retraso, falta de stock.


    Fue a través de ebay, pagando con paypal, y sin problema.  Me arriesgué porque estaba más barato que los que veía de 2a mano en foros.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal