• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Transmisor compatible, recomendación

     (Leído 2200 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 5 Ene, 2019, 12:08 »

    xipiron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Por la zona de Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 336
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro que estes contento con la compra de los cacharrillos, yo los tengo desde hace tiempo y creo que son una maravilla (salvo con el metz 52 af1 digital que da un pequeño problema de sincronizacion entre 1/100 y 1/200). Comentarte tambien que al tener el ttl pass through (o algo así) puedes montar otro emisor de otra marca sobre el emisor cactus y controlar otros flashes con disparadores dedicados. Me explico: tengo 2 flashes de zapata y uno de estudio a bateria con su disparador dedicado y con este metodo puedo disparar todos los flashes y controlar su potencia desde la camara 
    En línea

    Pentax K3

    Tokina AT-X 270 AF PRO
    Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro 
    ASAHI SMC PENTAX 55mm F1.8



    Mi Flickr
    « Respuesta #16 : 5 Ene, 2019, 15:27 »

    sutor2008
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sant Pere de Ribes
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido de nuevo Dagoban,
    Hace unos dias me acordaba de ti porque al final me compré tambien los Cactus. Ante todo Feliz Año Nuevo.
    Bueno ahí tengo mi mini experiencia con ellos y la verdad es que aún tengo que madurar bastante en este tema.
    Empecé con el Metz 64 y la verdad es que me costó mucho poder sincronizar. Fallaba muchas veces y al final me dió un problema serio y tuve que mandarlo a reparar ya que los sintomas eran de una avería. Ahora no se si fue porque el flash ya estaba en cuarentena o porque "pinchó" con el Cactus.
    Ante mis dudas y como no sabía cómo iba a acabar el tema me lancé por un flash Pentax y de momento se sincroniza perfectamente.
    Cuatro fotos sin sentido para ver cómo iba la cosa. Lo que si pude observar es que al poner en marcha el Cactus, en el transmisor aparece una casilla con 1/64 pero yo hice lo que tu sintonicé Pentax y puse el receptor en Manual /TTL.
    Todo correcto, ningún fallo. Pero voy a intentar jugar con el manual desde el flash, me da no se qué utilizar los transmisores.
    En fin que darte las gracias por tu palabra cuando me comentaste que volverías a saludarnos después de Navidades.
    A ver si puedo subir alguna foto de saluda para que podais tirarme de las orejas y enseñarme a jugar con la luz. Un saludo
    En línea
    « Respuesta #17 : 5 Ene, 2019, 22:32 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,como remedio más económico, siempre y cuando se parta de cero,es decir,si no tenemos ningún flash, existe esta combinación
    https://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN560-TX-Wireless-Controller-for-Nikon-YN-560-IV-Flash-speedlite-Kit/262492394811?hash=item3d1dc4153b:m:mu21iJAtYR3eQMEIeY6hRnQ
    La versión buena para Pentax,ahora no recuerdo si era la de Nikon o Canon,más que nada porque una de estas tienden a quedarse pillado en la zapata de flash de la cámara, de hecho a mi me paso,y lo saque a lo bruto,desde entonces ningún problema,pero os recomiendo que antes de comprar os informeis. Por lo demás, muy contento con la combinación, me ahorro pilas y cacharreo,ya que los flashes llevan incorporado el receptor. Eso sí,solo se puede trabajar en manual.Y aún más barato,sin en lugar de los Yn 560IV,pillamos los Yn 560 III, además de que estos últimos chupan
     menos pilas.
    Lo digo solo cómo una alternativa más.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #18 : 6 Ene, 2019, 00:34 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Feliz año a todos!

    Me alegro que estes contento con la compra de los cacharrillos, yo los tengo desde hace tiempo y creo que son una maravilla (salvo con el metz 52 af1 digital que da un pequeño problema de sincronizacion entre 1/100 y 1/200). Comentarte tambien que al tener el ttl pass through (o algo así) puedes montar otro emisor de otra marca sobre el emisor cactus y controlar otros flashes con disparadores dedicados. Me explico: tengo 2 flashes de zapata y uno de estudio a bateria con su disparador dedicado y con este metodo puedo disparar todos los flashes y controlar su potencia desde la camara 

    Pues no conocía esa opción, es interesantísima. A ver si me hago con un manual completo de usuario pues el papel explicativo que venía con los disparadores poco me aporta.

    Bienvenido de nuevo Dagoban,
    Hace unos dias me acordaba de ti porque al final me compré tambien los Cactus. Ante todo Feliz Año Nuevo.
    Bueno ahí tengo mi mini experiencia con ellos y la verdad es que aún tengo que madurar bastante en este tema.
    Empecé con el Metz 64 y la verdad es que me costó mucho poder sincronizar. Fallaba muchas veces y al final me dió un problema serio y tuve que mandarlo a reparar ya que los sintomas eran de una avería. Ahora no se si fue porque el flash ya estaba en cuarentena o porque "pinchó" con el Cactus.
    Ante mis dudas y como no sabía cómo iba a acabar el tema me lancé por un flash Pentax y de momento se sincroniza perfectamente.
    Cuatro fotos sin sentido para ver cómo iba la cosa. Lo que si pude observar es que al poner en marcha el Cactus, en el transmisor aparece una casilla con 1/64 pero yo hice lo que tu sintonicé Pentax y puse el receptor en Manual /TTL.
    Todo correcto, ningún fallo. Pero voy a intentar jugar con el manual desde el flash, me da no se qué utilizar los transmisores.
    En fin que darte las gracias por tu palabra cuando me comentaste que volverías a saludarnos después de Navidades.
    A ver si puedo subir alguna foto de saluda para que podais tirarme de las orejas y enseñarme a jugar con la luz. Un saludo

    Raro lo del metz 64, a ver si al interactuar con el cactus se dañó.

    Mi consejo es una vez que le pones el disparador al flash no volverlo a tocar más (el flash) y trabajar siempre desde el disparador sobre la cámara. Más que nada porque las sesiones de fotos se agilizan una barbaridad, y te evitas paseos innecesarios a los flashes que muchas veces van a estar en sitios bastante inaccesibles. Además la ruleta de los disparadores para controlar la potencia me parece hasta "adictiva". Es un placer controlar la potencia de varios flashes sin moverte de sitio y sin perder el encuadre, la velocidad de trabajo se agiliza una barbaridad.

    Hola,como remedio más económico, siempre y cuando se parta de cero,es decir,si no tenemos ningún flash, existe esta combinación
    https://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN560-TX-Wireless-Controller-for-Nikon-YN-560-IV-Flash-speedlite-Kit/262492394811?hash=item3d1dc4153b:m:mu21iJAtYR3eQMEIeY6hRnQ
    La versión buena para Pentax,ahora no recuerdo si era la de Nikon o Canon,más que nada porque una de estas tienden a quedarse pillado en la zapata de flash de la cámara, de hecho a mi me paso,y lo saque a lo bruto,desde entonces ningún problema,pero os recomiendo que antes de comprar os informeis. Por lo demás, muy contento con la combinación, me ahorro pilas y cacharreo,ya que los flashes llevan incorporado el receptor. Eso sí,solo se puede trabajar en manual.Y aún más barato,sin en lugar de los Yn 560IV,pillamos los Yn 560 III, además de que estos últimos chupan
     menos pilas.
    Lo digo solo cómo una alternativa más.
    Saludos.


    Me comentaron en su día la opción de yongnuo que sin duda es la más económica para interiores cuando trabajar en modo manual es suficiente, pero como casi todos los retratos que hago son en exteriores necesito el modo HSS por eso los descarté en su día, pero es bueno saber que funcionan de maravilla.

    Saludos

    *Tengo previsto probarlos en exteriores y HSS que es lo que más hago, tardaré un poco en hacer las pruebas porque mi idea es llevar un "ayudante" para el flash externo porque suelo hacerlas en parques o jardines públicos. Cuando lo haga comentaré también por aquí.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #19 : 6 Ene, 2019, 00:59 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una opcion menos economica son los Godox, el disparador XPRO-P (Pentax) de Godox permite HSS y TTL en los AD200, AD400PRO y AD600PRO, y HSS en los AD600B, V860II, AD360

    Es mas costoso, pero tienen mas potencia si los usas fuera de estudio
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #20 : 6 Ene, 2019, 11:33 »

    xipiron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Por la zona de Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 336
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Me comentaron en su día la opción de yongnuo que sin duda es la más económica para interiores cuando trabajar en modo manual es suficiente, pero como casi todos los retratos que hago son en exteriores necesito el modo HSS por eso los descarté en su día, pero es bueno saber que funcionan de maravilla.

    Saludos

    Para exteriores yo trabajo en manual y uso un ND graduable en vez del HSS. En el HSS pierde mucha potencia y sólo lo uso para las condiciones que lo requieran.
    En línea

    Pentax K3

    Tokina AT-X 270 AF PRO
    Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro 
    ASAHI SMC PENTAX 55mm F1.8



    Mi Flickr
    « Respuesta #21 : 8 Ene, 2019, 17:07 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una opcion menos economica son los Godox, el disparador XPRO-P (Pentax) de Godox permite HSS y TTL en los AD200, AD400PRO y AD600PRO, y HSS en los AD600B, V860II, AD360

    Es mas costoso, pero tienen mas potencia si los usas fuera de estudio

    Yo estuve barajando varias opciones para mi primer flash, que ya me apetecía empezar a aprender a usarlo en retratos. Al final me he hecho con el AD200, en un pack que venía con un modificador en forma de panal y un adaptador para Bowens, y el XPRO-P. También me he comprado un octabox montura Bowens de 120 (que creo que me he pasado con el tamaño, lo monté en el comedor y mi mujer casi me echa de casa). Ya subiré alguna foto.


    Xiaomi - Redmi 4 - 3.68mm - 1/12s - f/2.2 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2019:01:06 19:21:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal