• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    San Juan de Gaztelugaxte

     (Leído 3142 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Dic, 2018, 11:31 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Impresionante este lugar de la costa vasca, una de las perlas del paisajísmo en nuestro país sin duda.

    La foto es una panorámica 5 encuadres en vertical, con un blending de 8 imágenes cada encuadre con diferentes exposiciones para salvar el rango dinámico enorme que había en ese momento.

    Espero que os guste

    PENTAX - PENTAX K-r - 10mm - 1/160s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:12:07 11:23:29
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    En línea
    « Respuesta #1 : 7 Dic, 2018, 15:50 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedan un poco raro los tonos, no me acaban de convencer. La composicion me gusta mucho, en un principio crei que estaba hecha con un fish eye. Yo hubiese mostrado mas del primer plano para haber "simulado" el efecto fish eye.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #2 : 9 Dic, 2018, 12:15 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Me quedan un poco raro los tonos, no me acaban de convencer. La composicion me gusta mucho, en un principio crei que estaba hecha con un fish eye. Yo hubiese mostrado mas del primer plano para haber "simulado" el efecto fish eye.

    Gracias por comentar.

    ¿Que tonos te quedan raros?

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Dic, 2018, 19:40 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me gusta mucho la composición, dando la misma importancia al camino como a la cala. Me parece un momentazo haber pillado el sol en ese lugar, dando el contrapunto al otro foco de la foto, el edificio.

    Personalmente me gustan las imágenes distorsionadas, el ojo de pez y todo eso en las fotos de arquitectura, o urbanismo, o lo que sea que estemos viendo y que haya compuesto el sor humano, y en este caso ha quedado muy aparente, impactante. Casi como que me quedo con ganas de más paisaje por abajo, con el pretil de piedra completo y no recortado, pero sólo "casi".

    Me parece muy acertado que el inicio de la base del camino esté iluminado y, sin embargo, el final del mismo esté en un contraluz, con el edificio perfilando el cielo.

    Creo que no es una foto cómoda. Creo que nunca podría ser una postal porque tenemos el sol en todo el frente y su atracción nos aleja de mirar al edificio, pero aquí lo digo como un cumplido, ya que, insisto, nos muestras más que un simple camino bonito que sube a un edificio de dificil acceso.

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 9 Dic, 2018, 19:52 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fotografía impactante, muy bien conseguida, te felicito. Solo tengo un pequeño "pero", pienso como Yoslec, me gustaría más con el pretil de piedra completo.
    En línea

    « Respuesta #5 : 11 Dic, 2018, 02:03 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde luego que pide más petril, pero me imagino que el autor, ha sabiendas que la panorámica penalizaría por abajo y por arriba en el momento de la unión final, prefirió apostar más por el cielo, una parte más sencilla de aumentar artificialmente a posteriori, el petríl, sin solución. En realidad, puede ser cuestión de experiencia en panorámicas para prever mejor que se "comerá" la unión mediante el programa pertinente o, quizá una decisión consciente. Quizá lo más seguro hubiese sido alejarde para capar más terreno (también me pide un poco más de terreno por la izquierda, no solo la insinuación) y luego, si sobra , recortar. Es zona escarpada, pero con buen espíritu quizá si se hubiese podido ir más atrás.

    No veo ningún tono raro, de hecho es una imagen bastante o, directamente, muy natural. Seguro que a mí se me hubiese ido la mano!!!

    Me parece una buena composición y me extraña que no haya visitantes subiendo, bajando o mirando. Suerte, paciencia, lunes o un frío del carajo.

    Y ya que te has molestado en extraer toda la dinámica del momento, una parada en edición para eliminar unos pequeños halos en la pendiente izquierda de la ermita y la loma trasera a la izquierd de la puesta de sol.
    En línea
    « Respuesta #6 : 13 Dic, 2018, 12:15 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Gracias a todos por comentar!

    El motivo de no incluir el pretil es que estaba seguro de que me habría dado serios problemas a la hora de unir la panorámica, ya había hecho antes este tipo de tomas y es complicado  Cheesy
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Dic, 2018, 12:41 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho. Valoro la luz del ambiente y por una vez, la distorsión.
    En línea
    « Respuesta #8 : 14 Dic, 2018, 00:54 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #9 : 14 Dic, 2018, 12:56 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una foto verdaderamente bella. Me gustan los tonos, y el efecto vaporoso de la zona superior izquierda le queda perfecto. Me pregunto sobre las focales que usaste para cada foto que ibas a unir, que supongo que no serán de 10mm. Y pe parece muy meritorio usar diferentes exposiciones si luego las vas a unir sin que ello se note de forma abrupta. Extraordinaria.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #10 : 16 Dic, 2018, 12:59 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como gusto personal la preferiría sin ese acabado suavizado, simple cuestión de gustos.

    Por lo demás me parece un gran trabajo tras la cámara, no se si realmente no había gente o has clonado pero también se agradece y es de valorar.

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #11 : 16 Dic, 2018, 21:32 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien conseguida la foto.
    El sitio es muy muy chulo y si se está al amanecer o al caer la tarde, cuando ya no hay turistas, y la luz es propicia como en el momento captado, se pueden hacer fotos muy bonitas.
    Me gusta.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #12 : 17 Dic, 2018, 00:42 »

    amiguete73
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 785
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen trabajo!!! votada.
    En línea
    « Respuesta #13 : 18 Dic, 2018, 10:07 »

    Aaru
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la composición, tansolo levantaría un poco las sombras.
    En línea

    FUJIFILM XT-1
    FUJINON XF10-24MM F4 R OIS
    FUJINON XF35mm F2 R WR
    FUJINON XF55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS
    ___________________________________
    Haida NanoPro Super stopper MC ND4.5 15 Pasos
    CPL Haida NanoPro 82mm
    Benro travelflat A2192T
    Rótula robotizada Skywatcher Allview
    ___________________________________
    https://500px.com/aaru
    https://www.flickr.com/photos/xcr29/
    « Respuesta #14 : 19 Dic, 2018, 11:45 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Gracias a todos!

    Gente habia bastante, pero nada que un buen clonado de manchas no pueda solucionar 
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal