• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Con la fotografía digital ¿Ya se valora más el procesado que la foto en si?

     (Leído 892 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Puede ser por mi ineptitud, apatía o por no dar aprendido a procesar y editar mis fotos. También porque no, un poco de envidia por los que editan muy bien  Grin

    Pero tengo la sensación de que se esta valorando más el procesado que la foto en si. Cada vez veo fotos más idealizadas como de postal o de anuncio. Colores, sombras, etc. perfectas. Más preocupación de como sacar tal color, efecto, etc.

    Cierto que si sabes hacer buenas fotos, el procesado no es lo que más peso importe en el resultado final. Pero con fotos no tan buenas pero con mucho trabajo de procesado, se puede llegar a un resultado final de fotos buenas.

    Los smartphone cada vez hacen mejores fotos (En automático) con la ayuda del software y la fotografia computacional.

    No reniego de los avanzas, pero me da la sensación que cada vez se valora la parte más artística del procesado que la foto en si.

    Por eso planteo la pregunta ¿Cada vez sera más importante y más valorado la edición que la foto en si?

    Saludos.

    P.D: En la fotografía química también se editaba, pero sin llegar a los niveles de hoy en día.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Posiblemente cada vez está más presente la edición y bien hecha da un plus a la foto pero no es más importante que la foto en mi opinion.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Posiblemente cada vez está más presente la edición y bien hecha da un plus a la foto pero no es más importante que la foto en mi opinion.

    Saludos.

    Gracias por contestar jnewton. Pues como comento en el post que inicio, me da la sensación de que más se valora la edición y estilos concretos de edición a la hora de vender.

    Es sensación mía, y puede que este equivocada.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros.
    Pienso exactamente lo mismo. Creo que la edición digital permite hacer "demasiado", no se si me explico. La cantidad de mejoras que permiten hoy en día los programas de revelado son alucinantes. Yo confieso que, en alguna ocasión he caído en la tentación como, por ejemplo, en la mejora del enfoque. Cuando antes me decía cosas como:si he enfocado alguna foto mal, me jodo y a la basura...pero luego la he rescatado.
    En mi caso, intento hacer revelados muy leves. En parte por gusto y en parte por mi gran ineptitud técnica. Con deciros que me agencié la versión gratuita de Capture One para archivos de Fuji...y no sé guardar las fotos que edito!!!
    Un saludo.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por pasarte y comentar gafaloca67

    El Capture one es un gran programa. Yo lo probé y me gusto mucho. Ya con edición general sobre la foto, se pueden hacer buenos revelados. Una pena que valga tanto.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi opinión vivimos en el mundo de la saturación de imagenes repetidas, ya sean editadas o sin editar.

    La respuesta está en la mentalidad de quien mira y de su formación como fotógrafo y hoy en dia ahora todos somos fotógrafos Cheesy
    En línea


    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi opinión vivimos en el mundo de la saturación de imagenes repetidas, ya sean editadas o sin editar.

    La respuesta está en la mentalidad de quien mira y de su formación como fotógrafo y hoy en dia ahora todos somos fotógrafos Cheesy

    A lo que añado, hoy en día cualquiera puede hacer una foto, pero no por ello dejará de ser una foto cualquiera.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal