• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cáncer

     (Leído 1653 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Nov, 2018, 19:29 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    samsung - GT-I9505 - 4.2mm - 1/800s - f/2.2 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2018-11-21T19:23:54+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #1 : 21 Nov, 2018, 20:47 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si es lo que querías,a mí me produce un efecto mareante.No consigo centrar la vista en ningún punto.Noto cierta contradicción al estar estático lo que suele estar en movimiento (las nubes), y tener sensación de movimiento lo que debería estar estático (el resto de la fotografía).
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 21 Nov, 2018, 23:29 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    por qué cáncer?
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Nov, 2018, 23:55 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entiendo que los vehiculos son el cancer y que el tratamiento que se da a la imagen busca producir efecto de malestar. Incluso el propio color con esa dominante...

    Personalmente no me entusiasma pero creo que hay un esfuerzo de comunicar una idea a través del tratamiento de la imagen, y eso es como poco interesante.
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Nov, 2018, 19:04 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me pareció curioso que desde el ala de oncología del hospital (público) en la que hice la foto, se viera a esos grandes productores de cáncer perfectamente alineados hacia el edificio del fondo que es, cosas de la vida, el hospital Oncológico (privado... o algo así).

    Y pensé que ese hospital contra el cáncer es la joya de la inauguración, inversión y demás cosas que tanto gustan a nuestros políticos (otro cáncer), pero que es privado, quebrado y a puntito de haber sido una clínica estética por aquello de que el dinero concertado parece valer menos (otro cáncer, la maldita corruptela) cuando el dueño es un banco (otro cáncer).

    Y como está hecha con el móvil, la trasteé un poco. El color a mí me parece desagradable, enfermizo, como el cáncer. Y el efecto de zoom es el más básico y cutre de los de ps, ampliamente rechazado por todo toqueteador gráfico, lo que lo hace ciertamente desagradable.

    Y sí, quería una foto inquietante. Parece que más o menos ha salido bien.

    La cosa era soltar un estado de ánimo.

    Y gracias por comentarlo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 22 Nov, 2018, 20:40 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No voy a comentar la foto porque lo que tenga para comentar lo ha explicado y razonado muy bien el autor. No obstante, y no lo digo por el caso, aunque el autor recurre a su utilización como ejemplo variado, que para reflejar algo que está mal se utilice la palabra cáncer, me remueve la coherencia, la empatía y lo que de humano tenga.  Cáncer podrá tener esa acepción (la variada, la comodín), pero me resulta aberrante y cruel que se utilice de sinónimo cuando se trata de una enfermedad extrema, cruel como pocas para quien la padece, en especial, y familiares. Nadie que haya padecido un cáncer, que lo padezca o lo vaya a padecer se merece que se utilice su enfermedad como sinónimo de otra circunstacia de la vida. Cualquier utilización del término fuera de la enfermedad me produce náuseas y una gran mala hostia. Cáncer se merece una reflexión para escapar de su extrema y rastrera utilización como sinónimo de otras circunstancias.
    « Última modificación: 22 Nov, 2018, 21:14 por Kubata » En línea
    « Respuesta #6 : 22 Nov, 2018, 23:17 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No voy a comentar la foto porque lo que tenga para comentar lo ha explicado y razonado muy bien el autor. No obstante, y no lo digo por el caso, aunque el autor recurre a su utilización como ejemplo variado, que para reflejar algo que está mal se utilice la palabra cáncer, me remueve la coherencia, la empatía y lo que de humano tenga.  Cáncer podrá tener esa acepción (la variada, la comodín), pero me resulta aberrante y cruel que se utilice de sinónimo cuando se trata de una enfermedad extrema, cruel como pocas para quien la padece, en especial, y familiares. Nadie que haya padecido un cáncer, que lo padezca o lo vaya a padecer se merece que se utilice su enfermedad como sinónimo de otra circunstacia de la vida. Cualquier utilización del término fuera de la enfermedad me produce náuseas y una gran mala hostia. Cáncer se merece una reflexión para escapar de su extrema y rastrera utilización como sinónimo de otras circunstancias.

    Exacto.
    La foto está hecha DESDE el ala de oncología. No va uno a ese sitio a hacer fotos, evidentemente.

    Algo que está mal no es cancer. Cancer es la rebelión del sistema desde dentro que te mata. Es algo estúpido por lo brutal. Qué tontería. Mis células se vuelven locas. Y acaban conmigo.

    La analogía con el sistema social viene dada. Es cáncer que mi sistema acabe con el sistema. El edificio que ves (destinado al tratamiento del cancer), no es más que especulación económica por la desmesura de un grupo de células . No así el edificio DESDE el que se ha hecho la foto, ojo.
    Los coches, la desmesura del número de células reproducidas descontroladamente que acabarán con el sistema, también lo entendí como un cáncer.

    También es cierto que hay momentos en los que todo es de color rancio, y todo parece reproducirse descontroladamente haciendo insostenible el sistema.

    En fin, buena reflexión, Kubata. Sólo puedo darte la razón.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #7 : 6 Dic, 2018, 20:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Yoslec
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Dic, 2018, 03:55 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yoslec, ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero hoy me he cruzado con la foto de nuevo. No es espectauclar, vistosa, pero reconozco que está muy bien razonada y situada en contexto. Brillante a pesar de no ser un amancer, mucho menos para quienes padecen la enfermedad.
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Dic, 2018, 19:33 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Consecuencia de tener tiempo libre, que trasteas con lo que tienes.

    Gracias, Kubata.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #10 : 25 Dic, 2018, 23:06 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No voy a comentar la foto porque lo que tenga para comentar lo ha explicado y razonado muy bien el autor. No obstante, y no lo digo por el caso, aunque el autor recurre a su utilización como ejemplo variado, que para reflejar algo que está mal se utilice la palabra cáncer, me remueve la coherencia, la empatía y lo que de humano tenga.  Cáncer podrá tener esa acepción (la variada, la comodín), pero me resulta aberrante y cruel que se utilice de sinónimo cuando se trata de una enfermedad extrema, cruel como pocas para quien la padece, en especial, y familiares. Nadie que haya padecido un cáncer, que lo padezca o lo vaya a padecer se merece que se utilice su enfermedad como sinónimo de otra circunstacia de la vida. Cualquier utilización del término fuera de la enfermedad me produce náuseas y una gran mala hostia. Cáncer se merece una reflexión para escapar de su extrema y rastrera utilización como sinónimo de otras circunstancias.

    Pues entonces no pases a comentar. Es simple xDD
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #11 : 25 Dic, 2018, 23:17 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No voy a comentar la foto porque lo que tenga para comentar lo ha explicado y razonado muy bien el autor. No obstante, y no lo digo por el caso, aunque el autor recurre a su utilización como ejemplo variado, que para reflejar algo que está mal se utilice la palabra cáncer, me remueve la coherencia, la empatía y lo que de humano tenga.  Cáncer podrá tener esa acepción (la variada, la comodín), pero me resulta aberrante y cruel que se utilice de sinónimo cuando se trata de una enfermedad extrema, cruel como pocas para quien la padece, en especial, y familiares. Nadie que haya padecido un cáncer, que lo padezca o lo vaya a padecer se merece que se utilice su enfermedad como sinónimo de otra circunstacia de la vida. Cualquier utilización del término fuera de la enfermedad me produce náuseas y una gran mala hostia. Cáncer se merece una reflexión para escapar de su extrema y rastrera utilización como sinónimo de otras circunstancias.

    Exacto.
    La foto está hecha DESDE el ala de oncología. No va uno a ese sitio a hacer fotos, evidentemente.

    Algo que está mal no es cancer. Cancer es la rebelión del sistema desde dentro que te mata. Es algo estúpido por lo brutal. Qué tontería. Mis células se vuelven locas. Y acaban conmigo.

    La analogía con el sistema social viene dada. Es cáncer que mi sistema acabe con el sistema. El edificio que ves (destinado al tratamiento del cancer), no es más que especulación económica por la desmesura de un grupo de células . No así el edificio DESDE el que se ha hecho la foto, ojo.
    Los coches, la desmesura del número de células reproducidas descontroladamente que acabarán con el sistema, también lo entendí como un cáncer.

    También es cierto que hay momentos en los que todo es de color rancio, y todo parece reproducirse descontroladamente haciendo insostenible el sistema.

    En fin, buena reflexión, Kubata. Sólo puedo darte la razón.



    Entiendo lo que comentas sobre que los coches son el cáncer pero no lo comparto.
    Algunos tipos de coches pueden ser el cáncer pero más cáncer se produce en una carretera o autovía transitada por largas colas de camiones por no tener un sistema de ferrocarriles a la altura, o en puertos y mares debido a la pijería de "irse de crucero" cuando un crucero contamina como 50.000 coches sólo con moverse, y TODO lo que compramos a china viene en barco carguero que contamina mucho más que sus primos "limpios" los cruceros. No hay otras vias?

    O un aeropuerto lleno de aviones entrando y saliendo contaminando el aire "limpio" de las ciudades y urbes.

    Al final lo que nos provoca en muchos casos el cáncer es nuestro propio egoísmo, porque ¿porqué necesito un coche o una moto? ¿Porqué necesito irme en crucero que sé que contamina lo que no está escrito, o porqué necesito comprar en webs chinas en vez de en una tienda local si sé que todo el viaje de mi compra contamina más que otra cosa? ¿Porqué necesito irme en avión de vacaciones? ¿Estaría dispuesto a reducir mi tren de vida "guay" o a pagar más por un billete si en mi ciudad se redujeran los vuelos a la mitad por ley y con ello mejorase la calidad del aire que respiro?
    Por no hablar de toda la contaminación que se produce al pedir masivamente pedidos a casa (furgonetas de repartidores viejas, contaminantes dando vueltas constantemente a la ciudad sin parar, repartidores de todo tipo de comida rápida polucionando el ambiente en sus vehículos dando vueltas de forma constante a la ciudad etc etc etc......) y al llevar los niños a la escuela en coche, recorriendo lentamente la ciudad y generando colas debido a las dobles filas para dejar a los niños pues las retenciones són la causa de mayor contaminación, el arranca y para. Sin el poder elegir una escuela en la otra punta de la ciudad se cortaría en gran medida los problemas de tráfico y además la polución que debido a ello se produce (veamos el caso del milagroso mes de Agosto con tráfico fluído y como siempre bajan los niveles de polución).

    Al final, si fuésemos consecuentes con la realidad cortaríamos tantas gilipolleces que hacemos sin motivo y que nos perjudican.

    Entiendo y comparto tu punto de vista, pero no creo que sea real pues nos estamos olvidando de lo que realmente contamina (por no hablar de la indústria, de los países emergentes y de la guerra y sus vehículos) y seguímos el rollo a los gobiernos que siempre criminalizan al más débil antes que poner medidas o infraestructuras para que los que más contaminan dejen de hacerlo.

    Y te lo dice uno que perdió una amiga por un cáncer, y que lo ha sufrido en familiares. Pero al final me parece que no nos centramos en lo realmente importante y nos dejamos machacar.

    La foto de todos modos me parece acertada y el punto de vista también. Está claro que desde un móvil no se puede hacer mucho más estando en un hospital y con la vista que había.


    No pretendo sentar cátedra, pero hay cosas que me molestan (no por ti) y me molesta sobremanera cómo nos mienten en la cara para luego recriminarnos cosas de las que no hemos tenido ni el poder de pensar si es correcto o no, ni de decidir nada.
    Saludos,
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #12 : 25 Dic, 2018, 23:26 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Red5, hay que ser muy muy torpe, frívolo o insensible extremo para no entender el porqué de mi intervención, al margen de mi libertad.
    « Última modificación: 26 Dic, 2018, 04:02 por Kubata » En línea
    « Respuesta #13 : 25 Dic, 2018, 23:28 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Red (Dani)
    comparto tu opinion en todo, pero esta parte es demasiado verdadera en toda su "crueldad"
    no decidimos nada pero tenemos la culpa de todo ( eso nos dicen)

    -"pero hay cosas que me molestan (no por ti) y me molesta sobremanera cómo nos mienten en la cara para luego recriminarnos cosas de las que no hemos tenido ni el poder de pensar si es correcto o no, ni de decidir nada."-
    .
    .
    En línea
    « Respuesta #14 : 27 Dic, 2018, 01:29 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Red (Dani)
    comparto tu opinion en todo, pero esta parte es demasiado verdadera en toda su "crueldad"
    no decidimos nada pero tenemos la culpa de todo ( eso nos dicen)

    -"pero hay cosas que me molestan (no por ti) y me molesta sobremanera cómo nos mienten en la cara para luego recriminarnos cosas de las que no hemos tenido ni el poder de pensar si es correcto o no, ni de decidir nada."-
    .
    .


    Sin lugar a dudas
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal