• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Abstraído

     (Leído 1103 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Dic, 2018, 22:38 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 18mm - 1/800s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-12-06T22:27:27+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 7 Dic, 2018, 22:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sencilla imagen pero bien vistas las sombras y el hombre que le da sentido.
    En línea

    « Respuesta #2 : 7 Dic, 2018, 22:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo mis dudas con el recorte elegido (la figura cae un poco hacia atrás), la proporción casi-cuadrada-pero-no...
    Sin embargo y a pesar de lo dicho (que se podría mejorar en la edición), la foto me gusta.
    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Dic, 2018, 23:20 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siguiendo la sugerencia de JMLA he hecho unas variaciones con PS. Ahora tendria que colgarla como "A digital"  Cheesy

    En línea

    « Respuesta #4 : 9 Dic, 2018, 05:21 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    abstraído debo de andar yo, pues no soy capaz de ver porqué debería pasar a arte digital, pero lo que sí veo es que el tipo se va desnucar como no cambie su manera de andar, además de incómoda. Si fuera más exagerada su caía a la izquieda, cabría pensar que el autor busca algo: siquiera provocar a quien mira, como también desafiar a la gravedad, pero en un grado tan tímido cabe pensar que es un desliz. No obstante respecto a la foto y composición, no es común, pero tampoco me atre ni seduce, aunque le doy el valor de la observación y la búsqueda.
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Dic, 2018, 17:45 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestros comentarios i sugerencias. Kubata, decía lo de colgarla como "arte digital" en lugar de "Paisaje urbano" y "B/N" porqué he manipulado la foto con PS, recortando la parte inferior donde está el personaje y desplazándolo hacia arriba, para poderla pasar a un formato cuadrado, tal y como me sugería JMLA, por tanto es una fotografía con retoque "digital". La inclinación del sujeto es la original, he respetando su manera de andar porqué me gusta así.
    En línea

    « Respuesta #6 : 9 Dic, 2018, 20:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El que "se caiga hacia atrás" es porque la pared nos informa de cierta inclinación, no tanto la forma de andar (que también...)
    Se puede enderezar, incluso sin perder la mano del protagonista, aunque habrá que clonar un poco del gresite.
    Y luego ya sea en cuadrado o en algo más decididamente rectangular (como el 4:3), porque es habitual que los formatos que se acercan al cuadrado, pero sin serlo, produzcan algo de incomodidad.
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Dic, 2018, 20:20 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si me permites, algo así:

    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Dic, 2018, 21:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El que "se caiga hacia atrás" es porque la pared nos informa de cierta inclinación, no tanto la forma de andar (que también...)
    Se puede enderezar, incluso sin perder la mano del protagonista, aunque habrá que clonar un poco del gresite.
    Y luego ya sea en cuadrado o en algo más decididamente rectangular (como el 4:3), porque es habitual que los formatos que se acercan al cuadrado, pero sin serlo, produzcan algo de incomodidad.
    Creo que la última de anónimo es cuadrada-cuadrada... a mi me gusta más, y la figura queda mejor encuadrada en la sombra...
    En línea

    « Respuesta #9 : 9 Dic, 2018, 22:20 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, en la segunda está corregido eso. Mi comentario hacía referencia a lo que llevó a esa segunda versión. Pero aún no se soluciona el otro problema (para mi gusto) que es la sensación de caída hacia atrás que algunos notamos, por efecto de la inclinación del gresite.
    Para llegar a esa versión cuadrada, el autor ha quitado una tira horizontal de la pared por el centro, de ahí el comentario sobre etiquetarla como arte digital, que él sugiere.
    En línea
    « Respuesta #10 : 10 Dic, 2018, 22:44 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de mírala más detenidamente, creo que la versión que sugiere JLMA, donde la inclinación hacia la izquierda del personaje no es tan acusada, es más lógica (yo erróneamente la daba por buena). En cuanto al formato cuadrado o vertical no lo tengo tan claro. Me gusta de las dos maneras.
    En línea

    « Respuesta #11 : 14 Dic, 2018, 16:09 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el formato original.Me gusta el B/N.Pero la veo inclinada a la izda.No creo que sea esa su forma de andar,tanto las horizontales como las verticales de los "azulejos" me indican que la foto está caida a izda,por lo tanto también el sujeto.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 21 Dic, 2018, 23:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuriahac
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal