• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Monte Toloño

     (Leído 576 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Nov, 2018, 16:18 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tirando de archivo me he encontrado con estas fotos que os pongo.
    Fuimos mis colegas y yo a sacar fotos de las perseidas al Monasterio Santa María de Toloño. (Sierra de Toloño, entre el País Vasco y la Rioja)

    A mi me salieron un churro 

    Pero estas dos primeras me gustaron...

     - MPANY, LTD. - 17.01mm - 1/160s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: DESCONOCIDO



     - MPANY, LTD. - 45mm - 1/40s - f/8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: DESCONOCIDO


    Los churros y no os cuento nada de la edición....todavía no le he cogido el callo al darktable.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:11:28 15:55:18
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]



     - MPANY, LTD. - 17.01mm - 15s - f/2.8 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 0 (Windows)
    Objetivo usado: DESCONOCIDO
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #1 : 28 Nov, 2018, 18:42 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como ejercicio te ha quedado muy bien! la primera tiene un pelin de HDR? esa es la que más me gusta y la 3ª, también me gusta por el efecto de las estrellas, buscaria un primer plano más atractivo.
    En línea

    « Respuesta #2 : 29 Nov, 2018, 15:53 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera queda bien, ¿filtro?.
    Los churros para mi los quisiera, no hago nocturnas pero alguna vez(un par) lo he intentado y ná de ná. Lo que si haría en la segunda es recortarle por abajo hasta quitar las luces de la ciudad.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 29 Nov, 2018, 16:37 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    preciosa la primera
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Nov, 2018, 21:53 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no están nada mal. La primera está más que bien. La segunda mejoraría un poco quizá reencuadrando de otra manera. Las nocturnas tampoco son churros, quizá les sobre un poco por abajo (especialmente a la vía) y les falte un poco de mimo en la edición, pero oye, que además pasarías muy buenos ratos, o qué Smiley
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Nov, 2018, 23:24 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ejercicio te ha quedado muy bien! la primera tiene un pelin de HDR? esa es la que más me gusta y la 3ª, también me gusta por el efecto de las estrellas, buscaria un primer plano más atractivo.
    Gracias por comentarlo Oscar.

    No tiene ningún HDR, todo esta sacado directamente con el programa.
    Que me he pasado con las capas y/o procesado? pues seguramente...

    Lo del primer plano más atractivo no podía ser, habia unas vacas pastando por la zona y bastante teníamos con que no se acercaran mucho a al trípode para no derribarlo y no teníamos donde ponerlo, ni un puñetero matojo de hierba o planta había digno de ese plano más atractivo.

    La primera queda bien, ¿filtro?.
    Los churros para mi los quisiera, no hago nocturnas pero alguna vez(un par) lo he intentado y ná de ná. Lo que si haría en la segunda es recortarle por abajo hasta quitar las luces de la ciudad.

    saludos

    Gracias por el comentario Javocho.
    Como he dicho antes no lleva ningún filtro.

    La segunda esta sacada con un flasazo filtrado sí, con un gel naranja, mientras mis compis sacaban la circumpolar desde detrás de ese muro y por eso no pude hacer mucho más.

    preciosa la primera

    Graciasd praat

    Pues no están nada mal. La primera está más que bien. La segunda mejoraría un poco quizá reencuadrando de otra manera. Las nocturnas tampoco son churros, quizá les sobre un poco por abajo (especialmente a la vía) y les falte un poco de mimo en la edición, pero oye, que además pasarías muy buenos ratos, o qué Smiley

    Gracias JMLA
    La segunda la saque para que mi compi tuviera un recuerdillo, nada más, los veía tan enfrascaus sacando fotos que ni posaban  Grin
    Los ratos fueron dignos de contarselo a los osbrinos cuando te pidan un cuento al abuelo cebolleta...  Grin

    Os contare la aventura,
    Mis compis me animan que tenemos que sacar la vía láctea "que vienen las perseidas" con no se que de un torreón o castillo, tenia curro y pero cuando salí, pero allá que me voy.
    Lo que no me habían dicho era a donde íbamos y que teníamos que subir 1000 nose-cuantos de altura, casi me da un infarto cuando lo leí en el coche mientras nos acercábamos.
    Yo que soy previsor me lleve mi cantimplora con agüita fresca y mis colegas la cerveza para después (que cabrones) porque son profesionales de montaña 
    Casi llego sin agua arriba por los muy jodios. Rebentaus llegamos.

    Sabéis mi fascinación por las pareidolias y encontré en internet esta foto (según nos acercábamos en coche como digo).
    https://4.bp.blogspot.com/-3y1l8dN4f94/V1V0s5iDisI/AAAAAAAAOPM/Nyt2kpYTnEsmqu51MWZWvwwMH1irRxJpwCKgB/s1600/20160601_110429_stitch.jpg
    Y yo ya me había hecho a la idea de que quería reproducir "la cara con sombrero o frente prominente" de esta foto antes de que anocheciera. Porque ademas era mi primera salida nocturna.

    Lo dicho, llegue arriba y lo único que quería era tumbarme a recuperar el resuello, PUNTO.
    Que las fotos las saquen otros "por dios" o ya se las pido luego a mis colegas que comenzaron a click, click, click,  Grin

    Llegamos tarde para la foto que quería, pero fui a ver como podía sacar, craso error, vacas!!!, muchas vacas pastando y que te miran "no" con buenos y tiernos ojos.
    Acojonaditos nos tenían por como se acercaban a nosotros y a nuestros equipos. (algunos con no muy buenas intenciones)
    Vuelta para tras y es entonces, cuando se puso a poner todo de un dorado precioso que no hace justicia en la foto (pero que he creído poder reproducir en la foto, como veis con más o menos acierto)

    Queréis saber lo más gracioso de todo?
    Pues el tema con el que querían sacar la vía láctea quedaba al lado contrario 
    Osease que solo pudieron hacer circumpolares con dicho motivo.

    También es verdad que les salieron buenísimas vías.
    https://scontent-msp1-1.cdninstagram.com/vp/a2b51e649232baa76ed9fec8f2ee3969/5CA869F8/t51.2885-15/e35/38447274_423762121479414_4555905542987448320_n.jpg?se=8&ig_cache_key=MTg0NDM4Mjk2MDE5MzAyMjY4MA%3D%3D.2

    Esta es la foto sin procesar (sacada cuando aun me faltaba el aire, jajaja)

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 17.01mm - 1/160 - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:11:29 22:16:12
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Esta es lo que venia pero he descartado (quería hacer una panorámica)

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 47.5mm - 1/160 - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:11:29 23:00:02
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal