• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tarjetas EyeFi y Pentax K-50

     (Leído 3732 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Dic, 2018, 08:27 »

    avsb
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Tengo una Pentax K-50 y le estoy dando vueltas a comprar una tarjeta de memoria del tipo EyeFi, es decir, de las que permiten conectarte y descargar directamente las fotos vía wifi al móvil, tablet, pc...

    Veo que en las instrucciones de la cámara se nombra de forma específica las EyeFi, pero no ninguna otra wifi.

    Tras buscar por el mercado, veo que hay alternativas a las EyeFi, como las FlashAir de Toshiba, a buen precio: https://www.amazon.es/Toshiba-FlashAir-UHS-I-Clase-Memoria/dp/B073LM5TRX/ref=pd_lpo_vtph_bs_t_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=ZN8BE1F1J7XBZPSWGT9R



    ...o incluso adaptadores WIFI a los que meterle una microSD: https://www.ebay.com/itm/Wireless-WiFi-Micro-SD-TF-Flash-Card-SDHC-Memory-Card-Cordless-Camera-Adapter-/391099747803



    La duda es, para el que las haya probado, ¿todas funcionan igual o en la K-50 sólo se pueden usar las que específicamente sean "EyeFi"?
    En línea
    « Respuesta #1 : 26 Dic, 2018, 10:16 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola,
    no te respondo nada de lo que preguntas    
    nunca las usè, però si se, que tienen un consumo bastante  elevado de la bateria.
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Dic, 2018, 14:22 »

    avsb
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno. No sería para usarlas de forma habitual, sino sólo en casos en los que quieres compartir alguna foto y no tienen un ordenador cerca o tiempo para descargarlo todo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 27 Dic, 2018, 09:33 »

    avsb
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de encontrar un enlace de 2016 en el que se dice que EyeFi dejará de funcionar ese mismo año. ¿es por esto que son tan difíciles de encontrar? ¿alguien ha probado las FlashAir en una Pentax K?

    https://omicrono.elespanol.com/2016/07/eye-fi-deja-la-cuneta-miles-usuarios-abandonando-tarjetas/
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Dic, 2018, 12:08 »

    chema58
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2056
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo suelo utilizar esta esporadicamente y me funciona bien,

    https://www.amazon.es/RGBS-WiFi-Adaptador-Tarjeta-inal%C3%A1mbrica/dp/B07HK9K77T/ref=sr_1_27?ie=UTF8&qid=1545908290&sr=8-27&keywords=tarjeta+sd+wifi

    No he notado un consumo muy elevado de la batería, también he de decir que el tiempo que la he tenido conectada no ha sido mucho ( un par de horas )
    La ventaja que le veo con respecto a las SD es que puedes sacar la micro sd y ponerla en una tablet u otro dispositivo cosa que con la SD no podrías; Ademas esta me permite ver no solo las fotos que haga con la cámara, sino que también puedo ver los archivos que tenga en ella, por wifi en otros dispositivos conectados

    Espero que te sirva mi comentario

    Un saludo
    En línea

    Cuerpos  Pentax K3 + Grip D-BG5 Original -- Pentax K200D + Grip D-BG3 -- Pentax MZ-6/ZX-L + battery pack FG
    Focal Fija SMC Pentax-A 50 f/1.4 -- SMC Pentax-A 35 f/2.8 -- SMC Pentax-A 28 f/2.8
    Focal variable Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL WR  -- SMC Pentax DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL - DC WR --Sigma  17-70 f/2.8-4.5 DC Macro -- SIGMA 18-300 f/3.5-6.3 DC  -- Tamron 18-250mm f/3.5-6.3 Di-II LD -- Sigma 28-300 f/3.5-6.3 DL hyperzoom 
    Duplicadores -- Kenko Pz-AF 2X teleplus CM7  -- Vivitar PK-A  MC Macro Focusing Teleconverter 2X
    « Respuesta #5 : 27 Dic, 2018, 15:57 »

    avsb
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿la usas en una K-50? El precio es muy interesante...
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 Dic, 2018, 16:55 »

    chema58
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2056
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No con la K-50 no
    La he usado con varias cámaras pentax  desde la K-100D super hasta la K-3, pasando por la K-200D, K-10, K20, y ningún problema con ella.
    A ese precio tienes que sumarle el de la micro sd

    Un saludo
    En línea

    Cuerpos  Pentax K3 + Grip D-BG5 Original -- Pentax K200D + Grip D-BG3 -- Pentax MZ-6/ZX-L + battery pack FG
    Focal Fija SMC Pentax-A 50 f/1.4 -- SMC Pentax-A 35 f/2.8 -- SMC Pentax-A 28 f/2.8
    Focal variable Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL WR  -- SMC Pentax DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL - DC WR --Sigma  17-70 f/2.8-4.5 DC Macro -- SIGMA 18-300 f/3.5-6.3 DC  -- Tamron 18-250mm f/3.5-6.3 Di-II LD -- Sigma 28-300 f/3.5-6.3 DL hyperzoom 
    Duplicadores -- Kenko Pz-AF 2X teleplus CM7  -- Vivitar PK-A  MC Macro Focusing Teleconverter 2X
    « Respuesta #7 : 1 Ene, 2019, 09:27 »

    julianlozano
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de encontrar un enlace de 2016 en el que se dice que EyeFi dejará de funcionar ese mismo año. ¿es por esto que son tan difíciles de encontrar? ¿alguien ha probado las FlashAir en una Pentax K?

    https://omicrono.elespanol.com/2016/07/eye-fi-deja-la-cuneta-miles-usuarios-abandonando-tarjetas/

    Yo uso habitualmente una Toshiba flashair, en mi k50 sin problemas, no necesita usar el menú de la cámara para usarse.
    Me explico:
    1)
    Desde el software de Toshiba flashair para pc configuras la tarjeta SD, eso te crea una carpeta oculta con ficheros de configuración y una imagen de Toshiba.
    2)pones la tarjeta en la cámara y para activar el wifi de la SD, solo necesitas ir al visor de fotos y cuando visualizas la foto que puso Toshiba entrar al menú y "proteger" la imagen (vamos lo de la llavecita)
    3)eso activa la wifi con los parámetros que configuraste en el pc y ya te puedes conectar desde el movil

    Por lo que ves no usa el menú de configuración de eyefi que tiene la cámara.

    Pd:para apagar la wifi y ahorrar batería sigue el proceso contrario y desbloquea la protección de esa imagen.

    Pd2: cómo supondreis no se debe formatear la tarjeta desde la cámara o no dispondreis de la wifi hasta que volváis a configurarlo con la aplicación para pc
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal