• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Como se si mi Objetivo con motor SDM falla?

     (Leído 1612 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Dic, 2018, 12:44 »

    RichyDelariva
    Visitante

    Buenos días compañeros,

    Hace unos pocos días monte mi 50-135 SDM en la K3 y enseguida noté que no funcionaba el enfoque. Mi primera reacción (inmediata) fue comprobar los mandos, tanto los del objetivo como los de la cámara para asegurarme de que tenia activado el AF. Todo correcto y en su posición AF. Ya me empiezo a preocupar, y navego una primera vez en los menus por si encuentro algo que pudiera estar interviniendo. Cambio objetivo y todo funciona correctamente. Vuelvo a montar el 50-135 e intento cambiar los modos de enfoque con la esperanza de que alguno si funcione, nada.

    La sombra de la fiabilidad de este objetivo me asaltó inmediatamente, pero no era momento para lamentarse, había que hacer fotos. Continué en MF y con otro objetivo y al final salieron bien.

    Días mas tarde, saco la cámara para intentar averiguar lo ocurrido (para descartar por completo todo lo ajeno al objetivo) Limpio contactos, hago pruebas y finalmente me voy con un amigo a usarlo a ver si probando cosillas puedo resolver algo. Otra vez unas fotos muy bonitas pero el AF sigue sin funcionar, intente lo que intente.

    Lo único que aun me mosquea y que por eso me hace abrir este hilo antes de enviarlo al servicio técnico o pasarlo a ScrewDrive es que usando el objetivo hay en algunas capturas en las que la cámara tarda en reaccionar. A veces la primera fotografía no la toma, como si estuviera el Catch-in activado, lo desactivo, pruebo ambas configuraciones y sigue ocurriendo con la misma frecuencia. Ademas ocurre también, pero con mucha menor frecuencia, que en ciertos disparos baja el espejo mas tiempo del requerido, como si sufriera un lapsus temporal o si se pasara momentáneamente a LV antes de tomar la foto (la exposición después es la correcta)

    Sabiendo ya toda la historia.... Es posible que haya pasado por alto, sobretodo teniendo en cuenta los últimos "sintomas"?

    De ser cosa solamente del Motor SDM compensa repararlo?

    Un saludo!!
    En línea
    « Respuesta #1 : 17 Dic, 2018, 13:37 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los síntomas de fallo de motor SDM son los que describes. Personalmente no me molestaría en mandarlo a reparar si lo puedes convertir.
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Dic, 2018, 15:20 »

    RichyDelariva
    Visitante

    Los síntomas de fallo de motor SDM son los que describes. Personalmente no me molestaría en mandarlo a reparar si lo puedes convertir.

    Si yo también lo temo,y ya lo tengo asumido. Lo que me desconcierta es que tenga síntomas añadidos aparentemente sin relación con el motor de enfoque
    En línea
    « Respuesta #3 : 18 Dic, 2018, 17:40 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los síntomas de fallo de motor SDM son los que describes. Personalmente no me molestaría en mandarlo a reparar si lo puedes convertir.

    Si yo también lo temo,y ya lo tengo asumido. Lo que me desconcierta es que tenga síntomas añadidos aparentemente sin relación con el motor de enfoque


    El mío lo compré con el SDM ya muerto, pero lo mejor que puedes hacerle es pasarlo a enfoque por tornillo y a correr.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #4 : 18 Dic, 2018, 22:10 »

    dbteruel
    miCledeXD
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1430
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La transformación a enfoque por tornillo es barata y te aseguras que no vuelve a fallar .... eso si con un poco de ruido.
    En línea

    « Respuesta #5 : 19 Dic, 2018, 19:14 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La transformación a enfoque por tornillo es barata y te aseguras que no vuelve a fallar .... eso si con un poco de ruido.


    Y rápida. Yo tardé como 15 minutos yendo lento.
    Bueno yo el SDM no sé cómo "suena" pero el enfoque a tornillo tampoco es exagerado a mi modo de ver en el 50-135mm
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #6 : 28 Dic, 2018, 00:29 »

    RichyDelariva
    Visitante

    Perdon, se me pasó responder aqui y daros las gracias por las respuestas, lo acabare pasando a screwdrive y a ver que tal. Ya he visto el tutorial que hay en el foro ( Gracias dbteruel!) Asi en cuanto encuentre un rato le vuelvo a dar vida porque es un objetivo que adoro
    En línea
    « Respuesta #7 : 28 Dic, 2018, 18:06 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdon, se me pasó responder aqui y daros las gracias por las respuestas, lo acabare pasando a screwdrive y a ver que tal. Ya he visto el tutorial que hay en el foro ( Gracias dbteruel!) Asi en cuanto encuentre un rato le vuelvo a dar vida porque es un objetivo que adoro

    Dale duro porque merece mucho la pena, el mío vino sin AF lo pasé a screwdrive y es una maravilla
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #8 : 28 Dic, 2018, 21:53 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La transformación a enfoque por tornillo es barata y te aseguras que no vuelve a fallar .... eso si con un poco de ruido.


    Y rápida. Yo tardé como 15 minutos yendo lento.
    Bueno yo el SDM no sé cómo "suena" pero el enfoque a tornillo tampoco es exagerado a mi modo de ver en el 50-135mm
    No suena , sino no sería "enfoque silencioso". Vamos, que suena igual que si está muerto el enfoque. Lo que daría yo ahora porque mi 16-50 "sonara".

    RichyDelaRiva, si te atreves y bajo tu responsabilidad, puedes probar lo que insertó Udri para reparar el SDM

    Hosti, ahora que reflotais el tema, creo que se me pasó poner que yo había arreglado mi 16-50mm que se había atascasdo el SDM.  El tema es que cuando lleva mucho sin usarse el objetivo, tiende a atascarse el motor, por lo que hay que desatascarlo.  De momento lo hice como en estos tutoriales y va bien, aunque si me vuelve a pasar le pondré una puntita de aceite también.

    Además hay otra forma que a veces funciona para desatascar, que es poner el objetivo en MF (con la pestaña del objetivo, no la de la cámara), pulsar el enfoque como para enfocar algún punto, y con este pulsado, poner en AF la pestaña.  Esto a veces fuerza que el motor se reactive.

    http://bangmedia.no/pentax/sdmfix/

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=WgAbOIUgKLA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=WgAbOIUgKLA</a>

    La solución de dbteruel que abre el hilo , si no me equivoco, es sólo aplicable tal cual a la K10, si lo vas a intentar con otra cámara puedes probar esto que encontré en Pentaxforums, aunque a mi no me ha funcionado con la K30 ( no sé si por mi unidad o por el modelo) y es sólo una sugerencia, no una recomendación . Yo no me hago responsable de los daños que pueda sufrir tu cámara si decides usarlo. Ya te digo que yo con mi K3 no me atrevo.

    Citar
    En Pentaxforums encontré esto que creo puede ser útil para todos
    Son los archivos de DEbug Mode según la cámara. Corresponden al primer enlace de este post
    Saludos y suerte.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #9 : 1 Ene, 2019, 22:03 »

    RichyDelariva
    Visitante

    La transformación a enfoque por tornillo es barata y te aseguras que no vuelve a fallar .... eso si con un poco de ruido.


    Y rápida. Yo tardé como 15 minutos yendo lento.
    Bueno yo el SDM no sé cómo "suena" pero el enfoque a tornillo tampoco es exagerado a mi modo de ver en el 50-135mm
    No suena , sino no sería "enfoque silencioso". Vamos, que suena igual que si está muerto el enfoque. Lo que daría yo ahora porque mi 16-50 "sonara".

    RichyDelaRiva, si te atreves y bajo tu responsabilidad, puedes probar lo que insertó Udri para reparar el SDM

    Hosti, ahora que reflotais el tema, creo que se me pasó poner que yo había arreglado mi 16-50mm que se había atascasdo el SDM.  El tema es que cuando lleva mucho sin usarse el objetivo, tiende a atascarse el motor, por lo que hay que desatascarlo.  De momento lo hice como en estos tutoriales y va bien, aunque si me vuelve a pasar le pondré una puntita de aceite también.

    Además hay otra forma que a veces funciona para desatascar, que es poner el objetivo en MF (con la pestaña del objetivo, no la de la cámara), pulsar el enfoque como para enfocar algún punto, y con este pulsado, poner en AF la pestaña.  Esto a veces fuerza que el motor se reactive.

    http://bangmedia.no/pentax/sdmfix/

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=WgAbOIUgKLA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=WgAbOIUgKLA</a>

    La solución de dbteruel que abre el hilo , si no me equivoco, es sólo aplicable tal cual a la K10, si lo vas a intentar con otra cámara puedes probar esto que encontré en Pentaxforums, aunque a mi no me ha funcionado con la K30 ( no sé si por mi unidad o por el modelo) y es sólo una sugerencia, no una recomendación . Yo no me hago responsable de los daños que pueda sufrir tu cámara si decides usarlo. Ya te digo que yo con mi K3 no me atrevo.

    Citar
    En Pentaxforums encontré esto que creo puede ser útil para todos
    Son los archivos de DEbug Mode según la cámara. Corresponden al primer enlace de este post
    Saludos y suerte.

    Pues si, segun he estado leyendo en Pentaxforums con la K-3 no se puede hacer y no tengo otro cuerpo para intentarlo. voy a estudiar la "manualidad" del video a ver si me veo capaz
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Ene, 2019, 13:39 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La transformación a enfoque por tornillo es barata y te aseguras que no vuelve a fallar .... eso si con un poco de ruido.


    Y rápida. Yo tardé como 15 minutos yendo lento.
    Bueno yo el SDM no sé cómo "suena" pero el enfoque a tornillo tampoco es exagerado a mi modo de ver en el 50-135mm
    No suena , sino no sería "enfoque silencioso". Vamos, que suena igual que si está muerto el enfoque. Lo que daría yo ahora porque mi 16-50 "sonara".

    RichyDelaRiva, si te atreves y bajo tu responsabilidad, puedes probar lo que insertó Udri para reparar el SDM

    Hosti, ahora que reflotais el tema, creo que se me pasó poner que yo había arreglado mi 16-50mm que se había atascasdo el SDM.  El tema es que cuando lleva mucho sin usarse el objetivo, tiende a atascarse el motor, por lo que hay que desatascarlo.  De momento lo hice como en estos tutoriales y va bien, aunque si me vuelve a pasar le pondré una puntita de aceite también.

    Además hay otra forma que a veces funciona para desatascar, que es poner el objetivo en MF (con la pestaña del objetivo, no la de la cámara), pulsar el enfoque como para enfocar algún punto, y con este pulsado, poner en AF la pestaña.  Esto a veces fuerza que el motor se reactive.

    http://bangmedia.no/pentax/sdmfix/

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=WgAbOIUgKLA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=WgAbOIUgKLA</a>

    La solución de dbteruel que abre el hilo , si no me equivoco, es sólo aplicable tal cual a la K10, si lo vas a intentar con otra cámara puedes probar esto que encontré en Pentaxforums, aunque a mi no me ha funcionado con la K30 ( no sé si por mi unidad o por el modelo) y es sólo una sugerencia, no una recomendación . Yo no me hago responsable de los daños que pueda sufrir tu cámara si decides usarlo. Ya te digo que yo con mi K3 no me atrevo.

    Citar
    En Pentaxforums encontré esto que creo puede ser útil para todos
    Son los archivos de DEbug Mode según la cámara. Corresponden al primer enlace de este post
    Saludos y suerte.


    Sobre lo de la K10, yo use la K5 y lo hace.
    Cuidado con eso porque a nivel de software no parece (a mi entender) que haya camaras que no lo permitan.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal