• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dudas con el estabilizador OS de los objetivos sigma y forma de impermeabilizar

     (Leído 6219 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2171
    Mi Galería Pentaxeros

    Te aviso para los camiones en el Jarama para el 2021 pues este año como que no. Lo que sí me dijeron es que esa vez entró de fotógrafo hasta el tato para evitar comprar la entrada así que seguramente en próximas ediciones se pondrán quisquillosos y me dejan fuera seguro.

    Pues como te comentaba la gente de ferrari, cuando sacaron los FXX, nos echaron del circuito a la calle a todos los fotógrafos menos al que pusieron ellos, los cámaras...pero es que también echaron a clientes de ferrari, pilotos de la marca, etc etc todo en aras de la intimidad, y al día siguiente o dos días después subieron al facebook fotos con todos los propietarios de FXX. ¿Pero no era lo importante la confidenciabilidad?.  ¿o en qué quedamos?


    Se me olvidó preguntarte: ¿Cómo consigues los pases para motoGP, F1 y similares?. ¿Trabajas para algún medio?. ¿Tienes carné de periodista?.


    Sí, como te comentaba la k1 es un prodigio enfocando a toda velocidad, más rápida que la D810, lo que ocurre es que es incapaz de hace seguimiento 3D y toca hacer la técnica del reenfoque cada vez, pero con un poco de práctica lo haces como una metralleta y no se echa en falta la ráfaga que por otra parte como cambie la distancia al motivo lo más mínimo no da ni una.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/

    red5isalive
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2831
    Mi Galería Pentaxeros
    WWW

    Te aviso para los camiones en el Jarama para el 2021 pues este año como que no. Lo que sí me dijeron es que esa vez entró de fotógrafo hasta el tato para evitar comprar la entrada así que seguramente en próximas ediciones se pondrán quisquillosos y me dejan fuera seguro.

    Pues como te comentaba la gente de ferrari, cuando sacaron los FXX, nos echaron del circuito a la calle a todos los fotógrafos menos al que pusieron ellos, los cámaras...pero es que también echaron a clientes de ferrari, pilotos de la marca, etc etc todo en aras de la intimidad, y al día siguiente o dos días después subieron al facebook fotos con todos los propietarios de FXX. ¿Pero no era lo importante la confidenciabilidad?.  ¿o en qué quedamos?


    Se me olvidó preguntarte: ¿Cómo consigues los pases para motoGP, F1 y similares?. ¿Trabajas para algún medio?. ¿Tienes carné de periodista?.


    Sí, como te comentaba la k1 es un prodigio enfocando a toda velocidad, más rápida que la D810, lo que ocurre es que es incapaz de hace seguimiento 3D y toca hacer la técnica del reenfoque cada vez, pero con un poco de práctica lo haces como una metralleta y no se echa en falta la ráfaga que por otra parte como cambie la distancia al motivo lo más mínimo no da ni una.

    Vale, a ver qué sucede con lo del Jarama 2021.

    Ah, entonces supongo que el tema es que debían tener un contrato de confidencialidad con el fotógrafo y para que nadie más sacase imágenes las sacó él y luego publicaron su trabajo.

    Sí, trabajo con varias webs (2,3  tampoco tantas) dependiendo de las carreras.
    Sino no podría acceder.  A lo largo de los años he establecido relaciones con algunas, he conocido gente y al final es lo que cuenta, charlar con quién toque para cubrir un evento y si les interesa dan el ok y "pa'lante".
    A fecha de hoy quería probar este año con mi propio nombre y web en alguna competición "menor" pero no ha podido ser. Sin esto, está jodido. El carnet no lo tengo, no creo que lo pueda conseguir.

    Incluso una vez trabajé con una revista hace ya años y las fotos salieron publicadas en papel.
    Lo malo de todo esto es que normalmente el flujo de trabajo es bastante estresante en el sentido que, por ejemplo, en un Gran Premio de F1 hay a quién sólo les importa F1. Debes cubrir aquello, pasar imágenes y perderte el resto de competiciones (cuando, a veces, son mejores). Al ser cosas on-line suelen necesitar/querer las cosas "ya" cuando a veces no es posible.

    En cambio hay quienes (las grandes agencias) trabajan con dispositivos en la cámara que suben las fotos directamente a su web y de ahí los clientes las tienen disponibles al momento. Pero claro, eso requiere equipos muy top con una infraestructura bastante interesante.

    Bueno, por no hablar de los chavales que hacen lo que sea para ir gratis a grandes premios. He visto y oído de "youtubers" yendo a cubrir la Formula 1, cuando la Formula 1 NO permite a nadie más grabar ya que ellos graban y distribuyen las imágenes así que...... "tiene mucho sentido". O de "chavales" que se compran una cámara cutre barata con un 18-55mm o un 50mm (oh wow!) y van paseando por ahí como si fuesen Dios (nadie lo es), a coste 0 para esa web y quitándole la oportunidad a un profesional.

    Personalmente conozco un caso de uno que es un perla. Tiene pocos años y se jacta de trabajar con 4-5-6 webs en cada carrera creyendo que así hace algo. Evidentemente cobra 0. Es decir, regala fotos a cambio de pases. Es inmoral que esas webs hagan eso, pero claro si hay alguien dispuesto a hacerlo pues ya nos ha jodido. Y el chaval no le ve el problema.... que es lo peor. Cuando probablemente antes estas webs hubieran pagado por las imágenes.
    « Última modificación: 10 May, 2020, 22:43 por red5isalive » En línea

    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    Ahora Pentax K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF

    VENDO:
    Objetivos Analógicos Minolta/Sony







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2171
    Mi Galería Pentaxeros

    Con esta gente de Ferrari y sus FXX me imagino que al final en facebook sólo salieron los pilotos que quisieron y así controlaban que el piloto-propietario que no quisiera salir no lo hiciera, en caso contrario no lo le veo sentido alguno. El caso es que nos echaron al aparcamiento del circuito, incluyendo pilotos y familias enteras de otraas competiciones Ferrari.


    Te comentaba lo de la acreditación porque para evitar el intrusismo, me he encontrado con eventos (como la Vuelta Ciclista a España de hace 2-3 años, y otros muchos como pasarelas de moda, etc) que para acreditarte te piden expresamente carné de prensa y si no lo tienes sólo tienes la opción de ir como fotógrafo de prensa acompañando a un verdadero periodista con su carné oficial. Ésto trajo como consecuencia la aparición de organizaciones que te expedían un "pseudo" carné de periodista pasando por caja que ahora miran mucho a la hora de acreditar, aunque lo habitual es una carta  del director de un medio de comunicación diciendo que vas a cubrir el evento y que la propia empresa que te envía suele tramitar sin que tengas que hacer nada. Veo que en la F1 no son tan "exquisitos" y perteneces al último grupo.

    En mi caso como son eventos de menor nivel y voy de parte de clubs, grupo de amigos, etc aviso al circuito con tiempo y se pasan el procedimiento habitual por el arco del triunfo, pero es que tiene que ser así. Faltaría más que tras alquilar el circuito por unas horas se pusieran tontos con no dejar pasar a nadie a pista.

    Sí, lo mío de los circuitos no es nada profesional, simple afición . Me lo paso bien con los amigos, echo un día de fotos y de paso veo las carreras, pero ir por obligación lo veo estresante al menos en mi caso con carreras de 20-25 min y otras menos, la más corta 10 min, con poco margen de tiempo para corregir errores. Y luego lo que comentas, la inmediatez que te exigen. En mi caso puedo permitirse demoras de varios días pero también tengo a patrocinadores detrás metiendo prisa.


    Pues pensaba que en F1 no había intrusismo y se controlaba más el acceso, y va a ser que no. Lo que dices me recuerda esta foto:



    El o la de la derecha con un equipo básico y utilizando el flash de la cámara.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/

    red5isalive
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2831
    Mi Galería Pentaxeros
    WWW

    Con esta gente de Ferrari y sus FXX me imagino que al final en facebook sólo salieron los pilotos que quisieron y así controlaban que el piloto-propietario que no quisiera salir no lo hiciera, en caso contrario no lo le veo sentido alguno. El caso es que nos echaron al aparcamiento del circuito, incluyendo pilotos y familias enteras de otraas competiciones Ferrari.


    Te comentaba lo de la acreditación porque para evitar el intrusismo, me he encontrado con eventos (como la Vuelta Ciclista a España de hace 2-3 años, y otros muchos como pasarelas de moda, etc) que para acreditarte te piden expresamente carné de prensa y si no lo tienes sólo tienes la opción de ir como fotógrafo de prensa acompañando a un verdadero periodista con su carné oficial. Ésto trajo como consecuencia la aparición de organizaciones que te expedían un "pseudo" carné de periodista pasando por caja que ahora miran mucho a la hora de acreditar, aunque lo habitual es una carta  del director de un medio de comunicación diciendo que vas a cubrir el evento y que la propia empresa que te envía suele tramitar sin que tengas que hacer nada. Veo que en la F1 no son tan "exquisitos" y perteneces al último grupo.

    En mi caso como son eventos de menor nivel y voy de parte de clubs, grupo de amigos, etc aviso al circuito con tiempo y se pasan el procedimiento habitual por el arco del triunfo, pero es que tiene que ser así. Faltaría más que tras alquilar el circuito por unas horas se pusieran tontos con no dejar pasar a nadie a pista.

    Sí, lo mío de los circuitos no es nada profesional, simple afición . Me lo paso bien con los amigos, echo un día de fotos y de paso veo las carreras, pero ir por obligación lo veo estresante al menos en mi caso con carreras de 20-25 min y otras menos, la más corta 10 min, con poco margen de tiempo para corregir errores. Y luego lo que comentas, la inmediatez que te exigen. En mi caso puedo permitirse demoras de varios días pero también tengo a patrocinadores detrás metiendo prisa.


    Pues pensaba que en F1 no había intrusismo y se controlaba más el acceso, y va a ser que no. Lo que dices me recuerda esta foto:



    El o la de la derecha con un equipo básico y utilizando el flash de la cámara.

    Saludos

    Por desgracia el intrusismo está en todos lados.

    No te creas, no es que en la F1 sea más fácil, pero no es necesario el carnet de prensa, porque mediante el método de acreditación de la FIA por el que pasa el medio que te acredite ya se demuestra que quién o quienes vayan a trabajar van a eso.

    Aunque como digo, siempre hay excepciones. Y el problema no son ya las personas que van, sino quienes aceptan a personas así para hacerles el trabajo, su moral y su motivo. Es decir, si tienes una web y no puedes o no quieres pagar por imágenes quizás no deberías tener una web.

    Pero sí, he visto gente ir con bridges, con maquinas point&shoot y luego incluso con el teléfono en varias categorías.
    La calidad de las imágenes pues ya te las puedes imaginar.

    Éste año en los Tests de F1, demasiado periodista listillo con peto de fotógrafo metiéndose por medio con sus teléfonos. (lo que decia antes, intrusismo y gentecilla que por fama o cuatro perras copa el trabajo de dos personas). Un ejemplo de ello es Albert Fàbrega bastante conocido, me ha jodido fotos varias veces para meterse por medio con su movil sacando fotos de pésima calidad que luego sube a twitter y parece que las haya hecho con el teléfono que usaba hace 20 años (sí, esos que NO tenian cámara xD). Eso sí, de todo se aprende y éste año me apresuraba a meterme yo por medio y joderle a él si a caso (que no es mi idea, pero vaya antes jodo yo a que me jodan a mi xD).

    Pero bueno, se sobrevive como se puede.

    Y luego lo más jodido que me ha pasado es tener que esperar para sacar fotos desde un punto concreto. Por ejemplo en Mntmeló desde el interior de la chicane o en Monaco a la salida del Tunel. Porque hay UN punto y sino no hay manera. Te desplazas hasta allí y derrepente...... ¡joder ya hay un pavo! Pero bueno, dentro de lo que cabe hay bastante camaradería y todo el mundo suele dejar trabajar a los demás.

    Bueno eso de las carreras de 20 o 25 minutos es un reto. Sobretodo si no hay fotobus ni puedes rodar con tu coche por el vial.
    En montmeló lo es ya pudiendo moverte con tu coche (viales de sentido único, eso sí) así que imagínate lo que es andando. Una puta broma. Si tienes vehículo pues hacer lo típico, salida, un par de vueltas en varios puntos, meta y podio. Pero sí, es estresante.

    Si ya una hora se hace corta muchas veces........
    « Última modificación: 13 May, 2020, 00:30 por red5isalive » En línea

    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    Ahora Pentax K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF

    VENDO:
    Objetivos Analógicos Minolta/Sony







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal