• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Óxidos y hierros viejos

     (Leído 975 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Nov, 2018, 23:34 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:11:26 23:25:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 26 Nov, 2018, 23:45 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6299
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesantes  Smiley
    La segunda es la que más me gusta, me sugiere una foto o una escultura de desnudo.
    Un saludo  Azn !
    En línea

    « Respuesta #2 : 27 Nov, 2018, 09:00 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por el título esperaba yo retratos de un barbudo simpaticote, y me encuentro encadenado al tiempo de lo que fue (¿tiempo perdido?).

    Has decidido hacer una serie de tres fotos que podrían explicar cada una su historia... "chitón", "erótica vejez de la dama de hierro" y "una vieja cuadratura del círculo". Podría pasarme horas explicando esas historias que tú has resumido en una serie con un título pensado para traerme hasta aquí.

    Gracias Tongue
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #3 : 27 Nov, 2018, 09:43 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajajajaj... Vicenç.... Cheesy

    Me gustan los puntos de vista, el detalle, la luz.... No tanto el color con esa dominante azulada.

    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Nov, 2018, 10:24 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la primera hay un objeto interesante, y en la tercera la composición está perfecta, pero creo que es la segunda la más sugerente, como ya se ha comentado, porque parecen intuirse dos figuras humanas, como si esas piezas fueran esculturas que representan a las figuras humanas, y ejemplifica muy bien cómo es que la cámara (la fotógrafa) es capaz de conseguir este pequeño milagro. Es lo que pretenden las tres fotos, creo, por eso veo que en este tipo de fotos resulta bueno trabajar en series.
    De todas formas, la segunda me parece demasiado cortada arriba y abajo, me quedo con la duda de si funcionaría mejor abriendo un poco más el encuadre.
    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Nov, 2018, 10:26 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesantes y muy bien vistas.
    Genial la lectura que de ellas hace el hierros.
    Yo aprecio lo que me parece un exceso de máscara de enfoque, sobre todo enla última.

    Un saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 27 Nov, 2018, 22:03 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por los comentarios y tomo nota de las sugerencias. Hierros, sigo pensando que estas muy inspirado últimamente.
    En línea

    « Respuesta #7 : 27 Nov, 2018, 22:07 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me gustan todas, no veo dominante azulada.
    ¿Puede ser el monitor?
    Saludos
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #8 : 27 Nov, 2018, 22:44 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra de tus series que hipnotizan y enganchan, podría estar mirándolos horas.
     
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #9 : 29 Nov, 2018, 00:42 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    La primera no me dice nada, excepto el color, que me encanta, pero eso algo fácil para un fan del acero viejo.

    La segunda me parece coherente con su encuadre y con los planos, así como su desenfoque. El color, extraño, puesto que es un óxido anaranjado-amarillento, no el rojo bestial habitual. Es la que más me gusta.

    Y la tercera me permite hacer una reflexión sobre este tipo de foto y los objetivos a utilizar. O las longitudes de los mismos, mejor dicho. Esta foto es la foto de una tuerca y su tornillo (algo más, según los pensamientos primaverales del hierros) y da la sensación de querer acercarse. Vale, ¿y me acerco con la cámara o me acerco con el objetivo? Puedo acercar las manos con el cacharro (excepto si tienes un juguete de esos de kilo y medio) o puedo alejarme y poner un objetivo largo.

    Y a ver si me explico.

    Para MÍ, estas fotos que tienden a hacer algo abstracto de elementos vulgares deberían aportar un puntito más de poesía usando un objetivo bien corto. Sé que es más fácil y técnicamente más cómodo usar uno largo y sacar hasta el último poro del óxido hasta el macro más total del mundo mundial, pero con el largo estas fotos quedan planas. Queda el detalle, queda la comodidad, el color, pero sólo muestran un tornillo y una tuerca. Un objetivo requetecorto nos permitiría puntos de vista imposibles, cercanías y cambios de dimensiones, distorsiones, desenfoques... no sé, todo eso que, a MI entender, le falta a esta tercera foto que es, de hecho, una isometría de libro con sus tres ángulos de 120º. Cierto es que odio ese tipo de perspectiva y eso influye, pero es que ese hierraco rosa merece un pelín más de locura.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #10 : 29 Nov, 2018, 11:01 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Más corto que el 35 macro? Paladar fino, sí señor Tongue

    Estoy de acuerdo en lo de, por decirlo así, cerrar el encuadre y cambiar el punto de vista, si la cámara lo permite (la mía, por ejemplo, no). Creo que Núria usa la K-5 o alguna de sus herencias, con lo que no dispone de pantalla orientable para poder encuadrar en posturas imposibles. Es lo único que echo de menos en la 645D, y por lo que me planteo buscar otras cosas (de momento, un visor en ángulo, pero los que veo no expresan compatibilidad con la 645, sólo con las pentax "normales").

    Pero bienvenidas las reflexiones, porque éstas nos acercarán más al objetivo (ein?)
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #11 : 29 Nov, 2018, 11:22 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí,  claro. Un 35 en estos sensores es más que el ojo humano.
    Un 10. Algo así de exagerado.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #12 : 29 Nov, 2018, 12:40 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante serie donde diría que destaca la segunda foto, la primera la veo algo caótica y en este caso no favorece la toma, la tercera la veo llena de posibilidades incluyendo la que nos muestras.

    saludos.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal