• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Que Rotula de Bola me aconsejáis (BBB)

     (Leído 1651 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Nov, 2018, 13:10 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy buscando un cabezal de trípode, con zapata compatible Arca y que me valga para un trípode manfrotto 190X y para un monopie rosca 3/8.
    Me han comentado que los Sirui serie K  están bien, conocéis algún otro que de buen resultado?
    Saludos
    « Última modificación: 20 Nov, 2018, 16:04 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 20 Nov, 2018, 16:42 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nada... ninguna idea? 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 20 Nov, 2018, 16:58 »

    HaSHe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, yo tengo la k-20x y tiene un problema en el panning, o como se diga, que en determinadas circunstancias no va muy bien.

    De esta rótula NO me gusta que los mandos sean redondos (aunque vayan bien), creo que en algunas de manfrotto los controles no son circulares y es más cómodo para apretar / aflojar.

    También me arrepiento de no haber pillado la k-30x, que tiene un diámetro de bola mayor y para el equipo que utilizo me iría mejor, pero eso ya es cuestión de mirarla bien antes de quedarte con el modelo que más te guste.

    Tras un año de uso, yo no me la compraría, sobre todo por este  tema de los controles redondos.
    Un saludo.
    En línea

    Material Pentax, Sigma, Tamronm, Metz... pero da igual lo que tenga, seguiré sacando fotos igual de malas. En algo hay que gastar el dinero ¿no?
    « Respuesta #3 : 20 Nov, 2018, 16:59 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con un 190 de manfrotto llevo puesta esta, la Adlatus. De precio comedido y mucho mejor que la Beike, que también tengo.
    La Beike, vale muy poco sobre 60 euros, y es igual a otras 6 o 7 marcas, que valen lo mismo.
    Esta es muy barata y da el pego, con sus juegos y holguras. Aún así se puede mejorar, cambiando los rodamientos axiales por otros.., pero ya no sale por 60 euros. Lo digo por el tiempo, ya que los rodamientos valen un par de euros.

    Las que he probado también, han sido la berro gh2, y todas las copias de esta, triopo, mantona, etc.
    Estas funcionan bastante bien, y tardan más en tener holgura.

    La ultima que he comprado ha sido una Adlatus, movimiento muy fluido, (mejor que las anteriores), precio medio 130 euros. A mi me costo 110 euros. Pero la posición de paro en vertical es determinada por el sistema de apriete, te acostumbras, pero no es lo ideal.

    En fin, que o te gasta de 300 euros en adelante, (la Wimberley WH-200 es referencia, de hecho, es la que más se copia ) o las demás con el tiempo se nota la calidad.
    Posiblemente haya alguna que no, pero en general es así.

    PD: No pongo referencia a rotulas de bola con lentes grandes, por haber visto más de un equipo en el suelo con ellas.

    Un abrazo
    f248

    « Última modificación: 20 Nov, 2018, 17:02 por f248 » En línea
    « Respuesta #4 : 20 Nov, 2018, 17:34 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo esta y estoy contento. Smiley

    https://www.amazon.es/gp/product/B004QC3COO/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
    En línea
    « Respuesta #5 : 20 Nov, 2018, 19:46 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La mía es la misma pero la K 10X,algo mas pequeña pero que aguanta como una campeona(me ha aguantado sin moverse la nikon D700 y el 24-120,un conjunto pesado).Calidad precio muy buena.El trípode también es sirui (el N 2004)y estoy encantado con el conjunto.
    saludos
    « Última modificación: 20 Nov, 2018, 20:24 por foly » En línea
    « Respuesta #6 : 20 Nov, 2018, 19:59 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nosotros estamos encantados con las k10x y c10x que hay por casa.  Está claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito.  Y no hecho nada de menos haber pillado los modelos superiores, con lo que tengo es suficiente y sobra.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #7 : 20 Nov, 2018, 20:35 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me tiene que aguantar la K1 + 70-200 ó  K1+ Sigma 120-400 u otro objetivo pesado, digamos un 50-500... sea un objetivo u otro, la cosa se va a  2,700 Kg más o menos  Tongue
    « Última modificación: 20 Nov, 2018, 20:39 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #8 : 20 Nov, 2018, 20:43 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy buscando un cabezal de trípode, con zapata compatible Arca y que me valga para un trípode manfrotto 190X y para un monopie rosca 3/8.
    Me han comentado que los Sirui serie K  están bien, conocéis algún otro que de buen resultado?
    Saludos


    Hola, dependerá de lo que quieras montarle encima, no es lo mismo una para un angular o para un tele, por el peso.

    Para un peso ligero te puede valer una de las que te han dicho, siempre es mejor gastarse un poco mas y comprar una mas grande para no tener problemas de holguras.
    Tengo una Sunwayphoto desde hace siete años y aunque la sobrecargado muchas veces con teles pesados está como el primer día.
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=59559&comienzo=0

    Hasta 2,5 kilos va fluida y puedes soltarla sin que se caiga la cámara para los lados, con mas peso si la sueltas tienes que apretarla primero para que no se ladee.

    Para mas peso necesitarás una de video hidraulica.
    https://es.aliexpress.com/item/Andoer-TP-65-aleaci-n-de-aluminio-cabeza-de-arrastre-cabeza-hidr-ulica-tridimensional-soporte-360/32904615710.html?spm=a219c.search0104.8.15.71535eb98gJlF6&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0

    Aguanta mucho peso para usar un tele para nocturnas, paisajes, etc.
    Para aves también puede servir aunque es mejor una de cardan.
    En línea

    « Respuesta #9 : 20 Nov, 2018, 20:46 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me tiene que aguantar la K1 + 70-200 ó  K1+ Sigma 120-400 u otro objetivo pesado, digamos un 50-500... sea un objetivo u otro, la cosa se va a  2,700 Kg más o menos  Tongue

    La sunwayphoto va al limite con la k3 y el Bigma, hay que apretarla un poco mas y no va tan fluida, con la hidraulica no vas a tener problemas con ninguno.


    Edito: También tengo una rótula niveladora para poner debajo de la de bola.

    https://www.amazon.es/Andoer-Niveladora-LevelerAdjusting-Aleaci%C3%B3n-Aluminio/dp/B074WLCNP5/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1542743604&sr=1-1&keywords=rotula+niveladora
    « Última modificación: 20 Nov, 2018, 20:56 por Colodión » En línea

    « Respuesta #10 : 20 Nov, 2018, 22:22 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por las respuestas.
    De momento estoy buscando, una rotula de bola tipo Sirui, quizá la  K-30X, que es la que parece tener, una relación calidad - precio correcta.

       El consejo de Pablo, de un cabezal hidráulico, me ha hecho pensar, que seria adecuado para fotografía de aves, panorámica, vídeo, paisaje etc... no permite la fotografía vertical, por la construcción del artilugio, pero tiene que ser una gozada, mover todo el conjunto Cámara+ Objetivo, con suavidad.
      Pero, me parece que  la rotula de bola, seria más utíl, pequeña... No se....  1pensando ...

    Si se os ocurre algo más... soy todo oidos, digo... ojos para leeros. Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #11 : 21 Nov, 2018, 13:38 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos por las respuestas.
    De momento estoy buscando, una rotula de bola tipo Sirui, quizá la  K-30X, que es la que parece tener, una relación calidad - precio correcta.

       El consejo de Pablo, de un cabezal hidráulico, me ha hecho pensar, que seria adecuado para fotografía de aves, panorámica, vídeo, paisaje etc... no permite la fotografía vertical, por la construcción del artilugio, pero tiene que ser una gozada, mover todo el conjunto Cámara+ Objetivo, con suavidad.
      Pero, me parece que  la rotula de bola, seria más utíl, pequeña... No se....  1pensando ...

    Si se os ocurre algo más... soy todo oidos, digo... ojos para leeros. Smiley

    Los teles se pueden poner en horizontal o vertical sin problemas, con el anillo que llevan donde va el pie, con los angulares tengo una pletina para la cámara en L para ponerlos en las dos posiciones, siempre la llevo puesta.

    https://www.ebay.com/itm/MPU105-Quick-Release-L-Plate-Bracket-for-Nikon-D700-D600-D300s-D7100-D7000-DLSR-/331723825744

    La K-30X me parece bien
    En línea

    « Respuesta #12 : 21 Nov, 2018, 14:04 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también tengo la Sirui K30X con una pletina en L específica para la K1 (Genesis base PLL-k1) y una base niveladora. Todo ello sobre un Manfrotto 055 de aluminio. El conjunto es grande y pesa lo suyo, pero funciona bien.

    Me va bien el conjunto, aunque debo decir que no tengo objetivos realmente largos y pesados, como el Bigma o un 70-200 F 2,8. Con mi 60-250 no he detectado holguras ni vibraciones

    La rótula es sólida y, de momento, no me ha fallado. Como único inconveniente es que mandos me resultan quizás un poco duros y son algo difíciles del aflojar para recolocar la cámara si hace mucho frío.
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #13 : 21 Nov, 2018, 14:44 »

    HaSHe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me ocurre que quizá se le pueda acoplar algo al mando de las sirui para que se pueda aflojar o apretar más fácilmente . ¿Alguna idea? seguro que hay algo por internet, pero no he encontrado nada que se adapte bien.
    En línea

    Material Pentax, Sigma, Tamronm, Metz... pero da igual lo que tenga, seguiré sacando fotos igual de malas. En algo hay que gastar el dinero ¿no?
    « Respuesta #14 : 21 Nov, 2018, 15:14 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, yo tengo la k-20x y tiene un problema en el panning, o como se diga, que en determinadas circunstancias no va muy bien.

    De esta rótula NO me gusta que los mandos sean redondos (aunque vayan bien), creo que en algunas de manfrotto los controles no son circulares y es más cómodo para apretar / aflojar.

    También me arrepiento de no haber pillado la k-30x, que tiene un diámetro de bola mayor y para el equipo que utilizo me iría mejor, pero eso ya es cuestión de mirarla bien antes de quedarte con el modelo que más te guste.

    Tras un año de uso, yo no me la compraría, sobre todo por este  tema de los controles redondos.
    Un saludo.


    Yo tengo la k-30x y estoy contentísimo con ella. Le pongo el Bigma con la K1II y ni se entera.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal