• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    consejo sobre correa para la cámara.

     (Leído 2621 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Nov, 2018, 16:04 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,
    he estado buscando algún hilo al respecto y no he sido capaz de encontrarlo, por lo tanto agradezco todo lo que me digáis sobre una correa para la cámara. He echado un vistazo a las blackrapid y como en botica, hay de todo.
    Algún consejillo BBB?

    Gracias y saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 28 Nov, 2018, 16:07 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1434
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo uso una optech de neopreno y estoy contento con ella.
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Nov, 2018, 16:14 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo uso una optech de neopreno y estoy contento con ella.

    Gracias praat por la rápida respuesta,

    le echo un vistazo.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 28 Nov, 2018, 16:48 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo cuelgo la compacta de una china de amazon... del palo blackrapid, pero a doce pavos las "buenas". Por miedo he añadido un par de cuerdecillas y mosquetones a la carga, pero nunca me ha dado sensación de que algo se iba a romper.

    Una vez te acostumbras a llevarla "en bandolera", cuesta mucho volver a una correa tradicional.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #4 : 28 Nov, 2018, 21:06 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo cuelgo la compacta de una china de amazon... del palo blackrapid, pero a doce pavos las "buenas". Por miedo he añadido un par de cuerdecillas y mosquetones a la carga, pero nunca me ha dado sensación de que algo se iba a romper.

    Una vez te acostumbras a llevarla "en bandolera", cuesta mucho volver a una correa tradicional.

    Habrá que probar una de esas a ver que tal con la k5 II + grip+ objetivo pero no puedo negar que algo de miedillo da por 12 euros...
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 28 Nov, 2018, 21:09 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo uso una optech de neopreno y estoy contento con ella.

    +1
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #6 : 28 Nov, 2018, 22:43 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he tenido hasta ahora 3 diferentes marcas Blackrapid, Optech y PeakDesign en ese orden, y mis impresiones son:

    BlackRapid: No me gusto, muy buena calidad y muy acolchada en el hombro, pero la correa es algo voluminosa y al mover la camara sentia todo la correa moverse en el pecho, al querer guardarla en la misma mochila su tamaño aunque no demasiado, si ocupaba algo de espacio. Su sistema de anclaje con un tornillo (no se si ya lo actualizaron) aunque muy bueno, era a veces impractico

    Optech: Casi perfecta, el neopreno es el heroe y villano para mi, muy acolchada, un area grande que distribuye bien el peso, un sistema de correa mucho mas practico y al terminar la enrollaba y cabia en la bolsita lateral de la mochila... pero, el neopreno... soy una persona que camina rapido y el "resorte" que era el neopreno me detenia, daba un par de pasos y sentia como el peso de la camara la "jalaba" hacia abajo... nunca mostro signos de caerse ni resbalarse, pero jamas contribuyo a mi paz mental cuando cargas equipo caro

    PeakDesign: Termino medio, y la que uso actualmente, es la menos acolchada de las tres y sientes el peso en tu hombro despues de una hora y el sistema de anclaje "propietario" aunque muy practico, es costoso, lo que tiene en que es muy delgada y el material es practicamente igual al de un cinturon de seguridad de automovil, asi que no "rebota" como la optech y es similar a su tamaño, permite doblarse y cabe en cualquier lugar.

    Y ese es mi punto de vista, como prefiero la portabilidad de accesorios, las ventajas de la Peakdesign le ganan a sus desventajas y por eso para mi es mejor, pero, podrias probar con otros compañeros las diferentes correas y ver cual se adapta mejor a ti.
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #7 : 28 Nov, 2018, 23:07 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo voy a decir una cosa que quizás no sea muy ortodoxa. En mi opinión, la correa importa relativamente poco si la llevas cruzada. Una correa lo suficientemente larga como para llevarla cruzada ha sido mi opción. Soy más bien grande, así que me hice con una correa de bolso de portátil. Cruzada es más estable, no se te cae nunca (esto tiene su importancia), la puedes ajustar mejor sobre la marcha sin descolgarla, y, tal como ocurre en bandolera, también la tienes siempre en ristre, lista para disparar.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #8 : 28 Nov, 2018, 23:14 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y se me olvidaba lo más importante: ¡evitas dañar las cervicales! (evidentemente en bandolera tampoco las dañas, pero si la llevas al cuello es muy chungo, por lo menos para mí)
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #9 : 29 Nov, 2018, 00:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo compré una versión barata similar a la blackrapid (unos 10 €, no disponible ahora: https://www.amazon.es/gp/product/B01HGHWIKO/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1) que me hace su apaño y es lo más práctico si la voy  a llevar colgada (y mochila en vez de bolsa bandolera). Pero odio las correas y las evito si puedo, así que más veces voy con la bolsa bandolera (en vez de mochila) y la cámara solo con correa de muñeca en la mano o en la bolsa.
    Esto para la k3 sin grip y con el 50-135 como máximo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 29 Nov, 2018, 14:34 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestros aportes, posiblemente me decante por una que me descargue el cuello del peso de la cámara al tiempo que me permita cierta movilidad.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 29 Nov, 2018, 15:35 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Javocho yo tengo una como esta  (En otro color) https://www.youtube.com/watch?v=Pbet-tTTWcQ

    Se regula y se puede usar al cuello o cruzada. También lleva un porta tarjetas SD. Eso si no es tipo blackrapid.

    Ahora no la uso, me pase a un de cuero. Como la tengo sin usar en casa. Si ves que te puede encajar y te interesa te la vendo sin problema. Me mandas un privado.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #12 : 29 Nov, 2018, 21:17 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Javocho yo tengo una como esta  (En otro color) https://www.youtube.com/watch?v=Pbet-tTTWcQ

    Se regula y se puede usar al cuello o cruzada. También lleva un porta tarjetas SD. Eso si no es tipo blackrapid.

    Ahora no la uso, me pase a un de cuero. Como la tengo sin usar en casa. Si ves que te puede encajar y te interesa te la vendo sin problema. Me mandas un privado.

    Saludos.

    No tiene mala pinta, si me decanto por una que no sea tipo blackrapid hablamos.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 29 Nov, 2018, 21:28 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para la K1 utilizo una Kaiser de neopreno que me costó 10 o 12 euros. La llevo siempre cruzada, es muy cómoda si no llevas demasiado peso.
    Tengo una Blackrapid en casa que apenas uso, porque no tengo objetivos grandes para la Pentax.
    Tal vez te pueda interesar.
    Saudos.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #14 : 29 Nov, 2018, 22:22 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para la K1 utilizo una Kaiser de neopreno que me costó 10 o 12 euros. La llevo siempre cruzada, es muy cómoda si no llevas demasiado peso.
    Tengo una Blackrapid en casa que apenas uso, porque no tengo objetivos grandes para la Pentax.
    Tal vez te pueda interesar.
    Saudos.

    Lo hablamos .
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal