• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dudas con el estabilizador OS de los objetivos sigma y forma de impermeabilizar

     (Leído 15602 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El estabilizador OS del sigma me indica que tiene dos modos, el 1 y el 2. Según entiendo en el 1 se absorben vibraciones verticales y horizontales y en el 2 sólo las horizontales. Entonces me queda claro que para deportes tendría que utilizarlo en el modo 2 y para fauna (aves principalmente) y aviación el 1. ¿Es así? o según los expertos ¿qué es lo que debo utilizar?.

    Por otra parte se indica que no se debe sacar o montar el objetivo en la cámara con el estabilizador activado, sino se puede dañar. Esto me preocupa pues con lo despistado que soy la voy a liar. Me imaginaba que con apagar la cámara previamente era suficiente para evitar daños. ¿Es tan delicado el estabilizador?

    Y por último, me asusta el sacar un objetivo tan delicado por tema de electrónica  y motores en su interior (OS y HSM) y que por cuatro gotas de agua se vaya todo al traste por no ser weather resistant. He visto a la venta recubrimientos de neopreno para ello



    Por ejemplo con este recubrimiento:



    Se indica que incluso protege algo del agua (https://www.amazon.com/LensCoat-Camouflage-Neoprene-Protection-lcs120400m5/dp/B07HZRTWQZ/ref=sr_1_2?srs=6989079011&ie=UTF8&qid=1542410964&sr=8-2&keywords=lenscoat+for+sigma+120+400)

    ¿Hasta que punto son de fiar estos recubrimientos?,  ¿cuál me recomendáis?

    Un saludo y gracias
    « Última modificación: 25 Feb, 2019, 23:36 por el hierros » En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes la opción de comprar un trozo  de Neopreno (de camuflaje) y hacértela tu mismo. Tabien puede mirar por AlliExpress te dejo un enlace.

    https://es.aliexpress.com/item/Rubber-Camera-Lens-Protective-Coat-Cover-Camo-For-Sigma-150-600mm-Sport-Version-Camera-Lens-Coat/32812729806.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.49c619780FcAxk

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tuve el bigma con neopreno en las selvas de Uganda -con una humedad ambiental del 100%-afotando gorilas y chimpancés y me aguantó.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes la opción de comprar un trozo  de Neopreno (de camuflaje) y hacértela tu mismo. Tabien puede mirar por AlliExpress te dejo un enlace.

    https://es.aliexpress.com/item/Rubber-Camera-Lens-Protective-Coat-Cover-Camo-For-Sigma-150-600mm-Sport-Version-Camera-Lens-Coat/32812729806.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.49c619780FcAxk

    Saludos

    Yo tuve el bigma con neopreno en las selvas de Uganda -con una humedad ambiental del 100%-afotando gorilas y chimpancés y me aguantó.

    Sabiendo que el poner una funda al objetivo funciona habrá que hacerse con una. Y la diferencia de precio brutal entre lo que encontré en amazon y lo que habéis indicado de aliexpress.

    Gracias por la información.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El estabilizador OS del sigma me indica que tiene dos modos, el 1 y el 2. Según entiendo en el 1 se absorben vibraciones verticales y horizontales y en el 2 sólo las horizontales. Entonces me queda claro que para deportes tendría que utilizarlo en el modo 2 y para fauna (aves principalmente) y aviación el 1. ¿Es así? o según los expertos ¿qué es lo que debo utilizar?.

    Por otra parte se indica que no se debe sacar o montar el objetivo en la cámara con el estabilizador activado, sino se puede dañar. Esto me preocupa pues con lo despistado que soy la voy a liar. Me imaginaba que con apagar la cámara previamente era suficiente para evitar daños. ¿Es tan delicado el estabilizador?


    ¿Algún experto en el funcionamiento y uso del estabilizador OS de los sigma?

    Un saludo
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El estabilizador OS del sigma me indica que tiene dos modos, el 1 y el 2. Según entiendo en el 1 se absorben vibraciones verticales y horizontales y en el 2 sólo las horizontales. Entonces me queda claro que para deportes tendría que utilizarlo en el modo 2 y para fauna (aves principalmente) y aviación el 1. ¿Es así? o según los expertos ¿qué es lo que debo utilizar?.

    Por otra parte se indica que no se debe sacar o montar el objetivo en la cámara con el estabilizador activado, sino se puede dañar. Esto me preocupa pues con lo despistado que soy la voy a liar. Me imaginaba que con apagar la cámara previamente era suficiente para evitar daños. ¿Es tan delicado el estabilizador?


    ¿Algún experto en el funcionamiento y uso del estabilizador OS de los sigma?

    Un saludo

    Hola compañero,

    Te comento sobre el estabilizador del Bigma que es el que yo tengo. Cuando lo monto en la K5iis o en la K1ii siempre desactivo el estabilizador de la cámara y utilizo el modo 1 o el 2 en función de las condiciones del disparo y lo que vaya a realizar. En cuanto a eso de desactivar el OS antes de desmontarlo del cuerpo, yo nunca lo he hecho, mi Bigma siempre está puesto en el modo 1 del OS y lo monto y desmonto del cuerpo sin desactivarlo y nunca he tenido problemas.
    Teniendo la cámara apagada en el momento de montarlo o desmontarlo el motor del OS no tiene alimentación por lo que no deberías preocuparte.

    En cuanto al tema de humedad, solo decirte que yo el Bigma lo tengo desde hace algo más de dos años y ha viajado mucho. En mi último viaje por las Rocosas, Grand Teton, Yellowstone lo utilicé bastante incluso en días de lluvia y no he tenido problema. Eso si, soy bastante cuidadoso con mi equipo, lo seco bien, lo limpio y lo meto en bolsas herméticas con bolsas de silica gel, para combatir la humedad.

    En cuanto a la funda de protección te quitan algo, pero desde mi punto de vista y uso son más un incordio que otra cosa. Para secarlo bien tienes que quitarla y volver a ponerla.

    Espero mis comentarios te sea de ayuda.

    Si tienes alguna cosa más, por aquí estamos.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    En cuanto a la funda de protección te quitan algo, pero desde mi punto de vista y uso son más un incordio que otra cosa. Para secarlo bien tienes que quitarla y volver a ponerla.

    Saludos

    Estoy con el compañero, esas fundas son más para camuflaje que otra cosa. Si llueve mucho es mejor proteger la cámara con plásticos, porque el neopreno se empapa y acaba manteniendo mucho más la humedad sobre la cámara, además que como es lógico las tiras no cubren las juntas con lo que, según la posición, el agua puede resbalar desde bandas de la cubierta hasta el interior del objetivo.

    En fin, que no le veo la utilidad que le buscas.

    En línea


    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola dagoban.
    En los sigma, como bien dices, los modos 1 y 2 del OS funcionan así. En los modelos que tienen C1 y C2 (creo que para pentax no los hay aún), deben de estar estos modos C1 y C2 a cero. Ya que son configurables con el usb.doc de sigma.
    Y como has dicho, el OS 1 tiene en cuenta el eje vertical y horizontal. El OS 2, solo el horizontal.
    De ahí, dependiendo lo que quieras hacer, usas un modo u otro. Generalizando el OS 1 a pelo, y el OS 2 en barridos, con monopie, incluso con trípode con velocidades bajas 1/50 a 500mm.

    Se aconseja que desconectemos los botones del OS cuando paremos la cámara... Yo los desconecto todo cuando acabo una sesión, de igual manera, se me olvida otras tantas y no he notada nada. Pero supongo que si lo aconsejan....

    Sobre el recubrimiento de neopreno, yo en particular se lo puse para evitar rozaduras del objetivo. Cuando te apoyas en cualquier sitio, (una piedra, la puerta del coche,..).
    Para agua no vale. De hecho si llueve lo aconsejable es quitarlo para que se seque muy bien y la cámara que duerma bien sobre los saquitos para quitar la humedad.
    Para la lluvia uso una protección hecha por mi mujer, de tela impermeable y que va ajustada con elástico al parasol de la cámara.

    Espero haberte liado más
    Un abrazo
    f248
    En línea

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El estabilizador OS del sigma me indica que tiene dos modos, el 1 y el 2. Según entiendo en el 1 se absorben vibraciones verticales y horizontales y en el 2 sólo las horizontales. Entonces me queda claro que para deportes tendría que utilizarlo en el modo 2 y para fauna (aves principalmente) y aviación el 1. ¿Es así? o según los expertos ¿qué es lo que debo utilizar?.

    Por otra parte se indica que no se debe sacar o montar el objetivo en la cámara con el estabilizador activado, sino se puede dañar. Esto me preocupa pues con lo despistado que soy la voy a liar. Me imaginaba que con apagar la cámara previamente era suficiente para evitar daños. ¿Es tan delicado el estabilizador?


    ¿Algún experto en el funcionamiento y uso del estabilizador OS de los sigma?

    Un saludo

    Hola compañero,

    Te comento sobre el estabilizador del Bigma que es el que yo tengo. Cuando lo monto en la K5iis o en la K1ii siempre desactivo el estabilizador de la cámara y utilizo el modo 1 o el 2 en función de las condiciones del disparo y lo que vaya a realizar. En cuanto a eso de desactivar el OS antes de desmontarlo del cuerpo, yo nunca lo he hecho, mi Bigma siempre está puesto en el modo 1 del OS y lo monto y desmonto del cuerpo sin desactivarlo y nunca he tenido problemas.
    Teniendo la cámara apagada en el momento de montarlo o desmontarlo el motor del OS no tiene alimentación por lo que no deberías preocuparte.

    En cuanto al tema de humedad, solo decirte que yo el Bigma lo tengo desde hace algo más de dos años y ha viajado mucho. En mi último viaje por las Rocosas, Grand Teton, Yellowstone lo utilicé bastante incluso en días de lluvia y no he tenido problema. Eso si, soy bastante cuidadoso con mi equipo, lo seco bien, lo limpio y lo meto en bolsas herméticas con bolsas de silica gel, para combatir la humedad.

    En cuanto a la funda de protección te quitan algo, pero desde mi punto de vista y uso son más un incordio que otra cosa. Para secarlo bien tienes que quitarla y volver a ponerla.

    Espero mis comentarios te sea de ayuda.

    Si tienes alguna cosa más, por aquí estamos.

    Saludos


    En cuanto a la funda de protección te quitan algo, pero desde mi punto de vista y uso son más un incordio que otra cosa. Para secarlo bien tienes que quitarla y volver a ponerla.

    Saludos

    Estoy con el compañero, esas fundas son más para camuflaje que otra cosa. Si llueve mucho es mejor proteger la cámara con plásticos, porque el neopreno se empapa y acaba manteniendo mucho más la humedad sobre la cámara, además que como es lógico las tiras no cubren las juntas con lo que, según la posición, el agua puede resbalar desde bandas de la cubierta hasta el interior del objetivo.

    En fin, que no le veo la utilidad que le buscas.



    Hola dagoban.
    En los sigma, como bien dices, los modos 1 y 2 del OS funcionan así. En los modelos que tienen C1 y C2 (creo que para pentax no los hay aún), deben de estar estos modos C1 y C2 a cero. Ya que son configurables con el usb.doc de sigma.
    Y como has dicho, el OS 1 tiene en cuenta el eje vertical y horizontal. El OS 2, solo el horizontal.
    De ahí, dependiendo lo que quieras hacer, usas un modo u otro. Generalizando el OS 1 a pelo, y el OS 2 en barridos, con monopie, incluso con trípode con velocidades bajas 1/50 a 500mm.

    Se aconseja que desconectemos los botones del OS cuando paremos la cámara... Yo los desconecto todo cuando acabo una sesión, de igual manera, se me olvida otras tantas y no he notada nada. Pero supongo que si lo aconsejan....

    Sobre el recubrimiento de neopreno, yo en particular se lo puse para evitar rozaduras del objetivo. Cuando te apoyas en cualquier sitio, (una piedra, la puerta del coche,..).
    Para agua no vale. De hecho si llueve lo aconsejable es quitarlo para que se seque muy bien y la cámara que duerma bien sobre los saquitos para quitar la humedad.
    Para la lluvia uso una protección hecha por mi mujer, de tela impermeable y que va ajustada con elástico al parasol de la cámara.

    Espero haberte liado más
    Un abrazo
    f248

    Pues muchas gracias a todos, me ha quedado todo claro. Me imagino que con la cámara apagada, como es la batería de la cámara la que alimenta al estabilizador del objetivo, tal y como comentáis no deberían producirse daños al quitar y poner el objetivo, quizás en las instrucciones indican que se deba apagar el OS porque tengan en cuenta el cambio de objetivo con la cámara encendida (no viene especificado), algo que no he hecho nunca ni pienso hacer, siempre la apago cuando cuando de objetivo.

    Con el tema de la funda de neopreno queda todo claro. Pensaba que era una funda impermeable de una sola pieza pero veo que son tiras que no cubren las juntas, por tanto para lluvia no valen. De todos modos si compraré alguna funda para proteger al objetivo de roces.

    Saludos

    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira si te puede servir algo así.
    https://www.ebay.es/itm/Waterproof-Lens-Camera-cover-for-Sigma-DG-120-400mm-APO-HSM-pouch/121665774586?hash=item1c53d863fa:g:t2IAAOSwySlaHwXo:rk:5:pf:0
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros


       Gracias, buen aporte.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas,

    Sobre los ejes de estabilización no lo sé, no tengo idea.

    Sobre neopreno ahí sí tengo algo más de idea. Yo compré uno para el Sigma 100-300mm a piezas, de un tipo que los vende a unos 20€. No es lo más barato y hay que pedirlos en la web (aquí: http://www.lens-protect.com/   , lo puse en su día) y compré otra para un Pentax 16-45mm creo que fue. Dependiendo de la tela a cortar el tipo cobra más o menos dinero.

    Lo bueno es que ajusta perfectamente. Lo malo es que hay que ponerlo con cierta antelación porque va justo y no es muy práctico ponerlo cuando está lloviendo y estás a la intempérie.

    Al final el 100-300mm se ha comido rallyes de nieve y de grava y aún usándolo muchas veces sin la funda no le ha pasado nada. Eso sí, si estaba el cielo medio tonto pues lo típico de guardarlo todo dentro de la chaqueta hasta el siguiente coche y tal y cuál.

    Así que la que te han mostrado de aliexpress, si es de la misma calidad/material, tiene bastante buena pinta sobretodo si te permíte jugar con ponerla y sacarla de una forma más o menos fácil pues lo que me pasa a mi con la mía es que ajustar el anillo de distancias no es trivial debido al neopreno.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    Sobre los ejes de estabilización no lo sé, no tengo idea.

    Sobre neopreno ahí sí tengo algo más de idea. Yo compré uno para el Sigma 100-300mm a piezas, de un tipo que los vende a unos 20€. No es lo más barato y hay que pedirlos en la web (aquí: http://www.lens-protect.com/   , lo puse en su día) y compré otra para un Pentax 16-45mm creo que fue. Dependiendo de la tela a cortar el tipo cobra más o menos dinero.

    Lo bueno es que ajusta perfectamente. Lo malo es que hay que ponerlo con cierta antelación porque va justo y no es muy práctico ponerlo cuando está lloviendo y estás a la intempérie.

    Al final el 100-300mm se ha comido rallyes de nieve y de grava y aún usándolo muchas veces sin la funda no le ha pasado nada. Eso sí, si estaba el cielo medio tonto pues lo típico de guardarlo todo dentro de la chaqueta hasta el siguiente coche y tal y cuál.

    Así que la que te han mostrado de aliexpress, si es de la misma calidad/material, tiene bastante buena pinta sobretodo si te permíte jugar con ponerla y sacarla de una forma más o menos fácil pues lo que me pasa a mi con la mía es que ajustar el anillo de distancias no es trivial debido al neopreno.

      Otro aporte muy bueno, ya veremos que hago. Al final con algo que proteja el objetivo de arañazos y golpes es suficiente.

    Gracias
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os pongo en situación. Este fin de semana he tenido la ocasión de probar un par de horas un bigma (sigma 50-500 OS) y he estado probando el estabilizador y funciona tal y como lo hablamos. Recuerdo que con el antiguo bigma no estabilizado apuntando a largas distancias a 500 mm para asegurar el foco tiraba a 1/800s  por lo menos. Pues bien, este fin de semana con el bigma OS, siempre a 500 mm, enfocando a 10-15 m con el estabilizador en modo 1 podía clavar foco a 1/100s de velocidad, y apuntando a 50-60 metros para no trepidar con 1/300s aproximadamente era suficiente. ¿Estos datos de velocidad de disparo a 500 mm con el estabilizador os parecen correctos o las cifras de velocidad deberían ser más bajas?.

    El caso es que esos 50 mm me han dejado   , es justo lo que necesito pues en deportes el 120-400 se me queda largo por abajo, y en ocasiones corto por arriba. Por tanto estoy ahora mismo   a falta de lo que me digáis ahora. ¿Qué objetivo es más nítido: el sigma 120-400 HSM OS o el sigma 50-500 HSM OS?.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Los datos de disparo me parecen correctos aunque yo con el Bigma casi siempre disparo a 1/500-1/800 para deportes y fauna para congelar movimiento. Pero claro depende del efecto que se le quiera dar a la foto en cuestión. Recuerdo hacer fotos a búfalos y elefantes en Kenia a velocidad más baja y no pasaba absolutamente nada.

    En cuanto a lo que preguntas de cuál es más nítido, aquí ya no te puedo ayudar pues el.otro no lo tengo. A ver si Colodión pasa por aquí y te comenta algo al respecto, que de teles sabe un rato.

    Saludos

    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal