• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sin título I,II;III

     (Leído 749 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Dic, 2018, 23:02 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 35mm - 1/160s - f/3.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-12-13T20:53:44+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 35mm - 1/100s - f/3.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:12:13 22:59:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 35mm - 1/60s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-12-13T21:00:13+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM
    En línea

    « Respuesta #1 : 14 Dic, 2018, 15:42 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola nuriahac.
    En la primera me desconcierta un poco ese desenfoque vertical.El del fondo lo entiendo pero este otro en el que en el mismo plano(la roca) esté desenfocado la parte superior e inferior no lo termino de ver.
    La segunda me parece caótica,no veo el motivo de la foto,me falta algo asomando por ese agujero oscuro(un gato,por ejemplo) en el que fijarme.Busco algo pero no lo encuentro.
    La tercera tiene lo que le falta a las otras dos,una PDC bien lograda y un motivo en el que fijarme.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 14 Dic, 2018, 16:43 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera foto me desconcierta.  Conviven dos motivos radicalmente distintos en texturas, color y enfoque.  Agresivo uno, el conglomerado rocoso; más delicado y misterioso (no se acierta a ver qué es) el otro.  Tiene algo de inquietante.

    En la segunda veo una bala cilíndrica de paja con una cortina de paja suelta acupando el resto del encuadre. Me parece un esfuerzo encomiable de explorar las posibilidades estéticas de lo más simple, aunque algo fallido en mi opinión.

    En la tercera se ha puesto el énfasis en el desenfoque.  Pero, tanto, que ni siquiera el caracol parece tener enfoque claro en ningún punto.  Añadir a lo anterior que probablemente me sobre tal cual está la mitad superior de la imagen: la veo como un estorbo.  No sé qué es y el esfuerzo instintivo por descifrarlo sólo consigue distraerme.

    Como sabes, no soy muy dado a comentar fotos.  ¡Para una vez que me animo...!

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 14 Dic, 2018, 22:29 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola nuriahac.
    En la primera me desconcierta un poco ese desenfoque vertical.El del fondo lo entiendo pero este otro en el que en el mismo plano(la roca) esté desenfocado la parte superior e inferior no lo termino de ver.
    La segunda me parece caótica,no veo el motivo de la foto,me falta algo asomando por ese agujero oscuro(un gato,por ejemplo) en el que fijarme.Busco algo pero no lo encuentro.
    La tercera tiene lo que le falta a las otras dos,una PDC bien lograda y un motivo en el que fijarme.
    saludos

    Gracias Foly por tu aportación crítica y por tu tiempo.
    El desenfoque en la primera no fue buscado, me quedo así quizá por culpa de un diafragma demasiado abierto. Creo, lógicamente, que esto penaliza a la toma. Hubiera sido mucho más adecuado un enfoque más intenso en toda la parte granulada de la piedra.
    En la segunda busque más la abstracción y las texturas.
    En línea

    « Respuesta #4 : 14 Dic, 2018, 22:55 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera foto me desconcierta.  Conviven dos motivos radicalmente distintos en texturas, color y enfoque.  Agresivo uno, el conglomerado rocoso; más delicado y misterioso (no se acierta a ver qué es) el otro.  Tiene algo de inquietante.

    En la segunda veo una bala cilíndrica de paja con una cortina de paja suelta acupando el resto del encuadre. Me parece un esfuerzo encomiable de explorar las posibilidades estéticas de lo más simple, aunque algo fallido en mi opinión.

    En la tercera se ha puesto el énfasis en el desenfoque.  Pero, tanto, que ni siquiera el caracol parece tener enfoque claro en ningún punto.  Añadir a lo anterior que probablemente me sobre tal cual está la mitad superior de la imagen: la veo como un estorbo.  No sé qué es y el esfuerzo instintivo por descifrarlo sólo consigue distraerme.

    Como sabes, no soy muy dado a comentar fotos.  ¡Para una vez que me animo...!

    Un cordial saludo.


    Kolitza, se que no eres muy dado a los comentarios, por lo que te agradezco doblemente tu aportación.
    Como bien dices de la primera, es inquietante, qué es lo que yo quería conseguir, sobretodo el contraste entre los dos elementos, pero me quede corta en el enfoque del conglomerado rocoso que esta en primer termino.
    En la segunda, como le he dicho a Foly, lo que buscaba eran las texturas y la abstracción, pero también creo que le falta algo.
    De la tercera lo que busqué es el juego de curvas que hay entre la curva del caracol y la curva de la pieza del fondo, que es la misma pieza que se ve en el fondo de la primera foto. Para poder apreciar-lo es mejor ver la foto en formato pequeño.

    En línea

    « Respuesta #5 : 15 Dic, 2018, 20:46 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De la tercera lo que busqué es el juego de curvas que hay entre la curva del caracol y la curva de la pieza del fondo, que es la misma pieza que se ve en el fondo de la primera foto. Para poder apreciar-lo es mejor ver la foto en formato pequeño.


    Después de subir mi comentario reparé en las miniaturas de las fotos y, efectivamente, vi que la miniatura propiciaba una lectura distinta de la foto.  Distinta, pero sin que me quedara claro qué es lo que se había buscado.  Es por ello que no me atreví a modificarlo o poner uno nuevo, para no añadir un posible despropósito a lo que quizá ya lo fuera.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal