• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    A veces me sorprendo a mí mismo

     (Leído 1219 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Nov, 2018, 22:26 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A veces.  Más bien pocas.
    Me explico:
    Los datos EXIF son correctos, pero faltan algunos.
     - La foto está tomada a pulso.
     - El objetivo tenía montada una lente de aproximación.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 60mm - 1/8s - f/4.5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018-11-27T14:55:52+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F ZOOM 35-70mm F3.5-4.5


    Saludos

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 30 Nov, 2018, 19:17 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale.  Ya sé que esta foto es una mierda.

    No os cortéis.  Podéis decirlo.  Desde que el hierros quebrantó ese tabú con una fotografía mía -¡tuvo que ser con una mía!- y nadie se rasgó las vestiduras, la veda queda abierta por lo que hace a mis fotos.  Y, precisamente yo, me voy a beneficiar de ella: esta foto de kolitza es una mierda.  Ya está dicho.  Y respiro hondo.

    Aunque, si a mí me disgustara, no la habría subido.  Tiene algo que me la hace atractiva, aunque no sepa explicitar el qué, aunque sea una mierda.

    Pero no está aquí porque me guste más o menos.  En un hilo anterior anunciaba: un día de éstos subiré una foto para demostrar que a veces obtengo resultados sorprendentes con tiempos de exposición muy lentos.  Ese día fue ayer.  Con esta foto.

    ¿Eso es todo?  Bueno... Nací en el 41, así que echad cuentas.  No me neguéis el derecho a presumir de algo.  Es bien poco   

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #2 : 30 Nov, 2018, 19:28 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi, desde que Vicenç no dice que mis fotos son una mierda me he desmoralizado... ya no es lo mismo. Camino desorientado buscando mierdas pero no encuentro la inspiración por ninguna parte...  


    Ahora tu fotografía:

    Parece improvisada, que no te lo has currado mucho a pesar de hacerla a pulso y montar lentes, pero te ha quedado con un contraste y un color fantástico. En mi opinión.

    Sorprendernos a nosotros mismos es clave para continuar, si no esto pierde sentido!
    En línea

    « Respuesta #3 : 30 Nov, 2018, 20:16 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, vale...a mi no me dice nada  Smiley
    En línea

    « Respuesta #4 : 30 Nov, 2018, 20:22 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo voy a reconocer que hacer una foto a pulso a 1/8 y que salga decente tiene su mérito.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 30 Nov, 2018, 20:37 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo voy a reconocer que hacer una foto a pulso a 1/8 y que salga decente tiene su mérito.

    saludos
    Eso sí....
    En línea

    « Respuesta #6 : 30 Nov, 2018, 20:48 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, para la edad que tienes, tu pulso es acojonante, si señor. Pero he de decirte que a mi, ni el objeto, ni la foto no me dicen nada. Sin embargo como experimento sí. Siempre es bueno ponerse retos en la vida.
    En línea

    « Respuesta #7 : 1 Dic, 2018, 20:22 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi, desde que Vicenç no dice que mis fotos son una mierda me he desmoralizado... ya no es lo mismo. Camino desorientado buscando mierdas pero no encuentro la inspiración por ninguna parte... 

    Te entiendo 

    Ahora tu fotografía:

    Parece improvisada, que no te lo has currado mucho a pesar de hacerla a pulso y montar lentes, pero te ha quedado con un contraste y un color fantástico. En mi opinión.

    Sorprendernos a nosotros mismos es clave para continuar, si no esto pierde sentido!

    Tienes buen ojo.  Efectivamente, es totalmente improvisada y no es que no me lo haya currado mucho, es que no me lo curré nada.  Fue una foto de prueba que lo suyo es que hubiera acabado en la papelera.  Pese a ello, tú no la ves tan desgraciada, le ves algún mérito.  Lo que me alegra, aunque no sea una opinión muy compartida.  O, tal vez, también por ello.

    Gracias por tu tiempo, Oscar.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #8 : 1 Dic, 2018, 20:26 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, vale...a mi no me dice nada  Smiley

    ¿Que no te ha dicho nada?  ¡Cachis...!
    La culpa es mía por no haberle puesto voz.
    Otra vez será   

    Gràcies, Joan.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #9 : 1 Dic, 2018, 20:29 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo voy a reconocer que hacer una foto a pulso a 1/8 y que salga decente tiene su mérito.

    saludos

    No te entusiasma pero la encuentras decente. 
    Es más de lo que podría esperar después de haberla puesto de vuelta y media en su presentación.

    Gracias y un cordial saludo.
    « Última modificación: 1 Dic, 2018, 20:34 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #10 : 1 Dic, 2018, 20:33 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, para la edad que tienes, tu pulso es acojonante, si señor. Pero he de decirte que a mi, ni el objeto, ni la foto no me dicen nada. Sin embargo como experimento sí. Siempre es bueno ponerse retos en la vida.

    Si has llegado hasta aquí, habrás visto que no es exactamente un reto lo que hay detrás de la foto.  Y tal vez por ello debiera pediros disculpas a todos.  ¿Es razonable pedir vuestra atención nada más que para presumir de pulso?
    ¡No lo volveré a hacer!  (¡Joder!, me parezco al Emérito)

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #11 : 1 Dic, 2018, 21:16 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros



    ¡No lo volveré a hacer!  (¡Joder!, me parezco al Emérito)

    Un cordial saludo.

    [/quote]



     
    En línea

    « Respuesta #12 : 5 Dic, 2018, 18:56 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estimado emérito.

    Admiro profundamente la energia que vuecencia despliega para con sus daguerrotipos digitales y la imperiosa necesidad de autorreconocimiento del antiparkinson que usté demuestra pidiéndonos una valoración de semejante cosa tras la fastuosa presentación mediante epítetos tales como mierda, mierda y más mierda.

    Quitemos el tonelaje de setas, los paseos por mi pueblo, las fotos que hago porque quiero, las mujeres con cámaras y las dichosas bicis (con los bolardos no me meto, que el comenzante me da miedo) y puede, que a lo mejor, quizá y si el Señor y la autoridad competente lo permiten, consiga un servidor de usté llegar a ver su grácil y airos... ay, no que esa es otra... su foto de una cosa de cristal ejemplarmente compuesta... ay, no, que esa es otra... su cosa rara que, tras mucho mirar y mirar, ha resultado ser un molusco babosil hecho de vidrio o similar (esta sí) y pueda un humilde servidor de su persona ofrecerle alguna opinión al respecto de su arte, cosa que haría encantado.

    Pero hoy estoy cansao.
    Mañana, si eso... pues ya tal.

    Un saludo.

    pd: ay, no que mañana es fiesta.
    ppd: uf
    « Última modificación: 5 Dic, 2018, 21:10 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #13 : 5 Dic, 2018, 19:45 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me alegro de estar de acuerdo en algo con Kolita, pero me alegro también de que la foto le satisfaga.
    Saludos
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #14 : 5 Dic, 2018, 23:39 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estimado emérito.

    Admiro profundamente la energia que vuecencia despliega para con sus daguerrotipos digitales y la imperiosa necesidad de autorreconocimiento del antiparkinson que usté demuestra pidiéndonos una valoración de semejante cosa tras la fastuosa presentación mediante epítetos tales como mierda, mierda y más mierda.

    Quitemos el tonelaje de setas, los paseos por mi pueblo, las fotos que hago porque quiero, las mujeres con cámaras y las dichosas bicis (con los bolardos no me meto, que el comenzante me da miedo) y puede, que a lo mejor, quizá y si el Señor y la autoridad competente lo permiten, consiga un servidor de usté llegar a ver su grácil y airos... ay, no que esa es otra... su foto de una cosa de cristal ejemplarmente compuesta... ay, no, que esa es otra... su cosa rara que, tras mucho mirar y mirar, ha resultado ser un molusco babosil hecho de vidrio o similar (esta sí) y pueda un humilde servidor de su persona ofrecerle alguna opinión al respecto de su arte, cosa que haría encantado.

    Pero hoy estoy cansao.
    Mañana, si eso... pues ya tal.

    Un saludo.

    pd: ay, no que mañana es fiesta.
    ppd: uf

    Mucha sutileza para un anciano a estas horas.    1pensando
    ¿Te hace si lo dejamos pa'l viernes? 

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal