• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Descanse en paz Joana Biarnés

     (Leído 906 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Dic, 2018, 12:05 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joan Biarnés, considerada con frecuencia como la primera fotoperiodista española, ha fallecido. Descanse en paz.


    https://www.publico.es/actualidad/fotoperiodismo-fallece-83-anos-joana-biarnes-primera-fotoperiodista-espanola.html

    https://es.wikipedia.org/wiki/Joana_Biarn%C3%A9s_i_Florensa
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #1 : 20 Dic, 2018, 12:28 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una mujer que además no se vendió a la llegada de la prensa amarillista y prefirió salir de la profesión antes que vender sus valores.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 20 Dic, 2018, 13:12 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, realmente era una muy buena fotoperiodista. Su serie de los Beatles es memorable.
    En línea

    « Respuesta #3 : 20 Dic, 2018, 13:27 »

    indico632
    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara.” Lewis Hine
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un recuerdo para esta gran fotoperiodista.
    En línea

    - Pentax K1 + 28-105mm f3.5-5.6 FA DC WR +smc PENTAX-FA 50mm F1.4
    - Pentax K-5;  Tamron AF 18-200mm f/3,5-6,3 XR Di IILD Asférico (IF) Macro; Sigma 18-50mm F2.8 EX DC MACRO / HSM; SMC-DA 40mm f/2.8 Limited; Flash Metz 48 AF1/ - --
     - Analogicas:
    - Pentax: Spotmatic; SP; MV; MX; ME; SV; K1000; S1; ;MZ50; MZ6; ES; Objetivos: Super Takumar 50mm 1.7;   smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (N); ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8; TAKUMAR-A 28mm f/2.8; ASAHI SMC PENTAX 35mm F2; smc PENTAX-DA★ 55mm F1.4 SDM; ASAHI Super-Takumar 28mm f/3.5; ASAHI SMC Takumar 55mm f/1.8; ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 135mm f/3.5; ASAHI Takumar 200mm f/3.5
    - Mamiya 645 Super + Mamiya-Sekor 55mm 1:2 .8
    - ZEISS IKON Super Ikonta (A) 531 Film Camera w/ 7.5cm F3.5
    - etc...
    « Respuesta #4 : 20 Dic, 2018, 13:53 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fue la primera fotógrafa catalana que adoptó la carrera profesional de reportera gráfica.
    En una entrevistada para el periódico el País, el 27 de diciembre de 2012, lanzó esta frase, mientras lamentaba que en estos tiempos, se premie la imagen "de impacto":

    “Ahora cualquiera puede ser fotógrafo. Hemos ganado en rapidez, pero la fotografía ya no tiene sentimiento”

    "Hola amarillismo, adiós oficio"

    Apenas veinte años y ya se encuentra con su primera tragedia, la riada de Tarrasa. “Aquello fue espantoso”
    ........
    Entonces, aclara, con más satisfacción si cabe, que ha guardado durante más de medio siglo las fotos más “amarillas”. “Esas no saldrán nunca”. Esas son fotos buenas, pero son las del dolor en carne viva. “¿Los límites del fotoperiodismo? Sitúate tú en el lugar de la persona retratada y pregúntate si te gustaría que se publicara una foto tuya con tu hijo muerto”, responde tajante.

    En línea

    « Respuesta #5 : 20 Dic, 2018, 14:30 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fue la primera fotógrafa catalana que adoptó la carrera profesional de reportera gráfica.
    En una entrevistada para el periódico el País, el 27 de diciembre de 2012, lanzó esta frase, mientras lamentaba que en estos tiempos, se premie la imagen "de impacto":

    “Ahora cualquiera puede ser fotógrafo. Hemos ganado en rapidez, pero la fotografía ya no tiene sentimiento”

    "Hola amarillismo, adiós oficio"

    Apenas veinte años y ya se encuentra con su primera tragedia, la riada de Tarrasa. “Aquello fue espantoso”
    ........
    Entonces, aclara, con más satisfacción si cabe, que ha guardado durante más de medio siglo las fotos más “amarillas”. “Esas no saldrán nunca”. Esas son fotos buenas, pero son las del dolor en carne viva. “¿Los límites del fotoperiodismo? Sitúate tú en el lugar de la persona retratada y pregúntate si te gustaría que se publicara una foto tuya con tu hijo muerto”, responde tajante.



     
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 20 Dic, 2018, 19:03 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 945
    Mi Galer�a Pentaxeros

    una gran perdida humana y artistica, creo que ella va màs alla del periodismo o fotoreporter, ha creado e señalado un camino para muchos otros y sobretodo otrAs  que vinieron despues de ella, sin olvidar que tuvo que luchar muchissimo contra en machismo de la epoca, no existian fotografo mujeres y no se perdio de animo, imaginense un estadio de futbol que le grita que su lugar es la cocina, y ella sigue tranquilla con su entrevista en el campo de futbol.... grandiosa es poco!!!
    fui a ver la exposicion que hicieron al Palau Robert, fue una maravilla, la sientes hablar y te transmite pasion y arte.
    espero que la pongan nuevamente a esa exposicion, es bellissima.

    en la primera pagina de mi  web tengo una frase de ella y que comparto con vosotros:

    " Es el corazòn el que te dice el momento de disparar"

    En línea
    « Respuesta #7 : 20 Dic, 2018, 19:06 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una Pionera en la defensa de los derechos de la mujer y gran fotógrafa R.I.P
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal