• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Más sobre las fotos negras: ¿Qué pasa si te pasas (lijando)?

     (Leído 4458 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas:

    Después de una temporada coqueteando con el problema de las fotos negras mi k50 se decidió a empezar a fallar de continuo precisamente el día del cumple de mi hijo, arruinándome la sesión (y librándome de paso del tocho de fotos que os podéis imaginar). Total que decidí que ya era suficiente y volví a ese hilo donde se explica cómo solucionar el problema. Imprimí las hojas y me puse manos a la obra (por cierto muchas gracias al compañero Jazz: Es muy de agradecer que haya foreros que solucionan problemas propios y lo documentan para ayudar al resto a solucionarlos).


    Ayer hice una primera sesión de desmontaje y lima que resultaron ser insuficientes. Hoy he repetido el desmontaje y la lima. Sin embargo algo ha salido mal y ahora parece volverse loco el espejo. La velocidad de las tomas no es consecuente y en algunos casos tiende a la sobreexposición. Pienso que igual me he pasado y estoy a punto de pedir vía Ebay un solenoide nuevo a China, lo que supone armarse de paciencia y asumir que estaré toda la navidad y probablemente todo enero sin (esta) cámara, y con la incertidumbre de si podré solucionarlo cuando me llegue.


    Ante esto, además de desahogarme, quería plantear algunas dudas, a ver si alguien me puede responder o aportar alguna idea:


    - ¿cuáles son los síntomas de exceso de lima? Es decir, ¿cómo sabemos que ahora el solenoide ejerce menos fuerza de imán de la necesaria?

    - Puestos a comprar un solenoide, ¿alguna idea mejor que ebay? ¿Alguien tiene referencias de alguna tienda o vendedor más cercano?

    - El solenoide que compras... ¿viene con medida buena o es igual que el que traía la cámara?
    - Posible búsqueda de alguna cámara donante ¿Vale la pena?

    Creo que eso es básicamente todo. ¡Muchas gracias a los que habéis llegado hasta aquí!
    En línea

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿A nadie le ha pasado?
    Eso es estupendo, supongo. Si todas las cirugías salvo la mía han sido exitosas hasta la fecha es que estáis hechos unos cracks!😉

    Por cierto, pensando pensando pienso que tal vez el problema sea que haya acortado un poco la longitud de las patas de la “herradura”. Tal vez hay que reducir el material pero manteniendo la longitud, al menos en alguna zona de la pieza.

    Supongo que me lanzare de cabeza al made in china cruzando los dedos y armándome de paciencia.
    En línea

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si tienes el selenoide desmontado, ve a una tienda de componentes electrónicos y mira si por casualidad, tienen uno igual, lo montas y a cruzar los dedos.
       Hay tiendas de componentes electrónicos que venden por internet y suelen ser más rápidos que los chinos, pero tendrás que tener la referencia del selenoide.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    manuel.de.gracia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    El movimieto se demuestra andando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 249
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En Sevilla hay una tienda que repara esta pieza, por si lo necesitas. He llevado la k30 de un amigo y funcionando OK.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-01

    Fijos:
    Pentax DA 50mm f1.8
    Pentax DA 35mm f2.4

    Zooms:
    Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II
    Sigma 70-200mm f2.8 APO HSM Macro II

    Flash:
    Metz 44 AF-1 Pentax

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a ambos. Estoy intentando la “solución Gopersuel” y aplazo de momento la opción made in china. Si me puedes pasar el contacto de esa tienda de Sevilla te estaré agradecido (aunque intentaré no recurrir a ellos). De hecho le puede servir a alguien más!
    En línea

    kiko33
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Siberia-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 134
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me suena que en Pentaxforums comentaban que alguno había sacado la pieza de una unidad DVD vieja, y le había valido.
    Por si no encuentras otra solución...
    En línea

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias! Creo que algo habia leido, pero me da miedo averiar dos cacharros y no arreglar ninguno! 😂😂
    En línea

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno. Pues continúo con la narración de mis desdichas: Hoy me ha llegado el solenoide que compré por eBay. La verdad es que ha tardado menos de lo que me temía. Me he organizado la mesa, las fotocopias para los tornillos, y me he puesto manos a la obra.

    Como me temía el nuevo solenoide también daba problemas de fotos negras, así que me he puesto a limar. Como la otra vez me dio la sensación de que el problema era haber limado las puntas dejando la pieza recortada esta vez he preferido ir limando laterales y manteniendo la longitud de la pieza. Sin embargo el problema de fotos negras persistía. He seguido limando y probando pero en vano... hasta que me ha dado la sensación de que empezaba a no funcionar bien la velocidad como el otro día, aun persistiendo las fotos negras.

    Lo he vuelto a montar (después de 20 veces) y me he dado cuenta de que las fotos eran consistentes (es decir, a misma velocidad y apertura salía siempre la foto igual), pero salía todo unos 5 o 6 pasos subexpuesto. He probado en live view y he visto que el problema es que el diafragma se mantenía cerrado a tope independientemente de la abertura elegida. Pienso que habré soltado el cable que se ocupa de esto, pero no veo nada suelto... en resumen una mierda.


    Eso sí, con objetivos manuales la cosa parece funcionar, pero claro, la idea no es esa. ¿A alguien se le ocurre algo? Seguiré probando mañana, o igual la semana que viene... me veo en el servicio técnico, o en el foro de ventas buscando sustituta.
    En línea

    inout10
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: MADRID
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, una lástima lo de la k50, yo hasta ahora no he tenido problemas. He sondeado respuestas a este tema en casi todos los idiomas(traducidos por google) y es constante. Evidentemente hay un problema entre la alimentación y el bloque que gestiona la apertura del objetivo.
    Lo cual motivó desde el primer día que no haya utilizado la pila que lleva la k50 sino el adaptador y pilas eneloops. Yo es lo primero que haría antes de tomar cualquier medida. Por ahora tiene tres años y medio y 7000 fotos sin problemas….cruzaremos los dedos.
    En todo caso tengo en mente que puede pasar cualquier día, porque creo que la eneloops lo único que van a hacer es retrasar el problema, si bien no se sabe cuanto. Pero bueno quizá en ese momento, pese a la magnífica cámara que es, me pase a otra…. Y lo digo aquí, si puedo volverá a ser PENTAX, he comprobado y utilizado el resto de marcas y por el precio que tienen me parecen una solución inmejorable.
    Respecto a la solución del lijado del ancla del solenoide, fue la solución que figura en el foro y la primera que hicieron en el foro ruso. Si bien parece que únicamente es una solución temporal.
    La solución que a esta fecha es la aconsejada como una solución definitiva es el desoldado del solenoide y volver a soldar uno nuevo. En este sentido el problema es que el solenoide recomendado es el que figuraba en las primeras cámaras Pentax  digitales, que tiene un plástico “blanco” que parece ser que aguanta mejor el transcurso del tiempo por como está construido y en ebay está por los 45 Euros. A eso habría que sumar la mano de obra para su colocación.
    Yo desde luego no me veo con aptitudes para meterle mano al problema por mí mismo aunque me haya visto todos los videos que hay sobre el tema en internet.
    Con lo cual la solución buena sería solenoide blanco y sustituirlo por el verde que figura en la cámara. Conclusión mínimo 100 euros.
    Aquí cada uno tendrá que valorar si es adecuado gastar ese dinero por esta cámara.
    En la situación actual yo creo que si lo haría.
    En todo caso respecto al anterior post, si te apetece tener aun tener la cámara, intentaría sustituir el solenoide, los verdes están por 12 euros si bien mejor el blanco, lo único sería tener que soldarlo y o bien lo haces tu o lo hace alguien que esté acostumbrado a hacerlo.
    Y al resto de la gente que aún no le ha fallado, e incluso que le ha fallado porque a veces temporalmente lo ha arreglado, es utilizar pilas eneloops, yo con ocho pilas y un cargador bueno de pilas, no he tenido problema en su utilización haciendo bastantes fotos.
    Perdonar el tocho de post pero es la situación actual, como consecuencia de algo que no entiendo, y es que alguien como Ricoh no haya dado la cara con sus compradores de cámaras y al menos haya puesto a su disposición piezas para su sustitución (de las buenas, no solenoides chinos verdes) que son además los que montan si lo reparas en el servicio técnico.

    Saludos al foro.
    En línea

    Pentax K3 II / Pentax K-50

    Pentax DA 35 mm f2.4 AL
    Tamron 17-50 mm f2.8 XR Di II SP
    Pentax-A 50 mm f 1.7 SMC
    Pentax DAL 18-55 mm f 3.5/5.6 AS WR
    Pentax-A 35-105 mm f 3.5 SMC
    Pentax DAL 55-300 mm f 4/5.8 ED SMC

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por tu detallada respuesta. En este punto no me mejora la cosa ni con el solenoide de la camara ni con el que me vino de china. Creo que lo voy a mandar al servicio de sevilla. En principio la reparacion tiene 6 meses de garantia y comentan que no les ha fallado ninguna... y si no es reparable pues a por otra. Entretanto me apaño estupendamente con una fuji sin espejo... y un reductor de focal que me he agenciado; una full frame de pobres.
    En línea

    inout10
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: MADRID
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cual es la solución que hacen en el servicio de Sevilla? te lo han comentado? solo que yo sepa hay dos el que has hecho aunque no te ha funcionado y cambiar el solenoide. Sería interesante saber si hay otra cosa distinta.

    Solo una advertencia porque paso a gente que lo hizo en los servicios técnicos oficiales, si te ponen el verde te puede volver a pasar los mismo... Es un problema del conjunto de la cámara que acaba dañando esa parte...

    Si te decidieras a hacerlo en todo caso... Utiliza pilas AA recargables las eneloops o similar desde que la repares, sino podría volverte a pasar.
    « Última modificación: 20 Ene, 2019, 20:33 por inout10 » En línea

    Pentax K3 II / Pentax K-50

    Pentax DA 35 mm f2.4 AL
    Tamron 17-50 mm f2.8 XR Di II SP
    Pentax-A 50 mm f 1.7 SMC
    Pentax DAL 18-55 mm f 3.5/5.6 AS WR
    Pentax-A 35-105 mm f 3.5 SMC
    Pentax DAL 55-300 mm f 4/5.8 ED SMC

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    OK. Tomo nota. Muchas gracias!

    La solución que dan es cambio de solenoide. Dicen que a la gente que se lo han hecho no le ha vuelto a pasar, pero ¡yo qué sé!
    En línea

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Holaaa!
    ¿Qué tal compañeros?
    Viendo este hilo por aquí me ha saltado una mosca detrás de la oreja. jejej
    Mi k1, en varias ocasiones, me ha sacado el primer disparo en negro.
    A los que os ha pasado el problema de fotos negras, ¿empezó la cosa de la misma manera?. Es decir, al principio la primera foto y más tarde cada vez más fotos?
    No estoy seguro de que la cámara tenga este problema pero esto que cuento me ha pasado en unas tres o cuatro ocasiones.
    Un saludo y gracias por compartir vuestra información y experiencia.
    En línea


    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esperemos que no. Seria para matarles!!!

    Suele ser la primera a veces aunque no tiene por qué. Y a veces no sale negra del todo, sino simplemente oscura, subexpuesta. De una serie de fotos con misma luz, mismos parametros de camara y todas seguidas salen unas mas claras y otras mas oscuras...
    En línea

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esperemos que no. Seria para matarles!!!

    Suele ser la primera a veces aunque no tiene por qué. Y a veces no sale negra del todo, sino simplemente oscura, subexpuesta. De una serie de fotos con misma luz, mismos parametros de camara y todas seguidas salen unas mas claras y otras mas oscuras...
    Gracias compañero.
    Por lo que comentas, espero que no sea el mismo problema y que se quede en eso, en lo ya acontecido.
    Espero que el problema de tu cámara se solucione muy pronto y de la mejor manera.
    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal