• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sola frente a la Manada.

     (Leído 1607 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Dic, 2018, 22:29 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #1 : 11 Dic, 2018, 23:42 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la foto pero no el título...no son cosas para trivializar, y sobretodo teniendo en cuenta que aún andan sueltos...cosas de la justicia!
    En línea

    « Respuesta #2 : 12 Dic, 2018, 08:12 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto pero no el título...no son cosas para trivializar, y sobretodo teniendo en cuenta que aún andan sueltos...cosas de la justicia!

    En línea
    « Respuesta #3 : 12 Dic, 2018, 11:47 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He pensado lo mismo que los anteriores compañeros.
    En línea
    « Respuesta #4 : 12 Dic, 2018, 17:50 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto. Los colores "desaturados" le van muy bien.
    En cuanto al título, no creo que la persona que la ha colgado quisiera trivializar sobre el tema. Me gustaría pensar que cree como la mayoría de personas, que es una tremenda injusticia todo lo que ha pasado con el juicio a este colectivo que se hace llamar "la manada" y a los que jo nunca podré llamar personas.
    En línea

    « Respuesta #5 : 12 Dic, 2018, 20:33 »

    kadela
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.Yo pienso como Nuriahac.No creo que trivialice con el título,de hecho,está muy bien vista,no sé si de casualidad o buscada.Logra "representar" la vulnerabilidad de la mujer desnuda,encogida sobre si misma,petrificada...ante esas amenazantes, fuertes y prepotentes columnas.Con el título nos remite directamente a la brutal violación,aunque sin él, también la veo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Dic, 2018, 20:43 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.Yo pienso como Nuriahac.No creo que trivialice con el título,de hecho,está muy bien vista,no sé si de casualidad o buscada.Logra "representar" la vulnerabilidad de la mujer desnuda,encogida sobre si misma,petrificada...ante esas amenazantes, fuertes y prepotentes columnas.Con el título nos remite directamente a la brutal violación,aunque sin él, también la veo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 12 Dic, 2018, 22:55 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    encogida sobre si misma,petrificada...ante esas amenazantes, fuertes y prepotentes columnas.Con el título nos remite directamente a la brutal violación,aunque sin él, también la veo.

    Siento diferir pero a mi me da la sensación de que la mujer está sentada, en una postura natural de descanso, por la parte inferior de la pierna izquierda que se ve en la foto.

    Yo creo que en este caso el título tal vez condiciona por lo mediático del suceso.

    Si la postura fuese otra, por ejemplo arrodillada mostrando las plantas de los pies en la foto tal y como está hecha (no sé si me explico), o con la espalda más arqueada y la cabeza agachada mirando al suelo...... sí que podría ser una posición de sumisión, de congoja...,  pero la pierna que se muestra da más la idea de estar sentada, simplemente descansando, o pensando.





    En línea
    « Respuesta #8 : 13 Dic, 2018, 02:36 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    En la técnica tiene deficiencias, pero éstas carecen de importancia por el mensaje que intenta dar, Columnas torcidas y mucho vacío sin venir a cuento.
    En lo compositivo. El desaturado me parece correcto, sin color la vida es más triste, sobre todo frente a la manada, pero a mi no me da la sensación de congoja de la figura de la mujer, y tampoco me parece intimidante los pilares, por problemas en la perspectiva, la mujer es casi igual de grande que los pilares, y eso que está sentada.
    Por lo tanto a mi parecer es un intento fallido de expresar en una imagen el asunto de la manada.
    Está es mi valoración bajo mi erróneo criterio.
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #9 : 13 Dic, 2018, 09:46 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    lo primero es decir, que también soy de la opinión de que ese tipo de gente debería pagar con lago mas que la cárcel, no me parece suficiente castigo mantenerlos a la sopa boba con todas las comodidades.

    lo segundo es que no entiendo que ha empujado a pensar que ese titulo TRIVIALIZA el tema.

    este es una foto del compañero guinarda y nadie pensó -tampoco él- que intentaba trivializar un tema importante

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97404.msg964879#msg964879

    tercero esta foto tambien esta puesta en el apartado "conceptuales" y no es casualidad

    contestando a nuriahac-
    no fue una foto buscada, mas bien la foto me encontro a mi. suelo pasear amenudo solo, con mi camara fotografica, como pienso que haceis muchos de vostros. me parecio un encuadre de original en un lugar muy publico, y a mi parecer muy poco fotografiado desde esa perspectiva. intente que la mujer quedara mas a la derecha pero las torres venecianas al fondo me estropeaban ese mismo fondo, ademas que delatarian el lugar y no era mi entencion. -Aunque para todos aquellos que han paseado por aqui, esas colunmas delatan perfectamente el lugar. asi que despues de varias pruebas lo desncentre lo poquito que pude,.... y revisando esas pruebas en camara fue cuando la vi. la foto y el titulo que la asocia a tan triste suceso.
    el tema de la edicion estaba claro,.... lo gris frente a la calidez de la vida


    kadela puede que tenga algo de razon en su exposicion,.... aunque de todos modos tal como yo lo veo no es la postura habitual de una persona decansando. creo y vista la figura desde otros angulo, yo interprete que la postura denotaba cierta calma ante la incertidumbre, cosa que a mi me vale para esta foto.


    salkalero- las columnas torcidas intenta dar algo de movimiento, aunque quiza no lo he conseguido.

    al estar en un plano mas atrasado, creo que todo el mundo entiende que son mas grandes y altas de lo que puede parecer opticamente. el color gris en la manada ha querido significar la falta de calidez y el lugar que suelen estar la manda, camuflada en la sociedad u por ello dificilmente detectables, hasta que no suceden casos como el de que hablamos.


    el titulo por su caracter mediatico y cercano, quiza ayuda o quiza no. pero la foto intenta ir mas alla de ese triste suceso tan cercano en el tiempo. repito que tambien esta en el apartado conceptuales.... por que si bien, he intentando que refleje ese suceso, tambien tiene otras interpretaciones.



    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #10 : 13 Dic, 2018, 09:56 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    se me olvidada:
    quizás para mi fue suficente para entender lo que entendí al ver la foto. todos sabemos que esto no tiene por que ser a si para todo el que la vea.

    gracias por pasar y comentar
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #11 : 19 Dic, 2018, 20:31 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que tu defensa del título no se sostiene bien. Quizá decir que se "trivializa" el asunto no era la mejor forma de explicar esa sensación que a algunos nos ha transmitido el título. Hay una diferencia clara con la foto de guinarda, y es que su título es genérico (aunque luego, en el texto proponga una idea concreta), así pues, la imagen y el título se explican muy bien, lo que no sucedería si cambiásemos el título de los tanques y titulásemos "Primavera de Praga"... porque ¿dónde está Praga en esa foto? (Y quien dice Praga dice la Diagonal).

    Si tu foto se hubiera titulado "Sola ante el peligro", nadie hubiera hablado de trivializar un suceso concreto. Pero te preguntaría (si leyera el título de "Sola ante el peligro" y viera esta foto), qué peligro ves en esas columnas, y qué actitud de la escultura expresa miedo, porque yo no lo veo. No veo miedo, no veo peligro, ni veo manada, ni veo víctima en tu foto.

    Claro que con estos elementos alcanzo a suponer a quién has adjudicado tales papeles (columnas=manada, etc), pero igualmente podrías haber titulado "Penélope esperando a Ulises que llega con unos amigos". Como comprenderás suena artificioso y perjudica la lectura de la foto.
    En línea
    « Respuesta #12 : 20 Dic, 2018, 02:22 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tampoco veo la relación con la vulnerabilidad de una víctima y sus agresores de buenas a primeras. Rebuscando el porque, igual las columnas se pueden interpretar como un símbolo fálico y por extensión del machismo. pero en ningún momento me parecen amenazadoras o desafiantes. Tampoco me parece que parece que la estatua de la mujer esté en actitud de indefensión y menos de estar siendo vejada.

    Por otro lado, no sé si el autor conoce la simbología real de esas columnas por las que dice pasear a menudo, que  fueron erigidas en 1919, derrumbadas en al dictadura de Primo de Rivera (1928) y reconstruidas en 2010. A lo mejor es porque yo conozco esa simbología que se me hace difícil asociarlas con La Manada. Aunque la estatua, si no recuerdo mal de Llimona, tampoco es que tenga el aspecto de una frágil víctima.

    La fotografía la veo bien , con ese espacio vacío a la derecha y la figura femenina centrada entre las columnas, las líneas de las nubes en el cielo le dan algo de profundidad, Pero creo, en mi opinión, que estaría mejor como arquitectura o paisaje urbano. Como conceptual no la veo como "Sola frente a la manada". Tomada desde el ángulo opuesto con las columnas delante de la estatua y viéndole la cara a la mujer representada en ella, podría tener cierta interpretación conceptual jugando con la similitud de las columnas con barrotes y su simbología real. No sé ... "atrapada por su sueño".


    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #13 : 27 Dic, 2018, 00:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: The Lobo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal