• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cuentos de color de rosa.

     (Leído 1265 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Dic, 2018, 01:52 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 135mm - 1/350s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:10:26 22:31:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 Dic, 2018, 20:35 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jardines de Albia.
    Monumento a Antonio Trueba.
    La mejor perspectiva posible.
    ¿No pudiste espantar a esa irrespetuosa paloma?
    Me gusta el tratamiento que le has dado.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #2 : 8 Dic, 2018, 01:54 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bingo para Kolitza,pero la paloma le da interés a la foto,¿no?
    gracias
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Dic, 2018, 13:10 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se a cuál de las dos palomas se refiere kolitza, pero para mí las dos aportan y mucho. Esa "rima" entre las dos creo que es la clave de la foto, eso y la mirada atenta de la escultura a la paloma en vuelo o a la cámara? Bien elegido el ángulo y la distancia y coincido con kolitza en el buen procesado, aire antiguo.

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #4 : 8 Dic, 2018, 16:27 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con los compañeros en cuanto al ángulo y encuadre.Parece que te está mirando fijamente.Me pide más aislado del fondo,el revelado no casa con los edificios modernos de la izda.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 10 Dic, 2018, 11:47 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A.K.A.  supongo que Kolitza usa la ironía, ¿no? ambas palomas dan juego, a mí también me lo parece, gracias por tu opinión.
    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Dic, 2018, 13:17 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...supongo que Kolitza usa la ironía, ¿no?

    Por supuesto. Pero convendrás conmigo en que esa paloma sobre la rodilla, por ejemplo, seguramente cuadraría más con el personaje sin restarle a la imagen la fuerza de que habla A.K.A.  Aunque yo no me atrevería a tanto como hacer de las palomas la clave de la foto.  Propician otra mirada, eso es cierto.

    Un saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 10 Dic, 2018, 21:00 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincidís todos en lo del ángulo, pero solo se trataba de ponerse enfrente de su cara. Su cabeza girada hace el resto.
    Esa sensación de que se gira para posar la hace sutilmente llamativa, creo. En este punto es donde interviene la paloma sobre su cabeza, pues nos la devuelve a su realidad de estatua. La otra paloma anima el cotarro con un poco más de costumbrismo.

    Sobre la edición, con aire antiguo según AKA: en realidad apenas tiene un poco de ganancia en el rojo, para calentar el gris (pero ya se ve que es muy poco) y, esto sí, algo de grano.

    Foly, es cierto que la casa del fondo resulta un tanto moderna, pero no la de la izquierda, primer edificio de la calle Henao, que probablemente vaya rondando ya el siglo. Más moderno es un semáforo que se deja ver un poco... Cheesy
    En línea
    « Respuesta #8 : 14 Dic, 2018, 19:23 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...) convendrás conmigo en que esa paloma sobre la rodilla, por ejemplo, seguramente cuadraría más con el personaje sin restarle a la imagen la fuerza (...)

    Esta parte de tu respuesta me descoloca un poco. Por eso he tardado en volver sobre ello.
    Sobre si cuadraría mejor con el personaje... pues no lo sé, seguramente sí, y también con el título (que es, como se ve, el letrero del pedestal).

    ...Pero la verdad es que creo que la prefiero así. Fue al ver esa paloma en la cabeza cuando me dispuse rápidamente a intentar la foto. La paloma sobre la rodilla parecería integrada en la escena (escena de un escritor de cuentos alimentando a las palomas) mientras que, sobre su cabeza, queda la escena disociada: la paloma a lo suyo, ignorante de la estatua, y la estatua sin poder espantar al bicho molesto, pareciendo que, con la mirada, suplicase al transeúnte "por favor, espante usted al pájaro que me molesta, ¿acaso no ve que yo no puedo hacerlo?"
    En línea
    « Respuesta #9 : 14 Dic, 2018, 19:42 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...) convendrás conmigo en que esa paloma sobre la rodilla, por ejemplo, seguramente cuadraría más con el personaje sin restarle a la imagen la fuerza (...)

    Esta parte de tu respuesta me descoloca un poco. Por eso he tardado en volver sobre ello.
    Sobre si cuadraría mejor con el personaje... pues no lo sé, seguramente sí, y también con el título (que es, como se ve, el letrero del pedestal).

    ...Pero la verdad es que creo que la prefiero así. Fue al ver esa paloma en la cabeza cuando me dispuse rápidamente a intentar la foto. La paloma sobre la rodilla parecería integrada en la escena (escena de un escritor de cuentos alimentando a las palomas) mientras que, sobre su cabeza, queda la escena disociada: la paloma a lo suyo, ignorante de la estatua, y la estatua sin poder espantar al bicho molesto, pareciendo que, con la mirada, suplicase al transeúnte "por favor, espante usted al pájaro que me molesta, ¿acaso no ve que yo no puedo hacerlo?"

    Interesante manera de verlo.
    Si fue eso lo que viste y lo que te movió a hacer la foto... chapeau!

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #10 : 17 Dic, 2018, 00:02 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En realidad sí, eso era lo que me pasó por la cabeza. Gracias.
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 Dic, 2018, 00:50 »

    amiguete73
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 785
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena composición!!! me gusta mucho.
    En línea
    « Respuesta #12 : 18 Dic, 2018, 15:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias amiguete73!
    En línea
    « Respuesta #13 : 18 Dic, 2018, 20:58 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #14 : 21 Dic, 2018, 05:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal