• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Maternidad

     (Leído 3327 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 6 Dic, 2018, 13:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Esta es la versión de 500px, con más o con menos mango, y luce bastante menos que la de anónimo. Si se está valorando más la primera propuesta que la segunda y bastante más que la tercera, es porque en la primera hay un contexto, complicidad, y le suma valor. La asociación directa, queda pobre.
    No del todo, Kubata, la de la izquierda es la foto de Saber Ajroudi, según el enlace de 500px, pero la de la derecha es la del Anónimo, la de fondo rojo  solo que reencuadrada por mi y filtrando el rojo a negro.

    La coincidencia es tan llamativa que cuesta creer que el anónimo no hubiera visto nunca la primera. Puede que él no sea consciente (algunos plagios musicales también se han hecho de manera no consciente), que no recuerde haber visto la primera, pero el subconsciente sigue trabajando.

    El link que ha puesto Joan es un link a sus favoritos, y algunas de esas fotos yo ya las tenía vistas en este foro, seguramente a través de algún otro link difundido con anterioridad (añado la grata sorpresa de ver de nuevo fotos de Paco Festeig). Yo mismo tuve cierta sensación de déjà vu al ver esta serie anónima.
    « Última modificación: 6 Dic, 2018, 15:31 por JMLA » En línea
    « Respuesta #31 : 6 Dic, 2018, 16:26 »

    CAFÉ
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navahondilla (Ávila)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros


    La coincidencia es tan llamativa que cuesta creer que el anónimo no hubiera visto nunca la primera. Puede que él no sea consciente (algunos plagios musicales también se han hecho de manera no consciente), que no recuerde haber visto la primera, pero el subconsciente sigue trabajando.



    Vamos a ver: no se trata de demostrar si es un plagio o no, porque creo que no es posible; es mi palabra contra la apariencia. Tampoco es que tenga un interés especial en demostrarlo: no me juego nada. Sólo un detalle de lo que puede ser casualidad: la foto la hice sujetando la llave inglesa (la madre) con mi mano izquierda y disparando con control remoto; no estaba viendo el resultado por el visor. Tuve que hacer varias fotos, porque en alguna la llave se salía del cuadro y otras estaba fuera de foco. Sin embargo, en el resultado final, la llave tiene incluso el mismo ángulo de inclinación que la foto de 500p.
    De todas formas, soy consciente de que cada uno pensará lo que quiera y no puede ser de otra manera. Sólo yo sé si había visto o no la foto de 500p.
    Reconozco que si yo mismo no hubiera estado en mi lugar  y lo viera desde fuera como se está planteando, no tendría la menor duda de que la idea era copiada.
    En línea
    « Respuesta #32 : 6 Dic, 2018, 18:06 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te ofendas, Anónimo, no te estoy llamando mentiroso, no hay forma de demostrar ni una cosa ni la contraria, y mereces toda la confianza, pues el premio aquí no es un ferrari! Al menos estás de acuerdo que con esta comparativa pocos jueces te darían opción Cheesy
    La cosa es que dices que sólo tú sabes si habías visto esa foto o no, y lo que yo opino es que la memoria es traicionera y que el subconsciente trabaja de igual manera que el consciente, nada más.
    En línea
    « Respuesta #33 : 6 Dic, 2018, 20:51 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedo con la primera, simplemente fantástica. Lo que si haría es clonar las zonas quemadas del cielo.

    Gran trabajo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #34 : 8 Dic, 2018, 07:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:

     de Honor
    ..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #35 : 8 Dic, 2018, 16:15 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te han quedado muy bien,pero es una idea que ya había visto anteriormente,por lo que no la catalogo como original para mí.
    Me quedo con la segunda,y con la tercera si el color del fondo fuese menos llamativo,tal vez negro(influenciado por la que he visto anterior a esta).
    A mí me gusta ver fotografías,muchas fotografías,y a veces las que me llaman la atención intento hacerlas según mis medios versionandolas en cierta manera,estando los resultados muy alejados de los originales,pero me lo paso bien.No sé si este ha sido tu caso.

    un saludo

    Bueno pues he esperado al final del concurso,una vez que la foto ha conseguido terminarlo en lo mas alto para autocitarme.
    La foto no me parecía original porque ya la había visto anteriormente,y como tal la voté.Con esto no quiero decir que el autor la haya copiado o fusilado literalmente,pero como bien dice JMLA,puede que el subconsciente le haya guiado sin saberlo.
    Esta es la que había visto yo anteriormente:

    https://500px.com/photo/212351869/f%C3%BCtterungszeit-feeding-time-by-wolfgang-eder?ctx_page=1&from=search&ctx_type=photos&ctx_q=wolfgang+eder

    No es la misma foto pero es igual,e incluso me gusta más.

    Otros ejemplos ya los han puesto,guinarda y el montaje de JMLA son una prueba de ello.
    Aquí pongo otro ejemplo diferente:

    https://500px.com/photo/247290481/cuckoo-by-marcelino-maldonado?ctx_page=1&from=search&ctx_type=photos&ctx_q=tools+and+bird

    Se puede comprobar que la similitud en todas ellas es mas que evidente,sospechosamente evidente.
    Llegados a este punto,si el autor dice que es su foto,haré acto de fe y le creeré,pero difícil de demostrar.Es su palabra y como tal la tomo.

    Otra cosa que no me parece correcto y que se hace mucho en este foro es el de colgar versiones personales de fotos a concurso.La foto que está a concurso es la del autor del post,y sólo esa,y el colgar versiones que no siempre mejoran la original,aparte de jugar con ventaja al desarrollarse sobre un trabajo ya hecho,entorpecen el libre concurso al que aspira el autor.Luego cuando se pone la coletilla de "si molesta la quito" ya es el colmo.Estoy convencido de que se hace con toda la buena intención,pero se puede esperar al final del concurso para poner esas versiones que sin duda ayudaran a mejorar.A mí por lo menos me pasa,que no me gusta que pongan esas versiones en mi post mientras está a concurso.Todos los consejos y opiniones para mejorar la foto por supuesto que son bien recibidas,pero sin torpedear la original.
    Aprovecho para dar la enhorabuena al autor.
    saludos
    « Última modificación: 8 Dic, 2018, 16:41 por foly » En línea
    « Respuesta #36 : 8 Dic, 2018, 20:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: CAF?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal